Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Militares en Organismos Públicos Civiles.

2 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Militares en Organismos Públicos Civiles. - Página 3 Empty Re: Militares en Organismos Públicos Civiles.

Mensaje  Invitado 25.09.14 8:42

Pues mi primer día como funcionaria en el SEPE me sentaron con la típica funcionaria que llevaba toda la vida y estaba hasta las narices de enseñar a los/as nuevos/as (con razón) y me cascó después del "Buenos días" que "te enseño porque me lo han ordenado, que conste, que no por gusto, que estoy muy harta" y luego aprendí sabios consejos de esta santa mujer (que lo es, pero claro, estaba quemada, y la entiendo, aunque ese primer día flipé moito) como que "no aprendas a hacer nada nuevo porque entonces te encasquetarán a ti que lo hagas para siempre", jajajajaja (eso pasó con el Ganes, xej, que ya sieno C1 yo seguía atendiendo al público, reconociendo todo tipo de expedientes, y de propina, sacando el correo y los C2 tocándose las bowlings... por no hacer caso a las enseñanzas de la veterana)

En el CAISS como venía de una OP del SEPE me plantaron en una mesa y a puerta gayola desde el minuto 1. Con el director detrás, por supuesto, y cuando él no podía una compañera que es de las mejores compañeras y personas que he conocido, y controla cantidad, así que sin problema. Aprender es difícil  pero hay cosas muuuucho más jodidas. Pesa la responsabilidad xq en un CAISS no puede haber margen para el error o le puedes joder la vida y mucha pasta a los usuarios, así que esa tensión permanente está ahí. Pero vamos, ha habido cosas en esta vida que me han costado más, desde aprobar la oposición hasta sacar la carrera, jajaja. Y nada que ver con trabajar en la privada, que ahí sí que notas en el cogote cada segundo el frío aliento de un despido si no rindes al 200%...

Ah, y el director de mi oficina ni tiene despacho, es uno más, ocupa una mesa de atención al público como cualquiera y además "desface entuertos" cuanto toca. Cosa que se agradece y me parece digna de alabanza, no todos lo hacen por lo que leo en vuestros comentarios...

Peeeeroooo... compañeros/as de otros organismos, como xej de la AEAT, me han contado que el último desembarco de Correos en la Agencia ha sido terrible. Tienen a unoque le llaman el "fallen arms"(xq el tipo no habla inglés y así no les entiende, pero vamos, yo se lo diría en su cara), que eso, está de brazos caídos todo el puto día, y paseando. Ha demostrado no sólo ser inútil sino no tener la más mínima intención de hacer nada, con lo cual tras muchas pruebas lo plantaron donde menos daño podía hacerr, en el mostrador de información (des-información en su caso) y sus 2 compañeros están negros, xq ni se entera, ni quiere, y en vez de hacer que hace, se dedica a pasear por el edificio con las manos a la espalda cual jubilado mirando obras. Y hay muuucha gente así, que se ha movido para conseguir una silla que calentar hasta la jubilación. Y parece que la Administración fomenta eso.

Por eso digo que bienvenidos/as los/as de Correos, militares, y todos/as, pero sólo quienes vengan a TRABAJAR, no a perpetuar la nefasta imagen del funcionario público que no pega sello...

Y que encima esa gente lo tenga más fácil para moverse que yo, y todo vía decretazo, pues jode, y mucho

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Militares en Organismos Públicos Civiles. - Página 3 Empty Re: Militares en Organismos Públicos Civiles.

Mensaje  Invitado 25.09.14 14:40

"Fallen arms" jajjajajajj ostra que bueno!!! Razz Razz Razz Razz Razz Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Militares en Organismos Públicos Civiles. - Página 3 Empty Re: Militares en Organismos Públicos Civiles.

Mensaje  Invitado 25.09.14 16:02

dass escribió:"Fallen arms" jajjajajajj ostra que bueno!!! Razz Razz Razz Razz Razz Razz

+1

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Militares en Organismos Públicos Civiles. - Página 3 Empty Re: Militares en Organismos Públicos Civiles.

Mensaje  Invitado 26.09.14 8:49

epa2 escribió:
dass escribió:"Fallen arms" jajjajajajj ostra que bueno!!! Razz Razz Razz Razz Razz Razz

+1

mrgreen mrgreen  mrgreen  mrgreen  mrgreen

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Militares en Organismos Públicos Civiles. - Página 3 Empty Re: Militares en Organismos Públicos Civiles.

