Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El personal funcionario huye de Correos.

2 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. - Página 2 Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Invitado 29.04.10 20:31

Si, pero por si acaso, era de CCOO, yo si soy de CCOO, mas por sentimientos que por otra cosa, mas por mi epoca universitaria y mi breve militancia politica, donde todos mis compañeros eran de ese sindicato y soy el primero en criticarlos, con razón, porque por lo menos, yo estoy afiliado aun sindicato, soy el UNICO DE MI ADMON. que lo esta, ya me gustaria que el resto estuvieran en el que fuera, no en el mio, para poder criticarlos juntos...........
Sigamos repartiendo, mi postura sobre correos esta dicha y sobe la queja de los de la platafoma tambien, con que sigamos con la juerga...
saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. - Página 2 Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Invitado 29.04.10 20:33

No, Cartero. Efectivamente, el trabajador de Correos lleva camiseta de CGT, luego seguro que es de CGT.

Me alegro mucho. Este sindicato no estuvo implicado en la traición al colectivo postal en su momento. Bien al contrario. Por tanto, está más que legitimado el compañero para exigirle cuentas al ministro, en representación de todos los afectados.

Aunque CCOO, UGT y CSIF se hayan apuntado ahora al carro de las protestas, en vista de la imposibilidad de contener la indignación del colectivo, no creo que hubieran sido capaces ninguno de ellos de plantarle cara a este señor, pez gordo entre los barones del PSOE, donde los haya.

Pero, ¿qué opinais? ¿creeís que en un proceso de transformación de un organismo público de esta envergadura, para convertirlo en Sociedad Anónima y amenazar con la laboralización de sus trabajadores, debe contar con la opinión y participación de los propios afectados, o no?

Ellos, los ministros europeos, se reunen con empresas privadas para hacerles concesiones de servicios postales con dinero público. Y dejan sin voz ni representación a los trabajadores afectados...¿qué haríais en su lugar? ¿oir, ver y callar? Creo que no...

Torrijas, esta "puñalada" como tú le llamas, no le correspondía a CCOO, efectivamente. Pero todas las demás, sí. ¿no crees?. Aunque, bien mirado, creo que los que han asestado una puñalada de muerte al colectivo de Correos han sido precisamente CCOO, UGT y CSIF. No al revés...

Los "apuñaladores" son otros...

ÁNIMO Y LUCHA A LOS COMPAÑEROS DE CORREOS.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. - Página 2 Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  vardo 29.04.10 20:36

Cartero justiciero escribió:En cuanto a quien dice que los funcionarios de Correos no dejarán de serlo, y copia y pega la Ley de Funcionarios Civiles de los tiempos de Franco, simplemente decirle que Correos es la UNICA SOCIEDAD ANONIMA DEL MUNDO QUE TIENE FUNCIONARIOS.

Cometéis un error al aplicar a Correos las Leyes de Función Pública, porque no partís de la premisa de que Correos YA NO ES ADMINISTRACION PUBLICA. Es una empresa con capital público, hasta que ese 1% la haga empresa privada. Y como muestra de que no es Administración, desde 2001 no se pueden compulsar documentos a través de Correos.
A Correos hay que aplicarle las leyes para las Sociedades Anónimas, que para eso está inscrita desde el 3 de julio de 2001 en el Registro Mercantil como S. A.

Pero es que la pregunta a la que yo contestaba, que era la formulada por Frozen era:

Frozen escribió:
Frozen
escribió: ¿dejarán de ser funcionarios los que sigan allí en
2011?


vardo escribió:

Pues no:


Es decir, se planteaba si los funcionarios mantendrían su condición de tales en el futuro. Y la condición de funcionario no la pierden salvo los motivos que yo citaba de una ley vigente (no exiten nada más que leyes vigentes o derogadas) que indica las causas de pérdida de la condición de funcionario.

Y es que, la condición de funcionario, es una condición personal que nada tiene que ver con la actividad que desarrollas o el sitio en el que trabajas.

Cuestión distinta es si tu actividad es funcionarial o no. Evidentemente al trabajar en una SA no pueden realizar funciones de funcionarios públicos. Pero esas son las funciones que desempeñan, no la condición personal de funcionario.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. - Página 2 Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Invitado 29.04.10 20:41

Autilla, en el compadreo Almunia-Blanco, te dejas olvidada a otra gran personaja pública, Rita Barberá, alcaldesa de Valencia por el PP y muy famosa últimamente por intentar cargarse un barrio histórico de la ciudad a base de excavadoras y fuerzas del orden.

Muy contenta y sonriente se le ve, a la diestra de su rival político del PSOE.

