Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tomando vacaciones.

2 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Tomando vacaciones. - Página 3 Empty Re: Tomando vacaciones.

Mensaje  Invitado 08.12.10 8:54

Bien traído el chiste, Inífugo. Ya es cansina, reiterativa y casposa la campaña mediatico/gubernamental de linchamiento del controlador, pero que bien le ha venido a este gobierno este conflicto y que buenos vasallos los medios de comunicación.

Más de cuatro millones de parados, ahora sin la limosna de los 426€ y ningún medio de intoxicación de masas se ha pasado por una cola del paro a preguntar nada sobre este asunto. Seguramente las lindezas serían parecidas a las que se han dedicado a los controladores, pero esto no se ha hecho.

Por supuesto que esto es un putadón, para gente que necesitaba salir y también va a suponer enviar al paro a más gente, eso si ahora ya sin la ayudita de los 426€, pero claro esto ya no importa, habiendo algún controlador cerca o lejos al cual poder inculpar de todos los males del país.

El mismo día, además, se privatiza una parte de AENA y tampoco los medios se han preocupado mucho del tema, teniendo un linchamiento en primera linea esto es pecata minuta.

De lo que si se han ocupado, gobierno manda, es de airear lo bien que ha sentado en el ECOFIN (fin de la economía social y triunfo del capitalismo salvaje) en la UE, en los mercados, la imposición por parte de este gobierno de estas medidas (privatización, supresión de los 426€, reducción de impuestos a las PYMES......) y si ya despidieran a funcionarios, reconvirtieran el sistema público de pensiones en privado, hicieran lo mismo con la sanidad y la educación, los gritos orgásmicos de los mercados serian ensordecedores. Pero todo esto nos daria igual, teniendo unos controladores que linchar a que ocuparnos de estas nimiedades.

Ahora se avecina otra cortina de humo, los pilotos y su SEPLA, imagino que habrán aprendido la lección y lo haran con más tiento.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tomando vacaciones. - Página 3 Empty Re: Tomando vacaciones.

Mensaje  vardo 08.12.10 10:01

El chiste es fantástico, inifugo, gracias por traerlo.

Los tres están colgados en la mazmorra, igual de jodidos, y el único que tiene que abrir la boca para continuar dando por el culo en vez de buscar soluciones es el sindicalista con el rollo absolutamente vacío y trasnochado del "ejemplo para otros colectivos precarizados y resignados".

¡Menudo análisis de la realidad de los controladores que se ha metido el sindicalista!

En mi opinión los otros dos, el funcionario y el controlador, se miran el uno al otro diciendose "lo que nos ha caído de compañía..."


Por cierto, continúo a la espera de que se cite un único derecho constitucional que se encuentre suspendido.

¡Que sencillo resulta realizar afirmaciones infundadas y falaces!
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tomando vacaciones. - Página 3 Empty Re: Tomando vacaciones.

Mensaje  vardo 08.12.10 10:35

vardo escribió:"Controladores aéreos trabajan a punta de pistola"

Hay que ver la imaginación que tiene la gente...

Con respecto a la afirmación reflejada arriba, y en palabras de César Cabo, portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos:

El portavoz de USCA afirmó que el trato que están recibiendo los controladores por parte del Ejército está siendo "exquisito" y negó que estén siendo presionados, como afirmaron en los últimos días varios miembros del colectivo, que llegaron a asegurar que la guardia civil entró en las instalaciones amenazándolos con las pistolas.

http://www.laopiniondemalaga.es/nacional/2010/12/06/usca-reconoce-protesta-desmedida/386360.html?utm_source=rss

Como me decía mi abuela hace muchos años: Hijo mío, la mentira tiene las patitas muy cortas.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tomando vacaciones. - Página 3 Empty Re: Tomando vacaciones.

