Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MOSCOSOS, CIRCULARES, VACACIONES Y OTROS DERECHOS DEL MONTÓN

Ir abajo

MOSCOSOS, CIRCULARES, VACACIONES Y OTROS DERECHOS DEL MONTÓN Empty MOSCOSOS, CIRCULARES, VACACIONES Y OTROS DERECHOS DEL MONTÓN

Mensaje  Invitado 24.04.10 15:40

En realidad, como "moscosos" o "circulares" solemos denominar los más carrozas a esos días de libre disposición que tenemos el colectivo de empleados públicos.

Siempre me pregunté por qué. Creo que lo de "moscosos" viene por un ministro franquista de Administraciones Públicas de la época, que consiguió estos días para nosotros, llamado Javier Moscoso, o así.

Pero aunque soy carroza, no lo soy tanto como para acordarme de este extremo...

Lo de "circulares" viene porque se publicó una Circular interna de la AGE, donde se ratificaban o ampliaban dichos días, intuyo...

Por favor, carrozones totales, iluminádnos sobre estos vocablos...

Bueno; el tema es que este año, tanto el día Primero de Mayo, fiesta del trabajador (los que más lo celebran son los sindicatos esos que no pegan un palo al agua; dejémoslo...), como el 25 de Diciembre, Natividad del Señor (de los anillos), caen sábado, día que, afortunadamente y DE MOMENTO, no es laboral para nosotros.

Pues resulta que, sumado a alguna otra fiesta autónómica que también cae en sábado (en Cataluña el 11 de septiembre, en otras CCAA, también se pierde algún día) vamos a perder de dos a tres días de permiso retribuido, en este glorioso año 2010, que también lo recordaremos como "el año del trilero", por conseguir convencernos a trabajadores y pensionistas que subirnos el salario es, en realidad, cobrar menos que el año pasado....

El caso es que algunos compañeros están intentando reclamar que nos compensen esos días festivos que caen en sábado, con más días de asuntos propios.

¿sabeis algo del tema?

Buen fin de semana.

MOSCOSOS, CIRCULARES, VACACIONES Y OTROS DERECHOS DEL MONTÓN 628218 MOSCOSOS, CIRCULARES, VACACIONES Y OTROS DERECHOS DEL MONTÓN 628218 MOSCOSOS, CIRCULARES, VACACIONES Y OTROS DERECHOS DEL MONTÓN 628218


Última edición por inifugo el 24.04.10 15:51, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MOSCOSOS, CIRCULARES, VACACIONES Y OTROS DERECHOS DEL MONTÓN Empty Re: MOSCOSOS, CIRCULARES, VACACIONES Y OTROS DERECHOS DEL MONTÓN

Mensaje  Invitado 24.04.10 15:49

http://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Moscoso

Como sabrás la concesión de esos seis días de libre disposición ( ocho en Catalunya) tienes que añadir el 24 y 31 de diciembre (en Catalunya no).

El fin que se pretendía era para aquello tan famoso que cuando alguien necesitaba un solo día por cualquier cosa de poca importancia, como acompañar a un familiar al médico, u otra cosa nimia, por ejemplo en agosto empalmar vacaciones por medio del 15 de ese mes que cayera en jueves u otro tipo de "ingieneria vacacional". Para esta cosas evitar que se llamara a la oficina y se dijera aquello de "estoy enfermo".
Tal vez si ahora volviera aquel buen hombre nos fuera mejor a la Administración Pública. Al menos es persona formada, y no como otros muchos ministros de hoy, que de politiqueo y de codazos saben un huevo, pero de la res-pública ni zorra.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MOSCOSOS, CIRCULARES, VACACIONES Y OTROS DERECHOS DEL MONTÓN Empty Re: MOSCOSOS, CIRCULARES, VACACIONES Y OTROS DERECHOS DEL MONTÓN

Mensaje  Invitado 24.04.10 20:56

Pueden reclamar todo lo que quieran, que ahí está la Admón para decir que no... Al menos en nuestra ciudad, a todo dicen que no, ni siquiera 1 hora de cómputo semanal fueron capaces de darnos el jueves santo, mucho menos ayer, que era el día del libro (y de la rosa), así que no contéis con nada de nada.