Cuando se trata de hacer negocios privatizadores con dinero público, todos se sonrien y felicitan, en amor y compañía...

wall wall wall

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. - Página 2 Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Invitado 29.04.10 20:51

Yo no he usado la palabra "puñalada", lo que estoy es harto de que cualquier mensaje de este foro, termine siempre con culpas a los sindicatos de la mesa normalmente, es como lo de ZP que casi casi podiamos afirmar que fue el que mató a Manolete, es un petardo y un infeliz, pero no es el anticristo y teneis la manía de "sindicalizar" cualquier tema de debate.
No conozco la actitud del trio con correos, soy funcionario solo desde octubre de 2008 en mi CCAA y despues en TGSS, si la conozco con otros temas y desgraciadamente están vendidos, sin cuotas y autogestión, no hay nada que hacer, la pescadilla que se muerde la cola que le dicen, si vivo de subvenciones como muerdo la mano que me da de comer y si no muerdo la mano que me da de comer, como se me afilia la gente..........
saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. - Página 2 Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Invitado 29.04.10 21:12

Torrijas, sí que has usado esa expresión:

Torrijas dijo:

Pues la camiseta que llevaba era de la CGT, pero bueno, puestos a tirar puñaladas para todos lados....
saludos


Sin embargo, me gustaría transmitirte un mensaje de cordialidad y entendimiento hacia tu situación concreta dentro del sindicato CCOO. Tú eres un simple afiliado, seguro que lo hiciste con las mejores intenciones, con ganas de organizarte y combatir los sucesivos abusos que nuestros patronos ejercen en cualquier sector productivo, tanto de la empresa pública como de la privada.

La sindicación en sí no es, en mi opinión, criticable; sino positiva y hasta necesaria, a fin de conseguir mejores condiciones de trabajo. Y, desde luego, CCOO no fue hace años esa gestoría jerárquica, acartonada y completamente alejada de sus bases en que ahora se ha convertido. Gente combativa y honesta han pasado por este sindicato durante muchos años. Pero ahora no, compañero, lo lamento...

Y si te da la impresión de que se lanzan a menudo dardos sobre los tres sindicatos de siempre, es porque no tenemos otro remedio.

Verás, en realidad, es la Administración la que toma decisiones contrarias a nuestros intereses; la que actúa de manera impune e irrespetuosa contra todos nosotros. Ella es nuestro verdadero rival a combatir, a fin de frenar sus desmanes contra todos nosotros; actuaciones dirigidas a llenar los bolsillos de unos pocos a costa del sacrificio de toda la plantilla.

Desvergüenza y caradura.

Pero ya sabes que los sindicatos tienen la OBLIGACION de denunciar estos comportamientos, no de apoyarlos a cambio de contraprestaciones y prebendas. Estos sindicatos se benefician ellos mismos de la degradación de esos servicios públicos, vendiendo su silencio e inacción por unas monedas (y algunas fortunas, todo hay que decirlo), y dejándo a las plantillas al descubierto, al borde de la desesperación.

Arremetemos contra ellos porque ellos mismos no paran de recordarnos que son LOS ÚNICOS LEGITIMADOS PARA NEGOCIAR.

Sin en vez de CCOO, UGT y CSIF estuvieran otros sindicatos sentados en las mesas de negociación, sería a estos otros a los que tendríamos que pedir explicaciones. ¿no crees?

En todo caso, todos los intentos de demandas a la Administración por parte de los trabajadores individualmente, con recogida de firmas, concentraciones, manifestaciones o incluso a través de otros sindicatos que no están en esas mesas de negociación, siempre tienen la misma respuesta por parte de la Administración: "eso se ha negociado con los sindicatos mayoritarios y sólo con ellos se puede llegar a acuerdos concretos".

¿qué hacemos, entonces?

En todo caso, quiero dejar patente que los afiliados de base no sois responsables de las actitudes y decisiones que las cúpulas de estos sindicatos tomen, sin consultaros en absoluto.

Pero, en ese caso, habría que hacer una reflexión de si vale la pena seguir afiliado a un sindicato así, compañero.

Y, lo lamento, pero aunque a esos afiliados de base a veces os dé la impresión de que atacar a vuestro sindicato es como atacaros a vosotros mismos, para mí está claro que no es lo mismo, que hay una gran diferencia.

Las reflexiones personales ya son cosa de cada uno. Pero yo, desde luego, no permanecería en un sindicato así, ni un día más.

Un saludo, Torrijas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. - Página 2 Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  vardo 29.04.10 22:54

inifugo escribió:Y si te da la impresión de que se lanzan a menudo dardos sobre los tres sindicatos de siempre, es porque no tenemos otro remedio.

No es una impresión, es simplemente, la realidad cotidiana en este foro. Y no es porque no queda otro remedio, es porque hay quien no sabe hacer otra cosa.

inifugo escribió:Arremetemos contra ellos porque ellos mismos no paran
de recordarnos que son LOS ÚNICOS LEGITIMADOS PARA NEGOCIAR.

¿qué
hacemos, entonces?

Sencillo: votar, elegir a los representantes que tú deseas.

