Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Militares en Organismos Públicos Civiles.

2 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Militares en Organismos Públicos Civiles. - Página 2 Empty Re: Militares en Organismos Públicos Civiles.

Mensaje  Invitado 21.09.14 23:29

Sinceramente tengo pocas razones para ser optimista, hablo por mi personalmente, aunque pienso que perfectamente podría ser extensible a otros muchos.
Tras muchos años lejos de tu familia y tus amigos, de tu vida, y tras casi 5 años sin salir un maldito concurso, y cuando salga tardará 1 añazo entero en resolverse, ponen trabas a todo y racanean en todo, y los sindicatos (vendidos, que son unos vendidos) con decir que consiguieron que "no se valoren las comisiones de servicio, ya es suficiente, que todo no se puede conseguir", y se quedan tan a gusto.
Mire ud. señor juez, es cierto que robe a mano armada, pero hacer no le hice daño físicamente, es que todo no puede ser, ya me entiende.
Mire sr. inspector de hacienda, sí es cierto que defraudé el IVA, y el impuesto de hidrocarburos, pero fíjese que el IAE lo pagué religiosamente, es que todo no se puede.
¿Os imagináis situaciones así? Pues es lo que nos quieren vender como totalmente normal la mierda esta de sindicatos que tenemos.

Mi vida profesional no existe, ni tenemos carrera profesional ni nada que se le parezca, y la personal tampoco porque tengo a mi familia a 800km, así que tienes razón, lo veo todo super negro, y cada día que llego a casa y me veo solo y hablo con mi mujer por teléfono, lo sigo viendo negro.
Aún así te agradezco el intento de optimismo Smile

Y cierto que mi respuesta tenía un tono fuerte, pero era contra la admon y los sindicatos, y un poco también con que no debemos permitir que vulneren ni uno solo de nuestros derechos.
En un foro falta la comunicación no verbal y a veces el mensaje puede quedar "cojo", pero ya te digo no era mi intención cargar contra ti.
Y por cierto, me guste o no me guste lo que escribas, aquí debe caber todo (digo yo) así que no hace falta que te vayas jeje.

Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Militares en Organismos Públicos Civiles. - Página 2 Empty Re: Militares en Organismos Públicos Civiles.

Mensaje  Invitado 22.09.14 13:22

golf2113 escribió:Ya te dije en su dia que hagas lo que tengas que hacer, faltaria mas. Que si yo estuviera en tu lugar haria lo mismo.

Lo unico que intentaba decir es que se puede mostrar un poco de optimismo, que todavia no ha salido nada y ya estamos viendolo todo Super negro. Cuando salga, si es asi, pues ya montamos en colera pero mientras tanto es mejor tener un poco de alegria en el cuerpo. Y digo esto, por lo que vosotros comentais, que los sindicatos van a firmar lo que les den

Y solo una cosa mas. Esto es un foro, se pueden malinterpretar las cosas porque no nos vemos la cara a la hora de escribir, pero noto en tu mensaje, quiza me equivoque, bastante agresividad. Sino t gusta lo que escribo o como pienso, sin problema me lo dices y me piro por donde he venido.

Un saludo

Pues siento decirte que con la información que tenemos, yo no puedo ser optimista. Estoy siendo realista. Pero vamos, tú piensa lo que quieras y te dé la gana, faltaría más, sólo espero que no se quede la cara de acelga que comentas cuando salga el macro como lo están perpetrando y te lleves una leche bien gorda... A mí tal y como lo están negociando me parece UNA CAGADA y en una semana no van a cambiar nada, con lo que dudo que salga un macro como el anterior, y a mí todo lo que sea peor, pues me jode, y me cabrea, y no es que me guste cabrearme, es que ni no lo hacemos por adelantando enviando escritos y quejas, cuando ya esté en BOE en negro sobre blanco, nada se puede hacer ya, compañero... El momento de enviar los escritos a mesa negociadora y sindicatos y sacar el látigo (figuradamente) para que se curren un macro JUSTO es ahora, no cuando ya sea un hecho consumado...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Militares en Organismos Públicos Civiles. - Página 2 Empty Re: Militares en Organismos Públicos Civiles.

