Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Página 30 de 40. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 35 ... 40  Siguiente

Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS - Página 30 Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 12.06.14 13:33

abbelon escribió:Entiendo que a la administración se la sopla que estemos lejos y como no son una empresa privada les da exactamente igual y no entienden que un trabajador feliz en el plano personal es más eficaz laboralmente. Lo que ya me toca las narices es que quien tenga enchufe o un buen padrino se mueva vía comisión/adscripción,  mientras los que no conocemos a nadie nos tengamos que comer los mocos y sufrir todas las putaditas.

Y tanto que se la sopla… Precisamente, en relación con esto, supongo que entre todos los foreros alguien habrá que tenga alguno de los supuestos por conciliación. ¿Os habéis fijado en la puntuación que dan a este apartado en el borrador del concurso?.
Igual me estoy haciendo un lío con lo de los porcentajes estipulados como topes mínimo y máximo... pero según mis cálculos el apartado de conciliación de estas bases NO cumple con el tope MÍNIMO estipulado por real decreto. A ver si alguno de vosotros me lo aclara.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS - Página 30 Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 12.06.14 14:17

De qué topes hablas? Me interesa mucho el tema de la conciliación y la verdad es que valoran muy poco en este macroconcurso y en el anterior estos temas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS - Página 30 Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 12.06.14 14:39

por ejemplo, mira esto:
http://www.fsc.ccoo.es/comunes/recursos/99922/1803407-Acuerdo_de_criterios_sobre_la_conciliacion.pdf

En este concurso, dan como tope "3 puntos", parece q cada ministerio hace lo q le sale de ahí abajo:
http://www.boe.es/boe/dias/2014/06/12/pdfs/BOE-A-2014-6219.pdf
Resolución de 2 de junio de 2014, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo.


1.5 Méritos referidos a la conciliación de vida personal familiar y laboral. Se
valorarán los supuestos que a continuación se indican hasta una puntuación máxima de 3
puntos:
a) El destino previo del cónyuge funcionario: cuando haya sido obtenido mediante
convocatoria pública en el municipio donde radique el puesto o puestos de trabajo
solicitados, se valorará con 1,5 puntos, siempre que se acceda desde municipio distinto.
b) El cuidado de hijos o el cuidado de un familiar se valorará con 1,5 puntos, siendo
incompatibles entre sí ambos supuestos:
El cuidado de hijos: se valorará, tanto cuando lo sea por naturaleza como por
adopción o acogimiento permanente o preadoptivo, hasta que el hijo cumpla doce años,
siempre que se acredite por los interesados fehacientemente que el puesto que se solicita
permite una mejor atención al menor, de acuerdo con el Real Decreto 255/2006, de 3 de
marzo.
El cuidado de un familiar: se valorará, hasta el segundo grado inclusive de
consanguinidad o afinidad siempre que, por razones de edad, accidente, enfermedad o
discapacidad no pueda valerse por sí mismo y no desempeñe actividad retribuida, y se
acceda desde un municipio distinto, siempre que se acredite fehacientemente por los
interesados que el puesto que se solicita permite una mejor atención de

Otra cosa, me comentan que los laborales han echado las plazas ellos mismos, informáticamente. Que tal el proceso? harán lo mismo con nosotros? se han acortado los plazos? o tendremos q esperar otro año...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS - Página 30 Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 12.06.14 14:41

Sobre la conciliación:

Acaban de soplarme que en el último de la AEAT puntuaba hasta un máximo de 3 puntazos. Así que sí, aquí es una cutrez, tendréis que investigar eso l@s afectad@s, suerte!

Ah,y ya puestos, yo pediría que lo organicen como en la AEAT, que digo yo que si en ese organismo pueden presentar todo telemáticamente, y ver todo en todo momento (puntuaciones de tooodooos los solicitantes, para así saber a quién tienes delante en las provisionales, xej), a ver por qué en esta santa casa no, que ya está bien del coñazo de mover papeles, y no digamos ya el formato en el que publican las plazas en BOE, que da dolor de ojos sólo verlo, jur jur...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS - Página 30 Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 12.06.14 15:27

monica40 escribió:De qué topes hablas? Me interesa mucho el tema de la conciliación y la verdad es que valoran muy poco en este macroconcurso y en el anterior estos temas.

