Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El personal funcionario huye de Correos.

2 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. - Página 3 Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Invitado 03.05.10 18:28

lilu escribió:hola a todos,

hace poco un compañero me comentó que los funcionarios de correos que quedaban sólo lo conseguían seguir siendo porque estaban de excedencia y trabajando en la privada? esto es así? porque yo le decía que no podía ser si estaban entrado nuevos funcionarios en CS y AP y se estaban quedando a trabajar, aunque tal vez podían estar pidiendo una excedencia en su empresa... no sé...

Alguien que pueda aclararmelo? Gracias!

En Correos queda una plantilla de unas 62000 personas, de las cuales hay todavía unos 26000 funcionarios, y el resto son laborales fijos, fijos discontinuos, y personal eventual.
Lógicamente esos 26000 están en su mayoría en activo en el Ente, y ese número va decreciendo por jubilaciones, por alguna defunción, por alguna renuncia, y en un alto porcentaje por gente que se va a otros Ministerios en CS y AP.
Desde 2001 todo examen que se hace para ingreso, es para personal laboral. Los funcionarios están a extinguir, en definitiva, a exterminar.
Como ves, el funcionario de Correos, de momento, está en servicio activo en origen, y cuando pasa a TGSS, INSS, etc., lo hace también en situación de servicio activo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. - Página 3 Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Frozen 03.05.10 18:40

Quien esté en excedencia puede solicitar el reingreso en plazas vacantes, pero quien esté ahora prestando servicios en Correos también puede pedir plaza en los concursos que se convoquen (dentro de las bases de cada concurso), o bien, puede solicitar plazas en comisión de servicios con lo que, si en su entidad de origen no se ponen pegas y en la de destino tampoco, pasarían a trabajar en un lugar con mayor estabilidad en su situación funcionarial (para que luego hablen de lo del empleo fijo).

Me gustaría saber qué intención tienen los carteros en general, ¿prefieren seguir siendo carteros o seguir ejerciendo de funcionarios?, es de suponer que las dos cosas, pero ¿cuál es el sentir generalizado?, ¿os han comentado exactamente qué sucederá con los que no cambien de entidad, pero no les dé la gana firmar como laborales?

La profesión de cartero me parece profundamente respetable y por desgracia se ha ido degenerando de forma intencionada con el paso del tiempo, con infinidad de eventuales que no llegan a tener la experiencia suficiente ni el apego a la profesión que sólo da el haber querido opositar a cartero y la experiencia como profesional de Correos. Es una verdadera pena que se transforme en lo que se está transformando, pues el cartero ejercer una función pública indudable.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. - Página 3 Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Invitado 03.05.10 18:58

Pues voy a responderte, Frozen.
Si Correos fuera todavía un Ente de la AGE, como lo son todavía las EGSS, habría muy pocos carteros que abandonarían el barco. En Correos, por lo general, y en condiciones de no-privatización, prima más la vocación de servidor público postal que el talante funcionarial. Yo quizá lo hubiera abandonado de todas formas, porque en TGSS y con el nivel que desempeño, gano unos 500 euros más que en Correos.
Ahora bien, cuando ves peligrar tu condición de funcionario, esa que tantos codos y neuronas ha costado obtener, no hay vocación de cartero que valga.
Muchos funcionarios de Correos se ven atrapados en pueblos pequeños, donde la salida vía concurso, o vía comisión de servicio y adscripción provisional, no son factibles porque las vacantes posibles se encuentran a veces a varios cientos de kilómetros de su localidad. Y no es lo mismo con 20 años de edad, tomar posesión y que te toque a 1000 kilómetros de distancia, que ahora moverte con mujer y su trabajo, y con hijos y su cole, etc., etc.
En cuanto a la segunda cuestión que planteas, a quien no quiera laboralizarse voluntariamente, le ofrecerán seguir siendo funcionario, pero lógicamente en otro Ministerio y Ente que los quiera acoger. Llegado ese momento, el funcionario de Correos atrapado se va a encontrar con que tiene una urgencia por salir, cual es que su Organismo de origen ha pasado a ser una empresa totalmente privada y con un impedimento jurídico de tener funcionarios en sus filas, y que no va a dar tiempo a que un concurso absorba la estampida de gente.
Los veremos pedir destino en la localidad que sea, en la provincia que sea, donde haya vacante si es que la hay. Porque de no haberla, existen las fórmulas sucesivas de la Expectativa de destino, y posteriormente la Excedencia Forzosa, con merma lógicamente de retribuciones.
Quien no se haya ido de Correos antes de que salga a Bolsa ni que sea el 1% de las acciones, lo tiene muy pero que muy crudo. Ya empieza a ser crudo por el mero hecho de que toda la Administración ha cerrado el grifo con la excusa de la crisis, y la velocidad de absorción de funcionarios que provienen de Correos habrá de ralentizarse, obviamente, por no decir que casi se va a convertir en cero.
Y las últimas ratas que queden en el barco, valga el símil, se hundirán con él. Marica el último, esto hace tiempo que se estaba viendo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. - Página 3 Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Frozen 03.05.10 19:09

