Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alta de cuidadores en convenio especial tras dejar de ser gratis

Ir abajo

Alta de cuidadores en convenio especial tras dejar de ser gratis Empty Alta de cuidadores en convenio especial tras dejar de ser gratis

Mensaje  Invitado 06.08.12 17:37

Estareis recibiendo aluvión de personas con unas carta donde les informan que desde el 31 de agosto la ss deja de ser gratuita, que desde ese momento y con caracter voluntario pueden pagarla ellos suscribiendo un nuevo convenio especial con el ta40 RDL 20/2012.

¿Se puede hacer ya?NO
que sentido tiene que vaya la gente a preguntar y que despues al que le interese vuelva a ir.
Y el mandarles dos cartas, una ahora y luego con la baja de oficio.
¿Hay o no hay dinero?
Nuestros jefes como siempre, con los inventos del TBO.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alta de cuidadores en convenio especial tras dejar de ser gratis Empty Re: Alta de cuidadores en convenio especial tras dejar de ser gratis

Mensaje  Invitado 06.08.12 20:02

jijiji.. Hoy he estado en mostrador y me he visto 5 ó 6....
Yo es ver que pone el membrete de Tesoreria y ya os los envio con todo mi amor y cariño... que soy un probe auxiliar y si de lo mio, de mi CAISS, sé lo justito, de lo vuestro ya... Cool afro

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alta de cuidadores en convenio especial tras dejar de ser gratis Empty Re: Alta de cuidadores en convenio especial tras dejar de ser gratis

Mensaje  Invitado 06.08.12 20:27

A título particular, los que vienen presencialmente:

- Les informo bien informados sobre el RD 20/2012 (haciendo hincapié en el tema ¿recuerda Vd lo de que nos quitan la extra de Navidad, pues en el mismo RD dice que... a pasar por caja)

- Acto seguido les indico hasta mitad septiembre ná de ná, cosas de los que hacen estas cosas (en las que la infantería no tenemos arte ni parte) que tienen la mala costumbre de pillarse vacaciones en ferragosto dejándonos a los pies de los caballos a los que preferimos currar en tan calurosas fechas.

- Igualmente remarco visiten la asistenta social de guardia para informarse sobre el resto de recortes a la dependencia, que nosotros solo nos dedicamos al convenio.

A título profesional, los que me envían la solicitud de suscripción al nuevo convenio por correo:

- Denegación de plano por extemporánea, y que recurran. En septiembre ya les darán la razón.


En lo que va de año (en afiliación de mi DP), nos hemos tragado -por orden de aparición-:

- Integración del agrario en RG (desde el 1 de enero) -a estas alturas aún colea- (cartas informativas ¿el 901 eso qué es? pá la Administración TGSS que me voy a preguntar)

- Escaneado expedientes a partir mayo -colapso total- por la cantidad de público y trámites a realizar. Inviable escanear en tiempo real (a no ser que dejemos los tiempos de espera a más de dos horas -no tenemos cita previa-). Imposible escanear trámites realizados en tiempos sin atención por número de estos y por falta de personal.

- Integración del hogar en RG (entre el 1 de enero y el 30 de junio, en junio una locura) -al igual que el agrario sigue coleando- (igualmente cartas informativas ¿el 901 eso qué es? pá la administración TGSS que me voy a preguntar)

- Asistencia sanitaria desde principios de junio (sí, para el común Seguridad Social es tanto TGSS como INSS)

- Dependencia (¿el 901 eso qué es? pá la administración TGSS que me voy a preguntar)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alta de cuidadores en convenio especial tras dejar de ser gratis Empty Re: Alta de cuidadores en convenio especial tras dejar de ser gratis

Mensaje  Invitado 06.08.12 21:33

El ciudadano no diferencia bien, y con razón, la Tesorería del INSS. En qué cabeza cabe que haya dos organismos diferentes al público para la Seguridad Seguridad Social.