Me refiero al Real Decreto 364/1995, modificado en el 2006, en cuyo artículo 44 establece los méritos a valorar en las bases de los concursos. Hay un apartado en el que se dice, literalmente: "La puntuación de cada uno de los conceptos enunciados en los apartados anteriores no podrá exceder en ningún caso del 40 por 100 de la puntuación máxima total ni ser inferior al 10 por 100 de la misma".


El acuerdo que ha puesto Súcubo se refiere a la Agencia Tributaria, pero desconozco si para nosotros existe un acuerdo similar y, aún en caso de existir, no puede obviar el límite mínimo del 10% establecido en el Real Decreto que, hasta donde yo sé es la única regulación que existe sobre conciliación.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS - Página 30 Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 12.06.14 16:55

Hola Roi.

Me parece muy interesante esto que comentas, yo tengo conciliación familiar y según parece, lo que establece el RD364/1995 es:
En el apartado 1: los supuesto generales de méritos, como antigÜedad, grado, etc
En el apartado 2: los supuestos de conciliación familiar.
En el apartado 3: que cada uno de los supuestos del apartado 1 y 2 no pueden ser inferiores al 10% ni superiores al 40% de la puntuación total del baremo.
(hay también una limitación de la conciliación con respecto a la antigüedad)

En el macro 2010 y en el borrador de bases de 2014, dan por conciliación 0,5 puntos de un total de 100. UN ¡¡0,5%!!


Desde luego esto me parece gordísimo y no es una cosa que pienso dejar así.

Para empezar ya me estoy poniendo en contacto con el ministerio, y con los sindicatos, para asegurarme que si finalmente queda así saber que no es un despiste sino que se salta la normativa vigente porque les sale de los narices.
También voy a escribir a función pública advirtiendo de esta flagrante vulneración de la legislación vigente, ya que son ellos quienes tienen que dar el visto bueno y asegurarse de que cumple con la normativa vigente.
Y por supuesto no descarto en absoluto, si finalmente sacan las bases valorando solo un 0,5% la conciliación familiar, impugnar el concurso llevando las bases al contencioso desde el día siguiente de que salgan.

Esto no va a quedar así, y desde luego no estoy reclamando que mi valoración no sea justa, y llegar a conseguir por sentencia que me re-evalúen mis puntos, sino que estoy impugnando unas bases enteras para todo el mundo, y eso es echar abajo todo el macro entero.

Sinceramente pienso que mas le vale a la admon-sindicatos entrar en razón ahora, que no, que lo tengan que hacer por sentencia x tiempo después y quizás pringue con las consecuencias mucha más gente que no tiene culpa. (destinos adjudicado que luego se quitan por sentencia, etc).

¿Qué opináis el resto?
Gracias, un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS - Página 30 Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 12.06.14 17:08

Estoy contigo dass.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS - Página 30 Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 12.06.14 19:26

STROGOFF escribió:He estado mirando las bases del concurso de 2006,se tenian en cuenta tres años para trabajo desarrollado y 2 para méritos específicos,la diferencia con este concurso es notable,los perjudicados somos los que llevamos menos de 5 años en SS,no creo que sea casualidad.

Creo que solamente has leído las líneas de las bases del macro de 2006, en donde a ti te convenía leer. Te refresco la memoria, por si no lo has leído, en el 2006 puntuaron las comisiones de servicio. No os quejéis si cambian o no las bases de cada Macro...por que normalmente no hay ninguno igual.
Que conste que a mí, las bases del macro que mas me convienen son las del 2006. Lo que no puede ser es que le hagan a cada uno su propio Macro, a su antojo,
como si de un traje a medida estuviéramos hablando.
A mi este macro también me perjudica más que el del 2010, más que nada por el intervalo que han puesto entre los grados consolidados, pero me tendré que aguantar y punto.

