Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tomando vacaciones.

2 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Tomando vacaciones. - Página 2 Empty Re: Tomando vacaciones.

Mensaje  Invitado 06.12.10 11:01

bueno, poco a poco se van averiguando más cosillas.

a los controladores:
Les han quitado el derecho de huelga (servicios mínimos del 120% no son huelga)
Les han aumentado las horas de trabajo pasandose el convenio por donde ya te imaginas.
Les han bajado el sueldo un 33%
Les han quitado el derecho a ponerse enfermos, teniendo que recuperar las bajas por enfermedad.
Les han quitado la posibilidad de emigrar, reteniendoles las licencias internacionales.

Aunque no estoy de acuerdo en la forma como han protestado, repito de nuevo, la gestión del Gobierno es nefasta en todo este asunto. Después vamos los demás. Lo díficil era empezar, y ya lo han conseguido. Si esto se lo han hecho a un colectivo de trabajadores que son los más "privilegiados" imaginad que nos van a hacer al resto.....

Será un 2011 muy largoooooooooooooooooooooooooo, salvese el que pueda. Al final Inifugo va a tener razón.

"...el tiempo señalado se aproxima"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tomando vacaciones. - Página 2 Empty Re: Tomando vacaciones.

Mensaje  Frozen 06.12.10 12:36

Me parece fatal todo lo que está sucediendo, ya sabemos que los controladores no son currantes de base, pero tampoco hay derecho a que se les aumenten las horas de trabajo arbitrariamente, están ejerciendo un trabajo muy delicado que, si se equivocan, puede acarrear el choque de aviones en vuelo, eso es muy estresante y, justo antes del puente y de las vacaciones de navidad, se encuentran con que el gobierno les impone más trabajo y, por añadidura, privatiza su entidad pública.

Militarizarlos me parece matar moscas a cañonazos, los viajeros han vivido muchas situaciones de ese tipo, sin ir más lejos, tuvieron que aguantar la poca vergüenza de Díaz Ferrán el año pasado, quien encima se reía en la cara de los pobres afectados diciendo que él no hubiera comprado un billete de su propia compañía, por no mencionara otras muchas huelgas, encubiertas o no, que han dejado en tierra a infinidad de viajeros indefensos.

Recordemos que el gobierno todavía no desarrolla el reglamento con los tiempos de descanso de los pilotos, ¿a qué esperan, a que haya un accidente?

¿Qué será lo próximo que militaricen?, ¿militarizarán la sanidad cuando se pongan a privatizarla y el personal sanitario haga huelga?

Menudo día de la Constitución.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tomando vacaciones. - Página 2 Empty Re: Tomando vacaciones.

Mensaje  vardo 06.12.10 12:43

¿Quién ha sido el troll-administrador que ha cambiado el título de este hilo?

Me pregunto por qué cojones había necesidad de hacerlo. Menuda manera de CENSURAR al resto.

Si yo hubiera deseado ponerle el título de "controladores" lo hubiera hecho desde el principio. Pero, está claro, hay quien cree que su criterio de "es mucho más claro este título que el anterior" ha de prevalecer sobre el criterio del resto de participantes.

Además se une el hilo que yo inicié en el hilo que abrió inifugo posteriormente al mío... pffff

Bah, de momento paso de continuar dándo argumentos para continuar con el debate sobre el tema del hilo, puesto que a algunos parece que lo que menos les interesa es permitir la participación.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tomando vacaciones. - Página 2 Empty Controladores

Mensaje  Invitado 06.12.10 12:54

Controladores incontrolados??????


Hum¡¡¡¡

Macaco


Última edición por macacobaby el 06.12.10 13:06, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tomando vacaciones. - Página 2 Empty Controladores

Mensaje  Invitado 06.12.10 12:58

Pues si este es el perfil profesional de los controladores, que pierden el autocontrol propio y al parecer desconocen a que se arriesgan con actitudes como la presente, mejor sera que dediquen a jugar a barquitos o al 4 en ralla.

Quizas les conviene un cursillo de tai-chi o relajacion para poder movernos a los usuarios de los aviones por el aire, ya que para dejarnos en tierra con un poco de mal fisico que alegan, ya lo han conseguido.

