Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA GRAN CHAPUZA: Reforma del Reg. Agrario

Ir abajo

LA GRAN CHAPUZA: Reforma del Reg. Agrario Empty LA GRAN CHAPUZA: Reforma del Reg. Agrario

Mensaje  Invitado 08.04.12 10:29

Creo que nadie ha comentado nada sobre el tema. La integración del régimen agrario en el régimen general y la chapucera manera en que se ha llevao a cabo.

FALTA DE INFORMACION (solo el leerse uno la ley que deja muchas lagunas y situaciones concretas sin resolver) e instrucciones en las administraciones. A la gente le llegó una carta que ni siquiera nosotros vimos antes. Esto provocó el colapso de las admnistraciones en diciembre y enero (al menos la mía).

ABSOLUTA DESCOORDINACION entre SPEE y TGSS que ha provocado que a la gente no se le haya cobrado el "sello" o se le haya cobrado 2 veces, o se le haya cobrado una cantidad que no correspondía...

Pensaba que todas estas situaciones estaban previstas al hacer la ley. Me dio por pensar que estaba en Europa y en una administración medianamente eficiente....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA GRAN CHAPUZA: Reforma del Reg. Agrario Empty Re: LA GRAN CHAPUZA: Reforma del Reg. Agrario

Mensaje  Invitado 01.06.12 19:59

Si es raro que no haya sido "trending topic", despropósito tras otro, el 80% de lo que entra por nuestra oficina son incidencias del "agrario".

Lo del organismo anteriormente conocido como "Inem" y nuestra coordinación con ellos un absoluto disparate, no sólo se puede cobrar el sello 2 veces si ellos tardan en reconocer la prestación, y nosotros hemos ya cobrado un boletín cuando no existía obligación de ello.(Devolución de cuotas al canto, que por cierto, con el 0161 no acaba de estar operativa, acumular cienes y cienes de expedientes incoados sin resolver). Sino que cuando acaba la prestación, es frecuente que si al usuario le interesa seguir de alta y pagar su sello, no se le cobre esta vez correctamente, porque al estar todavía de alta en la prestación, nosotros no podemos emitir el boletin al retrasarse la baja de la prestación. El usuario no se entera de nada si lo tiene domiciliado, hasta que le llega la cartita en via de apremio, que guay!

Otra típica, un día como hoy 1 de junio, la baja de inactividad se va a fin de mes al 30, ¿pero si ya estoy de alta en otro régimen, como voy a pagar 2 veces? pues ajo y agua, se les deja optar en la reincorporacion pero no en la exclusión ¡las mentes pensantes!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA GRAN CHAPUZA: Reforma del Reg. Agrario Empty Re: LA GRAN CHAPUZA: Reforma del Reg. Agrario

Mensaje  Invitado 04.06.12 16:44

Pues esperate ahora con el Servicio Doméstico. Risas para todos y todas. Aquella señora mayor que toda su vida se ha pagado su "discontinuidad" y que le faltan 3 o 4 años para los 65, ahora y por arte de birbiriloque le darán de baja de oficio y que las señoras que las contraten todas y cada una de ellas. U otras muchas que las señoras no quieren saber nada de esas majaderías de altas, cabezonas de familia empleadores etc. y dicen que adios muy buenas. Al final se que querria acabar con la inmensa bolsa de trabajo que cobra en negro para seguir cobrando más en negro. O si los cabezones pensante son listos, la gente, el vulgo son más pícaros todavía; se juntan entre varios y, como pasó en lo de la extranjería, se reúnen varios amigos/as y unos a otros se dan de alta como cabeza de familia. Y no digamos las gestorías que esa saben más; ¡menudo coladero!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA GRAN CHAPUZA: Reforma del Reg. Agrario Empty Re: LA GRAN CHAPUZA: Reforma del Reg. Agrario

Mensaje  Invitado 19.09.12 18:17

Suma y sigue.
El que trabaje con agrario me entenderá.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA GRAN CHAPUZA: Reforma del Reg. Agrario Empty Re: LA GRAN CHAPUZA: Reforma del Reg. Agrario

Mensaje  Invitado 19.09.12 19:06

Y tanto...

Ay!!! Esas providencias de apremio... Esas inclusiones de oficio... Esas exclusiones de oficio que las que se esperan no están (impago de 2 meses consecutivos) y las que están (los antiguos por no hacer una puñetera jornada en 6 meses) contradicen a las que no están (temas de prevalencia: o se deben 2 meses por impago o 6 por no hacer una puñetera jornada real en seis meses).