Estoy convencido de que los carteros tienen más vocación postal que funcionarial, lo comentaba porque no sé qué es lo que les va a tirar más, si continuar con un empleo lo más estable posible o con su profesión, en la cual quizá lleven media vida o más; estoy convencido de que prefieren su profesión y estar en su pueblo, pero ¿y si deja de ser "rentable" tener una oficinita de correos en un pueblo de montaña?, ahí está el problema, en que todo se medirá en términos de rentabilidad, porque el dinero manda y no el servicio público de llevar las cartas hasta el último rincón de España o del mundo, ¿que no es rentable repartir en Villaconejos de Arriba?, pues se cierra la oficina y que se abran un apartado de pago en la capital, así de claro y así de radical.

26.000 funcionarios son muchos para colocar en otros lugares, espero que las administraciones autonómica y local cooperen en al absorción del personal, aunque dudo mucho que tengan interés en solventarle esa papeleta a la AGE, y en parte tendrían razón, ya que no es un problema que ellos hayan generado. Luego hablarán de los "nuevos puestos de trabajo" creados en Correos S.A. y también del "incremento de funcionarios" en determinadas entidades que simplemente han acogido a sus compañeros. Lo suyo habría sido que, si la intención es convertirlo en S.A. (cosa que no debería haberse hecho, pero digamos que como mal menor) se hubiera mantenido la situación actual el máximo tiempo posible, dejando los funcionarios de Correos a extinguir, pero en sus puestos, que para eso son los que más experiencia tienen en la profesión, no por ser funcionarios, sino porque esa condición la tienen los que llevan más tiempo en la "empresa".

También imagino que a muchos carteros se les hará cuesta arriba meterse en una oficina, no se trata de que sepan más o menos, sino de que no es la profesión que eligieron ni la que han desempeñado todos estos años, quizá tampoco les guste estar metidos en el interior durante toda la jornada de trabajo; si a eso le sumamos que a cierta edad a todos nos cuesta aprender cosas nuevas, nos encontramos con un panorama poco atractivo, del cual es responsable al 100% el gobierno.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. - Página 3 Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Invitado 03.05.10 19:23

Ya se está produciendo a fecha de hoy lo que comentas, Frozen. Correos ya no llega a todos los rincones de España, se suprimen rutas, sobre todo rurales, donde ya no es rentable llevar una carta hasta Villaconejos del Monte, si es preciso gastar litros de gasolina para un envío de 34 céntimos.
Y al producirse esto, Correos vulnera a diario la Ley 24/1998, del Servicio Postal Universal, y de Liberalización de los Servicios Postales, porque dice claramente que el Servicio Postal Universal incluye un servicio de calidad determinada, a un precio asequible, y para todo el territorio.
Asimismo dice que se producirá una admisión y un reparto, en días laborables y al menos 5 veces por semana. Muchísimas secciones de reparto se han de dividir en 2, y sacar la zona a días alternos, porque con el personal que hay, la sección está sobredimensionada; otro incumplimiento flagrante de la Ley Postal.
Ten en cuenta que hay muchos "carteros" que ocupan plazas de atención al cliente, con lo que a gente como yo, que ahora estoy en una Agencia con un nivel 17 de atención al público, no me asusta, porque ya vengo de un mísero nivel 12, que es con el que obsequia Correos a todo aquel cartero (todos nivel 11) que en concurso de traslados pide un puesto de ventanilla (atención al cliente).
Es más el miedo a perder la condición de funcionario, que la propia vocación, hoy día. Hace 25 ó 30 años era al revés.
Y más la sensación de que todos los carteros de "provincias" están atrapados en su propia ratonera, que muchos aceptarán laboralizarse a cambio de mantener su vida familiar en su localidad. A expensas, claro está, de que Correos S. A. planteará un ERE, no tengo duda, el día en que no quede un solo funcionario en la "Mercantil".
Yo tengo la inmensa suerte de que pese a ser uno de esos "provincianos", había cerca una plaza de TGSS que, eso sí, nadie quería. No en vano no la pidió nadie en el anterior macro.
Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. - Página 3 Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Frozen 03.05.10 19:33

