Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Control del fichaje desde Madrid.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Control del fichaje desde Madrid. Empty Control del fichaje desde Madrid.

Mensaje  Invitado 25.09.13 1:47


hace unas semanas nos comunicaron que se centralizaba el control del fichaje. Esto puede llevar a algún problemilla ¿?

A nivel de calle, se nota que la gente ficha más, sobretodo a la "hora" de desayunar.

Pueden en Madrid, buscar patrones de fichaje ¿? llamarte a ver si estas en el puesto¿? no sé, pero la gente (por lo menos en mi DP) se ha puesto bastante nerviosa.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Control del fichaje desde Madrid. Empty Re: Control del fichaje desde Madrid.

Mensaje  Invitado 25.09.13 10:09

Cada DP, de cualquier organismo, incluso de cualquier CAISS o Administración es un mundo. Y así como en algunos sitios "hoy por ti y mañana por mi" fichas tu o ficho yo la trampa siempre existirá. Póngase el Bateta o Batera o como se llame el tonto ese , como quiera. Tonto que en su vida ha trabajado en la Administración Pública por medio de oposición.
Serían ganas de complicar la vida a los RR.HH. y de liarla más si cabe. Que no sería la primera vez que en Servicios Centrales meten la pata y febrero tiene 28 días en un año bisiesto. Y casi cada día hay una fiesta en un pueblo de España y ponen en los calendarios oficiales el 2 de mayo como fiesta en toda España o el 9 de noviembre no funciona cualquier cosa porque en Madriz es fiesta.
Y no digamos las incidencias normales que a diario se puedan producir. Para los encargados en cada oficina será un follón del carajo.
Un ejemplo ha sido en Barcelona esta última semana; el 13 de septiembre terminaba la jornada de verano y el 17 comenzaba la fiestas de la ciudad, pero solamente en Barcelona capital y en L'Hospitalet de Llobregat en el resto de la provincia no. Así que el día 16 era horario de invierno, pero a partir del 17 y hasta el 23 era jornada reducida. Comunicar todo esto a unos servicios de personal centralizados supondría un follón del carajo.
Esto pasa por que debe de haber algún jefecillo tontito recién nombrado ( y amiguete de alguien del Partido Político gobernante), que se cree que él es más listo que nadie y con su perspicacia va a solucionar el problema de los fichajes. Tontorrón centralista que en su puta vida no sabe lo que es trabajar en un CAISS o en una Administración. En toda su vida laboral no ha tenido ni idea lo que es tratar con público. Apoltronado en su sitio, con los huevos u ovarios calentitos no tiene ni idea de Seguridad Social y menos de lo que es trabajar de verdad, no sabe lo que es sentarse a la 9 y no poder ni ir a mear, "por culpa de esos que vienen a molestar"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Control del fichaje desde Madrid. Empty Re: Control del fichaje desde Madrid.

Mensaje  Invitado 25.09.13 12:29

Gaspar de Guzmán escribió:Cada DP, de cualquier organismo, incluso de cualquier CAISS o Administración es un mundo. Y así como...  
clap2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Control del fichaje desde Madrid. Empty Re: Control del fichaje desde Madrid.

Mensaje  Invitado 25.09.13 14:42

Bueno, hay sitios que eso no pasa. Todo depende del Director.

Yo hoy flipando al ver a compañeros fichando el desayuno, eso si, en diferido. Fichan al llegar de desayunar y luego al rato otro fichaje.

También sería muy fácil sacar los patrones de fichaje de los que se hacen multifichajes, ya que lo hacen siempre seguidos. Pero vamos no creo que quieran meterse en líos con los sindicatos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Control del fichaje desde Madrid. Empty Re: Control del fichaje desde Madrid.

Mensaje  El abuelo Cebolleta 26.09.13 1:46

En muchos lugares hay tornos por donde pasa el personal después de fichar. El fichaje esta vigilado por un guarda de seguridad que puede llegar ( y llega) a denunciar a los malos que fichan de forma anómala.

Esto puede suceder que hace unos días salio un reportero de una TV de una televisión alemana que micrófono en ristre "asaltaba" a funcionarios del Ministerio de Sanidad en Madrid que teniendo que entrar a las 9:00 iban llegando pasadas esa hora y todos/as se justificaban porque llegaban tarde. El reportero se escandalizaba, sin nadie hubiere para rectificarle que no toda España se puede reducir a unos/as caraduras el general de todos.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

Control del fichaje desde Madrid. Empty Re: Control del fichaje desde Madrid.