Y lo más importante: una vez que han terminado las votaciones y NO han sido elegidos tus candidatos, ser demócrata y aceptar el resultado.

Claro que, exactamente eso, es algo que hace bastantes años unos pocos son incapaces de aceptar...
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. - Página 2 Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Invitado 30.04.10 0:25

eso, es algo que hace bastantes años unos pocos son incapaces de aceptar...

y así llegamos al pensamiento único ¿no?
¿Que razón hay para no poder criticar aunque sea a quien no has votado? Por esa regla todos aquellos que critican al gobierno no tienen derecho hacerlo si no los han votado.
En tiempos de Franco decir algo contra el gobierno era delíto y se podía ir a la cárcel. Ahora si se critica al sindicato mayoritario elegido democraticamente ¿es delito criticarlo? ¿Qué son poseedores de laverdad?
En democracia tanto torrijas como inifugo estan acertados y además ambos se equivocan. Si inifugo u otro miembro de este foro ha puesto alguna vez en duda la legalidad de los sindicatos mayoritarios rogamos nos lo hagan saber. Otra diferente es que los critique, que está en su perfecto derecho. Claro que acepta la legalidad, lo que no acepta es la forma de actuar.
Además, esos sindicatos ¿a quién representan? ¿Sólo a los que los han votado? ¿Y cómo saben quien ha votado a ellos? ¿Qué el voto es nominal? Que dentro de esos sindicatos no exista la democracia interna allá ellos, y si en sus páginas de foros o webs no admitan la crítica negativa es su problema. Pero en este foro claro que se admite la crítica, incluso la positiva. Es que no estamos vinculados a nadie.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. - Página 2 Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Invitado 30.04.10 6:11

Sí, Gaspar. Al hilo de lo que dices, me viene a la memoria una frase que al parecer, pronunciaba el dictador Franco, cuando habían disputas entre sus filas:

"Haced como yo, que no me meto en política"

Ni falta que le hacía...

wall wall wall

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. - Página 2 Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  vardo 30.04.10 15:08

Cartero justiciero escribió:... y copia y pega la Ley de Funcionarios Civiles de los tiempos de Franco...

inifugo escribió:me viene a la memoria una frase que al parecer, pronunciaba el dictador Franco

Una treintena de mensajes en este hilo y dos menciones a Franco.

A mí me viene a la memoria la Ley de Godwin http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin que dice:

Ley de Godwin

La ley de Godwin, o regla de analogías nazis de Godwin, es un enunciado de tono humorístico relacionado con la interacción social propuesto por Mike Godwin en 1990. La ley estipula que:

"A medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los
nazis tiende a uno"

Existe una tradición general en muchos grupos de noticias de Usenet: en cuanto se mencione una determinada comparación el hilo se cierra y quienquiera que la usara pierde la discusión. Así, la ley de Godwin proporciona un límite a los hilos en Usenet y otros grupos. De hecho, así es como muchos participantes conocen la ley.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. - Página 2 Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Frozen 30.04.10 16:54

Frozen escribió:- Irse antes a un lugar elegido por ellos.
- Quedarse y no aceptar la pérdida de la condición funcionarial, con lo cual se les "expulsaría" de Correos y quién sabe dónde los meterían.
- Quedarse y firmar el cambio de condición laboral, pasando a ser empleados de la sociedad anónima, cuya titularidad imagino que el primer día será estatal, pero previsiblemente acabará total o parcialmente privatizada.

vardo escribió:Y es que, la condición de funcionario, es una condición personal que nada tiene que ver con la actividad que desarrollas o el sitio en el que trabajas.

Cuestión distinta es si tu actividad es funcionarial o no. Evidentemente al trabajar en una SA no pueden realizar funciones de funcionarios públicos. Pero esas son las funciones que desempeñan, no la condición personal de funcionario.

Quizá lo que he escrito antes no sea válido para una resolución o para una sentencia, pero vamos, que no perderían la "condición de funcionario", pero sí que dejarían de tener una plaza, con lo cual quedarían en excedencia, no sé si voluntaria o forzosa, rediseñando mis anteriores supuestos, la cosa sería así:

- Irse, antes del cambio, a un lugar elegido por ellos, donde pudieran continuar ejerciendo como funcionarios.
- No pedir nada, pero no aceptar la reclasificación a laborales, con lo cual se les "expulsaría" de Correos y quién sabe dónde los meterían.
- Quedarse y aceptar el pase a laborales, pasando a ser empleados de la sociedad anónima, cuya titularidad imagino que el primer día será estatal, pero previsiblemente acabará total o parcialmente privatizada; en ese caso seguirían ostentando la condición personal de funcionarios, pero en excedencia y sin reserva de plaza.

¿Te gusta ahora?, entiendo que es lo mismo que puse antes, con la salvedad de que se deja más clara la diferencia entre la condición personal de funcionario y el estar ocupando una plaza.