Se dice mucho por aquí que cuando una fiesta cae en domingo la Generalitat la compensa con otra fiesta local, pero creo que es una leyenda urbana, porque no he visto eso en ninguna ocasión. Sin embargo, en Madrid, cuando una fiesta cae en domingo la CCAA la traslada automáticamente al lunes siguiente, sin necesidad de mendigar nada. En Cataluña deberían hacer lo mismo y no obligarnos a trabajar más para decir luego que los catalanes somos unos gilipollas que solo sabemos trabajar y que no sabemos disfrutar de la vida. Pue yo les digo que para eso solo necesitamos que nos den la oportunidad de disfrutar...

Bueno, ya he soltado la perorata, pero me da mucha rabia perder fiestas y este año es prolífico, se pierden muchas:

1 mayo (sábado)
15 agosto (domingo)
11 septiembre (sábado)
25 diciembre (sábado)
26 de diciembre (domingo)

No está mal, 5 fiestas perdidas, porque los sábados no se recuperan ya que tienen la consideración´de días hábiles... será para el comercio y muy pocos más.

Creo que cuantó más se pidan más se obcecarán en negarlos. A ver qué piensa la peña, pero la admón, especialmente este año, no está por regalar nada.

MOSCOSOS, CIRCULARES, VACACIONES Y OTROS DERECHOS DEL MONTÓN 675313

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MOSCOSOS, CIRCULARES, VACACIONES Y OTROS DERECHOS DEL MONTÓN Empty Re: MOSCOSOS, CIRCULARES, VACACIONES Y OTROS DERECHOS DEL MONTÓN

Mensaje  Invitado 24.04.10 22:57

voltaire, ¿los festivos que caen en domingo no lo pasan al lunes allí en barna???

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MOSCOSOS, CIRCULARES, VACACIONES Y OTROS DERECHOS DEL MONTÓN Empty Re: MOSCOSOS, CIRCULARES, VACACIONES Y OTROS DERECHOS DEL MONTÓN

Mensaje  Invitado 25.04.10 10:33

Vivan los censores de este foro


Última edición por torrijas el 23.06.10 17:42, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MOSCOSOS, CIRCULARES, VACACIONES Y OTROS DERECHOS DEL MONTÓN Empty Re: MOSCOSOS, CIRCULARES, VACACIONES Y OTROS DERECHOS DEL MONTÓN

Mensaje  Invitado 25.04.10 11:40

Efectivamente.

Creo que la normativa establece que deben haber 10 festivos anuales para toda España, 2 más de la CCAA correspondiente y otros 2 de carácter local. En total, 14 festivos, ninguno de los cuales puede caer en domingo.

Así es que del listado que pone Voltaire, el día 26 de diciembre, fiesta de la CCAA de Cataluña, al caer domingo, forzosamente nos han tenido que dar otra festividad autonómica. Este año el día escogido para sustituir a aquel ha sido el 24 de junio, San Juan.

Santo que, por cierto, debe ser uno de los más puestos en duda por la santa madre iglesia o las instituciones catalanas, ya que se usa de comodín, de tal manera que hay años en que es santo y otros años es un imbécil (con perdón para todos los que tengan ese bonito nombre de pila, por supuesto...).

Respecto al otro día de festividad que cae domingo, ésta ya de carácter nacional, se trata del 15 de agosto. He estado mirando el calendario y tengo dudas de si para toda España han escogido en su sustitución, o bien el 7 de abril, lunes de pascua, o bien el propio 24 de junio, San Juan, también para los que no vivís en Cataluña.

Por eso os pregunto si en el resto de España, este año es festivo ese lunes de pascua o ese san juan. ¿lo sabéis?


Por otra parte, yo eso de mirar las cosas "desde nuestra atalaya", tal como expone Torrijas, no estoy de acuerdo, en absoluto.