He visto hace tiempo que os metíais con gente como yo, que somos ajenos al Organismo, y estabais todos de acuerdo en recriminarnos casi todo, por ser de Correos, por ser competencia, pero ahora veo que como no han redactado las bases como el concurso anterior, y a algunos no os conviene y a otros sí, pues parece que ya no sois tan amiguetes....parece que ahora como si quisierais morderos los unos a los otros.
Al final cada uno no mira si es justo o injusto el concurso... creo que cada uno, desgraciadamente, solamente piensa en lo suyo.

La pura verdad... compañeros, es que, como ya se ha dicho en el foro, nunca llueve a gusto de todos.

Saludos a todos y que tengamos todos mucha suerte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS - Página 30 Empty CURSOS DE FORMACIÓN

Mensaje  Invitado 12.06.14 19:48

Creo que nadie ha dicho nada sobre este asunto.

Me parecería lógico, correcto y muy justo, que hubiera un abanico de cursos de formación específicos de TGSS, INSS,ISM, etc, en donde la puntuación fuese superior que los otros cursos, ya que en esos cursos se ha aprendido parte de la tarea que se supone que vas a desempeñar, por que el macro es para desempeñar un puesto en la Seguridad Social, y también sería una manera de beneficiar a los de dentro.
¡QUÉ OS PARECE?
Espero contar con algún apoyo..... je.je.je.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS - Página 30 Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 12.06.14 20:18

Si hombre,si que me lo había leído,en el 2006 se valoraban las comisiones en el punto 5.15 y 5.2 exclusivamente,de un total de 40 puntos que tendría alguien que estuviese dos años en un puesto definitivo el que estuviese en comisión obtendría como máximo 32,en cuanto a trabajo desarrollado,se tenian en cuenta tres años y nada para los comisionistas.
Ya que estamos no me parece justo que se valore en nada una comisión,pero para los que llevamos menos de 5 años en el inss nos vendrían mucho mejor las bases del 2006 que las de 2014.
Y no creo que me hayas visto meterme contigo porque seas de Correos,yo también lo fuí durante 25 años,sino porque pretendas que se te valore una situación obtenida de un modo arbitrario.
Y si,nos quejamos cuando nos pisan,a mi por ej,también me va mal que valoren tan poco la conciliación,pero veo que es algo en lo que nos fastidian a todos por igual,lo que me duele de esta última jugada es que le veo un direccionalidad muy clara,parece hecha específicamente para fastidiar a los mas de 1000 que entramos en el ultimo concurso de fuera de la SS.
Por lo demás yo tampoco he estado de acuerdo nunca con la valoración que se da a las adscripciones,lo que no estoy por la labor es de que se generalice diciendo que todos los que eramos de Correos accedimos del mismo modo, o que no teniamos derecho a concursar.
PD:por si alguien quiere las bases son las de la Orden TAS/1884/2006, de 25 de mayo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS - Página 30 Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 12.06.14 22:27

Buenas y bochornosas noches

Dass, si lo que buscas es que alguien te apoye en echar abajo un concurso, conmigo y como bien puedes comprender no cuentes. Si yo estuviera en tu situación pues muy probablemente haría lo mismo, pero si quieres que te apoye a echar abajo un concurso que llevo esperando mucho tiempo pues como que no. A cada uno le duele lo suyo, esa es la realidad y como no podía ser de otra manera a mi me duele lo mío. Como ya comenté alguna vez, después de 10 años fuera de casa creo que ya me toca volver. La situación empeora cuando tienes una hija de dos años que ve a sus abuelos tres veces al año. Si necesitas la conciliación, supongo que tu situación es peor que la mía (mujer o hijos sin vivir contigo), pero como te comentaba antes a cada uno le duele lo suyo y aunque ahora mismo cada día que estoy en SS me ayuda a puntuar un poquito más, lo único que deseo es que salga el macro lo antes posible e intentar acercarme a casa después de tanto tiempo. Supongo que entenderás mi punto de vista  Wink 

