Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión

2 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión - Página 2 Empty Re: de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión

Mensaje  El abuelo Cebolleta 31.01.21 21:51

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1975-18983
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión - Página 2 Empty Re: de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión

Mensaje  El abuelo Cebolleta 31.01.21 21:56

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1980-11
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión - Página 2 Empty Re: de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión

Mensaje  El abuelo Cebolleta 31.01.21 22:28

En España 🇪🇸 es difícil incluso ser bohemio y antisistema y a la vejez decir que el Estado no se porta bien con las personas. No es, ni debe ser, tan paternalista como para que cada uno no se preocupe de su vejez.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión - Página 2 Empty Re: de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión

Mensaje  El abuelo Cebolleta 31.01.21 23:23

Es que en la Tv 📺 de la Secta han aparecido Miguel Ríos y dice que su pensión es de 800 € y la actriz Charo López de 1.200 y el petardo 🧨 entrenador de fútbol ⚽ otros. 1.000 y pico. Por eso esos enlaces y recordando que la jubilación, salvo convenio, es una prestación rogada, es decir que no es obligatorio jubilarse (excepto funcionarios públicos), y eso que no se puede ser bohemio y no cotizar un céntimo y después pedir una pensión de 1200 €.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión - Página 2 Empty Re: de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión

Mensaje  El abuelo Cebolleta 10.02.21 13:17

Luna62 escribió:Lo que pasa es que yo cotizo al fondo especial, y ese fondo especial tiene sentido si me jubilo con 63 años. (*) Acabo de cumplir 58 y tengo más de 39 cotizados, y por encima de todo estoy hasta el gorro ya de la oficina, tengo ganas de cambiar de rollo y de no aparecer más por el trabajo, estoy quemada, solo nos faltaba la pandemia para completar el cuadro.  El caso es que yo no solo caliento la silla(**), como hacen muchos compañeros, yo trabajo bastante(**), con público, con los cambios diarios informáticos y de normativas que tenemos que asumir de un día para otro, sin formación(**) desde hace tiempo, sin tener a quien consultar las muchas dudas que nos plantean los clientes, y todo hay que hacerlo rápido. Tengo la sensación desde hace tiempo de que estoy trabajando mal, estoy informando mal, no estamos asesorados, nos falta información y formación.  Estaría dispuesta a no jubilarme cambiando de trabajo pero eso es imposible dadas las circunstancias, ¿dónde voy con 58 años y tantos parados?, ¿me hago emprendedora?...  En mi oficina hay personas que no piensan jubilarse hasta los 65 o más porque no tienen prácticamente ningún cometido, el único trabajo que hacen es fichar la entrada y la salida.  Yo he conocido algún funcionario al que tuvieron que animar a jubilarse porque lo único que hacía era obstaculizar el trabajo de los demás.

Volvamos a lo nuestro.


(*) Si,  pero en diciembre cuando tengas 63.

(**) Ya comento en otra parte, en otro hilo, que sería bueno ir cambiando de puesto de trabajo cada cierto tiempo, para no enquilosarse ni asquearse del puesto de trabajo. O aburrirse.
      En el último Concurso de traslados ¿ pediste cambiar aunque fuera de Subdirección ?
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión - Página 2 Empty Re: de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión

Mensaje  El abuelo Cebolleta 21.02.21 14:04

Y a todo esto que si el ministro dice esto o el Pacto de Toledo se pone de acuerdo en aquello otro. Cuando más fácil sería cumplir con la Ley de Bases de 1963 que a pesar del tiempo y con algún detalle se podría aplicar bien. Entre otras dice que la edad mínima para jubilarse es a los 65 años. Sin dar pie a jubilaciones anteriores.
Sr. Ministro: por favor leala y aplique o haga aplicar. Por ejemplo la base novena punto 39.

Https://innovativeworker.economistjurist.es/BDI/legislacion/legislaciongeneral/emergentelegislacion.php?id=1242534

BASE NOVENA Vejez
Treinta y siete. La prestación económica por causa de vejez será única para cada pensionista y revestirá la forma de pensión vitalicia. Su cuantía proporcional a las bases de cotización se fijará conforme a normas y porcentajes reglamentarios en función de dichas bases y de los años de cotización. Se establecerá reglamentariamente un sistema que beneficie especialmente las bases inferiores.