Mensaje  El abuelo Cebolleta 27.09.14 21:36

Dicen que cuando se repite la historia es una caricatura.
Y es verdad; no será esta la primera vez que en organismos públicos civiles entran por la puerta de atrás. Ya en los viejos tiempos de Paquito Paredes, los militares se retiraban a los 58 años o menos o aquellos que podrían sufrir una discapacidad no grave pero si invalidantes para el ejercicio de soldado se les metía en organismos públicos.
En el ejercito actual tienen ahora problemas con aquellos que voluntariamente ingresaron en el ejercito y que llamados a cuando se terminara su "vida útil " podrían colocarse en cualquier empresa . Se decía en la propaganda que si ingresabas en el Ejercito aprenderías un oficio que te podría servir para la vida civil. Y ya desde hace tiempo que a muchos soldados a los se les negado el reenganche por tener más de 45 años ven que no pueden acceder ni aun trabajo técnico ni a ninguna otra actividad que no sea de "segurata" o trabajos mal cualificados. Unido a la enorme crisis y que la "especialización" de trabajo no está suficientemente probada, hacen que un colectivo muy grande se vea en el paro, sin tener derecho a cobrarlo (pues no han cotizado para ello), y sin tener ningún tipo de ayuda.
El Estado se ve obligado a buscar una solución para este colectivo que han sido unos funcionarios militares, sometidos a una disciplina peculiar. Ahora se encuentran ya "viejos", sin ser útiles a la empresa de las Fuerzas Armadas pero que, como ya ha pasado con otra Empresa Pública con gestión privada (Correos), se da oportunidad  para que aquellos trabajadores de esa Empresa Oficial llamada Fuerzas Armadas pasen a trabajar en Organismos Civiles.
¿Lícito? ¿ Qué cada palo aguante su vela? ¿ Gobiernos tramposos y timadores con jóvenes al prometerles un puesto de trabajo después de explotarle para sus interés políticos de tener una Fuerzas Armadas profesionales?
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 993
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

Militares en Organismos Públicos Civiles. - Página 3 Empty Re: Militares en Organismos Públicos Civiles.

Mensaje  Invitado 27.09.14 22:57

El abuelo Cebolleta escribió:Dicen que cuando se repite la historia es una caricatura.
Y es verdad; no será esta la primera vez que en organismos públicos civiles entran por la puerta de...


Abuelo, Vd. que tiene más año de experiencia y saber, díganos por favo si España ha tenido alguna vez algún gobierno que haya cuidado de sus empleados, en este caso que nos ocupa, de sus militares, quizás Vd. en su saber y sabiduría pueda alumbrar nuestras mentes prematuras.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Militares en Organismos Públicos Civiles. - Página 3 Empty Re: Militares en Organismos Públicos Civiles.

Mensaje  Invitado 27.09.14 23:52

El abuelo Cebolleta escribió:Dicen que cuando se repite la historia es una caricatura.
Y es verdad; no será esta la primera vez que en organismos públicos civiles entran por la puerta de ...

El gobierno, ni cuida de los militares, ni de ningún otro.
¿Qué diferencia hay de los militares al personal laboral que ahora es despedido y que supongo también tendrá muy difícil encontrar trabajo? ¿Por qué a los militares sí los enchufan y a los otros los despiden y si te he visto no me acuerdo?
*(inciso para decir que defiendo al personal laboral "que se lo ganó", los enchufados, que se jodan si son despedidos)

¿Por qué una medida para proteger a un colectivo (militares que ya no son válidos en el ejército pero no queremos dejar tirados) tiene que perjudicar a otros?
En este caso, seguramente les abrirán alguna puerta para que tengan ventajas y poder así coger puestos a los que ya no podremos acceder los de la propia casa.

El abuelo Cebolleta escribió:
[...] ya ha pasado con otra Empresa Pública con gestión privada (Correos) [...]

Efectivamente, ya ha pasado, y se da la casualidad que no solo les dejaron participar en concurso para que se fueran recolocando, sino que además les facilitaron ventajas como una maravillosa resolución de la CECIR, quitándoles todos los vetos que los demás SÍ TENEMOS Y TENDREMOS. Amén de todas las facilidades del mundo (va por épocas) para comisiones de servicio, esas mismas que a nosotros nos deniegan sistemáticamente.

En resumen, me parece muy bien que la admon. quiera "proteger" de alguna manera, recolocando a personas en otros puestos, pero me parece muy mal que lo haga a costa de que otros salgamos perjudicados, y no poco perjudicados. En este caso hablamos de que si se les facilitan tanto una plaza que de otro modo sería para uno de la casa, esto significará que el de la casa se va a comer otros 5 años lejos de su familia, por ejemplo.

Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Militares en Organismos Públicos Civiles. - Página 3 Empty Re: Militares en Organismos Públicos Civiles.

Mensaje  El abuelo Cebolleta 28.09.14 17:42

epa2 escribió:
El abuelo Cebolleta escribió:Dicen que cuando se repite la historia es una caricatura.
Y es verdad; no será esta la primera vez que en organismos públicos civiles entran por la puerta de atrás.

Abuelo, Vd. que tiene más año de experiencia y saber, díganos por favo si España ha tenido alguna vez algún gobierno que haya cuidado de sus empleados, en este caso que nos ocupa, de sus militares, quizás Vd. en su saber y sabiduría pueda alumbrar nuestras mentes prematuras.


Pues como que si. Es seguro que a muchos de vosotros eso de los excombatientes vencedores de la Guerra Civil en España, o aquello de la División Azul e incluso o de la Falange Española os suene por haberlo leído en alguna parte.
Y fue aquella dictadura del General Rebelde Francisco Franco quien después de aquella fratricida guerra enchufó a cientos de excombatientes en el Ente que llevaba la Seguridad Social. Fue en el Instituto Nacional de Previsión (INP), donde se colocaron muchos de aquellos combatientes.
Y si bien el INP se ocupaba sobre todo de la parte de enfermedad, y sanidad de los trabajadores, se creo en 1947 las llamadas Mutualidades Laborales; creadas por el entonces Ministro de Trabajo el Falangista Girón de Velasco ( el león de Fuengirola llamado al final de sus días), y fue allí donde el Régimen neofascista enchufó a cientos de falangistas. Estas Mutualidades Laborales o después Montepíos son el germen de lo que hoy es el INSS. La Tesorería ese la conversión del INP..

Si leyeras el mensaje desde el principio ya verías porque digo que la historia cuando se repite es una caricatura
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 993
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

Militares en Organismos Públicos Civiles. - Página 3 Empty Re: Militares en Organismos Públicos Civiles.

Mensaje  Invitado 28.09.14 18:02

Que hace un montón de décadas las admon. movía a sus empleados de un sitio a otro según le venía en gana no es un secreto.
Y que hace no tantas décadas, a veces tan solo una, seguía haciéndolo, pero lo "disfrazándolo" mejor, por aquello de que la función pública ya estaba mas regulada, eso tampoco es un secreto.
Y que hoy sigue haciéndolo pero ya encuentra mucha resistencia por parte de los demás empleados públicos, (caso de correos, o ahora militares) tampoco es un secreto, de hecho es una verdad que muchos sufrimos en nuestras carnes.

Que en el pasado hayan sucedido ciertos hechos no es, ni debemos aceptar que sea, algo que irremediablemente va a volver a suceder. Al menos menos yo seguiré luchando para que las cosas se hagan mejor, dando igual cómo se hayan hecho en el pasado.

Quien viva de tiempos pasados y resignado a seguir como siempre ha sido, allá él, yo no.

Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Militares en Organismos Públicos Civiles. - Página 3 Empty Re: Militares en Organismos Públicos Civiles.

Mensaje  Invitado 12.10.14 10:05

No queremos sacar el viejo tema de "los de Correos" pero lo sacamos en cuanto podemos,aunque el hilo vaya de militares,y lo que mas gracia me hace es que algunos de  los mas duros con mi "colectivo" proceden de otros ministerios,no fué la SS el primer sitio donde se estrenaron de funcionarios,y parece que aquí nadie les enseñó ,el conocimiento afloró a sus mentes por generación espontánea.

Antes que nada aclarar que no me refiero al tema de las adscripciones provisionales,contra las que estoy en total desacuerdo y de hecho me cabrea bastante que se relacione al "colectivo de Correos" exclusivamente con las adscripciones,en el último Macro entraron 900 personas de Correos,la inmensa mayoria de ellos sin haber estado antes en la SS ,ocupando los puestos que nadie de la SS queria,en mi caso yo con 25 años de antigürdad accedí con 37 puntos a una plaza de CAISS en un pueblo encantador con compañeros magníficos pero que está lejos de la capital y NADIE,repito NADIE de la SS de mi provincia quiso,cualquiera que lo hubiese pedido tendria mas puntos que yo,antes que esa plaza habia pedido todas las mas cercanas a mi casa,de cualquier nivel.
Excepto los que procedian de otros ministerios ,para esos si que erámos competencia y creo que por ahí va la cosa y de ahí se pasa a sacarnos fama de palurdos,etc.