Tambien habra que esperar la respuesta y negociaciones de los sindicatos, entre ellos los mas radicales para ver como se las arreglan para que no empuren a esta POBRE GENTE y que les mantengan sus condiciones larga y hartamente favorecidas por diversos gobiernos y que de un plumazo les han quitado y arrancado privilegios consolidados a golpe de huelgas consentidas. Supongo que planteraran nuna huelga legal, digo yo??, pues ahora estan perdidos en el silencio que marca la propia situacion legal de alarma.

Una pena¡¡¡ ¡¡¡¡Bienvenidos al club de los trabajadores oprimidos, reprimidos y con rebaja de sueldo, aunque no sea el mismo 5%¡¡¡¡¡

Macaco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tomando vacaciones. - Página 2 Empty Re: Tomando vacaciones.

Mensaje  Invitado 06.12.10 13:17

vardo escribió:¿Quién ha sido el troll-administrador que ha cambiado el título de este hilo?

Me pregunto por qué cojones había necesidad de hacerlo. Menuda manera de CENSURAR al resto.

Si yo hubiera deseado ponerle el título de "controladores" lo hubiera hecho desde el principio. Pero, está claro, hay quien cree que su criterio de "es mucho más claro este título que el anterior" ha de prevalecer sobre el criterio del resto de participantes.

Además se une el hilo que yo inicié en el hilo que abrió inifugo posteriormente al mío... pffff

Tienes toda la razón. Trataremos de arreglarlo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tomando vacaciones. - Página 2 Empty Re: Tomando vacaciones.

Mensaje  Frozen 06.12.10 13:26

vardo escribió:¿Quién ha sido el troll-administrador que ha cambiado el título de este hilo?

No ha existido por mi parte la más mínima intención de cambiarle el título al tema. Separé mensajes escritos por Inífugo en otro panel y les di el título provisional de "controladores" para entenderme yo mismo mientras los movía de un lugar al otro, luego fusioné aquellos mensajes con el tema iniciado por ti, dejándolo como principal, es decir, que yo pensaba que el título que le habías dado tú quedaría por defecto, al ser el hilo receptor de los temas trasladados.

Imagino que el sistema del foro ha tomado el título del mensaje que cronológicamente estaba antes, o algo parecido, pero mi intención era que se conservara el título anterior, pues era en ese hilo donde ya se estaba debatiendo el tema, por lo tanto, no había motivo alguno para cambiarlo.

Si yo hubiera querido cambiarle el título tampoco habría puesto ese, lo de "controladores" era algo de transición para aclararme yo mismo en la separación y movimiento de un panel al otro, así que al percatarme del efecto sobre el título, cosa que no había visto antes, he retomado rápidamente el que tú le habías dado, no sé si lo he escrito exactamente igual, si no está igual me lo dices y lo cambio otra vez.

Ha siso un error involuntario.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tomando vacaciones. - Página 2 Empty Re: Tomando vacaciones.

Mensaje  vardo 06.12.10 13:41

Algunas de las "ofertas" que el sindicato de controladores entregó a la Administración el pasado viernes:

- Jornada. USCA quiere "equiparar la jornada laboral de los controladores españoles a los de los principales proveedores europeos de navegación aérea" y piden que partir del 1 de enero de 2013 la jornada de los controladores que trabajen a turnos (la mayoría) "no será superior a 1.420 horas máximas anuales, no superando la programación mensual en ningún caso las 152 horas". Hasta el decreto de febrero, la jornada ascendía a 1.200 horas ordinarias y hasta 600 extraordinarias (sin límite) que se pagaban al triple que las normales. Ahora trabajan 1.670 más 80 voluntarias.

Pobrecitos ellos. Antes no se quejaban de tener que hacer más de 600 horas extraordinarias. Claro, cómo las cobraban al triple...

- Sueldos. Piden un complemento personal de adaptación a la nueva jornada, del 2% en 2010 del valor del resto de conceptos del salario ordinario fijo, del 4% en 2011, del 6% en 2012, del 8% en 2013 y del 10% en 2014. El portavoz de USCA, Daniel Zamit, explica que el objetivo de estos complementos es mantener la masa salarial pactada con AENA pese a la caída de complementos que supondría esa reducción de jornada que ellos reclaman. El sindicato promete "renegociar los acuerdos de índole económica" para evitar que la masa salarial de un año supere la que garantiza el acuerdo alcanzado con AENA en agosto, que fijaba una media de 200.000 euros anuales (incluyendo cuotas a la Seguridad Social).

