Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión

2 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión - Página 3 Empty Re: de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión

Mensaje  El abuelo Cebolleta 20.04.21 19:03

Falta un otro cuadro 🖼 macrocientifico; no es lo mismo despertarse a las 06:00 🕕 que levantarse a las 09:00 🕘. No es lo mismo meterse en el asqueroso 🤢 metro 🚇 lleno de gente que va a trabajar, que ir paseando por el parque. No es lo mismo fichar a las 08:00 y ponerse a trabajar con un cabron de jefe que te toca las pelotas 🏐, que saludar a los amiguetes y ponerse a jugar con las pelotas 🥎 al tenis 👟 o a la petanca y reírte con ellos. No es lo mismo media hora para desayunar, que meterse unos desayunos 🍳 de dos horas y pico ⛏ entre risas 🤭 y birritas.
Ya se abra enterado el Sr. Ministro de la falta de vocación para ser sacerdote? Pues para pasarse 45 años o más detrás de un mostrador o en una oficina, pasa casi igual. Picasso, Dali, por amor 💓 al arte 🖼 hasta el fin de sus días. Algunos actores se mueren en el escenario viejos, decrépitos pero sobretodo pobres.
Otra cosa sería y es si con una pensión diga a o casi vale la pena seguir trabajando.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión - Página 3 Empty Re: de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión

Mensaje  El abuelo Cebolleta 23.04.21 16:55

Ayer fui a “El Corte Inglés” y encontré a los/las dependientes con una cara como apagada, muy tristes, preocupadas. Hoy me he enterado que se va a resolver un ERE y más de tres mil personas/ trabajadores se van a ir al paro. Otros 8.500 de CaixaBank, del BBVA más de 4.000, y así una fábrica de baterías de coches otras 360 personas. Y muchos de ellos con edades más allá de los 53 años que difícil será que puedan volver a encontrar trabajo decente. Por eso que todas esas previsiones de futuras pensiones podrán llegar a ser, pero en qué cantidad cuando las bases reguladoras serán muy bajas.
Estamos de lleno en una recesión que se alargará por muchos años y la pobreza miserable para 2030-2050 será muy intensa. Para 2050 si que habrá muchos/pensionistas pero todos muy pobres.

Me declaro negacionista. Esta pandemia ha venido para matar a la gente. Ya no hay guerras a nivel mundial y solo conflictos regionales, que matan pero poco 🙂 . Las vacunas son un negocio pero el virus 🦠 aquí seguirá y nos irá matando.
El virus 🦠 no ha salido de un laboratorio. Ha sido la madre naturaleza que ante semejante humanidad nos quiere matar. Ya sabrá como despistar a las vacunas , incluso cuán aparezca una bien creada. Las que hay ahora no son de fiar.
Yo, que soy muy patriota, me la pondré cuando vea la que se pone el REY DE LOS ESPAÑOLES Y MUY ESPAÑOLES Y MUCHO ESPAÑOLES. Que todos somos iguales ante la Ley pero unos más que otros. Y que vea cuál es la que se pone la REINA o abeja 🐝 MAYA. Y que se vea por televisión 📺
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión - Página 3 Empty Re: de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión

Mensaje  El abuelo Cebolleta 24.04.21 8:11

Se me olvidó

https://www.uppers.es/economia-y-dinero/vida-laboral/ere-caixabank-prejubilaciones-despidos-banca_18_3125595375.html?amp=true
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión - Página 3 Empty Re: de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión

Mensaje  El abuelo Cebolleta 28.04.21 9:13

https://amp.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/jubilaciones-voluntarias-seguridad-social-escriva/2836575/

¿ Habrá dinero en ese fondo especial para completar la pensión normal?
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión - Página 3 Empty Re: de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión

Mensaje  El abuelo Cebolleta 28.04.21 12:48

Luna62 escribió:Creo que se llama así.  Yo entré a trabajar en 1982 y se cotizaba, y se cotiza,  por un "plan de pensiones" (por llamarlo de alguna forma) complementario que muchos funcionarios cancelaron en su día.  Yo, y otros muchos, seguimos con dicho plan con objeto de, si te jubilabas anticipadamente, obtener una cantidad compensatoria.  También te abonaban una cantidad por matrimonio y por algún otro concepto similar.  A medida que te acercas a los 65 años dicha cantidad disminuye, es decir, si me jubilo con 63 son unos 180 euros mensuales más o menos, con 64 unos 90 y con 65 prácticamente nada.  Puede que tenga otro nombre y no "fondo especial".