Esas amistosas charlas con los interesados rebotados de la URE (estamos con la remesa de providencias de apremio de la temporada enero-febrero, esa que se lanzó en agosto y se anuló por antológica cagada de la contrata de turno) que resién se enteran han generado deuda hasta el último volcado (a estas fechas que corren hasta junio) y deben pagar (con su correspondiente recargo + intereses en su caso) mínimo hasta el mes en curso (siempre y cuando soliciten la exclusión voluntaria)

Esas domiciliaciones fantasma que ahora ves y ahora no ves. De propina ahora te meto boletín con recargo de las dos últimas cuotas por no liquidar en plazo reglamentario por no estar al loro de si se te carga en cuenta o no (la de impugnaciones que llevo aconsejadas por anulación de oficio de la domiciliación, hoyga)

Otro día, si eso, hablamos del resto de maravillas en nuestro quehacer diario. Que no solo de las cagadas en la agraria vive el funcionario medio en TGSS. También tenemos todo el jaleo del RD 20/2012 (dependientes, bonificaciones y demás) aparte el jodío escaneo en el acto durante el acto (por pura curiosidad ¿en alguna administración no hay un retraso de cohone en el escaneo? Aún no he podido consultar -incidencias incidencias- un expediente reciente -dos o tres meses- escaneado por cualquier administración ajena a mi unidad de gestión)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA GRAN CHAPUZA: Reforma del Reg. Agrario Empty Re: LA GRAN CHAPUZA: Reforma del Reg. Agrario

Mensaje  Invitado 22.09.12 11:48

Atreyu escribió:Suma y sigue.
El que trabaje con agrario me entenderá.

I Understand... miles de resoluciones de baja => miles de devoluciones de cuotas ya cobradas, ya solo nos queda... beer

La frase estrella del final de verano: "vengo de un semillero a darme de baja"...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA GRAN CHAPUZA: Reforma del Reg. Agrario Empty Re: LA GRAN CHAPUZA: Reforma del Reg. Agrario

Mensaje  Invitado 23.09.12 16:55

Mel-kart escribió:
Atreyu escribió:Suma y sigue.
El que trabaje con agrario me entenderá.

I Understand... miles de resoluciones de baja => miles de devoluciones de cuotas ya cobradas, ya solo nos queda... beer

La frase estrella del final de verano: "vengo de un semillero a darme de baja"...


Suma una más a la locura del agrario, cada uno que se sienta en la mesa es = incidencia, pero es creible... sabiendo como funciona el téma del agrario y dónde está (nuestro querido sur), es fácil pensar todos y cada uno de los días de la semana desde las 9 a la 2 que se atiende al último que no se acordaron del "culo del mundo", así me siento casi todos los días cuando no hago más que tratar con gente indignada que no entiende. y van viendo que aunque sea en el campo no les sale a cuenta currar porque si se descuidan pagan más que lo que han obtenido encima trabajando, cuando ven que el Inem va por un lado y nosotros por otro... que les cuesta ir y venir mil veces...QUE NOS HAN DEJADO DE LA MANO DE DIOS, es vergonzoso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA GRAN CHAPUZA: Reforma del Reg. Agrario Empty estoy hecho un lio

Mensaje  Invitado 19.04.13 16:55

Yo estaba de alta en el regimen general, pero en octubre me pasaron al regimen agrario dentro del general.
A los 30 días presentados me llegó una carta diciendo que podía darme de alta para pagarme el cupón por la inactividad.
Yo entiendo que si no contesto no pago nada y no cotizo esos días de inactividad, verdad?
Me comentan que si no me doy yo de baja ellos de oficio me dan de alta y que a los meses de no pagar me vendrá un embargo por inpagos a la seguridad social. Puede ser? No era voluntario como me dijeron en la carta?
Por favor, dadme un poco de luz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA GRAN CHAPUZA: Reforma del Reg. Agrario Empty Re: LA GRAN CHAPUZA: Reforma del Reg. Agrario

Mensaje  Invitado 19.04.13 18:43

samaruc escribió:
También tenemos todo el jaleo del RD 20/2012 (dependientes, bonificaciones y demás) aparte el jodío escaneo en el acto durante el acto (por pura curiosidad ¿en alguna administración no hay un retraso de cohone en el escaneo? Aún no he podido consultar -incidencias incidencias- un expediente reciente -dos o tres meses- escaneado por cualquier administración ajena a mi unidad de gestión)

Yo soy del INSS, y en el CAISS donde trabajo se captura y escanea "en vivo y en directo": más cómodo para el usuario, y desde luego para nosotros, xq en lugar de descifrar su letra, comprobar que está todo bien (que casi nunca es el caso) y demás pérdidas de tiempo, con el usuario delante podemos ir capturando en directo, y al final imprimir nuestra copia, la suya, y mientras le dices "hasta luego" ya estás escaneando todo, de modo que llega en tiempo real a los de trámite de la DP, me parece GENIAL. Y ahorras tiempo, fotocopias y papeles inútiles, etc etc.

