Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El papel de las Juntas de Personal provinciales.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

El papel de las Juntas de Personal provinciales. - Página 2 Empty Re: El papel de las Juntas de Personal provinciales.

Mensaje  Invitado 17.02.11 1:49

vardo escribió:
En lo que discrepo es en que todas las opiniones sean válidas.
¡¡ cuidado!! ¿ Hay que certificar limpieza de sangre? ¿tener estudios? de eso al voto censatario solo hay un paso.

Invitado
Invitado

El papel de las Juntas de Personal provinciales. - Página 2 Empty Re: El papel de las Juntas de Personal provinciales.

Mensaje  Frozen 17.02.11 19:39

macacobaby escribió:Jope¡¡, si que hay interes por ser sindicalista de CGT¡¡¡¡ debe ser una bicoca estar en el sindicato¡¡¡¡¡¡
La verdad, creo que mejor que me tome tus comentarios a broma y me ría, primero me dices que no encontramos gente y luego que es una bicoca estar en ese sindicato, veo que, diga lo que diga, me vas a llevar la contraria sistemáticamente.

La mayoría de sindicatos tienen a gene de sobra como suplentes, en mi provincia hay sindicatos que tienen más candidatos y alguno que tiene menos, simplemente cubrimos lo imprescindible y tenemos unos cuantos suplentes, que es lo acostumbrado, aunque seguro que por estar en un término medio ahora me criticarás también.

Hasta donde yo sé, CGT no tiene liberados en la AGE (hablo de memoria), me consta que algunos delegados con gran dedicación a sus tareas sindicales asisten a sus puestos de trabajo un número de horas significativo, aunque debes saber que hay gente de otros sindicatos que ni siquiera constan como delegados sindicales y están liberados, ¿cómo?, pues muy fácil, las horas sindicales se pueden ceder a otros trabajadores y si acumulas de algún modo tantas horas sindicales como tienes que trabajar, acabas estando liberado.

Frozen
ex administrador

Mensaje  Invitado 17.02.11 21:17

me consta que algunos delegados con gran dedicación a sus tareas sindicales asisten a sus puestos de trabajo un número de horas significativo

Yo tambien te digo que otros ni aparecen, y se dedican a formarse aprovechando el cargo, pero bueno es cuestion de apreciaciones, sobre todo si luego los conocimientos que se derivan de su aprovechamiento sindical para hacer formacion sirven para mejorar su accion sindical en la empresa. Hay controversias sobre el tema de la inversion y coste en liberados hasta en television, pero es lo que hay,etc...

También (no es nada personal, pero lo dices, y bueno es polemizar), digo yo:)
Dice Frozen:

Vamos a ver, los delegados locales de la AGE tienen muy poco sobre lo que decidir, su papel es sobretodo el de "ser informados" ante determinados hechos consumados o el de mediar en conflictos locales, pero muy poco pueden hacer sobre salarios, nombramientos (los superiores que tienen potestad para dar las plazas a su antojo) y sobre las condiciones de trabajo.

Pues si no los delegados "locales", que son 29+9 no tienen representacion como Junta, no deciden, solo son informados y cuando los convocan casi la mitad con DERECHO a asistencia por convocatoria no asisten a las Juntas de Personal, dejando como se comentaba anteriormente todo en manos de los “jefes sindicales”,etc. las decisiones, y no ejerciendo el derecho para el que han sido elegidos de representatividad en las Juntas, para esta carrera no hace falta tantas alforjas ni tantos representantes, digo yo.

Esto da pie a valoraciones, que no es para broma, pero mejor tomarselo así, en algunos casos, sobre los liberados sindicales y la otra cara de la moneda

https://www.youtube.com/watch?v=fg9XXrCGFmw&feature=relatedd]

https://www.youtube.com/watch?v=L_MFdTUNUgM

Falta que TODOS los sindicatos si quieren tener credibilidad ante la sociedad y los trabajadores se pongan las pilas en positivo, no en Pasotivo, y todos en contra d etodos, y como dice el dicho la union hace la fuerza, que no es el caso actualmente. Algunos sindicatos, por savia interna, ya actuan con un cierto negativismo reaccionaria, que les caracteriza, pero bueno, si es así, pues a lidiar con los toros que vengan. Es lo que tenemos en la sociedad: DIVERSIDAD.

Todos somos diferentes y hemos de convivir con la diversidad, y si de eso dale algo Positivo para todos, no para unos pocos, mejor que ,mejor.

Buff¡¡¡¡ dejarme bajar de la nube que me mareo¡¡¡¡¡¡

Macaco

Arrow Arrow Arrow

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 23.02.11 13:11

Frozen dice:

hay gente de otros sindicatos que ni siquiera constan como delegados sindicales y están liberados, ¿cómo?, pues muy fácil, las horas sindicales se pueden ceder a otros trabajadores y si acumulas de algún modo tantas horas sindicales como tienes que trabajar, acabas estando liberado.

las horas sindicales se pueden ceder a otros trabajadores??????

Donde dice eso?????? Deberian ser representantes de los trabajadores, al menos, no??? Y de tal o cual sindicato?????

Shocked Shocked Shocked

--------------------------------------------------------------------

Frozen dice:

[/quote]En mi provincia nos sobra gente para rellenar listas

no son 130 los candidatos de CGT-CAT en Barcelona, son 140 los que se presentan.

¡Pues aun entiendo menos¡¡¡

¡Pos igual hace falta presentar a las listas mas de 140 para cubrir los puestos que no llegan a 30 ¡¡

No lo entiendo¡¡¡¡¡

Shocked Shocked Shocked Question Question Question

Macaco

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 06.06.11 23:31

Hoy hace mas de 2 meses y casi 3 meses (17 marzo) de las elecciones sindicales y ni los propios sindicatos se ponen de acuerdo en nombrar a sus delegados. Y no sera por falta de tiempo libre para hacer reuniones, que lo tienen todo libre para eso, y por no nombrar otras cosas mas personales, por no decir intimas¡¡¡ Las juntas de personal AGE, se reunen??? o solo se Ajuntan'?? Yo no tengo ninguna Acta de la Junta desde las Elecciones del 17 marzo. Donde esta Wally?????

¡¡¡¡¡¡Como queremos que se pongan de acuerdo con la Administracion si ni ellos mismos se entienden para nombrar a sus propios delegados¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Al igual les falta gente de las listas y deben recurrir a otros. Igual los de Correos les pueden ayudar a Corre r os por un puesto como delegado a falta de fondo propio¡¡¡¡ Y con los 140 por hora¡¡¡¡¡¡

Mucho culo de mal asiento y calentito que lo tienen para dejarlo libre¡¡¡¡¡¡

cyclops cyclops cyclops Mad Mad Mad Mad

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2