Mensaje  Invitado 08.12.10 11:35

a) Viene hoy en El País un artículo sobre la presencia de personal militar en los centros de control aéreo y los controladores manifestaban que están siendo prácticmente "mejor tratados" que antes. Curioso.
b) ¿Pero que C... tiene que decir un sindicalista barbudo de los controladores? Que poca vergüenza! Que desfachatez! Nunca! Jamás! En la vida, ha defendido un sindicalista de esos llamados "de clase" a colectivos como controladores, pilotos y demás. De hecho cada uno de esos colectivos se ha buscado sindicatos "corporativos" para defender sus intereses. Y está por ver que nos defiendan a nosotros o incluso que defiendan a los trabajadores según y cómo. Y ahora me vienen con solidaridades hacia los controladores... Para revolcarse de risa. Igual hasta van la parejita de turno a intentar afiliar a los controladores. Pues se siente, ahora están militarizados y si no me equivoco no pueden ejercer actividades sindicales. Así que (vuelvo a decir, si no me equivoco) si se acercan a un centro de control los pueden echar a patadas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tomando vacaciones. - Página 3 Empty Re: Tomando vacaciones.

Mensaje  Invitado 08.12.10 14:08

Eloy Orgaz

"El ser humano es una máquina que puede reventar"

Imaginen ustedes la siguiente situación. Póngase en esta piel por unos instantes.

Un trabajador lleva más de un año viendo como, cada día que pasa, tiene que trabajar más, con menos descansos y a turnos. Su Convenio Colectivo ha sufrido diez patadas legislativas a lo largo de ese año y no le dejan negociar. De resultas de su trabajo a turnos no ve a su familia y a sus amigos. Ve constantemente como los políticos en el poder, esa casta infame y desleal que ha hundido España, le van suprimiendo día a día sus derechos fundamentales a golpe de decretazo y le culpan de los males de la empresa. Los medios de comunicación le tildan de terrorista privilegiado. Su círculo social se ha reducido hasta la inexistencia. Sus hijos se avergüenzan de comentar a que se dedica su padre o su madre. Su pareja no le ve, y cuando le ve está cabreado, malcomido y malhumorado.
Adios



Este trabajador, de cuyo buen hacer dependen las vidas de más de 200 millones de pasajeros al año, siente que la seguridad aérea se ha ido mermando día a día y que a nadie le importa. Su empresa toma constantemente decisiones que ponen en peligro la vida de millones de personas por intereses económicos espurios y un plan de privatización. El trabajador denuncia, pero sus denuncias son archivadas porque no interesa que se sepa lo que está pasando.

Va a trabajar a diario preguntándose si hoy ocurrirá un accidente y él será responsable. Se cruza por la terminal del aeropuerto con miles de pasajeros que desconocen la situación y que piensan que volar es seguro porque la terminal tiene unas carísimas tiendas y unos suelos de mármol impoluto que han costado millones. Este trabajador tiene grabadas a fuego en su cabeza las imágenes de un avión estrellado, las víctimas, las ambulancias, la columna de humo y fuego en la distancia. El horror absoluto. Baja la cabeza y esquiva las miradas de los pasajeros. Tiene ganas de llorar. Tiene ganas de salir corriendo y desaparecer para siempre de toda esta sinrazón.

Y así durante meses y meses. Y día tras día. Y semana tras semana.

Y un día, vísperas de un gran puente, se entera de que al día siguiente publicarán otro decretazo en el que pone que tendrá que devolver a su empresa los tres días de permiso legal del que disfrutan todos los demás trabajadores si falleciese su madre porque la empresa se ha negado a contratar a más personal y ha calculado mal sus necesidades de jornada.

¿En que condiciones psicológicas va ese día el trabajador a su puesto de trabajo?

El ser humano es una máquina que puede reventar. Y el viernes 3 de diciembre muchos lo hicieron.

La preguntas pertinentes ahora son:

¿Se debe culpar al trabajador acosado hasta el abismo, o a los que le han llevado a él?

¿Por qué se le ha llevado a esa situación?

¿Que se esconde detrás de las decisiones políticas y económicas de su empresa y del Gobierno que han desencadenado esa situación?

¿Que gestores de la empresa y miembros del Gobierno son responsables de esa situación?

¿A que han jugado los medios de comunicación durante todos estos meses? ¿a informar o a buscar el morbo?