Lo que le comento a Dass vale para lo último que habéis estado hablando. Cada uno mira las bases como le conviene..... y es lo más normal del mundo. Somos compañeros??? Pues si, claro, pero al final solo se vive una vez y cada uno tiene que mirar por estar lo mejor posible. Cada uno tiene su concurso ideal en la cabeza..... pero eso no es lo que va a suceder. Es muy triste que algunos estemos a casi 1000 kilómetros de casa y que las plazas a las que podemos optar para estar cerca de los nuestros vayan a ser ocupados por funcionarios que seguramente están en la misma localidad y que llevan 100 años en un puesto de nivel inferior. Es una putada, es una jodienda... pues claro, pero esa gente también tiene derecho a promocionar a un nivel 18. Solo espero y deseo que dejen libre una de esos 14 de mierda para que pueda pescarla un servidor  lol! 

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS - Página 30 Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 12.06.14 22:58

Hola Golf

Entiendo lo que dices, en cierto modo pienso como tú. Pero también me gustaría aclarar que no estoy buscando el apoyo de nadie, simplemente estoy haciendo partícipes a todos los aquí presentes de algo y de lo que yo opino o tengo pensado hacer (lo que viene siendo un foro creo yo).
Aunque desde mi punto de vista el tema este de la conciliación tiene más inri ya que no es que nos guste más o menos que se valoren 5 años ó 3, comisiones de servicio sí / no, etc. Todo eso son acuerdos, pero aquí de lo que yo hablo es de que se están saltando un RD, me parece mucho más grave.

Desde luego para impugnar las bases y el concurso entero no necesito el apoyo de nadie, lo haré yo solo si hace falta, aunque sé positivamente porque me consta que aquí hay gente con conciliación familiar también que quizás no se estén pronunciando a las claras como yo, por eso digo todo esto, por si no se habían enterado de la vulneración del RD que se enteren, que no todo es llorar, también se pueden reclamar cosas, y los jueces más de una vez le dan buenos sopapos a la admon.

Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS - Página 30 Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 12.06.14 23:14

dass escribió:Hola Golf

Entiendo lo que dices, en cierto modo pienso como tú. Pero también me gustaría aclarar que no estoy buscando el apoyo de nadie, simplemente estoy haciendo partícipes a todos los aquí presentes de algo y de lo que yo opino o tengo pensado hacer (lo que viene siendo un foro creo yo).
Aunque desde mi punto de vista el tema este de la conciliación tiene más inri ya que no es que nos guste más o menos que se valoren 5 años ó 3, comisiones de servicio sí / no, etc. Todo eso son acuerdos, pero aquí de lo que yo hablo es de que se están saltando un RD, me parece mucho más grave.

Desde luego para impugnar las bases y el concurso entero no necesito el apoyo de nadie, lo haré yo solo si hace falta, aunque sé positivamente porque me consta que aquí hay gente con conciliación familiar también que quizás no se estén pronunciando a las claras como yo, por eso digo todo esto, por si no se habían enterado de la vulneración del RD que se enteren, que no todo es llorar, también se pueden reclamar cosas, y los jueces más de una vez le dan buenos sopapos a la admon.

Un saludo.

Te entiendo perfectamente dass, como te comentaba si yo estuviera en tu situación también lo haría. Pero piénsatelo bien, porque como se retrase el concurso por tu culpa te buscaré estés donde estés y acabaré contigo  lol lol lol lol lol chair chair chair chair chair 

Un saludo y espero que todos tengamos suerte

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS - Página 30 Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 12.06.14 23:18

Creo que nadie ha dicho nada sobre este asunto.