Mensaje  Invitado 27.09.13 2:23

El abuelo Cebolleta escribió:En muchos lugares hay tornos por donde pasa el personal después de fichar. El fichaje esta ...  
Es lo suyo, tornos, vigilancia... pero es difícil de implantar en todos los sitios. Imagina que con este simplemente movimiento, que yo creo va más por el lado tecnico, mucha gente está que muerde porque es un atentado contra su libertad, bla, bla, bla,... si ponen tornos y vigilancia ni te cuento.

Hace tiempo quisieron instalar un programita en los ordenadores que controlaba tú trabajo, al final que ha pasado? ... Aquí no hay forma de controlar a los caraduras y sinvergüenzas, ni jefes (no quieren), ni programa, ni vigilantes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Control del fichaje desde Madrid. Empty Re: Control del fichaje desde Madrid.

Mensaje  Invitado 27.09.13 18:17

En el INE (no Inem), tiene tornos y fichas para traspasarlos.... Con un guardia de seguridad al lado. Es un edificio dónde no hay atención al público, y es mas facil controlar entradas y salidas.
En otro organismo ya fichan con Huella digital.
Es complicado o muy fácil, depende de cómo lo veas. Es difícil cambiar antiguos hábitos. Si estabas acostumbrado a "la buena vida", pues te fastidia todos estos controles.
Es un cambio de mentalidad, pero para todo, en general, quizá para el país entero. La picaresca española. La economia sumergida.

Pero claro, lo que jode es que los de arriba son los que no se aplican el cuento y nos quieren apretar a los de abajo.
El Wyoming ponia un ejemplo muy bueno:

Tipico político de turno, estómago bien agracecido a su jefe que lo ha colocado a dedo, a cobrar de nuestros impuestos. Sale comentando lo tipico: que los profesores son unos privilegiados que solo trabajan 20 horas... Esas son las horas lectivas en que tienen que estar en el puesto de trabajo... Entonces podemos considerar que un diputado solo trabaja un par de horas a la semana, las que está en su puesto de trabajo, el Congreso... Very Happy cheers clap2 

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Control del fichaje desde Madrid. Empty Re: Control del fichaje desde Madrid.

Mensaje  Invitado 06.11.13 21:14

No, la cosa va por otro sitio. Por aquello de "se va acabar con el cafelito a primera hora" .
Se podrá ver el tiempo que transcurre desde que se ficha y el momento de ponerse a trabajar encendiendo el ordenador. A nivel provincial eso no lo pueden controlar, pero a nivel central si.
Y de esta forma cuando se vea que ha transcurrido un tiempo demasiado largo podrá ser cuando llamen la atención.
Veremos a ver.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Control del fichaje desde Madrid. Empty Re: Control del fichaje desde Madrid.

Mensaje  Invitado 06.11.13 23:24

¿Están impartiendo un cursillito de un día de duración donde es imprescindible acudir con la tarjeta TAFU, o darte de alta con esta tarjeta?
Otra pregunta ¿ Estáis todos con vuestro nuevo flamante Güindous 7 ?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Control del fichaje desde Madrid. Empty Re: Control del fichaje desde Madrid.

Mensaje  Invitado 07.11.13 9:23


Gaspar de Guzmán escribió:¿Están impartiendo un cursillito de un día de duración donde es imprescindible acudir con la tarjeta TAFU, o darte de alta con esta tarjeta?
Otra pregunta ¿ Estáis todos con vuestro nuevo flamante Güindous 7 ?  
Sobre la última pregunta: NOP, ni nos lo van a instalar. En el CAISS donde trabajo sólo lo han instalado en 3 equipos, y a los otros 2 que nos den por culo (espero que no literalmente). Ignoro el por qué de semejante decisión, pero como para decir eso de "aquí follamos todos, o la puta al río"... parece ser que nop. Los ordenadores de los afortunados ahora van más rápido, en los de los discriminados sigue habiendo los mismos problemas: esperar 10 minutos de reloj para apagar o encender, y eso que dicen que han ampliado la memoria, ejem...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Control del fichaje desde Madrid. Empty Re: Control del fichaje desde Madrid.