Mensaje  Invitado 22.09.14 13:31

dass escribió:Sinceramente tengo pocas razones para ser optimista, hablo por mi personalmente, aunque pienso que perfectamente podría ser extensible a otros muchos.
Tras muchos años lejos de tu familia y tus amigos, de tu vida, y tras casi 5 años sin salir un maldito concurso, y cuando salga tardará 1 añazo entero en resolverse, ponen trabas a todo y racanean en todo, y los sindicatos (vendidos, que son unos vendidos) con decir que consiguieron que "no se valoren las comisiones de servicio, ya es suficiente, que todo no se puede conseguir", y se quedan tan a gusto.
Mire ud. señor juez, es cierto que robe a mano armada, pero hacer no le hice daño físicamente, es que todo no puede ser, ya me entiende.
Mire sr. inspector de hacienda, sí es cierto que defraudé el IVA, y el impuesto de hidrocarburos, pero fíjese que el IAE lo pagué religiosamente, es que todo no se puede.
¿Os imagináis situaciones así? Pues es lo que nos quieren vender como totalmente normal la mierda esta de sindicatos que tenemos.

Mi vida profesional no existe, ni tenemos carrera profesional ni nada que se le parezca, y la personal tampoco porque tengo a mi familia a 800km, así que tienes razón, lo veo todo super negro, y cada día que llego a casa y me veo solo y hablo con mi mujer por teléfono, lo sigo viendo negro.
Aún así te agradezco el intento de optimismo Smile

Y cierto que mi respuesta tenía un tono fuerte, pero era contra la admon y los sindicatos, y un poco también con que no debemos permitir que vulneren ni uno solo de nuestros derechos.
En un foro falta la comunicación no verbal y a veces el mensaje puede quedar "cojo", pero ya te digo no era mi intención cargar contra ti.
Y por cierto, me guste o no me guste lo que escribas, aquí debe caber todo (digo yo) así que no hace falta que te vayas jeje.

Un saludo.

Comparto lo que dices, totalmente de acuerdo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Militares en Organismos Públicos Civiles. - Página 2 Empty Re: Militares en Organismos Públicos Civiles.

Mensaje  Invitado 22.09.14 18:54

abbelon escribió:
golf2113 escribió:Ya te dije en su dia que hagas lo que tengas que hacer, faltaria mas. Que si yo estuviera en tu lugar haria lo mismo.

Lo unico que intentaba decir es que se puede mostrar un poco de optimismo, que todavia no ha salido nada y ya estamos viendolo todo Super negro. Cuando salga, si es asi, pues ya montamos en colera pero mientras tanto es mejor tener un poco de alegria en el cuerpo. Y digo esto, por lo que vosotros comentais, que los sindicatos van a firmar lo que les den

Y solo una cosa mas. Esto es un foro, se pueden malinterpretar las cosas porque no nos vemos la cara a la hora de escribir, pero noto en tu mensaje, quiza me equivoque, bastante agresividad. Sino t gusta lo que escribo o como pienso, sin problema me lo dices y me piro por donde he venido.