Ahora que llevo algo mas de tres años en SS puedo decir que palurdos los hay de todas procedencias,que la gente que conozco de Correos en la SS en general funciona bastante bien,casi todos dentro de los mas trabajadores de sus unidades excepto algún caso que por lo que sé ya daban problemas en Correos.Yo empecé a atender al público solito a la de tres semanas de llegar,con mis compañeros más pendientes de lo que hacia yo que de lo suyo propio,eso si. Y ahora es el dia en que en algunas cosas sigo consultando a mis compañeros y en otras ,sobre todo lo que ha cambiado,jubilación ,asistencia sanitaria..incluso algunos me consultan a mí,tengo otro compañero en tesoreria del mismo pueblo que tb desempeña su puesto muy dignamente,en mi provincia en particular ninguno estábamos en adscripción.

Estoy seguro de que mis compañeros prefieren tenerme a mi antes que a nadie,seguramente tb hubiesen preferido no tener que ser ellos los que me formasen,yo también,pero eso es culpa de la administración no de los trabajadores,nuevos o veteranos.

En el próximo macro con el baremo que manejamos ningún militar nos puede quitar una plaza,asi que si quieren ocupar las que queden libres bienvenidos sean,mientras sean buenas personas y se adapten a la vida civil.

En cuanto a que los de Correos tuvimos mas ventajas por que nos dejan concursar a todos los sitios sin vetos e irnos en adscripción,etc sólo decir que durante DÉCADAS no nos dejaron ir a ningún lado,y que si lo hacen ahora es por que quieren laboralizar la plantilla,si es algo que envidaís allá vosotros,yo no se lo deseo a nadie,mi idea inicial era hacer mi vida y mi carrera en Correos,pero no ví futuro para un funcionario en ese cuerpo,por eso concursé.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Militares en Organismos Públicos Civiles. - Página 3 Empty Re: Militares en Organismos Públicos Civiles.

Mensaje  Invitado 12.10.14 11:50

Lo que se ve venir es que la admon. por sus propios intereses, quiere sacar a los militares de defensa.
Que es lo mismo que ya ocurrió, y sigue ocurriendo, con correos.
Y los de correos, si no fuera por ese interés de la admon, no hubieran tenido tantas comisiones, tantas adscripciones, tanto puntúa tal cosa en el concurso, tanta resolución de CECIR, en resumen tantas facilidades, que uno cualquiera de la AGE no tuvo ni tiene.

Así que a mi, me parece que el tema guarda muchos paralelismos con correos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Militares en Organismos Públicos Civiles. - Página 3 Empty Re: Militares en Organismos Públicos Civiles.

Mensaje  Invitado 12.10.14 12:32

¿Que me puntúa a mi en el concurso que no te puntue a tí?,yo no he tenido comisión ni adscripción ni zarandajas lo único que he tenido es pertnecer a una administración que estaba deseando librarse de mi,me está costando no desearte lo mismo ya que tanta envidia te da.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Militares en Organismos Públicos Civiles. - Página 3 Empty Re: Militares en Organismos Públicos Civiles.

Mensaje  Invitado 12.10.14 12:44

Entonces tu caso es digamos el normal, el que fue como debieran ser todos, persona que está en correos, participa y le asignan la plaza.
De todos modos, hubo personas que estaban en ciertos sitios de la AGE, desde los que estaban vetados a participar, cosa que no ocurre nunca en ningún concurso a los de correos, porque gozáis de una magnífica resolución de la CECIR. Así que esa ventaja como mínimo ya la tuviste.

Pero muchos no han sido como tú, como te digo, han tenido todas las facilidades del mundo para entrar en plazas en la ss con comisiones de servicio hiperfacilitadas desde sscc porque les interesaba sacar gente de correos. Luego algunas incluso se convirtieron en ads provisionales :O Y luego en el concurso pues daban el palo a los demás y se quedaban la plaza.
Y si por lo que fuera no conseguían la plaza en el concurso, se les hace hueco en otro sitio pero de la ss no salen. Y mientras tanto están en unos puestos que para sí querrían otras personas de la ss, pero que como solo les permiten moverse en concurso y no les hacen favores como sí hicieron muchos a personal de correos, pues se tienen que aguantar sin moverse.

Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Militares en Organismos Públicos Civiles. - Página 3 Empty Re: Militares en Organismos Públicos Civiles.

