Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

promocion interna

2 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

promocion interna Empty promocion interna

Mensaje  Invitado 28.01.10 23:44

Un saludo a todos en este nuevo foro y que sea por mucho tiempo.
Solo una cuestion, alguien sabe algo sobre la oferta de empleo publico para ese año? Ya supongo que sera escasa. ¿Este año habra algo de promocion interna para Seguridad Social o volveremos a pasar desapercibidos?


Última edición por Gaspar de Guzmán el 18.02.10 23:55, editado 1 vez (Razón : CAMBIO DE TITULO A PETICIÓN DE QUIEN EMPEZÓ EL DEBATE)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

promocion interna Empty Re: promocion interna

Mensaje  Invitado 16.02.10 20:23

Pues no, no es para reirse....... yo estoy esperando a ver si se dignan a sacar la OEP y ver si este año habrá o seguirá sin haber promo interna en la SS. Espero que haya, aunque sea algo, porque el año pasado ya hubo muchos que se quedaron con la cara de tontos cuando incluso ya habían encargado los libros y todo. Más cuando me acabo de leer el acuerdo Gobierno-sindicatos (para la función pública en el marco del diálogo social 2010-2012) donde parece que todo es maravilloso promocion interna 522214 ........

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

promocion interna Empty Re: promocion interna

Mensaje  Frozen 17.02.10 19:03

Como prohibes reírse nadie está respondiendo. nono

La verdad es que la tasa de reposición es este año todavía peor, del 25% se ha pasado al 10% y eso incluye el hecho de que algunos sectores serán prioritarios, vamos, que en otros sectores ni siquiera se repondrá ese 10%.

No sé cómo se contabiliza la promoción interna en esa tasa de reposición, se supone que debería ir por otro lado, ya que no se trata de incorporarse, sino de ascender, muchas veces en la misma silla y haciendo el mismo trabajo.

Que haya suerte para quienes lo intenten este año.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

promocion interna Empty Re: promocion interna

Mensaje  Invitado 17.02.10 19:14

Según leí en Expansión las plazas se cubrirán de que cada diez funcionarios que dejen de serlo (fallecimiento, excedencia, jubilación, etc.) se repondrá con ¡¡ UNO !! y siempre dando prioridad a funcionarios "esenciales"; si por ejemplo se jubila uno de cada ministerio se repondrá con un policía o guardia civil nuevo. Si siguen así de aquí a diez o doce años en las oficinas de la Administración pública estatal, por ejemplo nosotros, quedará cuatro o cinco si contamos a la señora de la limpieza y al segurata

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

promocion interna Empty Re: promocion interna

Mensaje  Invitado 17.02.10 19:45

Con lo cual, entre las amortizaciones por la crisis (otra más, otra más dice el coro, con el plan de austeridad 2011-2013), las transferencias a otras administraciones y jubilaciones (el grueso que entró en Tesorería hacia los 80 aún no se jubila, pero le queda poco), la creciente automatización de ciertas tareas y la mala imagen que da eso de tener funcionarios (porque te suben el 0,3% de sueldo este año y si estás en general y tu empresa va bien te suben el 1%, y si va mal te jorobas) yo creo que van a fulminar un buen grueso del personal... puede que incluso antes de que salga la ley de función pública, al ritmo que vamos, je,je...
No sé por qué Esperanza Aguirre se emperra en privatizar todo lo que pille, si funcionarios vamos a quedar en peligro de extinción (bueno, el neoliberalismo no significa sólo desplazar a la Administración, son un porrón de cosas más peligrosas aún).
Yo también espero información de la OPE 2010, por el tema de la promo interna. Aunque el grueso de plazas supongo que también tendrá que ver con la disponibilidad de fondos para esos puestos. Porque visto el tema del concurso...
Salu2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

promocion interna Empty Re: promocion interna

Mensaje  Invitado 17.02.10 21:00

Pues a este ritmo hay que ir comprando acciones de Legalitas y El cobrador del frac, que dentro de poco sustituirán ventajosamente a letrados y personal de ures. Para sustituir a según qué cargos bastaría con determinadas instituciones que velan por la terapia ocupacional, probablemente hicieran menos disparates.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

promocion interna Empty Re: promocion interna

Mensaje  Invitado 18.02.10 9:57

Desde luego promocionar se está convirtiendo en algo verdaderamente IMPOSIBLE. Aunque paradójicamente, para los que este año pasado optaron por el Área 2, la promoción ha sido un regalo. Yo hasta ahora me planteaba volverme a presentar este año a pesar de haber aprobado en 2009, pues en el concurso me fulminan con total seguridad. Pero según está el panorama, guardo la nota y que sea lo que dios quiera (En caso de que haya promoción interna, que esa es otra promocion interna Icon_mad )