Mensaje  Invitado 07.11.13 16:04

De los 7600, para arriba dejan mismo ordenador, parece ser que estos equipos con 1 giga de ram, bastan para llevar con fluidez el guindos 7. En mi zona, han cambiado 4 (los de los jefes todos), y a una compañera le han puesto 2 gigas de memoria, casi na.

bueno, del tema, pues hoy pismo, he visto hacer multifichaje en el desayuno. Controlar no hay nadie para controlar, los jefes los primeros en tomarse la "hora" del desayuno. Y los demás (hasta el nuevo de correos, que para trabajar dice que no está capacitado, pero para escaquearse no tiene problema), todos con el fichaje diferido o multifichaje.

Lo de controlar el Pc sería ideal, a ver si le descuentan el gasto en electricidad a los que se dejan el PC encendido constantemente como si fuera un Servidor. Algunos incluso no abren el messenger para que no se les vea el tiempo que llevan ausentes.

El otro día nuestro mini-jefe pedía más personal para sacar un atasco de expedientes que afecta en objetivos a otra sección. Yo me tuve que pellizcar 3 veces, pensaba estaba soñando. Pero claro si todos los que estamos en las sección trabajamos como si tuviéramos jornada reducida, es muy complicado que el trabajo salga.

Hace una semana se fue un compañero de vacaciones y repartieron entre 2 el trabajo que hace. Se nos quedo una cara de TONTOS a los dos afortunados. Su trabajo se hace en 2 horas el día que tiene más. Pero nadie se atreve a decirle tienes que hace más cosas. Los auxiliares somos los "put*s amos" del INSS.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Control del fichaje desde Madrid. Empty Re: Control del fichaje desde Madrid.

Mensaje  Invitado 07.11.13 17:44

Cuanto "EXTRESSSSSSS"!!!!!!!, si es que parece que trabajamos en el mismo sitio, ji, ji, ji, los mismos jefes queriendo controlar y machacar al tonto del auxiliar, sin darse cuenta que "tienen que predicar con el ejemplo", si te vas a desayunar 2 horas y no fichas.... ¿qué esperas de tu personal?, si sales y entras 15 veces cuando quieres, otro día vienes y no estas visible (pasa de vernos), otro da largas para que nadie vaya a su despacho, endiña todo su curre a su subordinado inmediato inferior (jef. de Area) y este a su vez , lo larga a los auxiliares, pasándose todo por el forro y haciendo IDEM de lo mismo....y además llevando la jefatura desde hace 2 meses...sin saber nada de Tesoreria., extresando a todo el que se le cruce...... los auxiliares no somos tontos,,,, o sí?, machacando además con los tiempos de espera...dando a dedo comisiones..., haciendo vista gorda en salidas a los amigos sin el correspondiente fichaje, 0 fichando por el si ese día se estaba calentito en la cama.
Desde arriba primero y luego a los pringaos que damos la cara al público.... en fin, no sigo... QUE ME ENCIENDO.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Control del fichaje desde Madrid. Empty Re: Control del fichaje desde Madrid.

Mensaje  Invitado 07.11.13 18:24

señor administrador, cambie usted el titulo de este hilo por el de "Rebelión en la granja de los auxiliares"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Control del fichaje desde Madrid. Empty el 7

Mensaje  Invitado 07.11.13 22:48

Gaspar de Guzmán escribió:¿Están impartiendo un cursillito de un día de duración donde es imprescindible acudir con la tarjeta TAFU, o darte de alta con esta tarjeta?
Otra pregunta ¿ Estáis todos con vuestro nuevo flamante Güindous 7 ?  
desde hoy estoy con el 7

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Control del fichaje desde Madrid. Empty esa es mi oficina

Mensaje  Invitado 07.11.13 22:52

2jaran2 escribió:Cuanto "EXTRESSSSSSS"!!!!!!!, si es que parece que trabajamos en el mismo sitio, ji, ji, ji, los mismos jefes queriendo controlar y machacar al tonto del auxiliar, sin darse cuenta que "tienen que predicar con el ejemplo", si te vas a desayunar 2 horas y no fichas.... ¿qué esperas de tu personal?, si sales y entras 15 veces cuando quieres, otro día vienes y no estas visible (pasa de vernos), otro da largas para que nadie vaya a su despacho, endiña todo su curre a su subordinado inmediato inferior (jef. de Area) y este a su vez , lo larga a los auxiliares, pasándose todo por el forro y haciendo IDEM  de lo mismo....y además llevando la jefatura desde hace 2 meses...sin saber nada de Tesoreria., extresando a todo el que se le cruce...... los auxiliares no somos tontos,,,, o sí?,  machacando además con los tiempos de espera...dando a dedo comisiones..., haciendo vista gorda en salidas a los amigos sin el correspondiente fichaje, 0 fichando por el si ese día  se estaba calentito en la cama.
Desde arriba primero y luego  a los pringaos que damos la cara al público.... en fin, no sigo... QUE ME ENCIENDO.
Parece que estes hablando de mi oficina.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Control del fichaje desde Madrid. Empty Re: Control del fichaje desde Madrid.