Te puedo decir que por mi trabajo en la TGSS he conocido a varios funcionarios de la antigua Caja Postal prejubilados por el BBVA, es cierto que las condiciones de prejubilación son bastante buenas, pero ¿por qué?, no me parece de recibo que los bancos se quiten a gente de encima con apenas 55 años (he visto casos con 49 años) cuando por otra parte se parten el pecho diciendo que nos jubilemos todos a los 70, pero los suyos no, ellos los echan para coger a gente con menores costes salariales y desgravándose lo que les cuesta la prejubilación. Eso demuestra que ya hay funcionarios de Correos puestos en la calle, porque si no te prejubilas te ponen unas condiciones muy duras.

En otros mensajes he hablado de carteros porque doy por hecho que el personal administrativo (incluidos carteros en trabajo de oficina) serán más proclives a trasladarse a otros lugares y que no les importará demasiado dejar de realizar sus tareas para pasar a desempeñar otra función pública del tipo que sea, pero sé muy bien que el personal de Correos es mucho más que los carteros.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. - Página 3 Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Invitado 17.06.10 1:35

Frozen escribió:Quien esté en excedencia puede solicitar el reingreso en plazas vacantes, pero quien esté ahora prestando servicios en Correos también puede pedir plaza en los concursos que se convoquen (dentro de las bases de cada concurso), o bien, puede solicitar plazas en comisión de servicios con lo que, si en su entidad de origen no se ponen pegas y en la de destino tampoco, pasarían a trabajar en un lugar con mayor estabilidad en su situación funcionarial (para que luego hablen de lo del empleo fijo).

Me gustaría saber qué intención tienen los carteros en general, ¿prefieren seguir siendo carteros o seguir ejerciendo de funcionarios?, es de suponer que las dos cosas, pero ¿cuál es el sentir generalizado?, ¿os han comentado exactamente qué sucederá con los que no cambien de entidad, pero no les dé la gana firmar como laborales?

La profesión de cartero me parece profundamente respetable y por desgracia se ha ido degenerando de forma intencionada con el paso del tiempo, con infinidad de eventuales que no llegan a tener la experiencia suficiente ni el apego a la profesión que sólo da el haber querido opositar a cartero y la experiencia como profesional de Correos. Es una verdadera pena que se transforme en lo que se está transformando, pues el cartero ejercer una función pública indudable.


Los carteros en general huimos de correos, estamos todos espantados por la amenaza de perder la condición de funcionario, personalmente pido todo lo que sale igual que la mayoría. Creo que si a los demás funcionarios de marítima...etc, etc, os pasara lo mismo saldriáis todos en estampida. En general preferimos seguir siendo funcionarios. No nos han informado absolutamente de nada no sé qué pasará con los que no queramos firmar como laborales, nos vendría muy bien el apoyo del resto de los funcionarios, una vez que empiecen con nosotros...Los sindicatos no hablan del tema y menos aún nos informan de nada, muchos han conseguido irse de correos, otros lo seguimos intentando. La figura del cartero ha desaparecido...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. - Página 3 Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Invitado 17.06.10 1:47