He aquí desmontada una más de las MENTIRAS del sindicato de pilotos cuando decían que esta no era una reivindicación económica.

- Organización del trabajo. USCA también exige que horarios, turnos y organización del trabajo deje de estar en manos de AENA y se pacten con los representantes de los trabajadores con el compromiso de garantizar el servicio. Antes del decreto, eran los propios controladores los que decidían sobre su organización del trabajo, según AENA. También piden, en general, la negociación del decreto que desde febrero regula sus jornadas y descansos.

Yo me lo guiso y yo me lo como, juas.

- Formación como jornada laboral. La propuesta pide que se contabilice como jornada laboral 60 horas de formación en algunos grupos y 36 en otros, además de 15 minutos por servicio operativo para el cambio de relevo y reconocimiento del entorno operativo.

Y a mí que me reconozcan como jornada el rato que estoy leyendo la prensa, el rato que estoy comprando en el Corte Inglés..

- Nivel de inglés. El gremio pide que los controladores que antes de marzo de 2011 no hayan superado un examen del nivel de inglés mínimo exigido serán nombrado técnicos ATC con la retribución y jornada laboral correspondiente a dicho puesto. Si a los seis meses tampoco lo hubiera aprobado, sería nombrado también técnico, pero con el 80% del salario.

Jajajaja, he aquí la contastación de una más de las MENTIRAS con las que nos regalan los controladores. Hace nada leíamos a una controladora decir que los controladores militares no tenían el conocimiento necesario de inglés. Pues leído lo leído parece que hay otros cuantos controladores civiles que tampoco lo tienen.

Y, parece ser, que dudan seriamente de que alguna vez lo alcancen... Para mear y no echar gota. Mucha seguridad aérea y tenemos controladores que son incapaces de comunicarse con un vuelo comercial.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tomando vacaciones. - Página 2 Empty Re: Tomando vacaciones.

Mensaje  Invitado 06.12.10 14:27

Vardo, no te quito la razón en los argumentos que expones, pero en este caso, hay que mirar mucho más allá de lo que aparentemente obvio, como he dicho antes, si le han metido mano dura a este colectivo "privilegiado", Macacobaby, no sé porque te alegras también, - - - , ¿no te das cuenta que nada parará al Gobierno?

Los proximos seremos nosotros.


Última edición por Gaspar de Guzmán el 06.12.10 14:38, editado 1 vez (Razón : Palabras despreciativas a otro forero.)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tomando vacaciones. - Página 2 Empty Re: Tomando vacaciones.

Mensaje  vardo 06.12.10 14:45

epa2 escribió: pero en este caso, hay que mirar mucho más allá de lo que aparentemente obvio

Y bien, epa2, ¿qué es lo que se supone que está "más allá de lo aparentemente obvio"?
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tomando vacaciones. - Página 2 Empty Re: Tomando vacaciones.

Mensaje  Invitado 06.12.10 14:53

pues muy fácil Vardo, se ha abierto la puerta, la veda, la cacería o como quieras llamarlo, aquí ya todo vale.

Suerte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tomando vacaciones. - Página 2 Empty Re: Tomando vacaciones.

Mensaje  Frozen 06.12.10 19:35

Me río yo de lo de "colectivo privilegiado", cierto que tienen un sueldo muy superior al de la mayoría de españoles, pero también tienen una cualificación profesional muy superior al de la mayoría de nuestros compatriotas, ¿acaso no debe verse satisfecha la cualificación y los mayores estudios?, además de eso, realizan jornadas muy intensivas, con muchas horas extra, en días y horarios en los que la mayoría de la gente está de fiesta o de vacaciones, con gran estrés, con poca ayuda de la entidad para la que trabajan, con la posibilidad de verse fuera del control aéreo (al menos del directo) en cuanto sus condiciones físicas o psicológicas decaigan un poco, perdiendo buena parte de su poder adquisitivo y, pese a todo, se les ataca sin piedad, con un ministro que los tiene entre ceja y ceja y que va claramente a por ellos, pues desea sustituirlos por medios electrónicos controlados por personal de mucha menor cualificación.