Veamos: todo el mundo sabe que trabajar en el sector del comercio es un pringue total. Tienen unos horarios horrorosos, tocándoles trabajar siempre en jornada partida, además de muchos sábados y hasta algunos domingos y festivos; no olvidemos que esto lo ha permitido tanto el gobierno central como las comunicades autónomas; me refiero a permitir que el comercio pueda abrir sus puertas unos cuantos festivos al año, todo en aras a fomentar el consumo compulsivo y siempre mirando por el mayor engorde de los beneficios empresariales de mastodontes multimillonarios, como los titulares de muchas grandes superficies e hipermercados variados.

Me suena que los autónomos protagonizaron sonoras protestas por esta normativa, que les obligaba a abrir sus puertas también en estos sagrados días de guardar y estar con la familia y las parrillas-barbacoas choriceras.

Pero los ignoraron totalmente y ahora se ven obligados a prescindir de muchos asuetos dominicales y festivos, porque el Gran Hermano consumista nos vigila a todos. El nuevo dios de la sociedad contemporánea, OH, DIVINO CONSUMISMO...

Pero aquí creo que no podemos dejar de luchar por nuestros derechos, simplemente por el hecho de que en otros sectores laborales la cosa vaya mucho peor.

Yo el tema lo veo de otra forma:

Debido a que los sindicatos negociadores del trío lalala que defienden nuestros derechos con energía y valor, han sido incapaces de conseguir la Cláusula de Revisión Salarial en la Administración Púbica y que han permitido que los funcionarios hayamos perdido desde el año 1986 alrededor de UN 30% DE PODER ADQUISITIVO, resultando nuestras nóminas año a año más paupérrimas y raquíticas (que hasta cuando le decías a un colega de la privada lo que ganábamos y que, además, nuestras pagas extraordinarias estaban recortadas a la mitad hasta antesdeayer, le daba la risa tonta y se tenía que ir al lavabo a descojonarse), pues resulta que su gran labor negociadora a tenido que concentrarse en la demanda de otros "derechos".

Esos otros derechos han sido, por consenso unánime de trío lalala y Administración, los días de vacaciones y permisos retribuídos.

¿por qué? Pues porque la Administración es rácana con las políticas salariales de los funcionarios, ya que las partidas presupuestarias destinadas a este concepto las tenían reservadas para llenar los bolsillos de empresas adláteres de la privada, que han recibido suculentas cifras por realizar tareas propias de la Administración; en nuestro caso, vidas laborales, parte del sartido, Tarjeta Sanitaria Europea y, en breve, tatatachán.............Certificados de Pensionsistas.

Así es que no quedaba otra, para justificar la labor negociadora de los guerreros del antifaz, que conseguir ampliar nuestros días libres; a la Administración esto no le costará un duro, pues no tienen intención de realizar contratos laborales para sustituir al funcionario ausente; simplemente se resuelve el problema no resolviendo el problema, es decir, asignando el trabajo que deja de hacer el compañero de permiso para que lo haga el otro que no está de permiso; "y ya os apañaréis..." Si uno se va de vacaciones, al de al lado le toca currar el doble; y viceversa...

MOSCOSOS, CIRCULARES, VACACIONES Y OTROS DERECHOS DEL MONTÓN 675313 MOSCOSOS, CIRCULARES, VACACIONES Y OTROS DERECHOS DEL MONTÓN 675313 MOSCOSOS, CIRCULARES, VACACIONES Y OTROS DERECHOS DEL MONTÓN 675313

Los del trío lalala venga a ponerse medallitas con el tema de los permisos retribuídos: que si ahora nos consiguen ampliar las vacaciones a base de antigüedad; que si también a base de trienios nos aumentan los días mosocosos; que si cuando te acerques a la jubilación tendrés casi dos meses de vacaciones, y así...