Cartero justiciero escribió:Ya se está produciendo a fecha de hoy lo que comentas, Frozen. Correos ya no llega a todos los rincones de España, se suprimen rutas, sobre todo rurales, donde ya no es rentable llevar una carta hasta Villaconejos del Monte, si es preciso gastar litros de gasolina para un envío de 34 céntimos.
Y al producirse esto, Correos vulnera a diario la Ley 24/1998, del Servicio Postal Universal, y de Liberalización de los Servicios Postales, porque dice claramente que el Servicio Postal Universal incluye un servicio de calidad determinada, a un precio asequible, y para todo el territorio.
Asimismo dice que se producirá una admisión y un reparto, en días laborables y al menos 5 veces por semana. Muchísimas secciones de reparto se han de dividir en 2, y sacar la zona a días alternos, porque con el personal que hay, la sección está sobredimensionada; otro incumplimiento flagrante de la Ley Postal.
Ten en cuenta que hay muchos "carteros" que ocupan plazas de atención al cliente, con lo que a gente como yo, que ahora estoy en una Agencia con un nivel 17 de atención al público, no me asusta, porque ya vengo de un mísero nivel 12, que es con el que obsequia Correos a todo aquel cartero (todos nivel 11) que en concurso de traslados pide un puesto de ventanilla (atención al cliente).
Es más el miedo a perder la condición de funcionario, que la propia vocación, hoy día. Hace 25 ó 30 años era al revés.
Y más la sensación de que todos los carteros de "provincias" están atrapados en su propia ratonera, que muchos aceptarán laboralizarse a cambio de mantener su vida familiar en su localidad. A expensas, claro está, de que Correos S. A. planteará un ERE, no tengo duda, el día en que no quede un solo funcionario en la "Mercantil".
Yo tengo la inmensa suerte de que pese a ser uno de esos "provincianos", había cerca una plaza de TGSS que, eso sí, nadie quería. No en vano no la pidió nadie en el anterior macro.
Saludos.


Pues sí, has tenido suerte. LLevo dos años pidiendo y no consigo marcharme, pido todo lo que sale ,como muchos de mis compañeros, plazas en Industria, Marítima etc...no sólo la AGE. Tienes razón en todo lo que dices. Qué tristeza!
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. - Página 3 Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Frozen 17.06.10 18:43

Reitero mi más amplia solidaridad con los compañeros de Correos, pues es muy cierto que cualquier día nos puede pasar a nosotros, además, en pocos años se jubilará un montón de personal de nuestras entidades y buena falta nos hará que haya más gente, porque está clarísimo que compañeros nuevos por oposición no van a entrar en muchos años.

Aparte de los concursos, ciertos funcionarios de Correos han ido pidiendo la adscripción provisional a plazas no vacantes y ahora tendrán puntos extra para poderse quedar en esas vacantes, quizá para ti sea un poco tarde en la presente convocatoria de la SS (puedes probarlo, ya que se prorroga el plazo del concurso), pero intenta conseguir un puesto en una plaza vacante de cualquier entidad que te guste, a ver si luego te la otorgan como definitiva cuando salga a concurso.

Sé que algunas personas de la SS tienen recelos hacia la gente de Correos, pero no es en absoluto mi caso, pues como colectivo podemos estar igual cualquier día y como personas valoraré a cada uno por separado cuando lo conozca, porque ni todos los de Correos son de una manera ni todos los de la SS somos de otra, si viene un compañero de Correos a mi centro de trabajo ya veré si me cae bien o mal cuando sepa cómo es, no antes.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. - Página 3 Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Invitado 17.06.10 23:25

en mi oficina algunos sienten recelos por los "rojos" de correos, ¡¡¡ni que vinieran los rusos a atacarnos!!!

De hecho, alguno incluso dice pestes, pero intentando razonar con él, lo he tenido que dejar por imposible. Pero quiero recalcar que no todos tenemos esa opinión, ya hay muchos compañeros de correos en adscripcion donde estoy.

nos vemos por la feria del tocinoooooooooooo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. - Página 3 Empty Gracias

Mensaje  Invitado 18.06.10 0:11

epa2 escribió:en mi oficina algunos sienten recelos por los "rojos" de correos, ¡¡¡ni que vinieran los rusos a atacarnos!!!

De hecho, alguno incluso dice pestes, pero intentando razonar con él, lo he tenido que dejar por imposible. Pero quiero recalcar que no todos tenemos esa opinión, ya hay muchos compañeros de correos en adscripcion donde estoy.

nos vemos por la feria del tocinoooooooooooo


Gracias. En correos hay gente de todo tipo, como en todas partes, lo que cuenta es la persona. Creo que en general los funcionarios de correos pedimos de todo, desde las comandancias marítimas, direcciones generales de tráfico, personalmente , lo que salga, no solamente las plazas que salen de la SS; llevo dos años intentando salir de aquí, que ya es tiempo, pero hundirme con el barco, ufff...
¿Qué pasaría si se suprimen los ministerios que quiere Rajoy? , el Ministerio de Igualdad y el de Vivienda, los funcionarios dónde irían?, intentarían quitarles la condición de funcionario???