Entre los muchísimos colectivos privilegiados que tiene este país, no seré yo el que empiece por atacar a un colectivo que se gana el dinero con esfuerzo, estudios y mucha dedicación, antes que a ellos prefiero atacar a muchos otros colectivos privilegiados que han hecho poco o nada por el bien del país y que se lo han ganado de maneras mucho más que discutibles. Pensemos además que quizá les gustaría hacer huelga, pero cualquier huelga que convoquen se quedará completamente anulada por unos servicios mínimos que muy posiblemente incluyan horas extras, ¿acaso no tienen derecho a la huelga?, cuando se niega o se queda en nada el derecho a una huelga legal surgen las huelgas ilegales, pues con la huelga legal nadie se habría enterado de que la estaban haciendo.

Tampoco olvidemos que para la gran mayoría de la gente nosotros somos un colectivo privilegiado, con el privilegio de tener trabajo fijo (¡menuda desfachatez!) o derecho a ponernos enfermos, o a tener hijos sin que nos echen, o a hacer el mes completo de vacaciones en lugar de una semanita al año, etc., etc.

Cargarse las condiciones establecidas para los controladores justo antes del puente y anunciar la privatización de su organismo es una fuerte provocación, da la impresión de que se ha buscado la bronca a propósito, además, celebrando el día de la Constitución en Estado de Alarma, vaya una celebración, porque por mucho que esa situación sea legalmente correcta y esté prevista, no me parece que sea en absoluto deseable.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tomando vacaciones. - Página 2 Empty Re: Tomando vacaciones.

Mensaje  vardo 06.12.10 19:49

Frozen escribió: pero también tienen una cualificación profesional muy superior al de la mayoría

Ignoro de dónde sacas semejante argumentación, pero no es cierta.

Titulación: Estar en posesión de un título universitario oficial de Diplomado / Ingeniero Técnico / Arquitecto Técnico o Licenciado/ Ingeniero /Arquitecto o haber superado el Primer Ciclo Completo de una carrera universitaria de grado superior.

Realmente ni siquiera es necesario haber terminado una carrera universitaria.

Frozen escribió: realizan jornadas muy intensivas, con muchas horas extra, en días y horarios en los que la mayoría de la gente está de fiesta o de vacaciones

Y los camareros también acostrumbran a trabajar en festivos, noches, fines de semana... cuando los demás estamos de fiesta y eso no es un motivo por el cual los camareros deban tener una retribución de cientos de miles de euros anuales.

Frozen escribió: con la posibilidad de verse fuera del control aéreo (al menos del directo) en cuanto sus condiciones físicas o psicológicas decaigan un poco, perdiendo buena parte de su poder adquisitivo

De la misma manera que debe mantenerse en condiciones físicas un bombero, un policía... Y cuando a un cirujano le comienza a fallar el pulso tambien se ve obligado a dejar de operar.

Frozen escribió: pues desea sustituirlos por medios electrónicos controlados por personal de mucha menor cualificación

¿Será más barato, más seguro, más eficaz, más fiable? Entonces bienvenido sea.

Hace bastantes años que se hizo lo mismo de otros sectores: por ejemplo el de los semáforos. Aunque pueda parecer increible se llegó a la decisión de sustituir los semáforos controlados por personas por un complejo sistema electrónico (hoy informático). Muchos aseguraron que esos semáforos automatizados provocarían miles de muertes en los cruces.
Y hasta hoy, oiga.

Frozen escribió:no seré yo el que empiece por atacar a un colectivo que se gana el dinero con esfuerzo

A pesar de lo que muchos opinan Botín también dedica muchísimo esfuerzo a ganar su dinero ¡y te sorprendería si escucharas las cosas que de él se dice en algunos foros y sectores de opinión!

La vida es así de sorprendente.

Frozen escribió:cuando se niega o se queda en nada el derecho a una huelga legal surgen las huelgas ilegales

En mi opinión no hay justificación para esta ni para ninguna huelga ilegal. Pero, supongo, es una cuestión de ética y de principios.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tomando vacaciones. - Página 2 Empty Re: Tomando vacaciones.

Mensaje  Invitado 06.12.10 23:23

¿Me equivoco o se han rebajado los requisitos académicos para acceder a la estresante profesión de controlador recientemente? ¿Cuantos controladores son hijos de controladores? ¿Cuanto cobran sin horas extras? ¿Cuantas horas trabajan? ¿Les rebajaron el sueldo en mayo? Una respuesta quiero!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tomando vacaciones. - Página 2 Empty Re: Tomando vacaciones.

