Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO

2 participantes

Ir abajo

PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO Empty PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO

Mensaje  Invitado 22.04.10 22:24

Hola trabajo en un CAISS y hemos solicitado la productividad 1.3 dado que desde noviembre estamos escaneandos expedientes, alguien sabe si por otros lugares se ha pedido???


Última edición por Hautacuperche el 22.04.10 23:56, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO Empty Re: PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO

Mensaje  Invitado 22.04.10 23:55

¿1.3? ¿Qué tipo de productividad es esa?.

En nuestro CAISS también estamos escaneando.

Madre mía, yo es que no me entero.....

He mirado por internet y veo que hay una cuantía para los funcionarios operadores de lotes y escáneres de SARTIDO, que son 62,42 al mes. ¿Es a eso lo que te refieres?. Yo es que todavía ando muy perdida en todo esto PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO 675313


Última edición por alhaya el 23.04.10 0:02, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO Empty Re: PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO

Mensaje  Invitado 22.04.10 23:57

Pues si compañero por lo visto hay una productividad q son unos 60 euros que está recogida y contemplada que se denomina productividad 1.3 que ya lo cobran algunos compañeros de secciones como lade Sartido y demas por el tema de tener funciones de escaneó
... y claro en vista que nos mandaron ahora al margen de nuestras funciones ahora tambien escanear los expedientes que capturemos pues la solicitamos por escrito a nuestra DP quien la remitio a su vez a Madrid y estamos esperando respuesta...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO Empty Re: PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO

Mensaje  Invitado 23.04.10 0:04

Pues es la leche, la verdad, gracias por indicarlo, y si no te molesta, cuando os contestes, ¿lo podrías decir? Aunque me parece a mi que Madrid no suele contestar (nosotros lo que pedimos es la subida de nivel 15 a 17 y no han contestado.

Parece que no pero es un montón de trabajo tener que escanear todo, y luego quieren que lo llevemos todo al día.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO Empty Re: PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO

Mensaje  Invitado 23.04.10 0:30

Pues podriamos tomar medidas de presión como negarnos a escanear pues no es una función que no retribuyan mientras a otros compañeros si

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO Empty Re: PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO

Mensaje  Invitado 25.04.10 16:11

Yo se de gente que trabaja en CAISS, la pidieron y ya se la han denegado por escrito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO Empty Re: PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO

Mensaje  Invitado 25.04.10 18:57

Y ¿eso hace mucho? Imagino que no, porque no hace tanto que estamos escaneando.
¿Sabes si se lo negaron directamente desde la DP?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO Empty Re: PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO

Mensaje  Invitado 25.04.10 19:40

Si desde DP, y no hace mucho. Creo que lo pidieron por escrito a primeros de año

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO Empty Re: PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO

Mensaje  Invitado 26.04.10 21:56

Hola a todos, googleando he llegado a esta página.

Os cuento lo que ha pasado en mi provincia referido al escaneo.

Las Secciones y CAISS empezamos a escanear antes del verano de 2009, mientras la sección encargada de ello anteriormente siguio hasta NAVIDAD para acabar con el atraso que arrastraban.( Desde el verano no les volvio a entrar mas documentación)

(Inciso: Nuestra formación media fue a salto de mata, por los compañeros de SARTIDO bastante encabronados, y el resultado es desde entonces chapuzas varias en lo escaneado por los "no profesionales", como la mitad de las paginas en blanco, y la ausencia de documentos, etc...)

En su momento los compañeros de mi subdirección elevamos un escrito al Director Provincial solicitando la productividad por escaneo puesto que todos o casi todos escaneamos. El escrito no fue respondido.

Cuando finalmente se disolvió la sección de SARTIDO, a principios de año, y se reubicó a los compañeros, sucedió lo siguente tras varias historias intermedias:

Tras reunirse el Alto Estado Mayor se decidió lo siguiente:

Solo mantendrian esta productividad por ESCANEO 4 de los 10 ó 12 compañeros del disuelto SARTIDO (a los otros se les suprimió) por el hecho de que en su nuevo puesto ( las secciones que generan mas documentación ) se iban a dedicar principalmente ( el 80% de su jornada laboral ó más) a escanear.