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. - Página 3 Empty Gracias Frozen

Mensaje  Invitado 18.06.10 0:40

Frozen escribió:Reitero mi más amplia solidaridad con los compañeros de Correos, pues es muy cierto que cualquier día nos puede pasar a nosotros, además, en pocos años se jubilará un montón de personal de nuestras entidades y buena falta nos hará que haya más gente, porque está clarísimo que compañeros nuevos por oposición no van a entrar en muchos años.

Aparte de los concursos, ciertos funcionarios de Correos han ido pidiendo la adscripción provisional a plazas no vacantes y ahora tendrán puntos extra para poderse quedar en esas vacantes, quizá para ti sea un poco tarde en la presente convocatoria de la SS (puedes probarlo, ya que se prorroga el plazo del concurso), pero intenta conseguir un puesto en una plaza vacante de cualquier entidad que te guste, a ver si luego te la otorgan como definitiva cuando salga a concurso.

Sé que algunas personas de la SS tienen recelos hacia la gente de Correos, pero no es en absoluto mi caso, pues como colectivo podemos estar igual cualquier día y como personas valoraré a cada uno por separado cuando lo conozca, porque ni todos los de Correos son de una manera ni todos los de la SS somos de otra, si viene un compañero de Correos a mi centro de trabajo ya veré si me cae bien o mal cuando sepa cómo es, no antes.


Aquí en San Sebastián, los que se han ido lo han hecho en Comisión de Servicio y según parece tienen que volver al año, no conozco a nadie que se haya ido en adscripción provisional, por aquí está difícil, esto no es Madrid y lo notamos mucho todos los de provincias.
Tenemos noticias de compañeros de Madrid que han conseguido marcharse a ministerios como Cultura, Medio Ambiente, no solamente la SS, pedimos de todo para irnos.

Tendré que pedir Comisión de Servicio, como otros compañeros ,por lo menos así podré hacer cursos que puntuan para cambio interministerial.
Si he de serte sincera , no hay una entidad concreta que me guste, en principio no me importa ir a cualquier parte, extranjería mismo que me han dicho que es muy duro, lo que quiero es, como la mayoría, irme de Correos, quizás tenga que coger la maleta y volver a Madrid, como en los tiempos de juventud...

No sé por qué algunas personas de la SS tienen recelos hacia la gente de Correos...He pedido como la gran mayoría plazas en este Macroconcurso pero estoy pendiente de otras plazas que también he solicitado en el Ministerio de Industria y Ministerio de la Presidencia, en fin, todo lo que va saliendo, no queremos invadir la SS, lo que queremos es seguir siendo funcionarios.
Gracias Frozen, ójala hubiese más gente como tú.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. - Página 3 Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Frozen 19.06.10 13:12

epa2 escribió:en mi oficina algunos sienten recelos por los "rojos" de correos, ¡¡¡ni que vinieran los rusos a atacarnos!!!

Quizá simplemente sean más reivindicativos que nosotros porque llevan muchos años de agravios acumulados, nosotros también, pero parece que vamos tragando con todo porque los cambios a peor vienen más despacio, pero ellos son más combativos porque se juegan más en todo el proceso.

Ojalá nos contagien algo de su espíritu reivindicativo y nos ayuden a nuestro lado cuando suframos agravios como el de la rebaja salarial.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. - Página 3 Empty ESTE ERA MI VERDADERO SENTIR, POR ESTO ME HE IDO DE CORREOS

Mensaje  Invitado 04.08.11 19:11

He encontrado esto navegando por google:

Había un hombre que trabajaba en la oficina de correos, procesando las cartas que traían la dirección ilegible.

Un día llegó a sus manos una carta con escritura temblorosa y que iba dirigida a Dios, pero no tenia dirección alguna. Como esa carta no iba a ir a ningún lado, decidió abrirla para ver de qué se trataba.

' Querido Dios: Soy una viuda de 84 años que vive de una pequeña pensión. Ayer alguien me robó el monedero, que tenía 600 euros. Era lo que me quedaba para el mes, y ahora voy a tener que esperar hasta el mes que viene. No sé qué hacer.