Quienes queden en el tercer supuesto dejarán de estar de alta en MUFACE, dejarán de ejercer como funcionarios, será como si cualquiera de nosotros nos vamos a una empresa privada, sí, tendríamos la condición personal de funcionarios, pero estaríamos trabajando, a todos los efectos, en una empresa privada, por mucho que, durante un tiempo, el dueño de esa empresa fuera el Estado.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. - Página 2 Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  vardo 30.04.10 17:01

Frozen,

en https://ffss.forosactivos.net/profesional-f3/el-personal-funcionario-huye-de-correos-t67-20.htm#1955 (que es el mensaje mío que citas) estoy contestando a la respuesta de Cartero justiciero. Es por ello que comienzo citando sus palabras.

En cambio, en https://ffss.forosactivos.net/profesional-f3/el-personal-funcionario-huye-de-correos-t67-20.htm#1952 te estoy respondiendo a ti. Es por ello que tan solo cito tu respuesta.

Son dos asuntos diferentes, por lo tanto.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. - Página 2 Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Invitado 30.04.10 18:29

Vamos a ver, no perdamos el norte. Aquí no se trata de tirar dardos contra los de siempre, como poco no se trata de tirar dardos contra los compañeros de SS o de Correos que estén afiliados a esos sindicatos trillizos y le paguen religiosamente la cuota cada mes. Allá cada cual con su conciencia.
Yo personalmente milité y pagué religiosamente la cuota a uno de los trillizos, hasta que los mandé a tomar por culo el día en que me tildaron de "loco", "agorero", "traidor" y "mal compañero". Sí, mis propios compañeros sindicaleros.
¿Sabéis por qué?. Porque en 1989 (sí, algunos tenemos perspectiva de Correos y de lo que no es Correos desde antes de 2008, así que las canas son un grado), cuando Correos era una gloriosa Dirección General del Estado, como cualquier Entidad Gestora de la SS hoy día (DE MOMENTO!), y vaticiné para el Ente precisamente un futuro que hoy resulta que es presente y por desgracia, por mucha desgracia para mí porque me gustaría haber resultado loco, agorero, traidor y mal compañero, me ha ratificado en mi predicción.
Un año después de esos insultos que me hicieron romper el carnet del sindicato (muchos deberíais plantearos la pleitesía que le rendís a vuestros jerifantes), resulta que convierten a Correos en Organismo Autónomo de carácter comercial. ¡Caramba, carambita, carambola!, y yo agorero, loco, y no sé qué más.
Seguí luchando a título individual y secundando con cargo a los presupuestos generales de mi bolsillo, uséase de mi familia, cualquier huelga y protesta que se iniciara en Correos, para comprobar años después, en 1997, cómo la convertían en Entidad Pública Empresarial, CON LA PASIVIDAD Y CONNIVENCIA DE UGT, CCOO Y CSIF, esto es un hecho constatado e irrefutable. ¿Loco, agorero, mal compañero?. Más carambita y carambola.
No contentos con eso, desde 2001 Correos como sabéis por compañeros que han entrado aquí y por mí mismo, es una Sociedad Anónima que sólo tiene de público el capital de momento 100% del Estado, y los funcionarios que huimos de estampida viéndolas venir.
Me sorprende cómo le aplicáis a Correos las leyes de Función Pública, cuando desde el 3 de julio de 2001 es una empresa inscrita en el Registro Mercantil. CORREOS YA NO ES ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, se rige por la Ley 14/2000, y por los sucesivos Acuerdos para Funcionarios y Convenios para Laborales, firmados por CCOO, por CSIF, y por UGT a veces. Eso, independientemente de vuestros colores sindicaleros, es una realidad, hechos constatables.
El último Convenio Colectivo para laborales fue firmado, compañeros sindicaleros de SS, por CCOO y la Dirección de Correos en un hotel de lujo y a escondidas y espaldas del resto de mortales. Eso, es otro hecho demostrable.
Así que nadie me venga a dar lecciones de las fechorías de UGT, CCOO y CSIF en Correos: Gracias a ellos y a los políticos que nos gobiernan, es ahora una Sociedad Anónima privatizable.
Alguien dice que la condición funcionarial no se pierde si no es con sujeción a los preceptos legales. Vuelve a equivocarse cuando aplica los preceptos legales de Función Pública a una Sociedad Anónima que no lo es.
Cuando la Caja Postal de Ahorros fue arrancada de Correos también con nocturnidad y alevosía, los compañeros funcionarios tuvieron (está publicado en el BOE) 2 opciones:
1. Laboralizarse y pasar a formar parte de la plantilla de Caja Postal, luego Argentaria, etc., etc.
2. Pedir una excedencia en Correos y seguir siendo funcionario de Correos, destinado en el banco.
Ahora, señores, LA OPCION 2 NO ES FACTIBLE el día que salga un solo 1% de acciones de Correos a Bolsa, y ahí volvéis a cometer otro error, porque para tener una excedencia en Correos, hace falta que ese Organismo sea una Entidad Pública con la posibilidad de retornar como funcionario a ella.
¿Quién va a poder retornar a un Ente que va a ser como "El Corte Inglés", o "Mamoneos Postales, S. A.", o como el colmado de la esquina?. Como funcionario no, desde luego.
Para poder entender a Correos y su régimen, hay que quitarse la mentalidad funcionarial y mirarlo a través del prisma de una empresa.
Hay funcionarios como yo que no hemos querido esperar a ver ese futuro, por muy loco, agorero, y mal compañero que haya vuelto a ser. Por mucho que ahora en SS seamos el enemigo a batir y la fuente de todos los males de las promociones del 2007, 2008, y 2009 en el Macro.
Recordaros que desde esa fecha de 2001, cualquier examen para ingreso en Correos, ha sido para laborales fijos, o fijos discontinuos, por lo que la creación de plataformas contra los de Correos, y contra los 30 puntos del Macro a los adscritos, se me antoja poco menos que como algo ridículo: El funcionario más nuevo de Correos entró en noviembre de 2000, y el tiempo que fueron eventuales (interinos) también les cuenta.
Aunque eliminaran de un plumazo los 30 puntos por adscripción, hay antigüedad suficiente para hacer estéril esa lucha. Nadie he visto quejarse todavía de los 26 + 24 puntos que dan por 2 y 3 años en la misma área funcional.
Así que yo creo que la lucha ha de centrarse contra esos sindicatos trillizos que os aseguro que tienen entre sus planes el trazar un futuro para la Seguridad Social igual que el que han dibujado para Correos: Todo privatizado y desfuncionarizado.
La guerra está ahí, quien no quiera verlo entreteniéndose en guerras estériles anti-Correos, sufre de una miopía laboral galopante. Y el primer paso que darán los sindicatos trillizos es otorgar el "sí" a la creación de una única Agencia de Seguridad Social, para reunir en un solo Ente a todos, que sea más fácil de transformar en Organismo Autónomo... ¿sigo, o ya os sabéis el proceso de memoria?.
Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. - Página 2 Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Invitado 30.04.10 19:54