Ahora estoy sentado en mi posición, con personal armado detrás de mi. Dicen que me han militarizado, y dicen que eso es ilegal e inconstitucional. Me han prohibido abandonar la Comunidad de Madrid. Llevo tres días a base de ansiolíticos, y no lo he dicho a los militares por miedo. No me atrevo a ir a ver al médico de la Seguridad Social por si me linchan en la sala de espera. No se qué será de mi.

Tengo que ir a declarar a la fiscalía en un par de días. Buscan un chivo expiatorio, evidentemente.

Señores pasajeros: lo que a mi me pase ya poco me importa. Me importan ustedes, que están volando de nuevo pensando que todo va bien.

Durante todos estos meses yo he hecho lo que he podido. Pero ya no puedo más.

Siento pena por todos ustedes, por España y por mi familia.

Adiós para siempre.

http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?Notid=14987&NotDesingId=4

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tomando vacaciones. - Página 3 Empty Re: Tomando vacaciones.

Mensaje  vardo 08.12.10 14:32

inifugo escribió:
Eloy Orgaz

Ahora estoy sentado en mi posición, con personal armado detrás de mi. Dicen que me han militarizado, y dicen que eso es ilegal e inconstitucional. Me han prohibido abandonar la Comunidad de Madrid. Llevo tres días a base de ansiolíticos, y no lo he dicho a los militares por miedo. No me atrevo a ir a ver al médico de la Seguridad Social por si me linchan en la sala de espera. No se qué será de mi.

¿Este tipo se está automedicando y ello puede afectar a su capacidad de toma de decisiones y, además, permanece en su puesto de trabajo?

Este tipo es un terrorista. Y quien sabe si no puede convertirse en el autor de una catástrofe que cueste vidas humanas.

ES UN IRRESPONSABLE.

Espero que cumpla su palabra y abandone el ejercicio de una actividad que supone una importante dosis de responsabilidad. Y en caso de que no lo haga confío en que las autoridades militares tengan acceso a esta información para tomar las medidas oportunas.




Pd: Y al llorón del controlador, si quiere saber lo que es presión laboral que se ponga a trabajar en una cadena de producción, o de cajero en un supermercado. Y luego que se abra un blog para contarlo.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tomando vacaciones. - Página 3 Empty Re: Tomando vacaciones.

Mensaje  Invitado 08.12.10 17:20

Pero, ¿Como? ¿Enfermos y trabajando? Veamos: o una cosa u otra. No creo que ningún facultativo del sistema nacional de salud niegue la baja a un trabajador estresado cuyo puesto de trabajo sea de ese nivel de responsabilidad. Si se han puesto malitos en el puesto de trabajo, el médico de empresa seguro que les permitirá ausentarse -incluso les obligará si considera que existe peligro-. Y si existe una epidemia entre el colectivo será cuestión de aplicarles una buena vacuna.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tomando vacaciones. - Página 3 Empty Re: Tomando vacaciones.

Mensaje  Invitado 08.12.10 19:11

Desde el sábado por la mañana, no son los médicos de la SS quienes les dan o no la baja o una IT, por si alguno no lo sabía, que creo que si....
Vardo, me parece lamentable tu comentario acerca del accidente de los rodeos-tenerife norte y que focalices la culpa del mayor desastre de la aviación en el Mundo en el controlador, imagino que lo sabes, pero, ese aeropuerto a dia de hoy solo se usa para vuelos domesticos(entre islas), debido a su ubicación en zona de nieblas, debido a algo muy curioso, la muerte del promotor del proyecto y su poca confianza en sus subordinados.
Desde ese día, cambiaron protocolos de comunicación EN INGLES torre-avión y se instalaron radares de tierra(como dije un poco mas arriba, los aviones tambien chocan en pista)
Ese día solo había dos controladores en ese pequeño aeropuerto y ninguno de esos dos aviones, tenía que estar allí, pero una bomba del movimiento de independencia canario(no solo ETA existía en esa época)en el de gran canaria los hizo terminar allí.
Además, uno de los dos aviones no se desvio por donde debía, por donde se le había ordenado, pero eso no era visible desde la torre de control, ahora si con los radares de tierra.
El otro avión despegó sin tener permiso.

Pero la culpa fue del controlador según tu solo porque te va la marcha........

saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tomando vacaciones. - Página 3 Empty Re: Tomando vacaciones.