Claro que en TGSS el trabajo es muy diferente, pero vamos, querer es poder: hay CAISS donde dicen que hacer lo que nosotros hacemos es imposible, y yo digo que no (y tenemos una media de usuarios por barba que suele ser de 40, lo que implica que, como no lo hagas en directo, si tienes que hacer el papeleo y el escaneo después de las 2, te quedas hasta las 4 y ni aún así acabas!). Una maternidad, xej, la capturas en menos de 5 minutos, o una IT, no digamos una jubilación (salvo las del extranjero). Es acaso más rápido poner sellitos y hacer después todo el trabajo? Al usuario no le supone perder mucho más tiempo, se va encantado, y tú te quedas con el trabajo finiquitado, y sabes que está bien y no tendrás que enviarle además cartas requiriéndole documentación porque ves a posteriori todo lo que estaba mal...

Imagino que en cada organismo se pueden adaptar los recursos humanos y materiales en aras de la eficiencia y la eficacia (yo antes estuve en el SEPE y mi oficina era un desastre en tramitación, con una demora considerable, y en cambio en la de otra que había en la ciudad, nos daban sopas con ondas, xq hacían todo como debe hacerse)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA GRAN CHAPUZA: Reforma del Reg. Agrario Empty alta de oficio 30 días

Mensaje  Invitado 20.04.13 0:29

jtarrazon escribió:Yo estaba de alta en el regimen general, pero en octubre me pasaron al regimen agrario dentro del general.
A los 30 días presentados me llegó una carta diciendo que podía darme de alta para pagarme el cupón por la inactividad.
Yo entiendo que si no contesto no pago nada y no cotizo esos días de inactividad, verdad?
Me comentan que si no me doy yo de baja ellos de oficio me dan de alta y que a los meses de no pagar me vendrá un embargo por inpagos a la seguridad social. Puede ser? No era voluntario como me dijeron en la carta?
Por favor, dadme un poco de luz.

Esa alta de oficio desde el 01/01/2013, ya no existe.
Los últimos en ser incorporardos de oficio por las 30 jornadas, son los que cumplieron en Noviembre las 30 jornadas y se les dio de alta en Diciembre.
Si empezaste a trabajar en Octubre tenlo en cuenta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA GRAN CHAPUZA: Reforma del Reg. Agrario Empty Re: LA GRAN CHAPUZA: Reforma del Reg. Agrario

Mensaje  Invitado 20.04.13 10:50

La carta me llegó entrado enero, por lo que entiendo que no estoy de alta.

Muchas gracias!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA GRAN CHAPUZA: Reforma del Reg. Agrario Empty alta de oficio

Mensaje  Invitado 20.04.13 11:14

jtarrazon escribió:La carta me llegó entrado enero, por lo que entiendo que no estoy de alta.

Muchas gracias!

Te recomiendo que pases por tu administración, o comprueba en tus nominas cuantos días te han cotizado.
Se de algún caso que les mandaron esa carta y no procedia.
En teoría como tu dices no deberías estar de alta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA GRAN CHAPUZA: Reforma del Reg. Agrario Empty Re: LA GRAN CHAPUZA: Reforma del Reg. Agrario

Mensaje  Invitado 20.04.13 12:11

abbelon escribió:Yo soy del INSS, y en el CAISS donde trabajo se captura y escanea "en vivo y en directo": más cómodo para el usuario, y desde luego para nosotros, xq en lugar de descifrar su letra, comprobar que está todo bien (que casi nunca es el caso) y demás pérdidas de tiempo, con el usuario delante podemos ir capturando en directo, y al final imprimir nuestra copia, la suya, y mientras le dices "hasta luego" ya estás escaneando todo, de modo que llega en tiempo real a los de trámite de la DP, me parece GENIAL. Y ahorras tiempo, fotocopias y papeles inútiles, etc etc.

Unas cuantas diferencias:

- En TGSS el trámite es en vivo y en directo, no se envia a la DP. El ciudadano entra con su solicitud, se le recoge, revisa, tramita y resuelve en el mismo acto.

- Mientras no se cree el sello electrónico, la copia electrónica no es "verdadera". Además de escanear hay que recoger todos los papeles y archivarlos a la vieja usanza.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA GRAN CHAPUZA: Reforma del Reg. Agrario Empty Re: LA GRAN CHAPUZA: Reforma del Reg. Agrario

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.