Un saludo

Pues siento decirte que con la información que tenemos, yo no puedo ser optimista. Estoy siendo realista. Pero vamos, tú piensa lo que quieras y te dé la gana, faltaría más, sólo espero que no se quede la cara de acelga que comentas cuando salga el macro como lo están perpetrando y te lleves una leche bien gorda... A mí tal y como lo están negociando me parece UNA CAGADA y en una semana no van a cambiar nada, con lo que dudo que salga un macro como el anterior, y a mí todo lo que sea peor, pues me jode, y me cabrea, y no es que me guste cabrearme, es que ni no lo hacemos por adelantando enviando escritos y quejas, cuando ya esté en BOE en negro sobre blanco, nada se puede hacer ya, compañero... El momento de enviar los escritos a mesa negociadora y sindicatos y sacar el látigo (figuradamente) para que se curren un macro JUSTO es ahora, no cuando ya sea un hecho consumado...
Totalmente de acuerdo contigo. De echo así lo estoy haciendo, enviado escritos a todos los sindicados y partes implicadas, porque una vez que lo tengan todo cerrado entonces no van a cambiar nada. Y al igual que tú por las noticias que tengo sobre el concurso que quieren sacar es una mierda en la que no nos vamos a mover ninguno, lo de las resultas es muy importante y como los sindicatos no se planten en este tema y lo peleen, estamos todos jodidos de verdad. En fin que cada uno haga lo que crea oportuno, pero por avisar que no sea y que todos sepamos lo que va a pasar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Militares en Organismos Públicos Civiles. - Página 2 Empty Re: Militares en Organismos Públicos Civiles.

Mensaje  Invitado 22.09.14 21:48

Un concurso sin resultas en un sinsentido, además de ser perjudicial para los que se quieren mover también puede afectar muy seriamente al normal funcionamiento de las Entidades, puede pasar que haya centros de trabajo que se vaya mucha gente y sus puestos no ser cubiertos por nadie, por no haber resultas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Militares en Organismos Públicos Civiles. - Página 2 Empty Re: Militares en Organismos Públicos Civiles.

Mensaje  Invitado 22.09.14 21:54

Los sindicatos son unos vendidos, la administración solo se preocupa en fastidiarnos lo máximo posible. Una gran parte de la culpa de todo lo que nos ocurre la tenemos los trabajadores, que no nos hemos plantado ante tanto despropósito. Nos pensamos que con cuatro escritos nos van a hacer caso. Parece mentira que un colectivo con más de 20.000 personas no seamos capaces de ponernos de acuerdo y reclamar nuestros derechos, así nos luce el pelo. Y de verdad que lo que más deseo es que el concurso salga en las condiciones mínimas de anterior, pero como ya os he dicho tengo noticias bastante fiables (esto siempre hay que ponerlo en cuarentena ya que lo que hoy es blanco mañana es negro), pero como lleven adelante sus planes el concurso va a ser una MIERDA como el sobrero de un picaor y no nos vamos a mover nadie. Y a esperar otros 5 años o 6 o 7 o lo que les salga de los cojones a unos y otros. Perdonar por el lenguaje pero es que estoy más quemado que los palillos de un churrero.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Militares en Organismos Públicos Civiles. - Página 2 Empty Re: Militares en Organismos Públicos Civiles.

Mensaje  Invitado 23.09.14 8:42

tony escribió:Un concurso sin resultas en un sinsentido, además de ser perjudicial para los que se quieren mover también puede afectar muy seriamente al normal funcionamiento de las Entidades, puede pasar que haya centros de trabajo que se vaya mucha gente y sus puestos no ser cubiertos por nadie, por no haber resultas.

Uy, pues ideal para la política actual que sigue este organismo: así colocan digitalmente a quien les dé la real gana vía comisión de servicios en esas vacantes que queden, alguien "de la cas", obviamente, y no precisamente haciendo pública esa vacante, ni respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad, lo que llevan haciendo años... o tú has podido decir algo a la hora de poder cubrir algún puesto en tu DP vía comisión?!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Militares en Organismos Públicos Civiles. - Página 2 Empty Re: Militares en Organismos Públicos Civiles.

Mensaje  Invitado 23.09.14 10:43

Chicos, ¿alguien se ha leído el correo del sindicato?

Entre otras cosas chungas la nueva ley de racionalización del sector público del 16 de septiembre viene a modificar por la puerta de atrás el estatuto del empleado publico incluyendo una nueva disposición adicional (la 12) donde se abren las puertas de par en par a los funcionarios militares con mas de 20 años de servicio para participar en los concursos de convocatoria pública para la administración civil.