Me parecería lógico, correcto y muy justo, que hubiera un abanico de cursos de formación específicos de TGSS, INSS,ISM, etc, en donde la puntuación fuese superior que los otros cursos, ya que en esos cursos se ha aprendido parte de la tarea que se supone que vas a desempeñar, por que el macro es para desempeñar un puesto en la Seguridad Social, y también sería una manera de beneficiar a los de dentro.
¡QUÉ OS PARECE?
Espero contar con algún apoyo..... je.je.je.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS - Página 30 Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 13.06.14 0:23

Está claro que nunca llueve a gusto de todos, unos tendrán más antigüedad que otros, diferentes cursos, etc, etc. Yo también tengo muchas ganas de que se convoque el tan esperado macro, pero lo que no pienso es quedarme de brazos cruzados cuando veo que se vulneran los mínimos establecidos por Real Decreto!!, en este caso para la conciliación. Si mi aspiración fuese, por ej., moverme al pueblo de al lado para no tener que madrugar tanto al ir a trabajar, posiblemente ni me molestaría en calcular esta puntuación pero no es el caso, sino muy diferente, con casi 1000 km de por medio.
Siguiendo con el tema de la conciliación, decir que he preguntado a varios compañeros y ninguno conoce otra regulación diferente al RD del 95, con lo cual me surgen un montón de preguntas al ver cómo obvian completamente esta regulación: el pasotismo de la Administración ya ni vale la pena mencionarlo, pero la parte sindical... ¿!no se enteró de esto nunca o qué!?, porque anda que no tuvieron años para leer y releer esto, es que no entiendo cómo lo permiten. Evil or Very Mad  E incluso en los concursos de traslados convocados por un mismo Ministerio varía considerablemente el baremo por conciliación de unos a otros ¿¡qué pasa, que mi cónyuge/hijo/dependiente vale menos que el de otros funcionarios por estar destinados en otro organismo!?, es que me pongo mala con todo esto...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS - Página 30 Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 13.06.14 8:43

Pues no es por desanimar a nadie, pero cuando escribí a los sindicatos preguntando si iban a negociar esas bases, ya visteis la respuesta, la colgué en este hilo... Van a priorizar el hecho de que salga, como salga, y encima pretenderán anotarse el tanto (lo siento, sindicalistas, pero ya es tarde, lo habéis conseguido tarde, y encima mal, así queeeee....)

Como decía alguien, no sé si Strogoff, la Admon ha jugado sus cartas cual ganador de campeonato mundial de póker: intentaron colar lo de las comisiones, con eso los tuvieron mareando la perdiz meses, y ahora, con las prisas para que salga, les han colado lo que les ha dado la puta gana. Chapeau para quienes forman la mesa de negociación por parte de la Administración, buenos tahúres, una panda de cabrones/as, pero han jugado bien sus cartas. Mientras, nosotr@s, para variar, vendid@s, y muy barat@s... pero es lo que hay. Hala, suerte a tod@s, especialmente para quienes llevamos más años a cientos de kms de casa, que somos los que estamos peor, y quienes más la vamos a necesitar...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS - Página 30 Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 13.06.14 9:00

Yo soy del sepe y no puedo participar porque he cogido plaza en este último concurso c156 que se resolvió en diciembre y no llevo los 2 años de rigor en otra secretaría de estado (de empleo/de seguridad social). Viendo las cifras de este macro es bastante patético y lamentable el porcentaje de puestos en comisión, algo que se supone que es excepcional. Si sumamos que solo os sacan concursos cada 5 años la cosa se está poniendo más chunga que en el propio sepe, que pese a ser un organismo bastante poco agradecido con su personal por lo menos la movilidad es relativamente buena, salvo excepciones como Galicia y Asturias que están imposibles en todos los organismos y ministerios. Yo me he movido en el sepe, y ahora mismo no tendría tan claro el paso a S. Social salvo que fuera un destino que me atraiga mucho. No me gusta el sepe, no me gusta estar sancionando a gente o controlando a todo el que se mueve, pero también es verdad que hay varios sepes, lo digo yo que he estado en una oficina en la que no podría ni respirar y atendía a muchísima gente al día mientras que ahora estoy en otra en la que el volumen es infinitamente menor, y aunque no es mi ciudad, estoy bastante tranquilo después de lo que he dejado atrás allá por la periferia poligonera de Barna, con un público cani macarrilla que te cagas día tras día.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS - Página 30 Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 13.06.14 9:42

