Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

hay productividad en el INSS

Ir abajo

hay productividad en el INSS Empty hay productividad en el INSS

Mensaje  Invitado 29.05.13 9:10

Hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaria que alguien me dijera si existe productividad en los puestos del INSS con carácter general, o si es según "amiguismo", estoy en otro ministerio y aqui funciona asi, y me gustaría concursar para el INSS.
existe alguna regla, es decir, para los niveles XX tanto, para los niveles YYY tanto,.. etc.,.
asimismo he leido por ahi que existe ademas una productividad semestral, ¿ es cierto?

bueno, muchas gracias de antemano

un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

hay productividad en el INSS Empty Re: hay productividad en el INSS

Mensaje  Invitado 29.05.13 19:20

Que yo sepa eso del "amiguismo" es para empezar, ilegal. Bueno, al menos en la AGE, aqui no se estilan los sobres que al parecer circulan segun donde... Las productividades, aqui y en todo organismo publico, se pagan en funcion del cumplimiento de objetivos, y punto. Obviamente, va en funcion de los objetivos alcanzados y del nivel del puesto que se desempeñe (que ahi ya podriamos entrar a debatir, porque las diferencias entre "indios" y "jefes" son, a mi modo de ver, abismales e injustas... entiendo que un A1 o un A2 cobre mas, por supuesto, pero ni tanto ellos ni nosotros tan poco, ejem... vamos, que quienes mas cobran no siempre son quienes tienen mayor carga de trabajo...)

En INSS hay 2 pagos semestrales en concepto de productividad, pero una parte se paga como adelanto en la nomina de cada mes, y el resto, en funcion del nivel y del puesto logrado por cada provincia en el "ranking", se paga pues eso: semestralmente. Todo depende de en que provincia residas y de la posicion en que quede la misma ese semestre en cuanto a cumplimiento de objetivos. Personalmente, no veo apenas diferencia entre la que cobraba en SEPE y la que cobro ahora en INSS, pero es porque la provincia en la que trabajo no es de las mejor situadas nunca en las listas (otra importante razon por la que quiero irme a mi tierriña de origen...).

P.S.: Perdon por no poner ni una tilde pero el teclado del movil me odia y no lo consigooooooo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

hay productividad en el INSS Empty En parte, sí hay amiguismo

Mensaje  Invitado 29.05.13 23:37

[quote="abbelon"]Que yo sepa eso del "amiguismo" es para empezar, ilegal. Bueno, al menos en la AGE, aqui no se estilan los sobres que al parecer circulan segun donde... Las productividades, aqui y en todo organismo publico, se pagan en funcion del cumplimiento de objetivos, y punto. Obviamente, va en funcion de los objetivos alcanzados y del nivel del puesto que se desempeñe (que ahi ya podriamos entrar a debatir, porque las diferencias entre "indios" y "jefes" son, a mi modo de ver, abismales e injustas... entiendo que un A1 o un A2 cobre mas, por supuesto, pero ni tanto ellos ni nosotros tan poco, ejem... vamos, que quienes mas cobran no siempre son quienes tienen mayor carga de trabajo...)

En INSS hay 2 pagos semestrales en concepto de productividad, pero una parte se paga como adelanto en la nomina de cada mes, y el resto, en funcion del nivel y del puesto logrado por cada provincia en el "ranking", se paga pues eso: semestralmente. Todo depende de en que provincia residas y de la posicion en que quede la misma ese semestre en cuanto a cumplimiento de objetivos. Personalmente, no veo apenas diferencia entre la que cobraba en SEPE y la que cobro ahora en INSS, pero es porque la provincia en la que trabajo no es de las mejor situadas nunca en las listas (otra importante razon por la que quiero irme a mi tierriña de origen...).

Hola. Me gusta mucho el positivismo de abbelon. Laughing Hace 20 ó 30 años creo que muchos estábamos igual.

Ahora, a lo que vamos. La productividad semestral tiene "bonus".

Un tanto por ciento (10% más o menos) del personal de la D. Prov. y Administr. y CAISS cobran un plus del 20% de productividad semestral más que el resto de los currantes. Y lo digo habiendo cobrado ese plus muchos semestres. Si la gente cobra 300, yo 400, por ej.
Ahora bien, ¿quién cobra SIEMPRE esa SOBREPRODUCTIVIDAD? Pues algunos directores, jefes de área, y demás niveles altos. Totalmente a dedo. y, claro, el dedo primero señala a su dueño.

Para más Inri, hasta hace pocos años teníamos por aquí a algunos compañeros CASTIGADOS CON BONUS NEGATIVOS.
Es decir, de la productividad semestral se les pagaba menos que al resto de funcionarios: en lugar del 100% el 80%.

Y todas estas decisiones son de nuestros jefes directos, por mucho que quieran echar la culpa a los superiores.

Esa es la realidad. Algunas oficinas acuerdan rotar los bonus, pero normalmente es el jefe el que decide a quién se le paga el extra.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

hay productividad en el INSS Empty Re: hay productividad en el INSS

Mensaje  Invitado 30.05.13 0:36

A saber desde la provincia de la que hablas. En la mía, no hay bonus ni tonterías por el estilo. Los de los caiss cobramos el suplemento cuando nos toca, por rotación.

También es verdad que algunos se quejan de que no es justo. La productividad se reparte y no diferencia al que se lo curra del que las ve venir.

Nunca llueve a gusto de todos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

hay productividad en el INSS Empty Re: hay productividad en el INSS

Mensaje  Invitado 30.05.13 7:20

En mi oficina también se rota ese extra y francamente es una cantidad tan miserable que creo que no merece la pena ni discutir por ella...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

hay productividad en el INSS Empty Re: hay productividad en el INSS

Mensaje  Invitado 30.05.13 9:59

Pues mi provincia lleva años pillando el 200%, el tope junto con Barcelona.

Es un buen pellizquito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

hay productividad en el INSS Empty Re: hay productividad en el INSS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.