Bueno, pues parece que en este macro que va a salir ya no solo los de correos podrán solicitarlo, sino también los militares.

Al ataqueeeeee

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Militares en Organismos Públicos Civiles. - Página 2 Empty Re: Militares en Organismos Públicos Civiles.

Mensaje  Invitado 23.09.14 22:07

epa2 escribió:Chicos, ¿alguien se ha leído el correo del sindicato?

Entre otras cosas chungas la nueva ley de racionalización del sector público del 16 de septiembre viene a modificar por la puerta de atrás el estatuto del empleado publico incluyendo una nueva disposición adicional (la 12) donde se abren las puertas de par en par a los funcionarios militares con mas de 20 años de servicio para participar en los concursos de convocatoria pública para la administración civil.

Bueno, pues parece que en este macro que va a salir ya no solo los de correos podrán solicitarlo, sino también los militares.

Al ataqueeeeee

Uy, eso me lo había comentado una amiga que está en la DGT, hace ya tiempo... pues parece que no son sólo rumores, grrrr....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Militares en Organismos Públicos Civiles. - Página 2 Empty Re: Militares en Organismos Públicos Civiles.

Mensaje  Invitado 23.09.14 22:58

abbelon escribió:

Uy, eso me lo había comentado una amiga que está en la DGT, hace ya tiempo... pues parece que no son sólo rumores, grrrr....

ya es oficial.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Militares en Organismos Públicos Civiles. - Página 2 Empty Re: Militares en Organismos Públicos Civiles.

Mensaje  vardo 24.09.14 14:12

epa2 escribió:ya es oficial.

Oficial del ejercito español. Oficial y caballero, sip.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Militares en Organismos Públicos Civiles. - Página 2 Empty Re: Militares en Organismos Públicos Civiles.

Mensaje  Invitado 24.09.14 14:19

vardo escribió:
epa2 escribió:ya es oficial.

Oficial del ejercito español. Oficial y caballero, sip.

Uy, si me viene uno como Richard Gere en sus tiempos mozos para mi oficina, no me quejoooooooooo

good

cuore cuore cuore

(pero me huelo que no va a ser el caso, jajajaja)


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Militares en Organismos Públicos Civiles. - Página 2 Empty Re: Militares en Organismos Públicos Civiles.

Mensaje  Invitado 24.09.14 17:25

El caso no va a ser tan ideal, si son militares que lleven 20 años de carrera, serán jefes de algo y de cierta avanzada edad ya, y además sabrán encender un ordenador de forma justita.
Ya ni hablamos de un word, y de saber lo que es un hecho causante mejor ni hablamos tampoco.
Y además como vienen acostumbrados a mandar, se dejarán enseñar poco y quizás alguno sea "conflictivo" por eso.

Vamos, una maravilla, de nuevo ciertos sitios de la AGE serán el vertedero donde la admon. mete a los que no quiere.
Y me juego algo a que la CECIR les hace algún tipo de favor para que entren por la puerta grande a donde quieran, y como no serán tontos, querrán ir a la AEAT o SS y cerquita de su casa por supuesto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Militares en Organismos Públicos Civiles. - Página 2 Empty Re: Militares en Organismos Públicos Civiles.

Mensaje  Invitado 24.09.14 17:37

Unas veces las adscripciones provisionales, otras los sindicatos que más que defender al trabajador parecen el enemigo y ahora los militares. El caso es que lo que ahora ocupa que es el macro lo tenemos chungo, tengo pánico al día 2 de octubre porque nos la van a meter doblada y sino al tiempo, se que resulta aburrido repetir que nos la están liando con el macro y que cuando nos demos cuenta va a estar todo atado y aquí solo se van a mover quién ellos quieran, pero esto tiene visos de ser la realidad. Espero que lo de las resultas no se cumpla porque sino bien jodidos estamos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Militares en Organismos Públicos Civiles. - Página 2 Empty Re: Militares en Organismos Públicos Civiles.