abbelon escribió:Pues no es por desanimar a nadie, pero cuando escribí a los sindicatos preguntando si iban a negociar esas bases, ya visteis la respuesta, la colgué en este hilo... Van a priorizar el hecho de que salga, como salga, y encima pretenderán anotarse el tanto (lo siento, sindicalistas, pero ya es tarde, lo habéis conseguido tarde, y encima mal, así queeeee....)

Como decía alguien, no sé si Strogoff, la Admon ha jugado sus cartas cual ganador de campeonato mundial de póker: intentaron colar lo de las comisiones, con eso los tuvieron mareando la perdiz meses, y ahora, con las prisas para que salga, les han colado lo que les ha dado la puta gana. Chapeau para quienes forman la mesa de negociación por parte de la Administración, buenos tahúres, una panda de cabrones/as, pero han jugado bien sus cartas. Mientras, nosotr@s, para variar, vendid@s, y muy barat@s... pero es lo que hay. Hala, suerte a tod@s, especialmente para quienes llevamos más años a cientos de kms de casa, que somos los que estamos peor, y quienes más la vamos a necesitar...

Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Años esperando y parece que van a sacar el concurso tarde, mal y a rastro… Estoy intentando averiguar qué pasa con el apartado de la conciliación, intentando ponerme en contacto con INSS y Función Pública, y también a través de algún sindicato. Es complicado, unos me pasan a otros, y no he obtenido una respuesta razonada de porqué se cometen estas irregularidades, aunque parece que estamos en lo cierto al reivindicar que se cumpla lo estipulado en el RD.
Yo nunca he impugnado nada, no tengo ni idea de por dónde empezar, ni de las repercusiones que puede traer. De todos modos, si en la mesa negociadora aún siendo conocedores (tanto la Administración como los sindicatos) de nuestras reivindicaciones por vulnerar los topes del RD (no por un capricho de nadie, evidentemente), si aún así dejan las bases tal y como aparecen en el borrador yo también impugnaré la convocatoria en cuanto salga.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS - Página 30 Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 13.06.14 9:46

Dass, veo que también has echado cálculos sobre la conciliación. Si la puntuación máxima del concurso es 100, yo entiendo que: el mínimo del 10% (en este caso 10 puntos) sería el tope mínimo que deberían dar a la conciliación (en vez de solo 1). Sin embargo, después de leer tu comentario, ya tengo dudas, porque me parece que tú lo interpretas diferente: aplicando el 10% a cada uno de los tres supuestos de conciliación.

Si alguien más está pendiente de esto, ya nos comentará cómo entiende el Artículo 44 del RD.

En cualquier caso aún teniendo en cuenta mi interpretación, QUE ES LA MÁS RESTRICTIVA, ¡¡nos están tangando 9 puntos por lo menos!! affraid , ya que si la puntuación máxima total es 100 deberían otorgar un mínimo de 10 por conciliación (el 10%).

Continuará… Rolling Eyes 

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS - Página 30 Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 13.06.14 9:56

A mi también me interesa este apartado de conciliación, pero viendo los dos últimos concursos convocados esta semana creo que hay poco donde rascar...

Concurso del SEPE Publicado el lunes en BOE puntuan a 0,5 como el borrador del macro.
Concurso de subdelegaciones publicado el martes en BOE Puntuan a 1,5


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS - Página 30 Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 13.06.14 11:58

Ahí va un resumen excelente de un sindicato que se ha estudiado las bases de los 3 últimos macros, no como los sindicatos que, curiosamente, están en la mesa de negocación... (copio literalmente el correo que han enviado imagino que a tod@s, pero por si alguien no lo ha leído)