Mensaje  Invitado 07.12.10 8:17

Controladores y como nos controla el Controlador

No voy a ser yo quien defienda la actitud, abiertamente mejorable, de los controladores aéreos, pero no seré tampoco quién proceda a lincharles como mediáticamente se ha hecho durante estos tres días.

LADRONES, CRIMINALES, CASTA DE PRIVILEGIADOS, son algunos de los calificativos que hemos podido escuchar de los periodistas -o mejor periolistos fieles al poder- en estos días en un ejercicio de linchamiento sin precedentes en la historia de nuestra democracia.

A favor de esos profesionales diré que su sueldo es aproximadamente de unos 200.000 euros, lejos de las cifras que han dado los medios de propaganda del Gobierno (TVE, CNN+, Cuatro, Telecinco y la Secta, junto a medios del PP como Libertad Digital o ABC). Sueldo que perfectamente nos puede parecer alto pero que ya este Gobierno bajó un 40% en febrero. Muchos podemos pensar que el sueldo es elevado, pero a mi no me gustaría verme en un trabajo como ese: tengan en cuenta que su trabajo debe NO tener ni un solo fallo, pues de haberlo, habría un accidente aéreo con una enorme cantidad de víctimas civiles. Deberíamos pensar que no ha habido accidente aéreo en España producido por fallos de las torres de control. Luego ello demuestra que el trabajo lo hacen PERFECTO, para beneficio de los ciudadanos.

El sueldo no se determina por razones de casualidad, se suele determinar en función de muchas condiciones, peligrosidad, responsabilidad, estrés, etc. Bien es verdad que ese criterio no se cumple con muchos profesionales como puedan ser policías, profesores, médicos, ni tampoco con la casta política. ¿Como es posible que LEIRE PAJIN o PEPE BLANCO cobren sueldos superiores a los de esos controladores siendo unos auténticos incompetentes mientras muchos docentes, médicos, policías por dar un servicio mejor a esta sociedad reciben menos, muchísimo menos que los chupatintas de la casta política parasitaria?

El conflicto nunca había existido o no estaba tan presente socialmente. Entonces deberíamos preguntarnos, ¿por que ahora? Pues la razón es sencilla, AENA, empresa pública encargada de aeropuertos y navegación aérea era en 2004 una empresa solvente y que aportaba dinero a las arcas públicas. Con la llegada de los socialistas al poder, esta empresa ha pasado a tener la desorbitante suma de 12.000 millones de euros de déficit y para este Gobierno de izquierdas (QUE NO ES DE IZQUIERDAS NI SOCIALISTA NI NADA) lo mejor es culpar a los 1000 controladores aéreos de esa situación.

La realidad es que este agujero no viene del sueldo de los controladores, pues ya antes cobraban iguales sueldos en 2004. ¿Entonces, que sucede en AENA? Pues sucede que las empresas amigas del PSOE se han llevado contratos públicos que se han doblado en número y cantidad sin que hayamos visto grandes mejoras en los aeropuertos desde la llegada del PSOE, y sucede, como se denuncia en alguna páginas webs, silenciadas por la prensa del poder, que los miembros de los órganos políticos de AENA - órganos donde hay gente nombrada A DEDO por el PSOE- se han subido el sueldo más de un 50% en estos años, incluso en plena crisis económica. Pero de esto ni una palabra en los medios oficiales, ni una crítica, ni una queja, nadie ha puesto el grito en el cielo ni les ha llamado DELINCUENTES O SECUESTRADORES del dinero de los ciudadanos a esta casta cleptocrática.

El viernes, el Gobierno decide sacar un Decreto en el que, además de privatizar AENA -qué socialista medida y qué obrera- decide sin previo aviso duplicar las horas al colectivo de controladores y militarizarles en caso de protesta. Imaginense por un momento que en sus trabajos sacasen una disposición doblando sus horas de trabajo y amenazando de despido a quien se quejase ante dicha medida. Cualquiera con dos dedos de frente protestaría ante esa cacicada. Es más, sería la forma más hiriente pero más efectiva de provocar un motín o una huelga de los empleados. ¿O quizá es lo que el Gobierno buscaba?