Treinta y ocho. Se adoptará un sistema de compensación nacional que garantice un nivel mínimo de pensiones uniformes, en igualdad de bases y períodos de cotización, para todos los comprendidos en el régimen general. Por encima del indicado nivel y hasta límites máximos oportunamente fijados, se incrementarán las pensiones, según lo permitan la composición de los respectivos colectivos y las disponibilidades financieras de los grupos o sectores, siendo objeto de una compensación profesional. En todo caso el cálculo y forma tanto de la pensión mínima cuanto de los complementos, se efectuará sobre los criterios uniformes del número anterior y se abonará conjuntamente y por una misma Entidad gestora, sin perjuicio de las compensaciones internas que procedan.

Treinta y nueve. La edad mínima para la percepción será de sesenta y cinco años, si bien podrá rebajarse en aquellas actividades profesionales en que, por su índole o naturaleza, así se considere procedente.

Cuarenta. La concesión de las pensiones de vejez quedará subordinada al cumplimiento de los correspondientes períodos de cotización. De modo expreso se determinará la forma en que hayan de computarse dichos períodos y los asimilados a ellos.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión - Página 2 Empty Re: de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión

Mensaje  El abuelo Cebolleta 21.02.21 14:15

Recordar ¡ año 1963!cuando alguno de vosotros no estabáis ni en los huevos de vuestro abuelos. Y el Ministro andaba a gatas.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión - Página 2 Empty Re: de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión

Mensaje  Invitado 21.02.21 15:37

El abuelo Cebolleta escribió:Recordar ¡ año 1963!cuando alguno de vosotros no estabáis ni en los huevos de vuestro abuelos. Y el Ministro andaba a gatas.

Viva Franco. confused

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión - Página 2 Empty Re: de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión

Mensaje  El abuelo Cebolleta 21.02.21 16:17

Ya sabes de dónde procede el INSS? Sabes que es la herencia de la Mutualidades Laborales creada por el falangista Girón de Velasco. Se puede decir que el INSS es una creación fascista? te pregunto.
Te has dado cuenta que el INSS tiene orgánicamente , como toda Administración Pública, una estructura cuasi fascista; Cuerpo, Grado, Categoría, Nivel ( y dentro del nivel del 6 al 30 dependiendo del Cuerpo), y que un simple jefecillo de área cuadrada tiene conferida una potestad. Y las asignaciones a dedo o comisiones de servicio.
Que poco sabes de historia. Déjate de las mamarrachadas de curas y dioses asesinas. Anda que no eres inocuo.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión - Página 2 Empty Re: de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión

Mensaje  El abuelo Cebolleta 21.02.21 16:40

A qué viene eso de Viva Franco?
Cada vez entiendo más el eslogan de Vardo; cuando alguien señala la Luna 🌜 solo el tonto se fija en el dedo y no en la luna “
Con el Me gusta o No me gusta ya vale.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión - Página 2 Empty Re: de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión

Mensaje  Invitado 21.02.21 17:45

Abuelo, si tiene prejuicios contra los creyentes, es su problema, no el mío.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión - Página 2 Empty Re: de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión

Mensaje  El abuelo Cebolleta 21.02.21 19:03

😂😂😂 esto es nivel !
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión - Página 2 Empty Re: de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión

Mensaje  El abuelo Cebolleta 23.02.21 20:19

sobre ese fondo especial, no por ser agorero, pero creo que le queda poco tiempo.


Parece mentira que el INSS, antiguas Mutualidades Laborales, no se haya percatado que pasaría como aquella otra Mutualidad del INP que al ir jubilándose los mutualistas se iba arruinando. Distinta si que ha sido con respecto a las prestaciones otorgadas y solamente se ha circunscrito al abono de la diferencia de la jubilación anticipada, aunque ha sido muy generosa con aquellos que se jubilaron con 60 años. Que alguno hay.
Como es que no se dió cuenta que a medida que se jubilaban, no entraba gente nueva que con sus cotizaciones capitalizasen la misma Mutualidad o "fondo especial".

Si no desaparece por ahora será porque resultaría inimaginable el follón que se produciría. Y así el Gobierno la mantendrá aunque sea a costa de cualquier otra partida, y en tiempos de pandemia más fácil será. Porque no solo sería a que los activos no tuvieran otro remedio que seguir hasta la edad reglamentaria de jubilación, ahora en los 66 años, sino que reducirían la pensión a todos aquellos ya jubilados. Y así habría mucho duelo hacia nuestros antiguos compañeros con rebajas de sus pensiones incluso en un 35% o más.