Mensaje  Invitado 24.09.14 18:09

dass escribió:El caso no va a ser tan ideal, si son militares que lleven 20 años de carrera, serán jefes de algo y de cierta avanzada edad ya, y además sabrán encender un ordenador de forma justita.
Ya ni hablamos de un word, y de saber lo que es un hecho causante mejor ni hablamos tampoco.
Y además como vienen acostumbrados a mandar, se dejarán enseñar poco y quizás alguno sea "conflictivo" por eso.

Vamos, una maravilla, de nuevo ciertos sitios de la AGE serán el vertedero donde la admon. mete a los que no quiere.
Y me juego algo a que la CECIR les hace algún tipo de favor para que entren por la puerta grande a donde quieran, y como no serán tontos, querrán ir a la AEAT o SS y cerquita de su casa por supuesto.

Vamos que excepto el tema de mandar, más o menos como los de Correos, que al final tampoco ha sido tan malo, prefiero que venga un militar de estos que no tener una silla vacía, que es la otra opción mientras siga el gobierno que tenemos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Militares en Organismos Públicos Civiles. - Página 2 Empty Re: Militares en Organismos Públicos Civiles.

Mensaje  Invitado 24.09.14 18:25

ýo no soy tan partidario de aceptar lo malo (militares) porque lo muy malo (nadie) sea peor.
Soy partidario de que si hace falta personal se convoquen plazas y se cubran de acuerdo a una oposición en donde los que aprueban hoy en día, suelen ser  (siempre puede haber de todo) personas muy válidas muy preparadas, "jóvenes" con una buena plasticidad cerebral, con ganas y que manejan perfectamente la informática.

Y correos, evidentemente no son el demonio, pero algunos de ellos sabes que vienen de correos con solo hablar 2 minutos con ellos de temas de trabajo, y no lo digo yo solo, y tampoco los que piensan como yo son todos de una misma provincia, por algo será. Pista: las cosas de arriba no suelen cumplirlas demasiado.
(otra cosa es que sea el único que lo dice en alto, el riesgo de montar un flamer y volvamos a la discusión de siempre, que no es mi intención)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Militares en Organismos Públicos Civiles. - Página 2 Empty Re: Militares en Organismos Públicos Civiles.

Mensaje  Invitado 24.09.14 18:27

Además no nos equivoquemos o seamos ilusos.
No van a meter a militares, para ayudar en las carencias de personal.
Van a meter a militares, porque tienen muchos, son mayores, no les deben de servir mucho en Defensa, y de paso, bajan gastos del presupuesto, endosando a los trabajadores a otro ministerio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Militares en Organismos Públicos Civiles. - Página 2 Empty Re: Militares en Organismos Públicos Civiles.

Mensaje  Invitado 24.09.14 18:43

dass escribió:ýo no soy tan partidario de aceptar lo malo (militares) porque lo muy malo (nadie) sea peor.
Soy partidario de que si hace falta personal se convoquen plazas y se cubran de acuerdo a una oposición en donde los que aprueban hoy en día, suelen ser  (siempre puede haber de todo) personas muy válidas muy preparadas, "jóvenes" con una buena plasticidad cerebral, con ganas y que manejan perfectamente la informática.

Y correos, evidentemente no son el demonio, pero algunos de ellos sabes que vienen de correos con solo hablar 2 minutos con ellos de temas de trabajo, y no lo digo yo solo, y tampoco los que piensan como yo son todos de una misma provincia, por algo será. Pista: las cosas de arriba no suelen cumplirlas demasiado.
(otra cosa es que sea el único que lo dice en alto, el riesgo de montar un flamer y volvamos a la discusión de siempre, que no es mi intención)

No creo que estemos diciendo cosas distintas, estoy de acuerdo en todo lo que dices, me gustaría que viniera gente con un mínimo de formación administrativa, pero tal y como se han puesto las cosas con este gobierno, me conformo con que venga alguien con ganas de trabajar y aprender, aunque me repatea como a todos tener que hacer una labor de formación que no es nuestra labor a la vez que tener que sacar el trabajo diario.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Militares en Organismos Públicos Civiles. - Página 2 Empty Re: Militares en Organismos Públicos Civiles.