Mensaje  Frozen 08.12.10 20:13

Aunque de aquel accidente tuviera la culpa un controlador, un piloto o cualquier otra persona, fue un muy lamentable fallo humano de los muchos que ocurren cada día (aunque por suerte no todos con las mismas consecuencias), así que para mí no es una muestra de que se pueda atacar a pilotos, controladores, etc., para mí es una muestra inequívoca de que están sometidos a una responsabilidad enorme y de que no se puede jugar con las horas extras, con el estado físico/psíquico ni con nada que perturbe el buen clima de trabajo, sumándole obviamente todos los controles informáticos y de seguridad que la técnica permita.

Aunque alguien tuviera la culpa objetiva de aquello, creo que no conviene en absoluto ensañarse con el o los responsables, si alguno de ellos ha sobrevivido ya tendrá suficiente castigo como para que no tengamos que machacar a quien tiene tantas víctimas recordándole a diario un lamentable error.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tomando vacaciones. - Página 3 Empty Re: Tomando vacaciones.

Mensaje  Invitado 08.12.10 20:21

me reitero, y aunque parezca que estoy de guasa nada más lejos de la realidad. Los aeropuertos españoles hace tiempo que no son rentables, ¿por donde meterle mano? vamos a privatizarlos y a demonizar a sus empleados, en este caso, los controladores.

Tomando vacaciones. - Página 3 1896

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tomando vacaciones. - Página 3 Empty Re: Tomando vacaciones.

Mensaje  Invitado 08.12.10 21:39

vardo escribió:
27 de marzo de 1977. Dos Boeing 747 colisionan en el brumoso aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife). Resultado: el peor desastre en la
historia de la aviación con 583 fallecidos

583 muertos por la incompetencia ligüistica de un controlador.

Mañana, atendiendo a sus reivindicaciones, ese controlador incompetente estaría cobrando el 80% de su salario.

Vardo, sobre esto hay informes del organismo correspondiente y sentencias, yo creo que quieres que este foro se nombre en el ámbito de los interesados.....

saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tomando vacaciones. - Página 3 Empty Re: Tomando vacaciones.

Mensaje  vardo 08.12.10 21:56

Torrijas escribió:Vardo, me parece lamentable tu comentario acerca del accidente de los rodeos-tenerife norte

Vamos a ver si me explico suficientemente claro.

Torrijas, como me consta que no eres analfabeto, puesto que has superado una oposición, haz el favor de hacer lo siguiente y (preferiblemente) en el orden que se indica:

1 - Lee el documento que enlacé en mi mensaje. Para que no tengas que buscarlo: http://www.sepla.es/news/mach82/pasados/115/66%20terrorismo.pdf

2 - Opina, si lo deseas sobre el contenido del documento.

Ese documento está elaborado por una persona que, entre sus tareas, tiene la de establecer los conocimientos mínimos de inglés para un controlador.

Y es ese documento, que no yo, quien afirma que en el accidente de Los Rodeos hubo un elemento, EL INSUFICIENTE DOMINIO DEL IDIOMA INGLÉS POR PARTE DEL CONTROLADOR, que propició el accidente.

Como señala el propio informe del accidente, está claro que éste se produjo fundamentalmente porque la tripulación del KLM despegó sin autorización; no obstante, es innegable que hubo problemas de comunicación (uso inapropiado de la frase “we are now at take off” que propició un fatídico malentendido, ya que el controlador, no habiendo concedido la autorización, en ningún momento entendió que estuvieran despegando) que contribuyeron a que este terrible accidente tuviese lugar.

Por concluir este asunto, y desde la página de Fomento: http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/ORGANOS_COLEGIADOS/CIAIAC/PUBLICACIONES/HISTORICOS/A-102-103-1977/los_rodeos_2_2.htm

Conclusiones
También han de ser considerados factores que contribuyeron al accidente:
1- Lenguaje inadecuado

Y termina diciendo:
Aunque contribuyeran al accidente no deben ser considerados factores directos del mismo, hechos como la bomba de Las Palmas, el repostado del K.L.M, el despegue del mismo con potencia reducida, etc,

Torrijas escribió:porque te va la marcha

Respecto a lo que "me va" o me deja de ir, creo que tú no eres quien para valorarlo. No se si este punto te queda suficientemente claro.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tomando vacaciones. - Página 3 Empty PRÓLOGO - EPÍLOGO

Mensaje  Invitado 08.12.10 22:32

Tomando vacaciones. - Página 3 Controladoresprologoepi

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tomando vacaciones. - Página 3 Empty Re: Tomando vacaciones.