Hasta donde yo se en estas secciones solo escanean estos compañeros, pero en las otras escaneamos todos. En la mia se hace por rotación.
Y otra cosa: Un par de CAISS de mi provincia por acuerdo con la Dirección no escanean nada en absoluto, así que lo que nos llega a nosotros de ellos, pues a escanearlo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO Empty Re: PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO

Mensaje  Invitado 27.04.10 21:28

Pues la primera notic ia que tengo, en estos más de dos años que estoy en CAISS siempre se ha escaneado y antes de que yo llegará también, desde hacía un tiempo. No me consta que hayan pedido ninguna productividad especial... también es cierto que la gente de allí no le ha visto mayor problema... y que yo sepa los de los otros CAISS de la provincia están igual... pero bueno, será preguntar. Aunque parece mal año para hacer peticiones y más en nuestro caso si ya llevamos haciendo tiempo esto y no habíamos pedido nada... en fin, lo comentaré a ver que saben ellos en la ofi, que todo lo que sume... no viene mal. Entonces se lo pagaban a los que trabajaban en SARTIDO y también a los que escaneaban en los CAISS o secciones de DP?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO Empty ¿CHAPUZAS PROVINCIALES O ESTRATEGIA ESTATAL?

Mensaje  Invitado 27.04.10 23:26

lilu escribió:... Entonces se lo pagaban a los que trabajaban en SARTIDO y también a los que escaneaban en los CAISS o secciones de DP?

Que yo sepa, ese complemento PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO 419416sólo ha sido cobrado, hasta ahora, por personal de SARTIDO, por dedicar la mayor parte de la jornada a escanear, identificar imágenes escaneadas y tareas específicas relacionadas con dicha labor.

Desconocía PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO Icon_surprised que se hubiera disuelto el SARTIDO en alguna provincia, como narra BONIEK, lo que no sé si será una estrategia individual (léase chapuza) de su Director Provincial PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO Icon_pirat , con la cual consigue efectivos, procedentes del SARTIDO, para las bajas vegetativas no repuestas de los departamentos de la Dirección Provincial, u obedece a una consigna a nivel estatal, que cada provincia irá siguiendo, progresivamente, a su propio ritmo.

En la provincia en que estoy desde hace año y medio, precisamente, se ha empezado a escanear pequeños lotes de documentación ahora (sólo la documentación médica de los expediente de invalidez a instancia de parte, primero, y luego de las orfandades por incapacidad), en un proceso progresivo PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO 976690 , que ha durado unos pocos meses, casi CAISS por CAISS, hasta que ya, por unas instrucciones provinciales, lo hacemos todos los CAISS desde este mes.

Recuerdo que los de los SARTIDO protestaban hace unos tres años porque en la RPT sólo se había creado el puesto de Administrador del SARTIDO y no sé si algún puesto más, pero no la estructura completa de los mismos. ¿Casualidad o previsión por parte de nuestros magníficos gestores nacionales de recursos humanos? PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO 628218

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO Empty Re: PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO

Mensaje  Invitado 01.05.10 20:42

El Sartido lo están quitando en todas las provincias o eso creo. En mi DP ya no existe.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO Empty Re: PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO

Mensaje  Invitado 02.05.10 13:00

Pues si el Sartido, a mi me recluyeron en el mismo durante varios años, ha desaparecido y la productividad específica era por tratar lotes de Sartido no solo por el escaneo, esto es, recibiamos toda la documentación: expedientes de prestaciones sobre todo, la primera tarea era tratar el papel, quitar grapas, ordenarlo por fechas, luego por carpetas temáticas (documentación médica, resolución, solicitud.....), a continuación se escaneaba y luego se identificaban los distintos lotes escaneados y por fin se archivaba. Luego se envio toda la documentación pendiente a una empresa en Madrid a los que pagaban cuatro perras por hacer esa labor y el resultado, es que metieron la documentación de aquella manera, por supuesto todo en un solo archivo y tal cual caia.

Ahora nos han ido enviando a distintas secciones del INSS, algunos seguimos escaneando, en mi caso escaneo todo lo que entra en el CAISS, otros meten lo de la sección en que han caido, pero ya no estamos toda la jornada haciendo lotes, pero si una parte. A mi quitaron la 1.3 y luego me la volvieron a reconocer al igual que lo han hecho con casi todos los que hemos seguido haciendo las funciones de escaneo. Imagino que si ahora los CAISS van a escanear en directo, a mi me quitaran esa labor y el sustancioso complemento de 62 euros. Que con su pan se lo coman, pero en el caso nuestro la gente del CAISS está que trina por que dicen, y con razón, que los escaneres de mesa son una castaña, que es un suma y sigue de trabajo que antes no hacían y además gratis.

Pedirlo se puede pedir pero habrá que judicializarlo, quizás se pueda ganar, ha habido gente que ha ganado por esa via otra 1.3 por consultar las fichas microfilmadas.

Eso es fácil, se pide, contestaran o no y al juzgado, se coge un abogado y se le dice somos un colectivo de x, y como los contenciosos tardan lo que tardan, se le ofrece que se quede con un 10% de los atrasos de todos si se gana y si se pierde no cobra. Ahora con tanto paro puede haber abogados que asuman esas condiciones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO Empty Re: PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO

Mensaje  vardo 02.05.10 13:33

autilla escribió: se le ofrece que se quede con un 10% de los atrasos de todos si se gana y si se pierde no cobra.