Esto es del 13 de enero de este año. ¿Alguien me puede decir cuanto se cotiza o paga a ese fondo especial? Digo porque al paso que va la cosa de las prejubilaciones, no sería extraño que se fuera al garete, y en esta ocasión dificil sería que la misma Seguridad Social se hiciese cargo de esas complementarias como hizo de aquella Mutualidad de funcionarios del INP en los años 80 del siglo pasado. El problema atenuado pero es el mismo que sale dinero pero no entran nuevos cotizantes. Y ya nos podemos ver a antiguos compañeros que se hayan jubilado mucho antes de la edad reglamentaria y se vean que ese fondo especial esté arruinado y sin complemento alguno.

Epa2 o Vardo me parecen que están en el INSS. ¿Cuanto, si es que si, pagais en ese Fondo ?
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión - Página 3 Empty Re: de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión

Mensaje  Invitado 28.04.21 16:58

Un compañero del inss el año pasado tuvo que acoquinar más de 5.000 euros para beneficiarse de ese fondo, claro, también se jubiló con 62 años.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión - Página 3 Empty Re: de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión

Mensaje  El abuelo Cebolleta 29.04.21 17:50

Querrás decir de Tesorería? Los del INSS ya están cotizando desde siempre, como para que tener que pagar más para jubilarse a los 62. Y que no creo que sea a esa edad. Sería una discriminacion
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión - Página 3 Empty Re: de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión

Mensaje  El abuelo Cebolleta 29.04.21 18:01

Yo creía que estabas en el INSS. Perdona 😥 es que soy de cabeza cuadrada.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión - Página 3 Empty Re: de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión

Mensaje  Invitado 29.04.21 20:40

Abuelo, estoy en el inss y también lo del fondo esté es para la casa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión - Página 3 Empty Re: de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión

Mensaje  El abuelo Cebolleta 29.04.21 23:00

No lo entiendo. Cómo es qué uno del INSS que ha estado pagando a ese fondo especial ha tenido que acoquinar 5.000 € para poder tener un complemento de 180 € para todo el resto de su vida.
Es decir que habrá cotizado sobre unos 10.000 € ? y no cobrará un 16% menos sobre la base reguladora pero si el complemento de 180 o 270€.
Es así?
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión - Página 3 Empty Re: de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión

Mensaje  Invitado 30.04.21 14:38

Pues cuándo le vea le pregunto, pero llevo sin verles desde tiempo, está disfrutando de su retiro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión - Página 3 Empty Re: de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión

Mensaje  El abuelo Cebolleta 01.05.21 13:40

Cuanto pagas a ese fondo especial? Es un fijo o un % sobre salario?
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión - Página 3 Empty Re: de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión

Mensaje  Invitado 01.05.21 18:28

Yo nada abuelo, ese fondo es para los dinosaurios de la casa, los que entramos hace relativamente "poco" no tenemos derecho sobre él.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión - Página 3 Empty Re: de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión

Mensaje  El abuelo Cebolleta 01.05.21 18:41

!!! Han vuelto a cometer el mismo error!!! Si no entran nuevos cotizantes ese “fondo especial” y salir el dinero de eso dinosaurios tiene el tiempo contado. Y si además se reforma el sistema de Pensiones, peor.
Pero la consecuencia más horrible será que muchos ex-compañeros verán reducida su pensión al quedar cero euros en el fondo, al no cubrir las aportaciones extraordinarias de esos 5.000€ las diferencias por la rebaja de las jubilaciones anticipadas.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión - Página 3 Empty Re: de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión

Mensaje  El abuelo Cebolleta 03.05.21 17:00

https://amp.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/reforma-pensiones-escriva-jubilacion-anticipada-asjubi40/2835143/?_gl=1*19lah6r*_ga*MTVtQVZodjd5NVRxUnNaUVFlVE5aU3F3MEdxSGYzUWJiOVQ0dlZkNXZCRl9xYU5YYzkxYjdFdmdQbC1WNDlzTA..

Según dice Luna 62 si pides la jubilación a los 63, el fondo especial te pagará un vitalicio de 180€ y según esta información si te jubilas a los 63 descuenta 287€ de la pensión final.
Podrá aguantar el fondo especial el pago cuando no haya ingresos?
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión - Página 3 Empty Re: de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión

Mensaje  Invitado 03.05.21 20:04

El abuelo Cebolleta escribió:https://amp.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/reforma-pensiones-escriva-jubilacion-anticipada-asjubi40/2835143/?_gl=1*19lah6r*_ga*MTVtQVZodjd5NVRxUnNaUVFlVE5aU3F3MEdxSGYzUWJiOVQ0dlZkNXZCRl9xYU5YYzkxYjdFdmdQbC1WNDlzTA..