Pues bien, Torrijas; yo entiendo que si los empleados públicos tenemos muy disminuído nuestro poder adquisitivo respecto a otros colectivos (y que la Adminstración intenta paliar echando bombas y confeti para anunciarnos que nos van a dar horas extras para todos), creo que estamos en nuestro justo derecho en luchar para que, al menos, nos mantengan esos días de permiso retribuídos intactos.

No podremos utilizar esos días para consumir productos caros, porque no nos llega la pasta; pero por lo menos podremos sacar a pasear al perro o mirar la puesta de sol con sosiego, cosas gratis y que el tiempo libre te permite realizar...

Creo que estamos en nuestro perfecto derecho, esperando la comprensión de otros trabajadores que están más puteados que nosotros. Lo lamento, compañeros del comercio, pero vamos a luchar por lo nuestro, con vuestro permiso...

Así es que ahora os comunico que hay rumores ya muy extendidos de que esos días festivos que caen en sábado, dado que de momento para nosotros ese día no es laboral, SE HAN CONSEGUIDO DÍAS AÑADIDOS POR ESOS DOS SÁBADOS FESTIVOS EN ALGUNAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS, a través de la Delegación del Gobierno.

Pero en seguridad social, nuetros mandos se resisten a extender tal medida y ahí se encuentra el quid de la lucha.

la pregunta sería: ¿queremos pelear para que lo que se concede en otros organismos se nos extienda también a esta casa?

¿queréis que os den dos días añadidos de asuntos propios, en compensación por caer sábado el 1 de mayo y el 25 de diciembre?

Ya diréis...

hmmm hmmm hmmm


Última edición por inifugo el 25.04.10 12:26, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MOSCOSOS, CIRCULARES, VACACIONES Y OTROS DERECHOS DEL MONTÓN Empty Re: MOSCOSOS, CIRCULARES, VACACIONES Y OTROS DERECHOS DEL MONTÓN

Mensaje  Invitado 25.04.10 12:10

Vivan los censores de este foro


Última edición por torrijas el 23.06.10 17:42, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MOSCOSOS, CIRCULARES, VACACIONES Y OTROS DERECHOS DEL MONTÓN Empty Re: MOSCOSOS, CIRCULARES, VACACIONES Y OTROS DERECHOS DEL MONTÓN

Mensaje  Invitado 25.04.10 12:29

En eso sí estoy totalmente de acuerdo contigo, Torrijas.

El consumidor debería ser solidario con los trabajadores del comercio y hacer boicot no yendo a comprar los días festivos.
Yo así lo hago; no iré nunca a comprar nada en esos dómingos o festivos que abren las sinvergüenzas de grandes superficies.

Sin embargo, lamentablemente sí debo comprar los sábados, pues es el día libre que tengo para muchos recados de este tipo.

NO A LA APERTURA DEL COMERCIO EN DÍAS FESTIVOS.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MOSCOSOS, CIRCULARES, VACACIONES Y OTROS DERECHOS DEL MONTÓN Empty Re: MOSCOSOS, CIRCULARES, VACACIONES Y OTROS DERECHOS DEL MONTÓN

Mensaje  Invitado 25.04.10 20:57

Torrijas,

La verdad es que conozco a bien poca gente que trabaje en sábado (peluqueros, algunas farmacias, tiendas), pero es que muchas tiendas y también farmacias "cierran a mediodía" y no abren por la tarde. Las tiendas, las de barrio, las del centro y grandes almacenes no, por supuesto, pero en mi barrio cierran todas y no queda ni una sola farmacia así que mejor no te pongas mala o te toca ir al centro. Nadie quiere trabajar en sectores en los que se trabajan sábados y domingos, excepto en época de crisis, claro, porque recuerdo no hace mucho ver letreros pidiendo gente en todas las tiendas del centro y duraban días y días. Ahora no hay ninguno.

Yo tampoco suelo ir el sábado de compras, prefiero quitármelo entre semana ya que abren hasta las tantas, algo contra lo que estoy de todas, todas porque me parece una barbaridad que las tiendas abran hasta las 9 o 10 de la noche. Yo las abriría TODAS a las 8 de la mañana, no cerraría NINGUNA a mediodía y cerraría por la tarde a las 6 o máximo las 7, como en el resto de Europa, y los sábados tendrían todas fiesta por la tarde y los domingos no abriría ninguna tienda, ni en navidades siquiera.