Trabajar gratis.

Será que los abogados no tienen una familia que alimentar, ni pagar una hipoteca, ni...

Claro que, como muchos están parados es buen momento para "proponerles" que pierdan el derecho más básico de un trabajador: el de la remuneración.



¿Ayer, día del Trabajo, se reclamaba qué? PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO Lol PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO Lol PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO Lol PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO Lol PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO Lol PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO Lol
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO Empty Escaneo

Mensaje  Invitado 02.05.10 17:13

Desde primeros de año se ha empezado a escanear en los CAISS de Girona. Creo que en algunas de las secciones de la DP escanean algún documento. Yo no tenía ni idea de lo del complemento de escaneo hasta que, el otro día, por un tema diferente, me puse en contacto con un miembro de la Ejecutiva de ATCAISS, quien me comentó que está pendiente, no sé muy bien en qué fase, un recurso contra la Administración por este complemento. No conozco ningún caso en que se hay pedido directamente a la Administración, supongo que muy poca gente sabía lo del complemento, y, aunque lo supiera, la denegación estaba asegurada. Los buenos días los dan a regañadientes, o sea que todo lo que suponga dinero...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO Empty nos lo denegaron

Mensaje  Invitado 07.11.10 21:04


Saludos, hoy es mi primer día por aquí y estoy cotilleando. Pues deciros que en mi CAISS lo pedimos 4 compañeros, por escrito y la DP nos lo denegó... si a alguien le interesa los motivos (que no recuerdo exactamente) lo puedo escanear y enviar. Por cierto, se lo envie a ATTCAISS por fax... y no he vuelto a saber nada de ellos, me dijeron que me comentarían algo.... pero hasta hoy nada, y todo esto fue antes del verano.
en mi CAISS (provincia alicante) se prevé que a partir del 2011 lo escanemos todo, todo, todo.. cualquier papelito que entre, y por supuesto, cualquier solicitud, ya sea de IT, jubilacíón, PF (horror), etc... ya que DESAPARECE LA VALIJA, no habrá mensajeria entre el CAISS y la DP (espero que para uso interno de los funcionarios sí -bajas, peticiones, etc,-...).
Un saludo, y si alguien lo ha conseguido.. que lo diga y cómo... o si se os ocurre nuevas formas de actuación, a por ello.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO Empty Re: PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO

Mensaje  Invitado 07.11.10 22:24

Vardo, ya tienes un lugar solo para tí y tus pajillas, por favor no incordies con tus gracias.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO Empty Re: PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO

Mensaje  vardo 07.11.10 22:58

Yo, este asunto de la productividad 1.3, no la entiendo para nada.

Decía autilla en un mensaje anterior:

autilla escribió:Ahora nos han ido enviando a distintas secciones del INSS, algunos seguimos escaneando, en mi caso escaneo todo lo que entra en el CAISS, otros meten lo de la sección en que han caido, pero ya no estamos toda la jornada haciendo lotes, pero si una parte. A mi quitaron la 1.3 y luego me la volvieron a reconocer al igual que lo han hecho con casi todos los que hemos seguido haciendo las funciones de escaneo. Imagino que si ahora los CAISS van a escanear en directo, a mi me quitaran esa labor y el sustancioso complemento de 62 euros. Que con su pan se lo coman, pero en el caso nuestro la gente del CAISS está que trina por que dicen, y con razón, que los escaneres de mesa son una castaña, que es un suma y sigue de trabajo que antes no hacían y además gratis.

Tenemos, por lo tanto, que si un funcionario que (como se indicaba en otro mensaje) dedica una parte importante de su jornada a escanear documentos, le pagan por ello un complemento, y digo yo, aplicando la lógica más elemental, que si dedica la MAYOR PARTE DE SU JORNADA a la labor de escaneo, entonces NO puede dedicarse como TAREA PRIORITARIA Y FUNDAMENTAL a atender al público. Ergo (que quiere decir, "por lo tanto"), NO debería tener derecho al nivel 17.

Pero tenemos, una vez más, a unos cuantos funcionarios que (en un deseo humano, pero no necesariamente loable) quieren "estar al plato y a las tajadas"

Tenemos, como digo, a funcionarios de la red local a quienes se les aumentó el nivel en compensación de atender público y que ahora se quejan (¡pobrecicos míos!) de que tienen que escanear documentos. Bueno, otros tienen que meterlos en sobres, otros tienen que poner y quitar grapas y no por ello solicitan el "complemento 1.52 de grapado y desgrapado".

Ese trabajo de escanear documentos, señores, es otra parte del trabajo que corresponde hacer. Nada más.

