Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UE, FMI instan a Grecia a privatizar del todo servicios

Ir abajo

UE, FMI instan a Grecia a privatizar del todo servicios  Empty UE, FMI instan a Grecia a privatizar del todo servicios

Mensaje  Invitado 14.05.11 22:14

Inspectores de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional están presionando a Grecia para que privatice del todo a empresas de servicios públicos antes de entregar el próximo tramo de su ayuda financiera y de un posible crédito extra, dijeron el sábado diarios griegos. El Ministerio de Finanzas declinó hacer comentarios sobre los reportes, que se producen después de que el primer ministro George Papandreou reiterara que el plan de privatización, que será revelado la próxima semana.

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar.....


http://www.meneame.net/backend/go.php?id=1258006

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UE, FMI instan a Grecia a privatizar del todo servicios  Empty Re: UE, FMI instan a Grecia a privatizar del todo servicios

Mensaje  Invitado 14.05.11 22:59

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar.....

¿ A quién se lo decimos.. ¿ A los de Correos? ¿ a los de la Caja Postal' ¿ a los del Banco Exterior de España? ¿a los de Iberia? ¿ a los de Telefónica ? ¿ a los de AENA? ¿ a los de CAMPSA?

Nos vemos por la feria de la mortadela

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UE, FMI instan a Grecia a privatizar del todo servicios  Empty Re: UE, FMI instan a Grecia a privatizar del todo servicios

Mensaje  Invitado 15.05.11 0:34

Telefónica y Campsa es lógico que fueran privatizados. De hecho la privatización de Telefónica fue un paquete, deberían haber hecho dos divisiones: la red por un lado, al estilo de REE, y por otro la línea. Eso nos está costando un atraso vergonzoso en telecomunicaciones. Correos no debería ser privatizado, el servicio postal es fundamental y deficitario en determinadas zonas, y ello es muy importante en el aspecto de dar fe de una notificación. Quizá debería desligarse el servicio de notificaciones oficiales del correo ordinario, y eso apurando mucho.

El resto es un desastre. Esperancita (nombre ficticio Rolling Eyes ) privatiza la sanidad: concurso por valor de X millones de euros. La compañía Z gana el concurso y a partir de ahí debe gastar menos de lo que le ha costado. Conclusión: si Pepito tiene un cáncer puede darse por jodido porque a la empresa le sale más barato que se muera que pagarle el tratamiento.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UE, FMI instan a Grecia a privatizar del todo servicios  Empty Re: UE, FMI instan a Grecia a privatizar del todo servicios

Mensaje  Invitado 15.05.11 10:06

Mis padres viven en Benidorm,alli la gestión de cobro del IBI la lleva una empresa,en Bilbao la unidad de recaudación ejecutiva (las multas),también lo lleva una empresa subcontratada.esto es un ejemplo de dos servicios que tratan con información delicada de los administrados y están privatizados,la sanidad ,o parte de ella, es otro.
En correos, algunos,que somos tildados de cenizos por otros compañeros, creemos que tenemos el aliento de la privatización,laboralización y salida a bolsa en la nuca.
Y la mismisima SS no está libre de riesgos,no hace muchos años era gestionada por entidades privadas o semiprivadas y los vientos que corren( fomento desde los estamentos del poder de los fondos y planes de pensiones privados) no son favorables,solo espero que aguante hasta que me jubile,que aguante la SS y yo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UE, FMI instan a Grecia a privatizar del todo servicios  Empty Re: UE, FMI instan a Grecia a privatizar del todo servicios

Mensaje  Invitado 15.05.11 12:29

Strogoff la Seguridad Social NUNCA se privatizara, al menos como la conocemos, otra cosa es que se adapte a una economia cada vez mas privatizada.
Lo he comentado otras veces Hacienda y Seguridad Social, los dos pilares de un Estado, Sanidad y Educacion los otros dos. Tenemos una constitucion en un estado democratico dentro de una Union Europea; hay cambios, habra mas cambios, pero las reglas del juego estan hay, el juego se puede alterar, incluso se pueden hacer trampas, pero si juegas al futbol juegas al futbol no al baloncesto...no se si me explico.
Otra cosa es lo que querrian hacer la Banca y Las grandes cias Aseguradoras, pero de eso se lleva hablando tanto tiempo...