que fuerte cartero justiciero, Nostradamus a tu lado es un principiante,,,

un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. - Página 2 Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Invitado 30.04.10 20:59

Comparto todo lo que dices, Cartero justiciero, aunque lo de la privatización ya lleva tiempo instalándose en nuestras oficinas, labores que se externalizan, programas informáticos elaborados y mantenidos por "El Corte Inglés"... y creo que eso poco tiene que ver con que seamos o no Agencia Estatal. La tributaria hace tiempo que lo es y no por ello se ha privatizado mucho más que lo han hecho las entidades gestoras de la seguridad social.

En cuanto a la movida actual de correos, una precisión sobre lo dicho por Inífugo, UGT ahora no secunda las movilizaciones y CC.OO. y CSIF no tienen otro remedio, el personal está que muerde y ahora les toca ponerse del lado del personal, aunque a la primera de cambio les vuelvan a dar esquinazo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. - Página 2 Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Invitado 30.04.10 23:15

Oportuna y justa tu puntualización sobre UGT, Autilla.

Aunque el día 1 de abril manifesté en este mismo hilo lo siguiente:

Aunque parezca increíble, en correos se ha creado una Plataforma Sindical, para oponerse a este proceso y defender los derechos laborales del personal que aún resiste en el organismo, de la que forman parte, junto con CGT y SL, dos sindicatos del trío lalala, CC.OO. y CSIF, protagonistas ellos mismos con su complicidad y traición, de este proceso privatizador, en el pasado (y con la más que sospechosa ausencia de la tercera trilliza, UGT...)

lo cierto es que ayer cometí un lapsus, al afirmar que también UGT se había apuntado al carro de las protestas en Correos.

En todo caso, es del todo esperable que, por mucho que CCOO y CSIF no hayan tenido más remedio que secundar el clamor de la inmensa mayoría de la plantilla contra esa execrable privatización de un servicio público básico, UGT no iba a apuntarse a unas protestas que le colocarían en difícil situación frente al Gobierno actual, a quien en realidad representan en todos los ámbitos laborales, erigidos en voceros y fieles servidores de tales amos.

wall wall wall

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. - Página 2 Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  vardo 01.05.10 1:14

autilla escribió: UGT ahora no secunda las movilizaciones

autilla escribió:CC.OO. y
CSIF no tienen otro remedio, ... , aunque a la primera de cambio les
vuelvan a dar esquinazo.