Según dice Luna 62 si pides la jubilación a los 63, el fondo especial te pagará un vitalicio de 180€ y según esta información si te jubilas a los 63 descuenta 287€ de la pensión final.
Podrá aguantar el fondo especial el pago cuando no haya ingresos?

Abuelo, la cosa está muy fea y más que se tiene que poner....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión - Página 3 Empty Re: de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión

Mensaje  El abuelo Cebolleta 10.05.21 18:55

https://www.uppers.es/economia-y-dinero/pensiones-y-jubilacion/cheque-escriva-jubilacion-paga-incentivos-trabajar_18_3133470403.html?amp=true

Desde siempre ha existido eso de 4% por cada año de más. El tope, creo, era de un máximo del 20%, y para los funcionarios públicos son los 70 años.
No hemos de olvidar que la prestación de jubilación es prestación ROGADA. Es decir que voluntariamente se tiene que solicitar.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión - Página 3 Empty Re: de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión

Mensaje  El abuelo Cebolleta 31.05.21 9:53

Que manía con echar la culpa a la gente. Y qué tal si reducimos gasto superfluo?
https://www.libremercado.com/2021-04-27/salvar-pesonsiones-envejecimiento-jubilados-incomodas-recomendaciones-banco-espana-salvar-pensiones-6749783/amp.html
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión - Página 3 Empty Re: de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión

Mensaje  El abuelo Cebolleta 07.06.21 13:09

epa2 escribió:He leído que el 5.5% es el promedio, habrá quien pierda más y habrá quien pierda menos.

La verdad es que no me extraña que lo  hayan hecho, por menos en Francia ha muerto gente en las calles en las protetas pero aquí tenemos el futbol y los bares llenos...pan y circo.

Me percato ahora; te falta uno que serán los que no pierdan nada. Si se pierde no hay más o menos. SE PIERDE SIEMPRE.

Y sobre Francia: https://www.ieseinsight.com/doc.aspx?id=2270&ar=6&idioma=1
La pensión es del 50% de la base reguladora.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión - Página 3 Empty Re: de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión

Mensaje  El abuelo Cebolleta 06.07.21 12:45

Luna62 escribió:... y por encima de todo estoy hasta el gorro ya de la oficina, tengo ganas de cambiar de rollo y de no aparecer más por el trabajo, estoy quemada, solo nos faltaba la pandemia para completar el cuadro.  El caso es que yo no solo caliento la silla, como hacen muchos compañeros, yo trabajo bastante, con público, con los cambios diarios informáticos y de normativas que tenemos que asumir de un día para otro, sin formación desde hace tiempo, sin tener a quien consultar las muchas dudas que nos plantean los clientes, y todo hay que hacerlo rápido. Tengo la sensación desde hace tiempo de que estoy trabajando mal, estoy informando mal, no estamos asesorados, nos falta información y formación.  Estaría dispuesta a no jubilarme cambiando de trabajo pero eso es imposible dadas las circunstancias, ¿dónde voy con 58 años y tantos parados?, ¿me hago emprendedora?...  En mi oficina hay personas que no piensan jubilarse hasta los 65 o más porque no tienen prácticamente ningún cometido, el único trabajo que hacen es fichar la entrada y la salida.  Yo he conocido algún funcionario al que tuvieron que animar a jubilarse porque lo único que hacía era obstaculizar el trabajo de los demás.
Lo he releido varias veces y no salgo de mi asombro. Shocked Shocked Shocked Luna62 porfa no te vayas ni te pongas nunca enferma, sin tí la Seguridad Social se hunde. A donde vas a ir, aunque con toda esa forma de saber puedes montar una gestoria para árabes, sudamericanos y menes.
Claro que puedes cambiar de rollo de trabajo; ¿dónde estás? ¿En afiliación? Cambiate a Recaudación. Si estás en Tesorería. Si estás en un CAISS o en una Administración siempre puedes pedir al Director/a cambiar de puesto. ¿Pero no! claro si eres imprescindible en atención al público ( te recomiendo que leas un mensaje o hilo de como debes atender al público : https://ffss.forosactivos.net/t1558-guia-de-supervivencia-de-atencion-al-publico


Última edición por El abuelo Cebolleta el 06.07.21 13:53, editado 1 vez
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión - Página 3 Empty Re: de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión

Mensaje  vardo 06.07.21 12:53

El abuelo Cebolleta escribió:
Lo he releido varias veces y no salgo de mi asombro. Shocked Shocked Shocked Luna62 porfa no te vayas ni te pongas nunca enferma, sin tí la Seguridad Social se hunde. A donde vas a ir, aunque con toda esa forma de saber puedes montar una gestoria para árabes, sudamericanos y menes.
   

