Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Macro y plazos de posesión

Ir abajo

Macro y plazos de posesión Empty Macro y plazos de posesión

Mensaje  Invitado 31.01.11 21:55

Como muchos ,supongo ,tenemos asuntos importantes aparcados hasta la resolución del Macro . Necesito información sobre los plazos de toma de posesión :¿ cuantos dias hay de plazo para toma de posesión en diferente localidad pero misma provincia ? y con la ampliación del plazo entramos en fechas que yo queria disfrutar de asuntos propios e irme al extranjero .Si te dan una plaza y estás de asuntos ,¿cómo afecta a la toma de posesión ? si sólo son tres dias no me atrevo a irme, porque no tengo plazo para volver a tiempo.¿se interumpe el plazo hasta terminar el permiso ?
El que no te den la plaza que quieres en las listas provisionales no significa que no la alcances ,porque todavia están pendientes las renuncias totales.que suele pasar.
Soy de Correos ,lo que significa más problemas con la toma de posesión.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Macro y plazos de posesión Empty Re: Macro y plazos de posesión

Mensaje  Invitado 02.02.11 18:30

Según la propia convocatoria:
Base décima. Resolución y plazo posesorio
...
3. El plazo para tomar posesión del nuevo destino obtenido será de tres días hábiles si no implica cambio de residencia o de un mes si implica cambio de residencia o si la resolución comporta el reingreso al servicio activo.
El plazo de toma de posesión comenzará a contar a partir del día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación de la resolución del concurso en el «Boletín Oficial del Estado». Si la resolución comporta el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión deberá contarse desde el día de la publicación de la resolución de este concurso en el «Boletín Oficial del Estado». No obstante, aquellos funcionarios que hayan obtenido destino desde la situación de servicios especiales o de excedencia por cuidado de familiares tendrán derecho, mientras duren las citadas situaciones, a la reserva del nuevo destino, sin que para ello sea preciso formalizar la toma de posesión del mismo hasta que se haga efectivo el reingreso al servicio activo.

4. El Subsecretario del Departamento donde preste servicios el funcionario podrá, no obstante, diferir el cese por necesidades del servicio, hasta veinte días hábiles, debiendo comunicarse esta circunstancia a la Unidad a que haya sido destinado el funcionario.
Excepcionalmente, a propuesta del Departamento y por exigencias del normal funcionamiento de los servicios, la Secretaría de Estado para la Función Pública podrá aplazar la fecha del cese hasta un máximo de tres meses, computada la prórroga prevista en el párrafo anterior.
Asimismo, el Subsecretario del Departamento donde haya obtenido nuevo destino el funcionario podrá conceder prórroga de incorporación hasta un máximo de veinte días hábiles si el destino implica cambio de residencia y así lo solicita el interesado por razones justificadas.

5. El cómputo del plazo posesorio se iniciará cuando finalice el permiso o licencia que, en su caso, haya sido concedido al interesado, salvo que por causas justificadas el órgano convocante acuerde suspender el disfrute de los mismos

Resumiendo: Lo normal es que si estás de permiso, los plazos comienzan cuando vuelvas. Tienes 3 días para cesar, y desde que cesas, tienes 3 días para tomar posesión, o un mes si cambias de residencia. (No diferencian si la plaza está en una provincia u otra, sino, que implique tralado de residencia)
Suerte
thup

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Macro y plazos de posesión Empty Re: Macro y plazos de posesión

Mensaje  Invitado 02.02.11 20:55

Al hilo del plazo de toma de posesión, me surge una duda: cuando obtienes plaza en tu mismo centro de trabajo, a nivel superior, nos daban también los 3 días. No sé por qué me suena que en el último concurso comentaron algo de que no se seguiría dando ya que no implica ningún cambio (misma mesa, mismo trabajo) pero no estoy segura ¿te corresponden esos días?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Macro y plazos de posesión Empty Re: Macro y plazos de posesión

Mensaje  Invitado 03.02.11 21:01

Yo creo que si, de hecho algo parecido les pasó a mis compis cuando aprobaron la promo interna, que no suponía ningún cambio y estuvieron tres días sin venir...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Macro y plazos de posesión Empty Re: Macro y plazos de posesión

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.