El personal funcionario huye de Correos. - Página 2 Lol El personal funcionario huye de Correos. - Página 2 Lol El personal funcionario huye de Correos. - Página 2 Lol El personal funcionario huye de Correos. - Página 2 Lol El personal funcionario huye de Correos. - Página 2 Lol El personal funcionario huye de Correos. - Página 2 Lol El personal funcionario huye de Correos. - Página 2 Lol El personal funcionario huye de Correos. - Página 2 Lol

UGT no secunda las movilizaciones y, en cambio CCOO y CSIF dan esquinazo a los trabajadores.

El personal funcionario huye de Correos. - Página 2 Lol El personal funcionario huye de Correos. - Página 2 Lol El personal funcionario huye de Correos. - Página 2 Lol El personal funcionario huye de Correos. - Página 2 Lol El personal funcionario huye de Correos. - Página 2 Lol El personal funcionario huye de Correos. - Página 2 Lol El personal funcionario huye de Correos. - Página 2 Lol El personal funcionario huye de Correos. - Página 2 Lol


Meome.

El personal funcionario huye de Correos. - Página 2 Lol
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. - Página 2 Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Frozen 01.05.10 14:33

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

Hitler, Hitler, Hitler, Hitler, Hitler, Hitler, Hitler, Hitler, Hitler, Hitler, Hitler, Hitler, Hitler, Hitler.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. - Página 2 Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Invitado 01.05.10 15:15

autilla escribió: lo de la privatización ya lleva tiempo instalándose en nuestras oficinas, labores que se externalizan, programas informáticos elaborados y mantenidos por "El Corte Inglés"... y creo que eso poco tiene que ver con que seamos o no Agencia Estatal. La tributaria hace tiempo que lo es y no por ello se ha privatizado mucho más que lo han hecho las entidades gestoras de la social.

¿Pero qué se ha externalizado ? A pesar de todo somos una empresa, pero una empresa un tanto peculiar; generalmente los empleados hemos tenido que superar una prueba por la cual nos hemos preparado un indeterminado tiempo. Se ha tenido que desarrollar una labor intelectual de preparar unas oposiciones... y para después de estas más o menos duras pruebas intelectuales ¿ se va a pasar el tiempo de trabajo haciendo fotocopias o escaneando documentos durante toda su vida laboral y 6 ó 7 horas diarias?
Se han externalizados labores repetitivas y pesadas o muy pesadas. Al fin y al cabo es cuestión de costes laborales. ¿Cuánto cuesta un funcionario? Otra diferente sería algún trabajo masivo muy puntualmente durante un corto espacio de tiempo, pero que alguien se pase todo el día durante años realizando un trabajo repetitivo y sin ningún tipo de actividad mental es un gasto que cualquier empresa no se lo puede permitir, siempre y cuando sea un tipo de trabajo del llamado de "cuello blanco" o de oficina.
Otra; cierto es que algunos programas informáticos están elaborados por personal ajeno a la función pública y/o la misma Seguridad Social , el mismo Registro en las Administraciones ( y me parece que en los CAISS), es un programa de "El Corte Inglés", ya lo pone. Son realizadas por programadores de UTEs, pero mantenidos por funcionarios de la Seguridad Social, generalmente son programas con lenguajes informáticos nuevos, como los echos en lenguaje JAVA. Estos son debidos en gran parte debido a la "arteriosclerosis" de la misma Administración Pública y su sistema de oposición que no admite que las nuevas tecnologías se tienen que aprender y se necesita un tiempo de los empleados/funcionarios para aprenderlas y adaptarse a ellas. Se prefiere que una UTE realice las novedades a que los funcionarios informáticos se tomen un tiempo en reciclarse. Es más barato. Un analista o programador funcionario que tenga un nivel 24 ó 26 ó 28 "cuesta" más que se tome un año sabático de estudio (cobrando su sueldo), que contratando indirectamente a personal externo que ya sabe de las nuevas tecnologías.
Así como cada funcionario tiene, o debería tener, un ordenador y una impresora para él solo también debería tener un escaner para él solo, y según admite solicitudes o tramita expediente el escaneo de cualquier información tendría que ser todo al unísono. El SARTIDO es en cierta forma un aberración ¿Qué es eso de "hacer cola" para introducir datos?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. - Página 2 Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Invitado 01.05.10 16:48