Mensaje  Invitado 12.10.14 12:46

STROGOFF escribió:

Ahora que llevo algo mas de tres años en SS puedo decir que palurdos los hay de todas procedencias,que la gente que conozco de Correos en la SS en general funciona bastante bien

(...)

Estoy seguro de que mis compañeros prefieren tenerme a mi antes que a nadie

(...)


Entonces que alguien me explique por qué xej en ITSS no os quieren ni ver, o en AEAT se han tirado de los pelos con vuestro último desembarco, o en el INSS sin ir más lejos no quisieron hace 3 años a una que iba a venir vía adscripción a mi oficina (y conste que ésa era un buen fichaje, una tía curranta, me consta, y encima de este pueblo, vamos, venía para quedarse, y es joven).

Lo siento pero vuestra fama os precede... No todos/as habéis demostrado ser tan buenos currantes como puedes serlo tú, lo siento. Y tengo informaciones de primera mano de casos que claman al cielo venganza (como el "fallen arms" de la AEAT de donde yo vivo y que tiene "contentos", léase con ironía, al resto de compañeros/as). Justo es decir que yo he currado con un chico de Correos en el SEPE y era un tío que valía, y muy buen trabajador y mejor persona, aprobó el C1 por promo interna para no depender de concurso alguno para quedarse, y ahí sigue, porque lo vale (y seguirá ascendiendo porque estaba terminando Derecho por la UNED, ese tío llegará lejos, y no merece menos). Pero entró vía adscripción, cosa que no me parece justa (ojo, luego se ganó en la promo interna, como digo, su puesto, pero xej a mí no me habrían dado nada vía adscripción ni comisión). Y mi compañera actual ex Correos también se puso las pilas desde el primer día, y tiene mérito porque no tiene precisamente 30 ni 40 años, lo digo siempre, que venía de repartir por las calles y en un plis plas se ha puesto al día en todo y maneja nuevas tecnologías como cualquier chavalito de 20. Pero no todos/as sois así, por desgracia. Que he hecho cursos con alguno/a que llevando ya un año y pico preguntaba cositas queeeee.... pues que dejaban ver que no daba para más, criatura..

STROGOFF escribió: En el próximo macro con el baremo que manejamos ningún militar nos puede quitar una plaza,asi que si quieren ocupar las que queden libres bienvenidos sean,mientras sean buenas personas y se adapten a la vida civil.

En cuanto a que los de Correos tuvimos mas ventajas por que nos dejan concursar a todos los sitios sin vetos e irnos en adscripción,etc sólo decir que durante DÉCADAS no nos dejaron ir a ningún lado,y que si lo hacen ahora es por que quieren laboralizar la plantilla,si es algo que envidaís allá vosotros,yo no se lo deseo a nadie,mi idea inicial era hacer mi vida y mi carrera en Correos,pero no ví futuro para un funcionario en ese cuerpo,por eso concursé.

Es que durante décadas estábais bien en Correos, no me fastidies. Os quisísteis empezar a mover cuando las cosas empezaron a pintar mal, cosa lógica y normal, oye. Ojalá no nos pase a ninguno lo que ha pasado en Correos, siempre lo he dicho. Pero no me parece justo que para vestir a un santo, desvistiesen a otros. Que mientras vosotros entrábais en donde queríais, gente de SEPE y AEAT estaban y están aún vetados/as en todos los concursos. Aquí, o follamos todos, o la puta al río, pero no se ha hecho así, y por eso y por elementos/as indeseables, tenéis la "fama" que tenéis. Con vuestros niveles 11 no habríais sido competencia para nadie en ningún concurso si no os hubiesen dado facilidades, o quizás sí, xq lo compensaríais con la antigüedad...

Y algo así va a pasar ahora con militares. Y lo siento por ellos, como lo sentí por vosotros, xq si la cosa está malita en tu organismo, pues entiendo lo de "tonto el último" a la hora de salir, pero no pisando a nadie. Y eso es lo que va a pasar. Y hay que competir en condiciones de igualdad. O cuándo has visto tú que en por ej MotoGP dejen salir a digamos Crutchlow 10 minutos antes que Márquez, porque saben que sin esa ventaja no le ganaría nunca? Pues... Que Crutchlow se lo curre, y los militares y los de Correos igual, para poder competir en condiciones de igualdad y tener las mismas posibilidades que cualquiera sin que eso implique "hacer trampa"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Militares en Organismos Públicos Civiles. - Página 3 Empty Re: Militares en Organismos Públicos Civiles.