Pero aquí vamos a lo contrario, abrir cada vez más tarde y cerrar 2 o 3 horas para comer, un auténtico atraso. Piensa que antes de entrar en la admón trabajé 13 años en el comercio y lo conozco bien, para mi desgracia, trabajaba TODOS los sábados hasta las 8,15 de la tarde y en navidades y reyes nada de puentes, semana santa, tampoco, en esos días se trabajaba más que nunca y para preparar las rebajas estabas A PARTIR DE LAS 12 DE LA NOCHE, que era cuendo se cerraba ese día y comenzabas a prepararlas. Un año salí a las 6 de la manaña, que se dice pronto (había entrado a las 9,30 salí 1 hora para comer y 1 hora para cenar.

Y lo mejor de todo: SIN COBRAR HORAS EXTRAS. Ahora se cobran, es curioso, desde que se cobran a las 12 de la noche están en la calle con las rebajas puestas. No hay como tocar el bolsillo para aligerar el trabajo, antes no te dejaban empezar hasta esa hora.

Comparado con esto la admón es gloria bendita, no supe lo que era un dia festivo de navidad y reyes hasta entonces, ni lo que era un puente...

MOSCOSOS, CIRCULARES, VACACIONES Y OTROS DERECHOS DEL MONTÓN 675313 MOSCOSOS, CIRCULARES, VACACIONES Y OTROS DERECHOS DEL MONTÓN 675313 MOSCOSOS, CIRCULARES, VACACIONES Y OTROS DERECHOS DEL MONTÓN 675313

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MOSCOSOS, CIRCULARES, VACACIONES Y OTROS DERECHOS DEL MONTÓN Empty Re: MOSCOSOS, CIRCULARES, VACACIONES Y OTROS DERECHOS DEL MONTÓN

Mensaje  vardo 25.04.10 21:43

Voltaire escribió: Yo las abriría TODAS a las 8 de la mañana, no cerraría NINGUNA a mediodía y cerraría por la tarde a las 6 o máximo las 7,

De 8 a 6.

Diez horas continuadas sin pausa para comer. Y luego reclamarás justicia social, derechos para los trabajadores...



Entretanto, nosotros, haciendo 35 horas a la semana con flexibilidad horaria a la entrada y a la salida. Si no nos desprestigian más a los funcionarios es porque la gente, en general, ignora la mayoría de las prebendas que tenemos.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

MOSCOSOS, CIRCULARES, VACACIONES Y OTROS DERECHOS DEL MONTÓN Empty Re: MOSCOSOS, CIRCULARES, VACACIONES Y OTROS DERECHOS DEL MONTÓN

Mensaje  Invitado 25.04.10 21:56

Ojo,

Las tiendas que ahora están abiertas de 10 a 10 hacen 12 horas seguidas, los sábados también, pero sus trabajadores hacen 40 horas. Para algo existen los turnos, así como los trabajadores a tiempo parcial que estarían encantados de hacer media jornada, etc. Como ves, todo eso se puede hacer sin explotar a nadie.

Si haces 35 horas es porque no has pedido las 37,30 o porque no te interesa, no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo.

MOSCOSOS, CIRCULARES, VACACIONES Y OTROS DERECHOS DEL MONTÓN Icon_geek

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MOSCOSOS, CIRCULARES, VACACIONES Y OTROS DERECHOS DEL MONTÓN Empty Re: MOSCOSOS, CIRCULARES, VACACIONES Y OTROS DERECHOS DEL MONTÓN

Mensaje  Invitado 25.04.10 22:07

Vivan los censores de este foro

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MOSCOSOS, CIRCULARES, VACACIONES Y OTROS DERECHOS DEL MONTÓN Empty Re: MOSCOSOS, CIRCULARES, VACACIONES Y OTROS DERECHOS DEL MONTÓN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.