Porque el estado de alarma y la suspensión de algunas libertades fundamentales, que ni siquiera el PP se había atrevido jamás a plantear (imaginen que el PP hubiera hecho lo mismo con los trabajadores de Sintel a los que Zapatero visitó siendo jefe de la oposición socialista) está plagada de sombras y sospechas. Y a ello me gustaría entrar, para finalizar, pidiendoles disculpas por la extensión de este escrito.

1.- ¿Por qué motivo Zapatero se ausentó de la Cumbre Iberoamericana si las medidas hechas públicas el miércoles fueron similares el viernes? ¿Quizá por qué conocía lo que sucedería con los controladores aéreos, única medida no hecha pública?

2.- ¿Por qué es en todo momento Rubalcaba quien gestiona la crisis mientras que Zapatero no da la cara ante los ciudadanos? Quizá para no dañar la imagen del presidente o para que el sátrapa manipulador de Cantabria se vea reforzado...

3.- ¿Por qué los controladores han sido linchados mediáticamente por los medios afines del Gobierno donde ni siquiera se pasaban a directo las llamadas de controladores o sus familias, salvo engaño de estos como sucedió con una llamada a CNN+ en la que una mujer tuvo que hacerse pasar por turista para poder dar su palabra?¿Por qué esa contínua campaña mediática sin final durante estos días?

4.- ¿Por qué en las redes sociales se crearon, NADA MÁS EMPEZAR EL CONFLICTO, grupos que pedían despidos y donde muchos de los miembros son gente con destacada afinidad hacia el PSOE?
Para ejemplo este: https://www.facebook.com/home.php?#!/pages/Despido-para-los-controladores-aereos/145830532133128 o este otro https://www.facebook.com/home.php?#!/event.php?eid=180652351945159 donde las opiniones discrepantes son censuradas y los discrepadores expulsados?

5.- ¿Por qué se habla de los privilegios de los controladores -privilegio es algo no merecido, en todo caso derecho- y no de los privilegios de gente que sin una titulación o con ella y demostrando su incompetencia cobra mucho más que los controladores, como sucede con la mayor parte de la casta política y más acentuadamente con los Ministros, véase caso de Leire Pajin o Pepiño?

Y LA PREGUNTA MÁS IMPORTANTE Y MAS ESCALOFRIANTE. ¿POR QUE SE MANTIENE EL ESTADO DE ALARMA SI LOS CONTROLADORES ESTAN YA TODOS TRABAJANDO?¿Por qué se mantienen suspendidos algunos derechos constitucionales sin razón alguna por un Gobierno que ha demostrado ni ser socialista ni obrero ni demócrata actuando como actúa?
Declarar el estado de Alarma por un conflicto laboral es un precedente muy grave y una herida de muerte a las reivindicaciones laborales de cualquier grupo de trabajadores. ¿Se declarará si los profesores se ponen en huelga?¿Se declarará cuando la Guardia Civil se manifieste?¿Se declarará cuando un colectivo presione a este Gobierno cadavérico sin apoyo social más que el de sus palmeros?

Y MAS INQUIETANTE AUN. ¿Por qué se mantiene? ¿Puede ser que el FMI y la UE este fin de semana hayan decidido el rescate de España como apuntan en los medios extranjeros? ¿Tendremos que leer en inglés y francés como con Franco para poder informarnos sin censura?

Sólo tengo claro una cosa. Ya no confío en este Gobierno para nada y para mi, que fui militante socialista y voté a estos impresentables, ya nada de lo que digan me importa. No les reconozco como mi Gobierno, sino como unos antidemócratas, rufianes, estafadores y mentirosos que han traicionado no sólo a su electorado, sino a los valores que representaban supuestamente. Inclusive a la libertad, la honestidad, la decencia y a la misma democracia.

He dicho

http://jsmutxamel.blogspot.com/2010/12/controladores-y-como-nos-controla-el.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tomando vacaciones. - Página 2 Empty Re: Tomando vacaciones.

Mensaje  Invitado 07.12.10 11:41

labiche escribió:¿Me equivoco o se han rebajado los requisitos académicos para acceder a la estresante profesión de controlador recientemente? ¿Cuantos controladores son hijos de controladores? ¿Cuanto cobran sin horas extras? ¿Cuantas horas trabajan? ¿Les rebajaron el sueldo en mayo? Una respuesta quiero!