La verdad es que nos están dando por todas partes, a los ciudadanos y a los informadores. Esto es una locura y habría que pararlo ya.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alta de cuidadores en convenio especial tras dejar de ser gratis Empty Re: Alta de cuidadores en convenio especial tras dejar de ser gratis

Mensaje  Invitado 06.08.12 22:14

samaruc escribió:A título particular, los que vienen presencialmente:

- Les informo bien informados sobre el RD 20/2012 (haciendo hincapié en el tema ¿recuerda Vd lo de que nos quitan la extra de Navidad, pues en el mismo RD dice que... a pasar por caja)

- Acto seguido les indico hasta mitad septiembre ná de ná, cosas de los que hacen estas cosas (en las que la infantería no tenemos arte ni parte) que tienen la mala costumbre de pillarse vacaciones en ferragosto dejándonos a los pies de los caballos a los que preferimos currar en tan calurosas fechas.

- Igualmente remarco visiten la asistenta social de guardia para informarse sobre el resto de recortes a la dependencia, que nosotros solo nos dedicamos al convenio.

A título profesional, los que me envían la solicitud de suscripción al nuevo convenio por correo:

- Denegación de plano por extemporánea, y que recurran. En septiembre ya les darán la razón.


En lo que va de año (en afiliación de mi DP), nos hemos tragado -por orden de aparición-:

- Integración del agrario en RG (desde el 1 de enero) -a estas alturas aún colea- (cartas informativas ¿el 901 eso qué es? pá la Administración TGSS que me voy a preguntar)

- Escaneado expedientes a partir mayo -colapso total- por la cantidad de público y trámites a realizar. Inviable escanear en tiempo real (a no ser que dejemos los tiempos de espera a más de dos horas -no tenemos cita previa-). Imposible escanear trámites realizados en tiempos sin atención por número de estos y por falta de personal.

- Integración del hogar en RG (entre el 1 de enero y el 30 de junio, en junio una locura) -al igual que el agrario sigue coleando- (igualmente cartas informativas ¿el 901 eso qué es? pá la administración TGSS que me voy a preguntar)

- Asistencia sanitaria desde principios de junio (sí, para el común Seguridad Social es tanto TGSS como INSS)

- Dependencia (¿el 901 eso qué es? pá la administración TGSS que me voy a preguntar)

El procedure es el mismo que hago yo sobre todo en lo del tema de "este es el rdl de los recortes a los funcionarios", pero joder, el listo que les ha mandado las cartas informandoles de un tramite que no se puede hacer es para saber el nombre y decirselo a todos los administrados, sobre todo a los que se han hecho 60 kms, para ir y preguntar....a estos, me he quedado con el ta40 relleno y ya se lo haré, porque me da pena, aunque ellos no la tengan con nosostros.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alta de cuidadores en convenio especial tras dejar de ser gratis Empty Re: Alta de cuidadores en convenio especial tras dejar de ser gratis

Mensaje  Invitado 08.08.12 16:22

Los jefes se van a enterar al final quien ha movido esto, pero, pelillos a la mar que diría aquel.....

http://www.europapress.es/murcia/noticia-upyd-denuncia-circular-tesoreria-seguridad-social-genera-desinformacion-dependientes-20120808131222.html

"Además de padecer los recortes sufren desinformación"
UPyD denuncia que una circular de la Tesorería de la Seguridad Social genera "desinformación" entre los dependientes
Directorio




MURCIA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha denunciado públicamente que una circular de la Tesorería General de la Seguridad Social "está generando desinformación entre los dependientes", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Sánchez ha explicado que los cuidadores no profesionales que asisten a dependientes, generalmente familiares que tienen una percepción económica por ese trabajo, han recibido una carta en la que se les informa de que, a partir del 1 de septiembre, tendrán que hacer frente a los pagos de Seguridad Social, "como consecuencia de los recortes".

Junto a esa carta se adjunta el modelo por el que pueden hacer la solicitud de alta en la Seguridad Social, pero UPyD critica que "no se les aclara que ese trámite no se puede formalizar ahora, ya que el plazo para hacerlo va del 1 de septiembre al 31 de octubre".

"Esta circunstancia está generando confusión y ocasionando que muchos de los afectados se estén desplazando a la oficinas de zona de la Tesorería, en muchos caso distantes bastantes kilómetros de su localidad, para encontrarse con que no pueden hacer el trámite", añade Sánchez.

Para el coordinador de UPyD, esto supone "un verdadero despropósito" y "una desconsideración" hacia este colectivo "que además de padecer los recortes ahora sufre desinformación que le ocasiona desplazamientos y pérdidas de tiempo y dinero innecesarios".