El próximo domingo es Navidad y había invitado a dos amigas mías a cenar, pero sin dinero, no tendré qué ofrecerles; no tengo ni comida para mí. No tengo familia y eres todo lo que tengo, mi única esperanza. ¿Me podrías ayudar? ¡Por Favor!
Sinceramente, María. '

Fue tal el impacto que la carta causó al empleado postal, que éste decidió mostrarla a sus compañeros de trabajo. Todos quedaron sorprendidos, y comenzaron a buscar en sus bolsos y carteras. Al final de la tarde habían hecho una colecta de 520 euros. Los guardaron en un sobre y lo mandaron a la dirección de María.

Esa tarde, todos los empleados que cooperaron sintieron una gran satisfacción que tal vez no experimentaban desde hacía mucho tiempo, al saber lo que habían hecho por María y sus amigas.

Llegó la Navidad y se fue.

Algunos días después de la Navidad, llegó a la oficina de correos otra carta de María. La reconocieron inmediatamente por la escritura y porque iba dirigida a Dios. La abrieron y todos con curiosidad leyeron lo que decía:

' Querido Dios: Con lágrimas en mis ojos y con todo el agradecimiento de mi corazón te escribo estas líneas para decirte que hemos pasado, mis amigas y yo, una de las mejores Navidades de la vida. Y todo por tu maravilloso regalo. Debes saber que siempre hemos sido fieles a tu mandato y hemos guardado todos tus mandamientos, tal vez esa sea la razón de tu benevolencia con nosotras.¡Gracias, Dios! Por cierto, faltaban 80 euros. Seguro que se los han quedado esos hijos de la gran puta de Correos...

FUENTE:
http://www.sigojoven.com/grupos/que_tus_problemas_no_te_cierren_sacalos/articulo/a_los_funcionarios_de_correos_con_toda_simpatia

Es por esto por lo que me he ido de Correos, me siento plenamente identificado. Esta misma sociedad que nos maltrata (maltrataba, ya que me he ido de Correos) que antaño nos trataba tan bien y ahora con internet y los móviles ya no les hacemos falta y tratan a los carteros a patadas, por una conspiración de los politicos en darnos mala fama para privatizar Correos, es la misma sociedad que viene a mi mesa todos los dias con todo el respeto del mundo. Estoy plenamente satisfecho con el cambio, sirviendo a la sociedad como guardian del fondo de la seguridad social para que mis padres y yo y todos nosotros podamos cobrar las jubilaciones el dia de mañana, o por lo menos lo intento, tanto yo como mis nuevos compañeros. Me he podido cambiar y no gracias precisamente al estado, sino gracias al montón de recursos y sentencias de los tribunales que han obligado a este estado a darnos salida a los funcionarios de correos y no me estrañaría que al final tuvieran que darsela también a lo laborales fijos de Correos, puesto que ya hay una sentencia en que dice que estos últimos son empleados públicos, cosa que este estado patatero y chusquero, que permite que peguen a sus medicos y maestros se merece con creces.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. - Página 3 Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Invitado 04.08.11 20:29

Hoy he visto en el lotus el 1er mensaje de CCOO y resulta que esta dandole vueltas al macroconcurso, que si la gente que viene de fuera y tal.

Todo lo que está pasando, que los de Correos nos desperdiguemos por ahí, y que la Seguridad Social reciba una parte muy importante, ya que tiene la mitad de personal que Correos, es decir, uno de los organismos del estado que mas personal tiene, es ley de vida, son leyes matematicas, nada mas. Si puedieramos ingresar de policia nacional o guardia civil, estos serían los que mas recibirían de Correos, con 65,000 efectivos que tienen cada uno.

Quién tiene la culpa de todo esto es este estado patatero con sus complices y ecuaces, como CCOO y demás, han hecho las cosas muy mal, no es nuestra.

Además, creo que los de Correos estamos dando la talla alla a donde vamos, cosa también natural, dado las oposiciones de verdad que hicimos en su día, que CCOO no creo que comulgue mucho con ésto. Es un sindicato antifuncionarial.

Un sindicato que hace años que no mueve palo y resulta que a los 3 dias de ingresar en la TGSS recibo un mensaje buzon de voz del movil que por favor les diga en que puesto estoy y les de la C/C para seguir cobrando. Para esto si que son rápidos, no se, me dio la sensación de que me estaba llamando estos de las tarjetas de crédito o compañías telefónicas que no paran de dar pòr culo por telefono, no se, me dió la sensación de algo comercial, de saca dineros en vez de un sindicato.