Lo cierto es que este asunto de los complementos es curioso. Si señor.

Otros, tal y como los miembros de las Unidades de Recaudación Ejecutiva (de los que aquí tenemos ilustre ejemplar) dicen "nosotros hacemos un trabajo que tiene una valoración objetiva".

Bueno, eso es tan cierto para ellos como para el resto de funcionarios. Lo que pasa es que su "productividad" es de un importe que tiene algún "cero" más que la del resto.

Son estos funcionarios, los de las URE, un colectivo que AL MARGEN DEL RESTO DE FUNCIONARIOS, deciden reunirse con el Director General, para "comentar" la manera adecuada de establecer sus objetivos.

La pasada semana le explicaron que "Eso de salir a la calle a embargar no nos va bien, que unos días llueve y otros hace frío. Queremos que computen más los embargos que hago en el ordenador sentado en la oficina".

Pobrecicos míos, cuanto sufren ellos.

Lo más divertido del asunto (o triste según se mire) es que tras la reuniones suelen conseguir buena parte de lo que proponen y, finalmente, se llevan cada año una importante cantidad en concepto de productividad.

¿Cómo les puede importar a ellos las "tonterías de unas docenas de euros" por las que nos preocupamos el resto?

Desde luego, el día que establezcan una productividad 1.89 por escaQUeo, estoy convencido que la cobrarán/cobraremos el 90% de la plantilla (item 4)
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO Empty Re: PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO

Mensaje  Invitado 08.11.10 2:06

Así, si.

Entre las funciones de los Administradores del foro está la de vigilar que éste no se tome a chunga y pitorreo, por eso algunas veces están fuera de lugar los chascarrillos y gracietas que se escriben. i

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO Empty Re: PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO

Mensaje  Frozen 08.11.10 18:15

Escanear es una tarea tediosa, rutinaria y sumamente cansada, si a alguien le parece que eso es escaquearse, que se ofrezca voluntario para hacerla, por el mismo dinero que cuando está trabajando "de verdad", así se lo pasará de maravilla "escaqueándose".

Antes de criticar una tarea hay que saber en qué consiste, yo no he hecho escaneos masivos, pero he tenido cerca a compañeros que los han hecho y no me apetecería nada.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO Empty Re: PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO

Mensaje  Invitado 08.11.10 19:53

Y estamos en lo de siempre: las especiales características del puesto de trabajo se tiene que retribuir a través del específico no de complementos de productividad ni niveles, seguro que si los sesentaypoco € de diferencia entre un 15 y un 17 se hubieran metido en este complemento como retribución a la atención al público no hubiera habido el mal rollo creado a cuenta de tal. Y quien quisiera esa diferencia siempre podría solicitar los puestos específicos de atención al público vacantes (sin áreas funcionales y tal) y quien los tuviera y cambiara a puestos sin tal especifidad pues retraería estas cantidades de su sueldo. Siguiendo tal razonamiento: si al puesto desempeñado se le añaden funciones de especial penosidad de forma no temporal pues aumento de específico al canto, leñe. Seguro que en caso de vacante candidatos a ocuparlo atraídos por la diferencia salarial con su actual puesto (que no sufre tales especifidades) no faltarán.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO Empty Re: PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO

Mensaje  Invitado 08.11.10 20:14

Totalmente de acuerdo en el concepto, otra cosa es la cantidad, no creo con 62 € se pague, ni por asomo, la atención al público, pero sí, nada de diferencias de nivel, toda diferencia que se incluya en el específico, que para eso está.

En cuanto al escaneo el problema es que se hace, también, en otras unidades, no es una peculiaridad de los CAISS, si cuando va unida al sicres (programa de registro), luego o se establece específico para ello o, mientras tanto, se retribuye con la 1.3 (tareas específicas de escaneo de lotes de sartido) claro está que ya se han curado en salud y especifican que se retribuya cuando se realice esta labor durante la mayor parte de la jornada pero, ¿quien lo mide?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO Empty Re: PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO

Mensaje  Frozen 08.11.10 20:14

Estoy de acuerdo en que el específico está para retribuir las peculiaridades de cada puesto, aunque si un trabajo se desarrolla durante unos meses se pueden instrumentar otras fórmulas para que quien lo realiza sólo una temporada quede debidamente compensado sin necesidad de concursos ni comisiones de servicio.

En cuanto a los 17, totalmente de acuerdo, que nos hubieran dado niveles similares a todos y que variara únicamente el específico, aunque yo llevo muchos años informando y antes del 17 tenía un 13 (y niveles todavía inferiores más atrás, pese a que atendía público).

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO Empty Re: PRODUCTIVIDAD 1.3 POR ESCANEO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.