Mensaje  Invitado 08.11.13 8:23

Ohhhh el pan nuestro de cada día......

El rollo ese de encender el ordenador para que también se controle me lo paso yo por el acueducto de Segovia, será la de veces que hago trabajo interno antes de abrir a público sin necesidad de encender el ordenador....y qué fué del ahorro energético y medioambiental??? en fins.....

Sres de la central......Razz Razz Razz Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Control del fichaje desde Madrid. Empty Re: Control del fichaje desde Madrid.

Mensaje  Invitado 08.11.13 17:33

joyabcn escribió:Ohhhh el pan nuestro de cada día......

El rollo ese de encender el ordenador para que también se controle me lo paso yo por el acueducto de Segovia, será la de veces que hago trabajo interno antes de abrir a público sin necesidad de encender el ordenador....y qué fué del ahorro energético y medioambiental??? en fins.....

Sres de la central......Razz Razz Razz Razz
Tranquilo, lo que gaste el ordenador encendido lo compensarán de sobra si te sancionan. Está todo pensado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Control del fichaje desde Madrid. Empty Re: Control del fichaje desde Madrid.

Mensaje  Invitado 08.11.13 19:10


Hoy, comentaba esto del control con unos compañeros... a los 5 segundos, comenzaron a decir cosas para saltarse este control vía ordenador.

Va en la sangre, por mucho control que pongan, (que no lo van a hacer, porque los jefes son los primeros en incumplir el horario), ya se buscará alguna cosa para saltárselo.

Eso si, si se te ocurre mentar "cámara de vigilancia", entonces cunde el pánico.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Control del fichaje desde Madrid. Empty Re: Control del fichaje desde Madrid.

Mensaje  Invitado 09.11.13 17:18

Súcubo escribió:
Hoy, comentaba esto del control con unos compañeros... a los 5 segundos, comenzaron a decir cosas para saltarse este control vía ordenador.

Va en la sangre, por mucho control que pongan, (que no lo van a hacer, porque los jefes son los primeros en incumplir el horario), ya se buscará alguna cosa para saltárselo.

Eso si, si se te ocurre mentar "cámara de vigilancia", entonces cunde el pánico.
Bueno bueeeno, lo de la cámara de vigilancia habría que mirarlo mucho.....salvo lugares muy puntuales donde se ponen, no creo que una administración de la seg social sea objeto de vigilancia por cámaras....no lo creo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Control del fichaje desde Madrid. Empty Re: Control del fichaje desde Madrid.

Mensaje  Invitado 10.11.13 11:40

Pero vamos a ver: esto es Españistán, no hay nada que hacer, lo de la picaresca y el escaqueo va en la sangre. Esto en otros países del norte de la Europa civilizada ni se cuestiona, ni se discute.

La culpa de la existencia de los escaqueadores profesionales en este país la tienen los mandos intermedios, que muchas veces son ellos/as mismos/as los primeros en dar mal ejemplo, o que consienten ciertas actitudes. Yo no soy quien para afear a un/a compañero/a que se vaya a hacer la compra en horas de trabajo (que tiene bemoles, teniendo como tenemos la tarde libre), o que esté mirando su correo mientras hay público esperando ser atendido... Desde luego yo no me callo y casco lo que tenga que cascar, pero eso sólo genera mal rollo con el/la compañero/a jetas (cosa que me importa un bledo), y no soluciona nada, xq quien tiene la caradura de hacer ciertas cosas en lugar de lo que tiene que hacer, no se va a cortar xq otro/a compañero/a le afee la conducta. Y lo usual es que esas conductas se extiendan como la mala hierba (si Fulanito lo hace, yo no voy a ser menos, no voy a pringar yo mientras éste escaquea). Personalmente, tengo muy claro cuáles son mis funciones, y que no me pagan por tomarme desayunos de 1 hora ni por hacer mis recados en horario laboral, ni por leer mi correo o la prensa del día en horas de trabajo, y que tengo un horario que cumplir, y la solución si me jode madrugar no es que otro/a fiche por mí, hasta ahí podríamos llegar!. Y quien haga todo eso que no debe hacer, debería ser apercibido (con constancia documental del apercibimiento) y, si la conducta es reincidente, expedientazo y al carallo. Este año he visto muuuchas separaciones de servicio publicadas en BOE, ergo hay sitios donde sí se sanciona. A ver si cunde el ejemplo, xq yo no quiero trabajar con gentuza del tipo escaqueador, o de esos de "tú me fichas hoy a mí, y yo mañana a ti", esos elementos nos perjudican gravemente al resto, no sólo porque aumentan la carga de trabajo de los demás (que tenemos que hacer lo que ellos/as no hacen en puestos de atención al público), sino xq crean un nefasto ambiente de trabajo, con gente que sí cumple y está quemada...