Después de cuatro años de reuniones, el MACRO ¿avanza?
LOS SINDICATOS MAYORITARIOS, tras cuatro años de reuniones del denominado GRUPO DE TRABAJO (que más bien podríamos denominar Grupo de Descanso), nos comunican que el MACRO SIGUE AVANZANDO…… ¡esperemos que llegue definitivamente!
Nos dicen de forma unánime que : “Habiendo hecho un estudio del baremo, consideramos que se ajusta a las necesidades de la Seguridad Social Y DE SU PERSONAL”. ¿Nos han preguntado?.
SORPRENDENTE CONCLUSIÓN, viendo que concurso tras concurso, o sea cada cuatro años habitualmente, se va modificando el baremo, en todos sus apartados. De forma somera analizamos los baremos del macro 2006, 2010 y "el próximo", para que comprobéis que "nuestras necesidades" han sido cambiantes.
El área funcional, llego a ser cada una de las diversas Administraciones o CAISS (año 2006), lo que dificultó (por no decir impidió) cambiar de un CAISS o Administración a otra del mismo organismo y localidad, aunque posteriormente (2010) todas las Administraciones y CAISS, fueron consideradas conjuntamente como una única área funcional.
Sobre las COMISIONES DE SERVICIOS, unas veces se valoran (2006) a efectos de méritos específicos y otras no (2010).
Pero LAS ADSCRIPCIONES PROVISIONALES siempre se han valorado a pesar de ser situaciones concedidas a dedo, incluso en mayor medida que las Comisiones de Servicio. ¿Qué sentido tiene?, ¿en qué se basan?, ¿es normal?, y ¿se ajusta a las necesidades del personal?, desde luego de la mayoría del personal no, pues las 285 personas que según manifiesta la Administración están en esta situación (PLAZAS ADJUDICADAS SIN NINGÚN BAREMO), gozarán ahora de la misma o incluso mayor puntuación que el de las personas que desempeñamos el puesto conseguido por CONCURSO (con plena competencia y baremo). Y experiencias pasadas y presentes, confirman que muchas Adscripciones Provisionales han sido concedidas a Delegados Sindicales.
Y no solamente queda ahí el desaguisado…… para valorar el trabajo desempeñado se tendrán en cuenta los últimos 5 AÑOS, (TAMBIÉN DE ADSCRIPCIÓN PROVISIONAL) no los últimos 3 AÑOS (baremo del 2010). Y para los méritos específicos también se tendrán en cuanta los ÚLTIMOS 5 AÑOS (TAMBIÉN DE ADSCRIPCIÓN PROVISIONAL) , y no los 2 AÑOS de los baremos del 2010 y 2006. Así que como veis, cada día se prima en mayor medida las Adscripciones Provisionales.
En cuanto al grado personal, ( el que se tiene consolidado) , se valora con una puntuación que se inicia en 10 puntos, continua en 9, 8, 7, 6 y 5, (generando DIFERENCIAS DE HASTA 5 PUNTOS), totalmente diferentes a las del 2010 que se iniciaba con 10, y seguía con 9,5, 9, 8,5, 8 y 7,5 (UNA DIFERENCIA DE 2,5 PUNTOS EN TOTAL) e incluso distinta a la del año 2006 que llegaba a una diferencia de 6 PUNTOS.
Para la antigüedad, en el año 2006, la puntuación máxima era 19 PUNTOS, para convertirse en 25 PUNTOS en los años 2010 y el actual. De lo cual nos congratulamos, pero que seguimos considerando insuficiente respecto a otras valoraciones.
En los méritos específicos se valorará un máximo de 27 PUNTOS, cuando fueron 30 PUNTOS en el 2010 y 40 PUNTOS en el 2006.
TODO MUY UNIFORME ¿NO?……Bueno, algo realmente no cambia baremo tras baremo, LA PUNTUACIÓN POR FORMACIÓN……¿será porque ellos, Administración y Sindicatos, participan directamente en el tema?. Aunque no deja de chocar que 25 horas de formación tengan CASI LA MITAD DE PUNTUACIÓN, que toda tu carrera ADMINISTRATIVA (antigüedad). O que no se valore la realización u obtención de títulos oficiales, siendo más importante un curso de ofimática de 5 horas que haber conseguido un título de Ingeniería.
Y atención al párrafo después del punto 2.7, que ya figuraba en el MACRO 2010. Que hace referencia a personas que como consecuencia (aunque no lo indican) del ACUERDO ADMINISTRACION-SINDICATOS, que elevaba los niveles mínimos, se quedaron ¡en el limbo!. Al estar en aquel momento desempeñando como funcionario del Grupo C1, un puesto en Comisión de Servicios, su puesto de origen no se consideraba OCUPADO y por tanto se mantuvo en el nivel 14 y no se recalificó al 15. Nosotros, con escasos medios, conseguimos que los dos casos en los que tuvimos conocimiento directo fueran recalificados por Sentencia del TSJ de Aragón (se adjunta una de ellas, pues son idénticas), siendo increíble la pasividad Sindical de los firmantes que ….., CONOCEDORES DEL PROBLEMA, siguen con los brazos cruzados y aceptando.
LOS FUNCIONARIOS, necesitamos CRITERIOS ESTABLES Y UNIFORMES para valorar nuestra carrera profesional. ¡ESAS SON LAS NECESIDADES DEL PERSONAL! Y no las que cada cuatro años “negocian con la Administración”. Y es inadmisible que además seamos catalogados en dos bandos : niveles 18 e inferiores y niveles superiores al 18. Con criterios totalmente distintos para los concursos, y valoraciones del puesto desempeñado totalmente diferenciadas.
TAMBIÉN NECESITAMOS IRREMEDIABLEMENTE, un Reglamento de situaciones administrativas, donde no puedan concederse puestos de FORMA GRATUITA por parte de la Administración, pues el actual del año 1995, está totalmente obsoleto, es discriminatorio y propicia el favoritismo. Para eso harían falta GRUPOS DE TRABAJO….
para PELEAR UNOS CRITERIOS DE IGUALDAD.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS - Página 30 Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 13.06.14 12:01