Ese "fondo especial" se creo para lo contrario de la pretensión del actual Ministro de las Pensiones. Para cubrir la diferencia entre jubilarse a la edad reglamentaria y lo 60 - 64 años.

Deseo equivocarme por completo.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión - Página 2 Empty Re: de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión

Mensaje  El abuelo Cebolleta 24.02.21 21:45

Adjunto una interesante reflexión
https://blog.selfbank.es/cambio-del-sistema-de-pensiones/amp/
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión - Página 2 Empty Re: de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión

Mensaje  El abuelo Cebolleta 15.03.21 13:32

Parece  ser que nos ha echo caso, y así aplicará eso de"minimo 65 años" con penalización de un 8% por cada año menos que pretenda jubilarse.
Aunque, de paso, tendría que tener en cuenta aquellas profesiones penosas o de riesgo. Fácil es detectarlas si se observan las primas por accidentes de trabajo. Que no se puede consentir ver albañiles o pintores de más de 60 años subidos a los andamios. O dependientes de tiendas o camareros con las piernas destrozadas.


Última edición por El abuelo Cebolleta el 10.05.21 12:40, editado 1 vez
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión - Página 2 Empty Re: de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión

Mensaje  El abuelo Cebolleta 15.03.21 20:09

Si es que pinchando el enlace esa que está Ley ya se ve que está vigente. Y creo que con algunos retoques de maquillaje, será lo que presente a la UE.
Nos alegramos que así sea. Puede que incluso puedan dar lecciones.
Informaciones dicen que lis pensionistas han perdido unos 425€ del poder adquisitivo en los últimos 10 años. Justo el tiempo de gobierno del PP . Es que eso de que las subidas de las pensiones vayan de acuerdo con el IPC de diciembre a noviembre del año anterior sea la subida a aplicar, ya antes incluso con Zapatero así se hacía.
A todo esto en ningún momento se recuerda al Estado que los pensionistas (y la Seguridad Social), pagan IRPF a Hacienda. Si el Sistema es de reparto y los cotizantes de ahora están pagando la pensión de los pensionistas. A estos últimos se les considera com rentas del trabajo y así se le descuenta su IRPF correspondiente. Y así los cotizantes actuales pagan dos veces a Hacienda; uno de forma directa sobre su nómina y otra sobre la aportación a la Seguridad Social y que descuentan al pensionista.

Así se produce la doble paradoja; el Estado aporta una cantidad a la Seguridad Social y está a su vez, mediante el descuento a los pensionistas, abona a Hacienda. Será suponer que esto es la teoría que no la práctica y esos descuentos por el IRPF no vuelvan al Estado.

Ha sido por muchos años, y sigue siendo, que la Seguridad Social abone prestaciones que por no haber sido cotizado. Como por ejemplo las pensiones NO contributivas que son muchas, o el desempleo en su totalidad. Este Estado sobrevive gracias a los trabajadores que pagan com creces el bienestar de los españoles.

Tal vez la UE diga a Escriva que no es cuestión de generosos en las pensiones, si no que hay que adelgazar al Estado. 17 Autonomías con 15 parlamentos de juguete con 120 diputados zánganos e inútiles y consejerias a toda pastilla. O esos 23 inútiles Ministerios.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión - Página 2 Empty Re: de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión

Mensaje  El abuelo Cebolleta 19.03.21 16:58

https://www.eleconomista.es/economia/amp/11113193/Escriva-preve-endurecer-la-jubilacion-anticipada-antes-de-finales-del-2021
Cuidado!! que si os vuelven a meter un plan de pensiones que sea por su propia cuenta y no tocando la masa salarial. Que dada la desafortunada experiencia con el BBVA se metan esas pensiones por el orto.
Además que en un futuro, ahora lejano, no se sabe cómo tributarán. Ahora, como ya dije, se consideran como rentas de bienes muebles, y tributan al 19%. Vuelvo a repetir es el AHORRO CASTIGADO.
Ya el mismo Ministro ha reconocido la envejecida plantilla con una media de más de 55 años, y en esos planes de pensiones para tener una irrisoria pensioncita se tie que haber cotizado 25 años mínimo.
Así entonces volverá a ser otro fraude un plan de pensiones a los actuales funcionarios activos. Ese plan de pensiones sería para las Entidades Financieras un auténtico chollo; gastos para recaudar CERO ya que lo haría la Seguridad Social, remuneración a las empresas que aportan cantidad CERO, complemento de futuras pensiones a los trabajadores una mierda.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión - Página 2 Empty Re: de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión

Mensaje  El abuelo Cebolleta 21.03.21 11:27

Me alegra que a alguien no le gusten mis comentarios. Y si me respondiera más me alegraría.
Mientras me reafirmo en que nos leen
https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/funcionarios-seguridad-social.html?amp=1
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión - Página 2 Empty Re: de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión

Mensaje  El abuelo Cebolleta 24.03.21 16:13

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/03/22/autonomos/1616444976_837738.amp.html
Habrán de tener un cuidado grande para esta reforma. Informar muy bien al colectivo de autónomos; indicar que una declaración pequeña de beneficios dará a largo plazo un pensión pequeña.
Que cualquier reforma hasta pasado un tiempo, 35 años o más, no se podrá saber si irá bien. Es decir en el 2050 se podrá dar por buena.
Una proyección a tan largo plazo no sólo buenos economistas (Bernardos, Lacalle, Rallo o otros mediáticos excluidos), sino también incluso psicólogos ponerse a estudiar el tema.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión - Página 2 Empty Re: de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión

Mensaje  El abuelo Cebolleta 27.03.21 10:58

https://www.eldiariomontanes.es/economia/edad-jubilacion-unida-20210325211052-nt_amp.html
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión - Página 2 Empty Re: de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión

Mensaje  El abuelo Cebolleta 05.04.21 11:25

https://www.eleconomista.es/economia/amp/11136409/El-cheque-por-retrasar-la-jubilacion-un-ano-llegaria-a-13000-euros-en-rentas-medias-

Que no, que no se trata de retrasar la jubilación por parte del trabajador, sino de la empresa que en cuanto pueda se quita de encima al muy querido viejo trabajador que le cuesta un pastizal entre salarios y tríenios, seguros sociales. Por igual precio puede tener dos pipiolos inocentes y fáciles de manipular y que trabajen hasta en domingo.
Se trataría de rebajar, no subvencionar, los porcentajes de cotización. A partir de 63 años del trabajado y con más de 14 años de antigüedad en la misma CCC en vez de un 28,30% como cotización total que sea un14% y según vaya aumentando la edad bajar 1-2 puntos ese porcentaje.
Las bases reguladoras para el cálculo de la pensión no se alteraría incluso se pueden aumentar en un 2% por cada año.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión - Página 2 Empty Re: de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión

Mensaje  El abuelo Cebolleta 05.04.21 19:40

Rogaría que alguien me dijera que estoy equivocado y que mis comentarios son auténticas bobadas.
No soy bipolar pero recoñe, un me gusta o no me gusta, no me importaría.
Venga Vardo. dime algo.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión - Página 2 Empty Re: de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión

Mensaje  El abuelo Cebolleta 05.04.21 21:35

Como es aquello de que la mujer del Cesar no solamente tiene que ser honrada, si no parecerlo
https://amp.20minutos.es/noticia/4644044/0/froilan-victoria-federica-saltan-cierre-perimetral-semana-santa-marbella/
Quién mantiene a estos zánganos? Tal vez el abuelo? O peor, los contribuyentes?
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión - Página 2 Empty Re: de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión

Mensaje  El abuelo Cebolleta 12.04.21 22:17

https://amp.heraldo.es/noticias/economia/2021/04/12/gobierno-escriva-dara-12060-euros-retrasen-jubilacion-reducira-la-de-quienes-se-jubilen-antes-1484409.html

Esperaba algo más de este economista.
Ese 4% añadido, dónde irá? En la misma base reguladora antes o después del cálculo final?
Con esas reducciones la mutualidad del INSS se va al carajo y lo pagado se olvidará. Quién va a seguir
más allá de los 67?
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión - Página 2 Empty Re: de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión

Mensaje  El abuelo Cebolleta 16.04.21 14:32

https://www.elcorreo.com/economia/tu-economia/nuevas-penalizaciones-a-la-jubilacion-anticipada-que-plantea-escriva-20210416164310-nt_amp.html
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión - Página 2 Empty Re: de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.