Mensaje  Invitado 24.09.14 19:04

tony escribió:aunque me repatea como a todos tener que hacer una labor de formación que no es nuestra labor a la vez que tener que sacar el trabajo diario.

Fale. Pero eso no es culpa del recién llegado. Todos hemos tenido compañeros que han hecho una labor de formación con nosotros, no siendo su labor, a la vez que tenían que sacar el trabajo diario.

Nunca negaré auxilio a un compañero. Por muy cartero, militar o funcionario nuevo ingreso que no tiene ni zorra de las gestiones del mundo real (por mucha legislación se haya metido entre pecho y espalda) sea.

A mí me enseñaron, en su día, de novato mis compañeros. Imagino que desde el primero hasta el último de este foro (por mucho que fuera el primero su promoción) habrá tenido que formarse del mismo modo en el día a día.

No seamos de esos funcisaurios que se reservan su parcela de poder.

Recibes, das.

Es mi experiencia.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Militares en Organismos Públicos Civiles. - Página 2 Empty Re: Militares en Organismos Públicos Civiles.

Mensaje  Invitado 24.09.14 19:13

No, si la culpa aquí no la tiene el militar, el de correos, el funcionario nuevo, o quien sea. La tiene la admon. por la forma que tiene de hacer las cosas.
Al funcionario nuevo, una formación de una semana completa no le sobraba a ninguno, que mucha ley pero la práctica es la práctica.
Al de correos, legislación a punta pala (depende del puesto claro).
Y al militar, bueno a ese de todo, porque sinceramente no creo que traiga casi nada aplicable aquí. Bueno ese si trae costumbre de mandar, igual de atención al público en oficinas conflictivas... o igual al contrario y se lía mayor...

Pero como hace (Admon.) las cosas como las hace y lo único que busca es solucionar sus problemas (recolocar a gente que le sobra en un sitio, en cualquier otro de cualquier manera) pues luego las cosas no van todo lo bien que debieran, y las suele pagar el que llega.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Militares en Organismos Públicos Civiles. - Página 2 Empty Re: Militares en Organismos Públicos Civiles.

Mensaje  Invitado 24.09.14 19:15

tony escribió:
dass escribió:ýo no soy tan partidario de aceptar lo malo (militares) porque lo muy malo (nadie) sea peor.
Soy partidario de que si hace falta personal se convoquen plazas y se cubran de acuerdo a una oposición en donde los que aprueban hoy en día, suelen ser  (siempre puede haber de todo) personas muy válidas muy preparadas, "jóvenes" con una buena plasticidad cerebral, con ganas y que manejan perfectamente la informática.

Y correos, evidentemente no son el demonio, pero algunos de ellos sabes que vienen de correos con solo hablar 2 minutos con ellos de temas de trabajo, y no lo digo yo solo, y tampoco los que piensan como yo son todos de una misma provincia, por algo será. Pista: las cosas de arriba no suelen cumplirlas demasiado.
(otra cosa es que sea el único que lo dice en alto, el riesgo de montar un flamer y volvamos a la discusión de siempre, que no es mi intención)

No creo que estemos diciendo cosas distintas, estoy de acuerdo en todo lo que dices, me gustaría que viniera gente con un mínimo de formación administrativa, pero tal y como se han puesto las cosas con este gobierno, me conformo con que venga alguien con ganas de trabajar y aprender, aunque me repatea como a todos tener que hacer una labor de formación que no es nuestra labor a la vez que tener que sacar el trabajo diario.

No, no creo que digamos cosas diferentes, solo que yo soy tendente a llevar al servicio a una situación más límite a ver si así se deciden a poner medios, en lugar de tirar con migajas que nos dan y salvando el servicio con nuestro sudor y no con los medios necesarios que brillan por su ausencia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Militares en Organismos Públicos Civiles. - Página 2 Empty Re: Militares en Organismos Públicos Civiles.