Mensaje  vardo 10.12.10 15:36

La nómina de un controlador aéreo:

http://www.cadenaser.com/csermedia/cadenaser/media/201012/09/economia/20101209csrcsreco_2_Pes_PDF.pdf

Básicas :
| SUELDO BASE 1.495,45
| Personales :
| COMP.RET.PERS.ANTIGÜEDAD 225,31
| COMP.ANTIGÜEDAD 149,46
| COMP.PERS.NO ABSORBIBLE 104,06
| ANTICIPO CTA. COMP. PERS. 3.837,87
| COMP.NIVEL PROFESIONAL 472,88
| Cantidad y Calidad :
| CPP A CTA. DT 1ª L.9/2010 2.873,74
| Comp. Puesto Trabajo :
| C.PTO.TR.ESTR.TEC-OPERAT 7.637,60
| Retribuciones especie :
| ESPECIE SEGURO VIDA 01/10-10/10| 11,10
| ESPECIE SEGURO VIDA 139,28
| ESPECIE SEGURO MEDICO 3.259,22
| Ayudas, Anticipos, otros:
| APORT.INDIV.SIS.PENSIONES 13.222,26


| Deducciones :
| CUOTA SINDICAL 100,00
| Retenciones I.R.P.F. :
| Ingreso a cuenta IRPF 1.347,32
| Retención a cta. IRPF 11.866,36
| Cotizaciones S.S :
| Trab.cont.comunes 150,31
| Trab.desempleo 49,57
| Trab.formac.profesional 3,20
| Base Retribuciones Especie :
| Base retrib.en especie 3.408,34
| Base retrib.en esp.NR 1,26

-------------------------------------
| Total Ingresos : 30.018,63
-------------------------------------
Total Deducciones : 13.516,76
-------------------------------------
Líquido a Percibir : 16.501,87
---------------

30.000 euros en un mes sin hacer ni una hora extra.

Ahora sólo falta que venga alguien a explicarme hacia dónde tengo que mirar. ¡Juas!
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tomando vacaciones. - Página 3 Empty Re: Tomando vacaciones.

Mensaje  Frozen 10.12.10 18:56

¿Y por qué no los dejaron como funcionarios de carrera, tal como eran hasta hace un par de décadas?; ahora no se aclaran en si deben ser privados o militares, pero si eso es un sector clave y estratégico, ¿no debe tener la consideración de función pública y, por lo tanto, sus escalas salariales?; si fueran funcionarios de carrera estarían topados por los PGE y no habrían acumulado unos privilegios que se les iban dando poco a poco con ansias privatizadores, pues es lo que suele suceder cuando se elimina al personal funcionario de un organismo público, primero se le tienta con un sueldo más elevado para que pique y abandone el puesto funcionarial, para a continuación darle el palo a los que entran más tarde y también al que han hecho laboral.

En cualquier caso, un sueldo elevado es algo muy castigado en este país, aquí se favorece mucho al profesional laboral o al autónomo que tiene altos ingresos, pues casi todo lo dejan en negro (perjudicando de paso a sus colegas de menores ingresos), pero los salarios son una especie de pecado imperdonable que se castiga sin piedad, a mí ya me da miedo pedir puestos más altos, ayudas sociales o que me suban un trienio, pues tienes suerte si tras esa elevación no acabas con menos sueldo que antes.

Me pregunto si también les pagan los taxis, las multas y los tres coches oficiales per cápita, como los políticos, clase ésta que no goza de privilegios en absoluto.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tomando vacaciones. - Página 3 Empty Re: Tomando vacaciones.

Mensaje  Invitado 10.12.10 20:11

http://www.boe.es/boe/dias/1985/12/30/pdfs/A40800-40800.pdf

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tomando vacaciones. - Página 3 Empty Re: Tomando vacaciones.