Que no llegue yo nunca a mando intermedio, xq no me va a temblar el pulso y, al menos si de mí depende, escaqueadores ni uno/a.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Control del fichaje desde Madrid. Empty Re: Control del fichaje desde Madrid.

Mensaje  Invitado 10.11.13 13:39

abbelon escribió:Y lo usual es que esas conductas se extiendan como la mala hierba (si Fulanito lo hace, yo no voy a ser menos, no voy a pringar yo mientras éste escaquea).
Pues sí, eso es un fenómeno ya estudiado y demostrado, creo que se llama holgazanería social.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Control del fichaje desde Madrid. Empty Re: Control del fichaje desde Madrid.

Mensaje  Invitado 11.11.13 8:14

Totalmente de acuerdo con que este problema no se erradica por dos razones: primero por que los primeros que se escaquean son los propios jefes, luego con qué cara amonestas a un empleado cuando eres tú el primero que lo haces y te lo pueden echar a la cara y segundo, sigue sin haber cojones a las amonestaciones a la gente, que esto siempre acojona mucho.

......aunque ya os digo que la peña está tan acostumbrada a que no le pase nada, que hasta las posibles amonestaciones se las pasan por el forro.....les hace falta un buen susto.....

....coincido con Abbelon, anda que si tengo la oportunidad de ascender.....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Control del fichaje desde Madrid. Empty Re: Control del fichaje desde Madrid.

Mensaje  Invitado 12.11.13 15:05


ayer mismo, 4 "compañeros" (yo no los considero compañeros), 1 jefe sección y 3 auxiliares. El jefe sección hablando de "jurgol" con un auxiliar y las dos auxiliares "visilleras", contándose su vida, y los teléfonos a reventar.

Le lanzo por mesenger al jefe sección "deja de cascar y pon a la gente a trabajar", y me suelta "CALLA YA, PESAO"

Y si alguno fuera jefe, haríais lo mismo, si no te paran los sindicatos, os pararía algún jefe superior.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Control del fichaje desde Madrid. Empty Re: Control del fichaje desde Madrid.

Mensaje  Invitado 12.11.13 20:26

¿Soy el único que piensa que en cierto modo está justificado que la gente vaguee?

En cierto modo y en su justa medida, entenderme.

Lo digo porque con la de palos que nos han caído (y los que nos caerán, porque nos odian), y más aún porque en la crisis chupamos palos como el que más y en bonanza no arañamos ni un euro como sí hicieron en el sector privado...

Es muy viejo eso de podrán engañarme en el salario pero no en el trabajo, pero es que no es mentira. Si te roban, tu trabajas peor. Y en cada empresa "trabajar peor" significa algo o se hace de algún modo.

Y lo de si en la privada vagueas te echan... sí, pero también hay formas de trabajar peor de forma disimulada que también afectan a la empresa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Control del fichaje desde Madrid. Empty Re: Control del fichaje desde Madrid.

Mensaje  Invitado 20.11.13 16:15

Pues no sé yo que os diría, en mi ofis han nombrado no hace mucho en comisión... (por obra del espíritu Santo ) un jefe de Aréa, y este se le ha escuchado MILEEEEES de veces decir, "SI YO MANDARA" y ahora con quienes debería enfrentarse, porque sabe de sobra quien se lo merece o no.... pues no hace nada y mete la cabeza debajo del ala.

Otro que no quiere problemas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Control del fichaje desde Madrid. Empty Re: Control del fichaje desde Madrid.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.