Pero es que, compañeros, el que la Agencia Tributaria lleve muchos años siendo Agencia y no haya sido privatizada, o como poco convertida en algo similar a Correos S. A., no es garantía suficiente para pensar que a la posible y futura Agencia de Seguridad Social le vaya a pasar lo mismo. No quiero pecar de agorero, aunque me gustaría que por una vez en la vida me fallaran las predicciones, lo que simplemente quiero haceros ver es que tenemos que estar ojo avizor para que las EGSS no corran nunca el mismo devenir que ya ha sufrido Correos; porque tanto la Dirección y sus políticos tienen madera de acabar con todo lo público de este país, y sus sindicatos adláteres son exactamente los mismos que han propiciado la demolición del Ente postal.
En Correos, los síntomas fueron los mismos: Externalización progresiva de servicios. Tan progresiva, que prácticamente pasaba inadvertida para la mayoría. Un día, nos encontramos con que la recogida de buzones en las grandes capitales era externalizada a contratas externas, de trabajadores autónomos que ponían su propio vehículo y eran obligados a pintarlos de amarillo-Correos, con cornamusa y todo.
Contemplamos también cómo las rutas de transporte, eran paulatinamente asignadas a empresas externas, muchos de ellos también autónomos. ¿Sabíais, compañeros míos, que a fecha de hoy, todos los camiones que hacen las rutas en toda nuestra piel de toro, y que hacen que los envíos den vueltas de un lugar a otro para entregarse, son también externalizados en esas contratas?. En Correos, sólo queda transporte "propio" (de momento) en las unidades de Siatas, que son las furgonetas que cargan el correo desde el centro de clasificación hasta las carterías para luego repartirse por nuestros amigos del carrito amarillo, y que son también las que llenan los buzones verdes, llamados "de alcance", para que el cartero rellene el carro in situ y no tenga que desplazarse a su cartería a recoger otra vez el resto del reparto.
En Seguridad Social, ya llevamos tiempo observando esos síntomas evidentes. Los de TGSS, perdemos más tiempo (y dinero para la Gestora) diciendo a la gente que ha de llamar al 901 50 20 50 para pedir la vida laboral, o por internet, que usando la transacción correspondiente e imprimiéndola como antes y entregándola en mano. La diferencia es que ahora la pasta se la llevan empresas externas como "Venturini, S. A.", que vete a saber qué conexiones tienen con los jerifantes y políticos de la Administración.
Otro síntoma: Desde el 1 de marzo, la tarjeta sanitaria europea, que antes la imprimían y entregaban en mano los compis del INSS, la han de pedir los interesados por internet, con el consiguiente envío postal al domicilio. Se ha perdido, tanto en este caso, como en el de la vida laboral, inmediatez, con el consiguiente cabreo del administrado que no entiende cómo antes su vida laboral y su tarjeta sanitaria europea la tenía al instante en mano, y ahora tiene que esperar días a que le llegue a su buzón por correo.

Sigo diciendo que es más difícil instaurar un proceso privatizador "a lo Correos", siendo un cúmulo de Entidades Gestoras individuales de la Seguridad Social, que reuniéndolas en una sola Agencia Estatal.
Lo de Hacienda no me tranquiliza: Estabilidades en otros Entes como la AEAT, no garantizan estabilidades futuras en Entes como la posible AESS. Mucho menos con los políticos y sindicatos que nos han tocado en ristre.
Nos vemos, igual por la feria del tocino.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. - Página 2 Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Invitado 01.05.10 21:59

En mi opinión, se privatizan cosas, pero no las básicas y fundamentales y, sobre todo, donde se recauda el dinero que luego nutre las arcas estatales y de donde se saca lo más importante para la financiación: Hacienda y la Seguridad Social.

Por eso la AEAT no la han privatizado y la Agencia de la SS, si llega a existir algún día, que parece que sí, pero nunca acaba de llegar, tampoco creo que la privaticen nunca del todo. Mucho dinero hay en juego y con las cosas de comer no se juega.

Las cosas que se han privatizado son las que "gastan" el dinero, no las que lo recaudan. Algunas CCAA han reclamado la SS, pero no la han transferido, excepto la Sanidad y los Servicios Sociales, que solo gastan.

El personal funcionario huye de Correos. - Página 2 Icon_mad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. - Página 2 Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Invitado 02.05.10 8:44

Se privatizan, eufemísticamente, se externalizan trabajos que antes hacian funcionarios, trabajos repetitivos y trabajos creativos. La seguridad social tiene una plantilla de programadores, allá por Orcasitas, a los que empresas privadas a las que les ponemos el local y el coste del mantenimiento del mismo, ellas solo ponen a sus curritos (en peores condiciones que nosotros) y el cazo, para llevarse el dinero y conozco alguno que tiene la misma preparación que ellos y no tendria problema en elaborar un programa en mejores condiciones que los que ellos elaboran pues se unen a los conocimientos informáticos los propios conocimientos de la casa que la empresa privada no tiene, le falta esa importante perspectiva.

No comparto, aunque se vaya a hacer que inunden las mesas de los CAISS de multitud de aparatos, van a necesitar mesas de media hectárea para meter el ordenador, teclado y pantalla, el escaner, la selladora, el teléfono y todas las selladoras metiendo ruido a la par junto a los escaneres y el sonido ambiente del público va a crear una contaminación acústica y una presión dificilmente soportable, además de que tendrán que ver al personal que se siente enfrente haciendo verdaderos estiramiento de cuello para salvar tanto cachivache.