En cuanto a lo de cenizo en Correos que te dicen a mi me pasa igual, tengo compañeros que todavia con la que esta cayendo dudan de que Correos se va a privatizar, y ahora que me voy menos credibilidad me dan, por que claro yo que voy a decir... Pero bueno el miedo es libre y cada uno puede hacer lo que quiera o lo que pueda. Tambien os digo una cosa NO TODO EL MUNDO VALE PARA IRSE DE CORREOS, yo se de mas de uno que se laboralizaria sin ningun tipo de problema... y con gente con esas ideas y dando tan poco valor a su condicion de funcionario...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UE, FMI instan a Grecia a privatizar del todo servicios  Empty Re: UE, FMI instan a Grecia a privatizar del todo servicios

Mensaje  Invitado 15.05.11 14:00

c4 escribió:Strogoff la Seguridad Social NUNCA se privatizara, al menos....

no estoy de acuerdo citroen c4, me parece que ss, sanidad y educación, perfectamente pueden ser privatizados, de hecho, en la ss ya hay servicios que lo presta contratas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UE, FMI instan a Grecia a privatizar del todo servicios  Empty Re: UE, FMI instan a Grecia a privatizar del todo servicios

Mensaje  Invitado 15.05.11 19:44

[quote="epa2"]
c4 escribió:Strogoff la Seguridad Social NUNCA se privatizara, al menos...

Buen coche el citroen C4, pero el corazon de la seguridad social siempre PUBLICO, sino no sera seguridad social, se llamara otra cosa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UE, FMI instan a Grecia a privatizar del todo servicios  Empty Re: UE, FMI instan a Grecia a privatizar del todo servicios

Mensaje  Invitado 15.05.11 22:35

epa2 escribió:no estoy de acuerdo citroen c4, me parece que ss, sanidad y educación, perfectamente pueden ser privatizados, de hecho, en la ss ya hay servicios que lo presta contratas.

Si pero no : si que hay servicios que lo tienen contratas, UUTE sobre todo. Vidas Laborales, Informática, escaneo de documentos, y otros. Pero estos servicios, que generalmente son masivos y en grandes cantidades, hay un funcionario de carrera al mando institucional. Lo que se refiere la gestión sigue desarrollándose por funcionarios. En algunos casos puede haber contratados laborales, como por ejemplo los ordenanzas o incluso en labores más altas. El verdadero mando siguen siendo funcionarios.
Hay veces que por aquí sale alguien diciendo del peligro que comporta que empresas privadas gestionen archivos y documentos de la Seguridad Social. Para ellos les recomendaría que se leyesen la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos donde claramente dice sobre el uso y manejo de esos datos por parte de empresas privadas, es que incluso algunas empresas privadas como los Bancos y Cajas de Ahorro no pueden siquiera ni tomar datos de los que por el motivo que sea tienen acceso.

Más arriba se dice sobre la privatización y las pensiones complementarias de los Bancos y Cajas de Ahorro. Fijarse bien en la letra pequeña que ya son esas Entidades quienes dicen que son pensiones complementarias que no sustitutivas. Y también recordar que según que tipo de pensiones, las de pago anual (esas para desgravar de la declaración del IRPF), si no eres pensionista y lo certificas como tal no se devuelve ni se genera pensión vitalicia alguna. ¿Porque os creéis que algunas veces van a pedir un certificado de ser pensionistas para el Banco o Caja?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UE, FMI instan a Grecia a privatizar del todo servicios  Empty Re: UE, FMI instan a Grecia a privatizar del todo servicios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.