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

promocion interna Empty Re: promocion interna

Mensaje  Invitado 18.02.10 23:35

Gracias a todos por vuestras ilustrativas respuestas. Por cierto, la prohibicion de reirse queda absolutamente derogada. promocion interna Icon_smile promocion interna Icon_smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

promocion interna Empty Re: promocion interna

Mensaje  Invitado 22.02.10 16:18

mmm, sea como sea la oep 2010 tendría que estar al salir, no? el año pasado salió a primeros de marzo si no me equivoco... que penica va a dar, seguro que parece un esqueleto....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

promocion interna Empty Re: promocion interna

Mensaje  Frozen 22.02.10 16:53

Cuando hablan de áreas en las cuales no se aplica esa tasa de reposición, imagino que es en detrimento del resto, ¿no?, me refiero a que no se trata de que en unos lugares se reponga el 10% de la plantilla y en otros más, sino que en cómputo general se repondrá el 10%, pero dándole preferencia a los sectores prioritarios, con lo cual ciertos sectores se pueden quedar con una tasa negativa o neutra, mientras que en otros quizá sea del 10 ó del 20%. Yo lo entiendo así, aunque si me equivoco corregidme.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

promocion interna Empty Al hilo de la promoción (interna o no)

Mensaje  Invitado 22.02.10 18:15

Curiosa perla encontrada en el BOE de hoy al respecto de "promocionarse"
http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/22/pdfs/BOE-B-2010-6660.pdf
Resolución de la Subdirección General de Información Administrativa yPublicaciones por la que se acuerda la adjudicación definitiva delprocedimiento abierto número 1815/09 para la contratación de laasistencia técnica para la creación, producción y difusión de una campaña publicitaria para captar candidatos para opositar al CuerpoSuperior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, mediante un nuevo sistema de oposición a través de la Escuela de la Inspección deTrabajo y Seguridad Social, durante los años 2009 y 2010.

4. Presupuesto base de licitación. Importe neto: 114655,18 euros. IVA (%): 16.Importe total: 133000,00 euros.

Jod. como está el patio. ¡ El día menos pensado vemos al de la cuenta naranja haciendo anuncios para ser funcionarios ! Y 21 millones de las antiguas pesetas para anuncios!
Suspect Suspect Suspect

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

promocion interna Empty Re: promocion interna

Mensaje  Invitado 27.02.10 21:38

A mi ya me gustaría que fuera una promoción interna de verdad, y no lo que tenemos...

El año pasado me pegué una buena jartá de estudiar para nada. Este año debería haberme puesto ya, pero me da una pereza horrorosa, sobre todo porque tal como están planteadas las oposiciones ahora mismo para la SS es una estupidez soberana estudiar un temario para promocionar dentro de la SS cuando de 35 temas no hay más que 1 TEMA DE LA SS y es tan escuálido que no sirve absolutamente para nada.

No se sabe cómo va a ser la OEP de este año, lo único que se sabe es que será una mierda, más rácana aún que la del año pasado, que ya es decir. Y, sobre todo, a ver como se lo montan, porque el año pasado no tuvimos ninguna ayuda de la admón para prepararlas, al menos en la TGSS. No se nos proporcionó un temario, ni bueno ni malo, ABSOLUTAMENTE NADA, así que a espabilarse y a estudiar por tu cuenta, con lo difíciles que son.