Aparte de bajar los requisitos académicos, ahora solo hace falta el en mi caso BUP, se les ha dado la gestión a empresas privadas, a día de hoy solo una, que por un módico precio de 40-50 mil euros, te hacen el curso para hacer el examen, una vez hecho ese examen, no eres controlador, sino que accedes a unas prácticas y proceso de evaluación, para ya al final, ser controlador.
http://www.senasa.es/portada.aspx?lang=es-ES&IDPagina=14
Desconozco lo de los hijos, si te puedo decir que el controlador que yo conozco:
Su hija es licenciada en ciencias físicas(universidad pública), trabajando en una universidad tras su oposición.
Su hijo en ingeniero de caminos(universidad pública) y trabaja para una constructora grande
El hijo adoptado hace unos años(de américa del sur) tiene 11 años, no sabemos que estudiará la criatura....

Despues de la rebaja de sueldos via RD como la nuestra no lo olvides y sin horas extras, uno nuevo, aqui también existe la antigüedad, unos 3500 €.
El trabajo es a turnos, no un horario fijo como nosotros y mas o menos es así: trabajan una hora y descansan...este está en torre de control de un aeropuerto mediano, no es de los que dirigen el tráfico en tierra(los aviones pueden chocar en pista también) sino en aproximación y despegue, luego están los centros de control que asumen el trafico aereo por zonas muy grandes y tienen guardias localizadas(la última vez que estuve con el se piro en mitad de la boda de su sobrino)

Seguro que esto tiene mas detalles, pero la verdad, no los dice y no es tema de conversación......

saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tomando vacaciones. - Página 2 Empty Re: Tomando vacaciones.

Mensaje  vardo 07.12.10 14:55

inifugo escribió:¿Por qué se mantienen suspendidos algunos derechos constitucionales sin razón alguna

Cítese un solo derecho constitucional que esté suspendido en este momento.

Yo, de momento, doy tanta credibilidad al resto del mensaje como a esa afirmación.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tomando vacaciones. - Página 2 Empty Re: Tomando vacaciones.

Mensaje  Invitado 07.12.10 16:29

"VAMOS A ACABAR EMPOTRANDO UN AVION.."

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/07/baleares/1291706708.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tomando vacaciones. - Página 2 Empty Re: Tomando vacaciones.

Mensaje  Frozen 07.12.10 20:00

Vardo, la cualificación profesional no es sólo el título que se necesita para acceder a un puesto, también es cualificación profesional la práctica continuada de una profesión. Por lo demás, me has convencido de que habría que pagarle mucho más a los camareros. ¿Derechos constitucionales?, pues basta ver el miedo que les han metido al militarizarlos para darse cuenta de que no es lo mismo un juicio militar que civil, aunque obviamente la propia Constitución tiene previsto el estado de alarma, así que inconstitucional no es.

Labiche, lo de los familiares en una misma profesión sucede con frecuencia, pero no necesariamente por enchufismo (que también podría darse, claro está), sino porque uno tiende a comentarle a sus familiares y amistades las ofertas que existen en su propia profesión, ¿nadie os pregunta a vosotros por las oposiciones a funcionario?, a mí sí que me han preguntado en mi entorno, aunque parece que nadie ha entrado por informaciones mías, pero podría haberse dado la circunstancia de que alguien me pidiera que le informara sobre oposiciones y que, si el acceso a la función pública no estuviera tan cerrado hoy día, tuviera un familiar trabajando conmigo, ¿sería eso tráfico de influencias?, opino que no, simplemente uno informa de lo que sabe y los otros piden información a quienes conocen, sin descartar que existan influencias más allá de eso.

Veremos cómo va la cosa cuando se privatice, mejor lo dudo, seguramente la empresa que lo gestione cobrará muchísimo más dinero, pero los trabajadores estarán más explotados.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tomando vacaciones. - Página 2 Empty Re: Tomando vacaciones.

Mensaje  vardo 07.12.10 21:13

Yo, este año, le voy a pedir a los Reyes Magos este jugetico para ir practicando. Que si surge alguna plaza libre puedo demostrar que tengo "conocimientos avanzados de control aéreo y un pitinglis waperrimo"

Tomando vacaciones. - Página 2 Bandai-AirTrafficControlBox

Se rumorea que los de Bandai están trabajando a toda máquina para sacar la versión "Air Traffic Control on Strike", pero no se si darle mucha credibilidad.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tomando vacaciones. - Página 2 Empty Re: Tomando vacaciones.