Además, Sánchez ha señalado la "falta de coordinación y de eficiencia" de los responsables de la Tesorería, "ya que en muchos casos se van a enviar dos cartas a los afectados, ésta de ahora para advertirles de los cambios y otra posterior para comunicarles su baja en la Seguridad Social".

En este sentido, Sánchez ha afirmado que se podría haber resuelto todo "en un único envío, comunicando los trámites y ampliando el plazo de formalización", lo que habría supuesto "ahorrar dinero y no crear la confusión que se ha generado ahora".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alta de cuidadores en convenio especial tras dejar de ser gratis Empty Re: Alta de cuidadores en convenio especial tras dejar de ser gratis

Mensaje  Invitado 08.08.12 16:57

rescate1dejulio escribió:El procedure es el mismo que hago yo sobre todo en lo del tema de "este es el rdl de los recortes a los funcionarios", pero joder, el listo que les ha mandado las cartas informandoles de un tramite que no se puede hacer es para saber el nombre y decirselo a todos los administrados, sobre todo a los que se han hecho 60 kms, para ir y preguntar....a estos, me he quedado con el ta40 relleno y ya se lo haré, porque me da pena, aunque ellos no la tengan con nosostros.

Esa es otra: los puñeteros objetivos (a extinguir como todas las productividades).

Al menos en convenios se relajó el 0/1 día a una semana. Espera no recibas un toque por tardar un mes en el trámite. En estos casos lo que hago es indicarles no hace falta se desplacen otra vez, que lo envien desde la oficina de Correos más cercana a su casa que ya tendrán tiempo de pagar, ya.

Afortunadamente las asistentas sociales de mi demarcación (bastante extensa, abarcando media provincia, sobre 120 km a la redonda) que no se han pillado vacaciones me están friendo con el tema y también las alerto sobre el particular y algún que otro viaje espero abortar (no me llames iluso por qué tenga una ilusión).

Por otro lado desconozco si el 901 está desbordado o pasan del tema. En la epístola ejemplar a los cuidadores indica claramente pueden contactar para solicitar información sin necesidad de desplazamientos. Aunque también es cierto que una gran cantidad viene con la intención de pagar con el impreso relleno.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alta de cuidadores en convenio especial tras dejar de ser gratis Empty Re: Alta de cuidadores en convenio especial tras dejar de ser gratis

Mensaje  Invitado 08.08.12 17:23

Samaruc, yo los objetivos hace un tiempo que me olvidé de ellos, solo lo notan de directores de administración para arriba, así que por mi parte, que se dejen ellos los cuernos.Tan fácil como poner la fecha de resolución la fecha de presentación, hecha la ley......

Con lo que voy a contar se sabrá quien soy, pero como decía, pelillos a la mar:

Lo primero que hice, cuando vi la cagada que habían hecho, fue ponerme en contacto con los 3 CAISS de mi area de influencia, para pedirles que la gente que fuera a preguntar(los caiss son la toma de contacto en sitios mas pequeños de cosas de tesorería y en algunos, no resuelven, pero les rellenan documentación y nos la envían) que les dijeran que hasta septiembre nada y que si querían les hicieran una breve explicación de la carta.
Con las trabajadoras sociales no tengo relación, así que que llamen ellas, se que con las llamadas a los caiss estoy haciendo mas de lo que me toca.
La gente va con el TA40 relleno, pero cuando les dices lo que les va a costar, la cosa cambia y mucho.

Lo siguiente que hice tras llamadas a los caiss, fue ponerme en contacto con la gente de upyd que conozco para que me sacaran una nota de prensa para sacarle los colores(aquí si me puedes llamar iluso a mi) a quien corresponda y si alguien lo lee, mejor.

P.D. lo de no poder tramitar convenios desde el 15 de Julio, teniendo que quedárnoslos y avisar que es posible que el pago vaya de su parte, sea cual sea la fecha de concesión, es de traca, esto me influirá en los objetivos, porque estos si pienso poner fecha de presentación la de cuando vinieron.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alta de cuidadores en convenio especial tras dejar de ser gratis Empty Re: Alta de cuidadores en convenio especial tras dejar de ser gratis

Mensaje  Invitado 08.08.12 18:23

Pero, ¿cuánto cuesta una persona que esté a dedicación completa? ¿Sobre unos 160 euros? Es que la gente pregunta, pero.... claro desde los CAISS... no sabemos.... y para decírselo......