Mensaje  vardo 11.12.10 12:06

La prensa extranjera también aporta datos de lo que ganan los controladores españoles y los europeos:

http://www.nytimes.com/2010/12/06/world/europe/06spain.html?_r=1&scp=3&sq=spain&st=cse

Controllers are among the best-paid public employees in Spain, and the plans also involve a cut in their average salary to €200,000 from €350,000, or nearly $470,000. Including extra work hours, some Spanish controllers have earned as much €970,000 a year. German controllers and British controllers earn on average €150,000 and €120,000 a year, respectively, according to Eurocontrol, the agency overseeing air traffic.

http://www.nytimes.com/2010/12/09/world/europe/09spain.html?_r=1&scp=2&sq=spain&st=cse

With Spain reeling under 20 percent unemployment and facing further austerity measures in response to the European debt crisis, very few Spaniards could gin up much sympathy for workers who were making, on average, $463,000 a year, with some making as much as $1.29 million. The controllers’ supporters noted that their counterparts throughout the world tend to earn high salaries. German controllers, for example, earn an average of about $200,000 a year, British controllers around $160,000. In the United States, the average annual salary was $109,218 in March 2009.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tomando vacaciones. - Página 3 Empty Re: Tomando vacaciones.

Mensaje  Frozen 11.12.10 12:37

Me parece perfecto que empecemos a comparar sueldos españoles con sueldos de otros países, ¿por qué no seguimos con más empleados públicos y con más trabajadores en general?, es más, yo empezaría por los políticos, pero no por su sueldo nominal oficial, sino por todo lo que ganan de forma directa e indirecta y por la forma en que suman unas cosas con otras.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tomando vacaciones. - Página 3 Empty Re: Tomando vacaciones.

Mensaje  Invitado 11.12.10 13:41

Efectivamente Frozen, me toca las narices el tema de las comparaciones de sueldos con otros países. Para cuando un colectivo en España gana más que en otros países de nuestro entorno económico y social, ahora nos vienen con las comparaciones, señores politicuchos, pues bien, ¿por que no nos ponemos a comparar el smi de España con Francia y Alemania? ¿Ahí no dicen nada????

¿y que pasa con el salario de los funcionarios españoles con el resto de la gran mayoría de la UE???

Juegan la carta de los salarios cuando interesan y ojo, con eso no estoy defendiendo los salarios de los controladores, amigo Vardo, pero el tema de las comparaciones de salarios lo sacan cuando les interesan, mientras en España son millones de personas que pasan necesidad todos los meses, señores, menos palos y más zanahorias.

nos vemos por la feria del tocinoooooooooo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tomando vacaciones. - Página 3 Empty Re: Tomando vacaciones.

Mensaje  Frozen 11.12.10 13:47

El tema no es defender a los controladores, yo al menos no veo este problema como una defensa de ese colectivo, pues saben defenderse muy bien ellos solitos, pero militarizar las cosas, atacar enormemente a un grupo de trabajadores desde hace tiempo (Blanco los tiene en su punto de mira hace mucho), hablar de los privilegios cuando quien habla tiene privilegios mayores o privatizar los servicios públicos me parecen motivos suficientes como para quejarnos, nos caigan bien, mal o regular los controladores.

Aquí siempre hay que hacerlo todo como en Europa, pero no cuando llega el momento de pagar, ni tampoco cuando llega el momento de proporcionar unos eficaces y extensos servicios públicos con los impuestos que se recaudan.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tomando vacaciones. - Página 3 Empty Re: Tomando vacaciones.

Mensaje  vardo 11.12.10 14:05

epa2 escribió:con eso no estoy defendiendo los salarios de los controladores, amigo Vardo,

Puedes defenderlos (o no hacerlo) si te place. Y cuando te apetezca hacerlo.

El hecho de que haya aportado datos comparativos es simplemente al objeto de tener más datos en los que cimentar el análisis.

Si los sueldos me parecen poco, mucho, proporcionados o desproporcionados... eso es otro asunto.


Frozen, respecto a que tú prefieras comenzar por comparar los sueldos de los políticos, pues me parece genial. ¡Hazlo si lo deseas!