Y les ha faltado comentar el tema de la conciliación...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS - Página 30 Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 13.06.14 14:33

busty escribió:A mi también me interesa este apartado de conciliación, pero viendo los dos últimos concursos convocados esta semana creo que hay poco donde rascar...

Concurso del SEPE Publicado el lunes en BOE puntuan a 0,5 como el borrador del macro.
Concurso de subdelegaciones publicado el martes en BOE Puntuan a 1,5

En el último concurso de oficinas del spee, el que ser resolvió a finales de año, sí que valoraban la conciliación bien, daban 4 puntos por cada supuesto, y además eso fue incluído/impuesto por función pública, no por quienes negociaron las bases.

Y dentro del mismo ministerio, existen otros concursos en donde sí valoran más la conciliación, si en el macro no lo hacen es porque no les da la puta gana.
Veremos que piensa el juez (aunque se tarde más tiempo). Personalmente la falta de respeto de la admon aprobando baremos ilegales, la dejadez de los sindicatos que pasa de todo, y función pública que en lugar de cumplir su labor solo sirve para imponer recortes, me han calentando tanto, tanto, (y los años que llevo fuera ya) que esto no va a quedar así.
Esto no lo va a decidir la admon, ni los sindicatos, ni función pública, ni la madre que los parió, lo va a decidir un juez.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS - Página 30 Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 13.06.14 15:40

clap2 clap2 clap2 clap2 

Así se habla!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS - Página 30 Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Invitado 13.06.14 16:02

Y digo yo, para que tenemos esta representantes sindical, deberían ser ellos los que velarán por los intereses nuestros y no por los suyos propios.

Lo malo de ir al contencioso es que se convocará un nuevo macro y estaremos esperando el fallo de este... q triste...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS - Página 30 Empty Re: PARA CUANDO NUEVO CONCURSO DE LA SS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 30 de 40. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 35 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.