Mensaje  Invitado 12.10.14 12:48

STROGOFF escribió:¿Que me puntúa a mi en el concurso que no te puntue a tí?,yo no he tenido comisión ni adscripción ni zarandajas lo único que he tenido es pertnecer a una administración que estaba deseando librarse de mi,me está costando no desearte lo mismo ya que tanta envidia te da.
Por cierto, lo que me da envidia, te repito, es la resolución de la CECIR que solo vosotros tenéis, son todas las facilidades que he visto desde fomento y desde este ministerio, para que entréis aquí como sea, eso me da envidia.
A mi, y a gente normal como yo, no nos dan ni la hora en el ministerio, y si pueden nos hacen la "13-14" en el concurso para intentar convertir en definitivo lo que se consiguió por mecanismos no tan ordinarios, a costa de quitarnos la plaza a otros.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Militares en Organismos Públicos Civiles. - Página 3 Empty Re: Militares en Organismos Públicos Civiles.

Mensaje  Invitado 12.10.14 13:13

Pues habla por la gente que conoces Abbelon,no por la que sabes de oidas,la semana pasada hice yo un curso en el que me parecia increible las preguntas que hacia gente que lleva toda la vida en SS y no generalizo,creo que en tu misma oficina tuvisteis una persona que daba problemas y no venia de Correos.
En cuanto a eso de que no nos dejaban movernos pq estabamos bien....¡que venga Dios y lo vea!,¡que va! en caso contrario nos hubiesemos empezado a ir antes,ya que lo mencionas los bajos niveles de CD en Correos es una injusticia en la que nadie parece reparar,si me dices que nos lo tendriamos que haber luchado podria contestarte que TODOS podrian haberse luchado las injusticias que padecen,en lugar de echarle la culpa a otros funcionarios.La única facilidad que me han dado es pioder concursar,esa facilidad que tenemos hace muy poco y otros si disfrutaban nos la han dado para librarse de nosotros,no para hacernos ningún favor.
En cuanto al simil que pones a mi no me dejan salir antes,me dejan salir ahora,que antes no me dejaban y con una bici mas vieja,mi nivel 11.Sin trampa ni cartón.
En cuanto a Dass...Pues nada hijo,ojalá te suceda a ti lo mismo que nos ha sucedido a nosotros,que tras 25 años en un sitio tengas que buscarte otro pq deciden laboralizarlo...y ¡ojo!,no creas que no puede pasar,hoy en dia pueden externalizar lo que les de la gana.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Militares en Organismos Públicos Civiles. - Página 3 Empty Re: Militares en Organismos Públicos Civiles.

Mensaje  Invitado 12.10.14 13:39

STROGOFF escribió:En cuanto a Dass...Pues nada hijo,ojalá te suceda a ti lo mismo que nos ha sucedido a nosotros,que tras 25 años en un sitio tengas que buscarte otro pq deciden laboralizarlo...y ¡ojo!,no creas que no puede pasar,hoy en dia pueden externalizar lo que les de la gana.

Estoy de acuerdo contigo, si un día me sucede a mi lo mismo, estará muy bien si tengo todas las ventajas y alfombras rojas que os pusieron a vosotros para salir de correos.

Y por cierto en mi provincia, y en otras que conozco bien, los de correos... mejor no tenerlos cerca, porque vas a trabajar tu trabajo y arreglar lo que ellos no hacen o hacen mal. Que si tenéis fama será por algo. De todos modos esto no es aplicable al 100% por supuesto, y me alegro mucho que tu no seas de esos, y seas muy válido.

Ahora también te digo que tenéis mala suerte. Porque claro, sois un colectivo que tenéis de media 50 años, que mucha gente apenas tocaba un ordenador y de repente a la ss con todo informatizado. Es un cambio difícil, y eso se nota. Pero también muchos, llegan a la ss teniendo claro que van a calentar la silla esperando la jubilación, y de ahí por ejemplo vuestra fama.

Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Militares en Organismos Públicos Civiles. - Página 3 Empty Re: Militares en Organismos Públicos Civiles.