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alta de cuidadores en convenio especial tras dejar de ser gratis Empty Re: Alta de cuidadores en convenio especial tras dejar de ser gratis

Mensaje  Invitado 08.08.12 19:14

alhaya escribió:Pero, ¿cuánto cuesta una persona que esté a dedicación completa? ¿Sobre unos 160 euros? Es que la gente pregunta, pero.... claro desde los CAISS... no sabemos.... y para decírselo......

A falta de mas info, de septiembre a diciembre unos 140 eurosmes
a partir de enero a falta de saber la nueva base mínima del año 2013, unos 165 eurosmes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alta de cuidadores en convenio especial tras dejar de ser gratis Empty Re: Alta de cuidadores en convenio especial tras dejar de ser gratis

Mensaje  Invitado 08.08.12 19:33

alhaya escribió:Pero, ¿cuánto cuesta una persona que esté a dedicación completa? ¿Sobre unos 160 euros? Es que la gente pregunta, pero.... claro desde los CAISS... no sabemos.... y para decírselo......

Base mínima RG (748,20 este año) x tipo único vigente (28,30%) x coeficiente reductor (0,94 -con AS- ó 0,77 -sin AS-)

Desconozco si les van a meter la AS de matute (ahora que se la podrían ahorrar con lo de percibir ingresos inferiores a 100k € al año).

Pongo la fórmula y no las cantidades por la casuística de estos convenios, existiendo cuidadores de alta en RG a tiempo parcial complementando el convenio la diferencia de cotizaciones hasta la base mínima de RG e, incluso, convenios voluntarios (tipo 35) suscritos para cubrir la AS (unos 86 moniatos al mes) que resultaba no estar cubierta por el convenio obligatorio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alta de cuidadores en convenio especial tras dejar de ser gratis Empty Re: Alta de cuidadores en convenio especial tras dejar de ser gratis

Mensaje  Invitado 08.08.12 22:23

Samaruc, yo he puesto con base "integra" y sin asistencia sanitaria, como están la mayoria vamos, aunque sabes que si el cuidador venía de tener asistencia sanitaria se le podía asignar en la transacción de alta.

por cierto, el mismo comunicado en otro medio, también salió a las 14h en las noticias de la emisora regional:
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/4173242/08/12/upyd-denuncia-que-una-circular-de-la-tesoreria-de-la-seguridad-social-genera-desinformacion-entre-los-dependientes.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alta de cuidadores en convenio especial tras dejar de ser gratis Empty Re: Alta de cuidadores en convenio especial tras dejar de ser gratis

Mensaje  Invitado 13.08.12 12:51

Sólo entro para decir que hoy estoy hasta los webos de dar explicaciones de la dichosa carta de los convenios de dependencia......cuando llevas más de tres horas explicando lo mismo, asegurando que la carta que han mandado es una mierda de grande como una catedral.....pues te rallas, qué menos.

Y el que la redactó estará en alguna playica mojándose el culo tan satisfecho, mierdapaís.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alta de cuidadores en convenio especial tras dejar de ser gratis Empty Re: Alta de cuidadores en convenio especial tras dejar de ser gratis

Mensaje  Invitado 13.08.12 17:11

joyabcn escribió:Sólo entro para decir que hoy estoy hasta los webos de dar explicaciones de la dichosa carta de los convenios de dependencia......cuando llevas más de tres horas explicando lo mismo, asegurando que la carta que han mandado es una mierda de grande como una catedral.....pues te rallas, qué menos.

Y el que la redactó estará en alguna playica mojándose el culo tan satisfecho, mierdapaís.

Ya han mandado un mail diciendo que ante una queja presentado antes servicios centrales, que se recoja el TA40, aunque no esté la transacción informática y blabla.
Y si, cansa, sobre todo el segundo día que fueron 50 personas, no hice otra cosa en todo el día, mas que repetir lo mismo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alta de cuidadores en convenio especial tras dejar de ser gratis Empty Re: Alta de cuidadores en convenio especial tras dejar de ser gratis

Mensaje  Invitado 24.09.12 20:33

24 de Septiembre y seguimos sin poder mecanizar altas de estas cuidadoras.......

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alta de cuidadores en convenio especial tras dejar de ser gratis Empty Re: Alta de cuidadores en convenio especial tras dejar de ser gratis

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.