Dentro de los empleados públicos los hay que hacen labores repetitivas y otros no tanto, pero eso para mi no justifica su privatización, por esa regla de tres casi todo es privatizable pues la mayor parte de los trabajos que realizamos son repetitivos. El cartero reparte cartas y las clasifica (entonces por eso les privatizan), el que registra lo hace de entrada y de salida, etc. y eso no supone que sea menos funcionario que el tramitador que tramita, el caissero que atiende a un público variopinto, o el urero que se patea empresas morosas o investiga en sus cuentas hasta encontrar el hueco donde pillar materia recaudable.
Que hay que diversificar el trabajo, hacer varias tareas para no quemarnos, vale, pero nada justifica su privatización, quizás si que sean asumidas por las máquinas pero solo para tener más tiempo libre, no para crear más desempleo que es lo que ahora ocurre. En los años 80 y antes, ya se hablaba de la sociedad del ocio y ahora casi todo el mundo haciendo más jornada por cuatro chavos, pero ese es otro tema.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. - Página 2 Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Invitado 02.05.10 10:18

hola,

Autilla, pues imagino q los q han hecho las sesiones nuevas, han sido de esas empresas, con curritos en muy malas condiciones y con muy poco conocimientos, porque yo no he visto cosa igual, de html, javascript y css, están como yo de capar ranas.

Se nota q no tienen ni idea de como se trabaja en la casa, como bien dices...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. - Página 2 Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Frozen 02.05.10 13:40

No creo que el hecho de realizar tareas repetitivas tenga nada que ver con la privatización o la externalización, eso sería excusa si hubiera una empresa que se dedica a ello por su actividad cotidiana y sólo necesitáramos escanear durante un tiempo determinado, en ese supuesto se le puede pedir a un especialista en el tema que se encargue de un trabajo puntual en lugar de hacerlo por nuestros propios medios, pero se trata de empresas nuevas que se constituyen para eso y que harán trabajos previsiblemente prolongados en el tiempo.

Mi opinión es que eso sólo hace que el personal de la empresa subcontratada tenga peores condiciones de trabajo, debido a que la empresa de servicios desea, como es lógico, sacar un beneficio, pero si vamos a tener que estar escaneando durante un tiempo, ¿por qué no contratar al personal de forma directa?, no es necesario que sean funcionarios de carrera los que escaneen, pero sí que puede ser un personal contratado por la propia TGSS o por el INSS quien, con un sueldo digno y unas condiciones de trabajo adecuadas, con pagas extra, días de permiso, garantías de no verse en la calle si se ponen enfermos, ayudas de Acción Social, etc., etc., se dediquen a manejar documentos de la administración pública para procesarlos informáticamente.

Si hay que crear unas instalaciones y comprar una maquinaria, esa empresa de servicios también lo va a hacer con lo que cobre de la Seguridad Social; tendrá que hacer frente a los gastos, pagar al personal y sacar el mayor beneficio posible, así que si a esa ecuación le eliminamos el factor beneficio, ¿no es más lógico que la Administración lo haga por sí misma?, todo ese beneficio redundará en mejores condiciones de trabajo para los empleados, tanto económicas como laborales.

Hoy día tenemos "peones" en nuestras oficinas que llevan años trabajando a nuestro lado, muchos de ellos hacen tareas de ordenanza e incluso de auxiliares (archivo y clasificación de expedientes, por ejemplo), pero a pesar de que trabajan con nosotros están cobrando unos 700 euros al mes con las pagas extra incluidas en esa mísera cantidad, es decir, que cobran el salario mínimo, también están dados de alta a tiempo parcial porque hacen 7:30 horas al día en lugar de 8:00 horas, pese a que los funcionarios y laborales de plantilla estemos a tiempo completo aún si hacemos 7:00 horas diarias; sus míseros sueldos no se revalorizan la mayor parte de los años, en ocasiones incluso se lo han bajado con el cambio de anualidad; tampoco les servirá ese trabajo como servicios previos si un día llegan a aprobar una oposición, no tiene derecho mas que a unas estrictas vacaciones, sin días de permiso, sin reducción horaria en verano o temporadas similares, no pueden pedir ayudas de Acción Social, etcétera, etcétera, todo ello mientras una empresa de servicios se lleva un beneficio por hacer de intermediaria entre la Administración Pública y unos empleados con contrato de obra o servicio.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. - Página 2 Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Invitado 03.05.10 17:40

hola a todos,

hace poco un compañero me comentó que los funcionarios de correos que quedaban sólo lo conseguían seguir siendo porque estaban de excedencia y trabajando en la privada? esto es así? porque yo le decía que no podía ser si estaban entrado nuevos funcionarios en CS y AP y se estaban quedando a trabajar, aunque tal vez podían estar pidiendo una excedencia en su empresa... no sé...

Alguien que pueda aclararmelo? Gracias!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. - Página 2 Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.