Mensaje  Invitado 07.12.10 22:12

En ningún momento he llegado a pensar que exista el nepotismo, el enchufismo o la defensa ultramontana de intereses gremiales. Para nada! Y es que en este país existe la libertad de elección, la libertad de oportunidades, etc...De hecho cualquier profesión como la de farmacéutico, notario, registrador, etc...está al alcance de cualquiera y solo hace falta empollar un poquillo y aprobar. Por cierto: ¿cuantas horas trabajamos al año? Es que no tengo ganas de calcular...ya se sabe los funcionarios somos unos vagos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tomando vacaciones. - Página 2 Empty Re: Tomando vacaciones.

Mensaje  Invitado 07.12.10 23:39

Vardo y Labiche, seguid, seguid así, a ver si la próxima vez que tengais que tomar un avión no se os pasará por la cabeza esto...
ATERRIZA COMO PUEDAS.


Tomando vacaciones. - Página 2 1896

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tomando vacaciones. - Página 2 Empty Re: Tomando vacaciones.

Mensaje  Invitado 08.12.10 0:17

Epa2:
si camino por valle de tinieblas, nada temo, pués soy el mayor hijoputa del valle

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tomando vacaciones. - Página 2 Empty Re: Tomando vacaciones.

Mensaje  vardo 08.12.10 0:26

epa2, no termino de comprender cuál es el motivo por el que un hombre de fe, como tú, tiene miedo a la muerte.

Con respecto a los controladores he de decirte que, si este conflicto quita de enmedio a unos cuantos ineptos que:

a) no dominan el ingles suficientemente como para superar un exámen básico de aptitud
b) pierden los nervios ante una situación de estres bajo, del tipo "ha venido un señor con uniforme que incluye una pistola"

En ese caso ¡bienvenido sea el conflicto y las cabezas que rueden!

Visto lo visto ni están tan preparados ni se preocupan tanto por nuestra seguridad.

Mira, epa2, este artículo del mes de septiembre 2010 http://vuelos.edreams.es/aeronautica/el-ingles-materia-pendiente-para-pilotos-y-controladores/

Te traigo una frase del mismo:

a menudo, en diversos incidentes y accidentes aéreos se ha señalado los fallos en el dominio del inglés utilizado en la aviación comercial como factor importante.

¿Quieres más? De acuerdo mira esto: http://www.sepla.es/news/mach82/pasados/115/66%20terrorismo.pdf

Un fatídico malentendido
Como señala el propio informe del accidente, está claro que éste se produjo fundamentalmente porque la tripulación del KLM despegó sin autorización; no obstante, es innegable que hubo problemas de comunicación (uso inapropiado de la frase “we are now at take off” que propició un fatídico malentendido, ya que el controlador, no habiendo concedido la autorización, en ningún momento entendió que estuvieran despegando) que contribuyeron a que este terrible accidente tuviese lugar.

Estos controladores que NO SABEN suficiente inglés quieren seguir cobrando el 80% de su salario a pesar de no reunir suficientes capacidades para ejercer su profesión.

Leete todo ese informe que te he puesto y luego hablame de la "especial cualificación de los controladores".

¡Y ni siquiera se les pide hablar inglés como si fueran la Reina de Inglaterra!

Lo único que se les pide es un manejo aceptable del idioma (sin olvidar que está enormemente limitado al campo de su trabajo, no se les pide que mantengan una conversación sobre temas económicos, o sobre fútbol).

27 de marzo de 1977. Dos Boeing 747 colisionan en el brumoso aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife). Resultado: el peor desastre en la
historia de la aviación con 583 fallecidos

583 muertos por la incompetencia ligüistica de un controlador.

Mañana, atendiendo a sus reivindicaciones, ese controlador incompetente estaría cobrando el 80% de su salario.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tomando vacaciones. - Página 2 Empty Re: Tomando vacaciones.

Mensaje  Invitado 08.12.10 8:23

Tomando vacaciones. - Página 2 Mazmorralinchamientomed

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tomando vacaciones. - Página 2 Empty Re: Tomando vacaciones.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.