Mensaje  Invitado 12.10.14 16:08

¿Fama?,hombre entre los que no nos superais por puntos bastante mala,entre los demás...no sé,el hábito de trabajo que habia en Correos lo he visto en pocas partes,que haya gente poco informatizada...puede ser,en mi Caiss la mayoria de la gente sólo sabe usar las aplicaciones de la SS,y puede que algo de word.
Hablando de fama los funcionarios tenemos una fama maliiisima hay gente que piensa que somos todos unos vagos,mucha gente,de ahí a la realidad...
Y el desear que te pase lo que a nosotros para que te dejen concursar a todos los sitios o para que no se nieguen a que te vayas en comisión es un poco,sin acritud,del género tonto.
Un saludo y a ver si nos centramos en lo que importa,que salga un macro justo y abundante.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Militares en Organismos Públicos Civiles. - Página 3 Empty Re: Militares en Organismos Públicos Civiles.

Mensaje  Invitado 12.10.14 16:26

STROGOFF escribió:Hablando de fama los funcionarios tenemos una fama maliiisima hay gente que piensa que somos todos unos vagos,mucha gente,de ahí a la realidad...
Y el desear que te pase lo que a nosotros para que te dejen concursar a todos los sitios o para que no se nieguen a que te vayas en comisión es un poco,sin acritud,del género tonto.
Te vuelvo a dar la razón de nuevo. Eso que tu comentas sería un poco del género tono como tú dices.

Lo que ocurre es que yo no dije eso. Te voy a decir lo que yo dije.
Dass escribió:Estoy de acuerdo contigo, si un día me sucede a mi lo mismo, estará muy bien si tengo todas las ventajas y alfombras rojas que os pusieron a vosotros para salir de correos.

Esto básicamente es una oración subordinada condicional, y la prótasis (la condición) en este caso: "si un día me sucede a mi lo mismo" no significa deseo, más bien es una hipótesis.  Y si se da ese hipótesis entonces viene la apódosis (la consecuencia), que yo estaría muy contento en recibir el mismo trato que os dan/han dado a vosotros.




Y la fama, no os la pongo yo amigo Strogoff, yo no tengo tanto poder jejej. La fama la tenéis entre mucha gente.


Por cierto, a mi uno de correos no me levanta la plaza, así que yo estaría en el grupo de los que no son superados en puntos por correos, pero aún así, eso no me quita de querer evitar tratos diferentes y reglas diferentes según de dónde vengas/estés.

Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Militares en Organismos Públicos Civiles. - Página 3 Empty Re: Militares en Organismos Públicos Civiles.

Mensaje  Invitado 12.10.14 17:40

Si tanto te gusta la consecuencia parece que desees la condición,si me gusta ser rico (consecuencia) ,deseo que me toque la loteria (condición),si un dia privatizan mi entidad estaria muy bien que me dejasen concursar a todos los sitios,lo sigo viendo del género tonto,que privaticen tu entidad es una pu****,el que puedas concursar a todos los sitios no atenúa en nada esa pu****, pero gracias por la lección de lenguaje.

La fama que tu dices solo la veo en este foro entre los mas nuevos en la función pública,a los que ahora ninguno de Correos les pisan la plaza pero que en el anterior Macro andabais quejicosos y temerosos de la horda postal, y no solo de los adscritos,también de los que justamente concursábamos en igualdad de condiciones,esta inquina viene de antes.

eso no me quita de querer evitar tratos diferentes y reglas diferentes según de dónde vengas/estés.
Insisto,yo participé y participaré en el Macro bajo las mismas reglas y tratos,evidentemente a los dos nos dejaron presentarnos y seguramente a ti con un cd bastante mas alto de los que hay en Correos.
Saludos y suerte en el Macro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Militares en Organismos Públicos Civiles. - Página 3 Empty Re: Militares en Organismos Públicos Civiles.

Mensaje  Invitado 12.10.14 17:44

STROGOFF escribió:
eso no me quita de querer evitar tratos diferentes y reglas diferentes según de dónde vengas/estés.
Insisto,yo participé y participaré en el Macro bajo las mismas reglas y tratos,evidentemente a los dos nos dejaron presentarnos y seguramente a ti con un cd bastante mas alto de los que hay en Correos.
Saludos y suerte en el Macro.

Insisto de nuevo, en que aunque tu no te hayas beneficiado de nada (que sí lo has hecho, por lo menos de una resolución de la CECIR que los demás no tienen) muchos de correos sí se han beneficiado de muuuchas facilidades para moverse, cosa que otros trabajadores de la AGE nunca han tenido.

Un saludo Estrogoff

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Militares en Organismos Públicos Civiles. - Página 3 Empty Re: Militares en Organismos Públicos Civiles.