Es un sindicato que ha dado igualdad de condiciones a los funcionarios y a los laborales en Correos y aquí predica otra cosa, es el único sindicato que lo pone en cuestión, tiene dos caras, es un lobo con piel de cordero, cuidadito con estos. Yo a estos no vuelvo; tengo que informarme con los compañeros como va la historia sindical por aquí, pero con estos no vuelvo, lo tengo claro. Si la administración se lleva al final los laborales de Correos que se jodan. Esto va a traer tela marinera, no se ha acabado todavía, os lo aseguro.

Que Dios nos asista con gente así, que no cree en el Estado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. - Página 3 Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Invitado 04.08.11 20:53

¡¡¡Huy, huy, huy!! como te lea Torrijas se va a enfadar mucho muchisimo y te va decir que le tienes tirria a él y a ese sindicato.
Por si acaso; los moderadores no nos hacemos responsables de la sangre que pueda desparramarse por el foro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. - Página 3 Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Invitado 04.08.11 21:03

Gaspar de Guzmán escribió:¡¡¡Huy, huy, huy!! como te lea Torrijas se va a enfadar mucho muchisimo y te va decir que le tienes tirria a él y a ese sindicato.
Por si acaso; los moderadores no nos hacemos responsables de la sangre que pueda desparramarse por el foro.

Bueno, si se ofende es porque según el refranero del pais "La verdad ofende" Very Happy Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. - Página 3 Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Invitado 04.08.11 22:06

Gaspar de Guzmán escribió:
Entre tu y Torrijas me tenéis fritito.

Es que yo no he dicho nada , lo has dicho tu, ya sabes, esto es un foro y se queda grabado y tu como no eres como un antiguo moderador, no lo borras.
Dicho esto, estamos en un pais libre, cada cual se afilia si quiere, donde quiere y si no, pues no.
Experiencias cada uno contará las que ha vivido, esto es como dicen en mi pueblo "cada uno cuenta la feria según le ha ido"
Y si, es cierto que a CCOO no le interesan mucho los funcionarios, para eso ya hay sindicatos especificos, pero bueno, yo sigo trabajando por mis compañeros que me votan y por lo que no....alguno ha oido problemas con compañeros que se movieron en el macro y que despues de dos meses les dicen que no tenían derecho al mes de traslado????Pues algún caso hay, no en mi DP, pero meda igual,es compañero y no le pido afiliación por echarle una mano y por escuchar como se desfoga, cagandose en to lo que se menea con la putada que le están intentando hacer....
saludos

P.D. Gaspar, eres muy .......

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. - Página 3 Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Invitado 04.08.11 22:36

Torrijas escribió:P.D. Gaspar, eres muy .......

¿Qué? Gilipollas, capullo, tocapelotas, cagabandurrias, salteador de puertos, cabroncete, ....
Exacto, yo no borro nada. Hay alguna palabra censurada pero cuando alguien la ponga verá que aparece otra cosa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. - Página 3 Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Invitado 14.08.11 20:22

Torrijas escribió:
Experiencias cada uno contará las que ha vivido, esto es como dicen en mi pueblo "cada uno cuenta la feria según le ha ido"
Y si, es cierto que a CCOO no le interesan mucho los funcionarios, para eso ya hay sindicatos especificos, pero bueno, yo sigo trabajando por mis compañeros que me votan y por lo que no....alguno ha oido problemas con compañeros que se movieron en el macro y que despues de dos meses les dicen que no tenían derecho al mes de traslado????Pues algún caso hay, no en mi DP, pero meda igual,es compañero y no le pido afiliación por echarle una mano y por escuchar como se desfoga, cagandose en to lo que se menea con la putada que le están intentando hacer....
saludos


Esto me huele a mi a antiguo sindicalista de cierto sindicato, que no quiero nombrar, bueno, de los de antes. Un sindicato que en su tiempo en Correos fué el primero, con sindicalistas de primerisimo nivel. Pero los hecharon a todos, no queda ni uno. Cuidate Torrijas. Que no toque esta casa nunca las manos privadas, que comparando con la cornamusa aun quedan un par de decenios, aunque nunca se sabe con los tiempos que corren. Lo dicho, cuidate Torrijas y que te vaya muy bien, seas de donde seas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El personal funcionario huye de Correos. - Página 3 Empty Re: El personal funcionario huye de Correos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.