Yo pensaba que sabía como tocar los cojones al personal, pero tú me aventajas por varios cuerpos... Impresionante.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

A El abuelo Cebolleta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión - Página 3 Empty Re: de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión

Mensaje  El abuelo Cebolleta 10.08.21 7:44

https://amp.65ymas.com/economia/pensiones/jubilacion-clases-pasivas-60-privilegio-mantiene-reforma-pensiones_29711_102_amp.html
Se les olvida la cuantía que reciben esas clases pasivas
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión - Página 3 Empty Re: de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión

Mensaje  Invitado 10.08.21 14:48

El abuelo Cebolleta escribió:https://amp.65ymas.com/economia/pensiones/jubilacion-clases-pasivas-60-privilegio-mantiene-reforma-pensiones_29711_102_amp.html
Se les olvida la cuantía que reciben esas clases pasivas

Ese artículo está mal abuelo, dice que con 30 años cotizados y 60 años de edad se cobra la pensión íntegra cuando no es cierto, para cobrar el 100% tiene que tener 35 años cotizados.

Estamos desinformados.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión - Página 3 Empty Re: de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión

Mensaje  El abuelo Cebolleta 04.10.21 13:03

El abuelo Cebolleta escribió:El asunto va por alargar la vida laboral. Desde siempre cada año que pases más allá de la edad reglamentaria y cumpliendo todos los requisitos se complementará con un 2% cada año hasta, dependiendo del convenio de cada ramo ( excepto los funcionarios que se resolverá obligatoriamente a los 70 años) el tiempo que se quiera. Aún cumpliendo todos los requisitos de los 66 años y 37 1/2 de cotización y con ese 100% de base reguladora, cada año será un 2% más . Pudiendo dar la paradoja de estar trabajando hasta los 75 u 80 o lo que sea.

Es decir, alargar la vida laboral. Ya que si con esa nueva norma de calcular sobre los 35 años y no sobre los 25 años se pierde un 5,5%, si alargas dos años y medio más; es decir jubilarse a los 68 y 1/2  se compensaría esa posible perdida llegando otra vez al 100% de la base reguladora. Es decir cotizar 40 años sin parar.

Tampoco es para asustarse tanto. Más de uno o de dos o [incluyendome] más de tres han estado trabajando desde que se quitó el pantalón corto y todo el tiempo restante de 25 para allá no le sirve de nada.

Y otra es que no va a ser tan traumático. Pensemos en aquellos trabajadores que expulsados con 53 años están hasta la edad de jubilación cobrando miserables subsidios y con unas bases de cotización bajísimas que, darán como resultado una base reguladora muy baja; que no es lo mismo que los últimos 13 años tengan una base que sumados 12 mucho mejores a que sean 22 mejores. Es decir : Persona que llega a los 66 años que los últimos 13 años ( de 53 a 66) su bases de cotización han sido miserables al cobrar el subsidio, que las 12 anteriores han sido muy buenas al tener un trabajo muy bueno. Que si en vez de 12 sean 22 muy buenas a la hora de calcular la pensión no perderá tanto.

Sr. Escrivá:¡¡ jureme por Snopy que usted y yo no tenemos nada que ver, ni nos conocemos ni nunca hemos comido en el mismo plato!!
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión - Página 3 Empty Re: de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión

Mensaje  El abuelo Cebolleta 04.10.21 13:12

de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión - Página 3 1f60e de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión - Página 3 1f60e de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión - Página 3 1f607

O tal vez sea que verdaderamente, aunque minoritario o ínfimo, nos lea incluso el Sr. Ministro.

Abriré otro hilo sobre ese gremio de los Autónomos. Esos que se les dice que no tienen jefes. Pero ninguno les dice que tampoco tienen horario. Que no tienen que trabajar ocho horas de lunes a viernes sino catorce o quince horas de lunes a lunes. ¿Vacaciones? ¿Qué es eso? ¿Derechos a cobrar en su momento? Razz Razz Laughing Laughing Mad
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión - Página 3 Empty Re: de 25 a 35 los años de cálculo de la pensión

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.