Mensaje  Invitado 12.10.14 20:08

dass escribió:
STROGOFF escribió:
eso no me quita de querer evitar tratos diferentes y reglas diferentes según de dónde vengas/estés.
Insisto,yo participé y participaré en el Macro bajo las mismas reglas y tratos,evidentemente a los dos nos dejaron presentarnos y seguramente a ti con un cd bastante mas alto de los que hay en Correos.
Saludos y suerte en el Macro.

Insisto de nuevo, en que aunque tu no te hayas beneficiado de nada (que sí lo has hecho, por lo menos de una resolución de la CECIR que los demás no tienen) muchos de correos sí se han beneficiado de muuuchas facilidades para moverse, cosa que otros trabajadores de la AGE nunca han tenido.

Un saludo Estrogoff

De primeras entré en TGSS (seis años ya) cuando era un destino no apetecible (niveles 12) aunque tuve la suerte de pillar la reclasificación (gracias a las huelgas de los compañeros del CAISS)

Concurso tras concurso las EEGG y SSCC de la SS estamos vetadísimos (y continuamos).

Cuando accedí a mi primer destino, como cualquiera, chino chino chino.

Con el tiempo, me hice con las riendas e incluso ,ya que le había tomado el gustillo, aprobé la promo interna de la SS.

Tras el anterior macro conseguí acercarme a algo menos de 100 km de mi terruño, con jefatura y tó (destino que nadie quería)

De un total de 13 funcis me encontré con 10 (contándome a mí) que habían entrado en el macro.

De esos 9, 4 del INAP y 5 de Fomento (Correos)

Ninguna queja de los compañeros que me han tocado en suerte.

Me ha tocado formarles. Les sigo formando (al tiempo que me formo yo mismo). Algunos son más válidos que otros. Pero nunca nunca nunca voy a decir que pasan de todo a espera de la jubilación (y eso que les quedan poco menos de cinco años....).

Es mi experiencia.

Puede ser que por otros lugares hayan tenido otras experiencias.

No es mi caso, afortunadamente.






Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Militares en Organismos Públicos Civiles. - Página 3 Empty Re: Militares en Organismos Públicos Civiles.

Mensaje  vardo 13.10.14 10:50

Puto coñazo sois con los dichosos orígenes y las absurdas generalizaciones...
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Militares en Organismos Públicos Civiles. - Página 3 Empty Re: Militares en Organismos Públicos Civiles.

Mensaje  Invitado 13.10.14 12:06

La pena es que aquí no entren compañeros/as del SEPE o la AEAT, para opinar qué les parece su situación frente a la de los/as compañeros/as de Correos, y ahora el tema de los/as militares... Yo sé cómo está el patio porque he estado más de 5 años en SEPE y tengo buenos amigos en AEAT... y nadie se mueve, nadie, porque están vetados/as en todo cuanto concurso sale. Y en los concursos de sus organismos se mueven como mucho a otra localidad vecina, y eso con suerte, nada de irse acercando a sus casas, o conseguir jefaturas de área, vamos, nada de mejorías notables.

Y mientras sufres eso durante años y años y años, y encima tienes que ver cómo a otros/as sí les abren las puertas y les ponen la alfombra roja, puesssss.... Y no contentos con haberlo hecho con el colectivo de Correos, ahora con los militares? Venga hombre! Esto ya roza el absurdo, el sadismo y el puterío, no fastidiéis. No se puede joder a un colectivo para beneficiar a otro, así de simple.

(y a mí no me perjudica nadie de Correos xq en el último macro de quienes entramos en mi oficina, yo era quien tenía más puntos, pese a mi poca antigüedad, así que no hablo desde el rencor, pero me jode que den facilidades a unos pocos frente al resto: o todos/as, o ninguno/a)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Militares en Organismos Públicos Civiles. - Página 3 Empty Re: Militares en Organismos Públicos Civiles.

Mensaje  Invitado 13.10.14 14:43

¿¿¿Alfombra roja???,SI, para salir de Correos,sinceramente espero que no os pongan nunca esa alfombra roja,por vuestro bien.
Me niego a llamar facilidades el que me dejen presentarme a un concurso,otra cosa es que a otros les pongan dificultades y no, les dejen presentarse porque en ese momento sean deficitarios en personal o por cualquier otro injustificado motivo,lo siento,no me parece bien,pero no es culpa del antiguo personal de Correos.A nosotros durante muchísimo tiempo no nos dejaron presentarnos a nada y no andamos lloriqueando por ahí,mirad de cuando es esa famosa resolución del CECIR y preguntaos a que podiamos concursar antes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Militares en Organismos Públicos Civiles. - Página 3 Empty Re: Militares en Organismos Públicos Civiles.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.