Mensaje  Invitado 24.09.14 19:20

tony escribió:
dass escribió:El caso no va a ser tan ideal, si son militares que lleven 20 años de carrera, serán jefes de algo y de cierta avanzada edad ya, y además sabrán encender un ordenador de forma justita.
Ya ni hablamos de un word, y de saber lo que es un hecho causante mejor ni hablamos tampoco.
Y además como vienen acostumbrados a mandar, se dejarán enseñar poco y quizás alguno sea "conflictivo" por eso.

Vamos, una maravilla, de nuevo ciertos sitios de la AGE serán el vertedero donde la admon. mete a los que no quiere.
Y me juego algo a que la CECIR les hace algún tipo de favor para que entren por la puerta grande a donde quieran, y como no serán tontos, querrán ir a la AEAT o SS y cerquita de su casa por supuesto.

Vamos que excepto el tema de mandar, más o menos como los de Correos, que al final tampoco ha sido tan malo, prefiero que venga un militar de estos que no tener una silla vacía, que es la otra opción mientras siga el gobierno que tenemos.

Evidentemente todos preferimos que entren nuevos/as compañeros/as para no estar en cuadro, gente que trabaje y nos haga más ligera la sobre-carga de trabajo, lo que yo desde luego no quiero es quedarme otros 9 años donde estoy porque los militares gallegos lo tengan más fácil que yo para moverse a Galicia, ejem... Todo el mundo es bienvenido, pero en condiciones de igualdad. Y si me pulen por puntos, pues me aguanto, pero que no les regalen ni uno por adscripciones provisionales sospechosas de esas que se gastan como pasó con el colectivo de Correos, y demás ventajas sobre el resto de compañeros/as.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Militares en Organismos Públicos Civiles. - Página 2 Empty Re: Militares en Organismos Públicos Civiles.

Mensaje  Invitado 24.09.14 19:36

dass escribió:Pero como hace (Admon.) las cosas como las hace y lo único que busca es solucionar sus problemas (recolocar a gente que le sobra en un sitio, en cualquier otro de cualquier manera) pues luego las cosas no van todo lo bien que debieran, y las suele pagar el que llega.

El que llega, en principio, no tiene culpa alguna de como funciona la administración (otra cosa es que sea un "escaqueador profesional" de primera). Ninguno de nosotros (creo) ha aterrizado en la oficina dominando la materia (yo el primero) necesitando un periodo de "aclimatación" hasta tener cierto dominio de la materia. Los "cursos de una semana" son más de lo mismo. Teoría pura y dura impartida por profesionales (funcionarios o no) ajenos al trato con el público y con cierto desconocimiento de las aplicaciones con las que trabajamos.

A mí me han formado, me forman y formo al margen las "tareas propias el puesto".

Un recién llegado, mientras no me demuestre lo contrario, es un compañero.

Y como compañero sufre los modos y las maneras de la administración como las sufro yo.

En su día ya sufrí la recalificación al 17 (cuando tomé posesión con un 12) por parte de los funcisaurios de la DP que no se dignaban a cogerme el teléfono por seguir con su 14 tras treinta años en la administración alegando entre sus tareas no se encontraba "la atención al público".

Si vosotros opináis igual...


(Edito: ya van para siete años que abandoné mi ciudad natal. Mis esperanzas, más que en el macro, ya se depositan en el específico)



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Militares en Organismos Públicos Civiles. - Página 2 Empty Re: Militares en Organismos Públicos Civiles.

Mensaje  Invitado 24.09.14 20:19

samaruc escribió:
El que llega, en principio, no tiene culpa alguna de como funciona la administración (otra cosa es que sea un "escaqueador profesional" de primera). Ninguno de nosotros (creo) ha aterrizado en la oficina dominando la materia (yo el primero) necesitando un periodo de "aclimatación" hasta tener cierto dominio de la materia. Los "cursos de una semana" son más de lo mismo. Teoría pura y dura impartida por profesionales (funcionarios o no) ajenos al trato con el público y con cierto desconocimiento de las aplicaciones con las que trabajamos.