Pero permite que, si lo deseo, haga una comparación entre los sueldos de los controladores españoles y sus homólogos europeos, puesto que el asunto de este hilo es precisamente ese (los controladores).

Permite, una vez más, que cada uno ponga el objetivo en aquello que le interese. Ya hay otros en este foro que se empeñan en indicarnos al resto cual es el lugar "correcto" al que debemos mirar.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tomando vacaciones. - Página 3 Empty Re: Tomando vacaciones.

Mensaje  Invitado 11.12.10 20:02

al hilo de lo que estamos hablando, una controladora presuntamente miente sobre su nómina y AENA le reta a que lo haga público.
http://www.lavozdegalicia.es/espana/2010/12/11/0003_8902547.htm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tomando vacaciones. - Página 3 Empty Re: Tomando vacaciones.

Mensaje  vardo 12.12.10 3:15

Así era una nómina de controlador en el año 2008:

http://www.elperiodico.com/resources/pdf/4/0/1292095266304.pdf

Sí, al final pone 591.000 euros.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tomando vacaciones. - Página 3 Empty Re: Tomando vacaciones.

Mensaje  vardo 12.12.10 3:18

¿Una nueva amenaza de los controladores?

Los controladores estudian irse en bloque de Aena y competir por las torres.

Los controladores no quieren ser meros espectadores de la privatización de las torres que contempla Aena. Hasta el punto de que estudian desligarse en bloque de las gestor aeroportuario para competir en los concursos para la gestión de las torres. Según ha podido saber este diario por fuentes financieras, la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), que agrupa al 97% de los 2.400 profesionales en activo, habría contactado con empresas de servicios interesadas en la liberalización del sector a las que podría arrendar sus servicios, así como con bancos para buscar financiación.


“Es una posibilidad –asegura Daniel Zamit, portavoz de USCA-. Pasaría por convertirnos en prestadores de servicios de tránsito aéreo, para lo que nos plantearíamos conseguir la certificación en Europa. De lo que no hay duda es de que hay empresas que ven oportunidad de negocio y que hay gente que podría respaldarnos. Mientras siga abierto el conflicto con Aena…”.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tomando vacaciones. - Página 3 Empty Re: Tomando vacaciones.

Mensaje  Frozen 12.12.10 13:47

En ocasiones leemos que tal o cual país se va a deshacer de X cientos de miles de empleados públicos (llamados coloquialmente funcionarios, como generalización de la prensa), pero quizá no nos estemos dando cuenta de que aquí mismo estamos perdiendo a diario empleos públicos, os pongo unos ejemplos bien claros:

- Si se privatiza el 30% de Loterías del Estado equivale a que el personal de ese organismo sea un 30% menos público; si hay funcionarios, muchos de ellos dejarán de tener esa consideración, mientras que el personal laboral sólo será un 70% público, que dicho en términos estadísticos es como tener un 30% menos de empleados públicos de esa entidad.

- En Aena sucederá algo parecido, pero con el 49% de privatización; a ese porcentaje se añadirá el hecho de que los aeropuertos de Madrid y Barcelona se cederán en concesión pública a empresas privadas en el 100% de su gestión, vamos, que el 100% de los empleados de Aena de dichos aeropuertos dejarán de ser empleados públicos, más casi la mitad de los que están en el resto de dependencias.

- Progresivamente se van perdiendo puestos públicos por jubilaciones y otro tipo de bajas que no se cubren, entrando de una manera progresiva empresas subcontratistas en la gestión de tareas antes desarrolladas por empleados públicos.

Todo ello supone la pérdida de empleos de calidad, privatizándose o perdiéndose muchos empleos públicos, sea total o parcialmente, vamos, que en España también se están echando a la calle, se la calle en sí misma o sean empresas privadas. Algunos antiguos funcionarios de Caja Postal han sido prejubilados por el BBVA, quizá en buenas condiciones, pero se han visto en la calle de forma más o menos involuntaria por mucho que ellos se hayan limitado a querer seguir en sus puestos de trabajo conseguidos hace décadas.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tomando vacaciones. - Página 3 Empty Re: Tomando vacaciones.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.