Discrepo.
"Teoría pura y dura" lo dices tú. Puede ser teoría muy práctica, me explico, el nuevo viene de estudiar la 30/92 por el boe, se le puede explicar la 30/92 versión práctica, y no que la vaya aprendiendo "a tortas" sobre la marcha delante del público.
"ajenos al trato con el público y con cierto desconocimiento de las aplicaciones con las que trabajamos" esto también lo dices tú. El que te enseñe puede estar habitualmente en el puesto de trabajo que vas a desempeñar tú, por lo que más que él es difícil que sepa alguien.

Desde luego, soltar al nuevo delante del público y que sobreviva, suponiendo la buena fé de los compañeros que le ayudarán y enseñarán, no me parece el mejor método.
Si el compañero es bueno le enseñará lo que pueda y como pueda. Porque ni le va a sobrar tiempo (de hecho va a tener menos por tener que parar a enseñarte, ni quizás el compañero ese sea el que mejor dotes docentes tenga, por mucho que sepa.
Y si el compañero no es tan bueno (porque ya esté hasta arriba de todo y haga solo por lo que le pagan, y ni eso le pagan) pues vas a ver que bien lo pasa el nuevo aprendiendo "a ostia" limpia.

Te voy a poner un ejemplo, yo la primera vez que pise un caiss, mi director se pasó una semana (o algo más no recuerdo) 1 hora todos los días en su despacho explicándome así por encima cada día un tema diferente, hoy jubilación, mañana incapacidad, etc. De este modo adquirí una visión global y todo me sonaba y sabía un poco por donde tirar.
Ahí, en 5días x 1 hora = 5 horas. Aprendí más que en una semana completa de cara al público. Es cierto que luego hay que pasar la fase de sentarse a atender, pero yo fui a esa fase con mucha más preparación y más tranquilo y cometiendo menos errores que otros que les sueltan a su suerte.

Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Militares en Organismos Públicos Civiles. - Página 2 Empty Re: Militares en Organismos Públicos Civiles.

Mensaje  Invitado 24.09.14 20:43

samaruc escribió:
Qué me vas a contar... Tras el último macro, donde fui a recalar, el "personal de la casa" se reducía a dos personas (el jefe de área y el "de fuera") Tras muchos ruegos de las necesidades de formación (al cabo casi un año) la DP se dignó a enviar alguien ducho en la materia (de la propia DP) y... puedes imaginar el sentir general acerca la utilidad la "formación" recibida.

Particularmente, por que me gusta y disfruto, voy a cursos de estos. Utilidad teórica la que quieras, utilidad práctica.... ya es más discutible.

A cursos malos también fui yo, o me vinieron a dar a mi, pero he de decir, que alguno bueno también hubo, aunque escasean y mucho.

samaruc escribió:
Y recapacita sobre un asunto...

¿El director de tu CAISS no tenía otra faena que tenerte durante una semana todos los días 1 hora en su despacho explicándote materias que, por sobadas, le parecían una pérdida tiempo teniendo en cuenta el resto tareas tenía pendientes?
Mi director, creo que es un buen director, y siempre tiene la puerta del despacho abierta para que vayas a preguntarle lo que no sepas. Prefiere que preguntes a que hagas algo mal por no saber hacerlo y luego perder más tiempo para arreglarlo, o montar follones con algún cliente por los errores.

Sinceramente pienso que empleando esa hora diaria conmigo, fue un inversión con la que ahorro tiempo y errores en el largo plazo.
(Con otras personas de mi oficina no lo hizo. Mi curva de aprendizaje fue super rápida comparada con la de ellos ¿casualidad?)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Militares en Organismos Públicos Civiles. - Página 2 Empty Re: Militares en Organismos Públicos Civiles.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.