Este año pienso montar el pollo como no nos den clases y/o lo organicen de alguna manera. Si en la AGE se prepara a la gente, ahora que la SS también es la AGE, que no se quede como el pariente pobre, que es lo que somos ahora mismo.

promocion interna 566724 promocion interna 566724 promocion interna 566724 promocion interna 566724 promocion interna 566724 promocion interna 566724

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

promocion interna Empty Re: promocion interna

Mensaje  Invitado 01.03.10 21:37

pero... hablas de la promoción interna de SS de 2008? porque yo hace poquito que lo miré y eran 19 temas, todos relacionados con la SS..... o es que te refieres a promocionar por la AGE?

Yo la dificultad se la veo en los méritos, porque ahí hay poco que hacer o los tienes o no los tienes, así que ya puedes matarte a estudiar y tener suerte...........

pero vaya, que este año con que salga ya me doy con un canto en los dientes (y a poder ser un número razonable de plazas que si no......) aunque me da a mi que de esto poco poco. promocion interna Icon_rolleyes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

promocion interna Empty Re: promocion interna

Mensaje  Invitado 03.03.10 20:55

Al hilo de esta conversacion, Voltaire, a mi me preocupa la situacion que se puede crear en el supuesto de aprobar la promo de la AGE. Se entraria a solicitar las vacantes que convocaran, que pueden ser de S. Social o no? o se modificaria la adscripcion de la plaza que ocupas al grupo C1, con el consiguiente incremento de nivel, si es inferior al 14? o que?. Porque aprobar la promo es duro, pero el resultado final puede ser nefasto si lo que se pretende es promocionar dentro de la Entidad de la Seguridad Social en la que te encuentras destinado. Yo el año pasado no me decidi a prepararlas porque, entre otras circunstancias, este tema no lo veia claro y esperaba (inocente de mi) que este año se convocara algo en Seguridad Social.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

promocion interna Empty Re: promocion interna

Mensaje  Invitado 03.03.10 21:18

Cenicienta y Lilu,

Las opos a las que me refería, que no lo he dicho en mi mensaje, eran las de A2. Y el temario que me tocó estudiar era el de A2 de la AGE porque no salió ninguna especialidad para SS, aunque luego se sacaron de la manga lo del Área II (creo que se llamaba así) o algo parecido. El examen fue mucho más fácil para los que optaron por esta área y no por el general, cosa también injusta para los que hicimos el general porque no estuvimos en igualdad de condiciones y luego se hartan de cacarear lo de igualdad de oportunidades y bla, bla, bla, pero no es verdad.

En la OEP del 2009 (en el 2008 sí) no salió NINGUNA plaza para los A2 en la SS, eran unas 160/180 para TODA LA AGE Y PARA TODA ESPAÑA (o sea, bien escuálida). El año pasado en la TGSS de mi ciudad nos presentamos 3 personas nada más y no aprobó ninguna. Para C1 se presentaban 7 u 8 solamente, pero tampoco conozco a nadie que aprobara. La promoción interna de los E a C2 es otra historia (laborales): no tenían ningún temario, solamente cosas de informática (word y otros tipos de programas). Esto si que era un chollo, porque los que aprobaron son ahora C2 con un 14 si están en la DP o un 17 si están en la RED local.

Los 35 temas de que hablaba son tan generales que no entran en materia (sobre todo, política social), quizá lo más extenso es derecho administrativo (lógico) y gestión financiera (demasiada intervención, para mi gusto), mucho derecho comunitario que ya me diréis para qué nos sirve y quizá lo má asequible es la organización del estado, que ya nos suena más a todos. Pero de SS nada, es solo uno de los temas del bloque de política social, ocupa pocas páginas y es una verdadera caca.

El año pasado, como no había salido 1 puñetera plaza en la SS se sacaron de la manga poco después un ¿decreto? que salió en el BOE que decía que los de SS podían quedarse en el organismo en el que estaban si aprobaban las opos de la AGE, pero no sé qué harán este año...

La verdad es que, tal como están las oposiciones hoy en día y más después del timo de los niveles (gracias, sindicatos), nos han dejado en la DP con el culo al aire, con lo que no vale la pena hacer las de C1, porque no ves ningún resultado y de sueldo es tan poca diferencia que no compensa el esfuerzo. Tampoco vale la pena por la productividad, porque hasta el 18 es la misma, con lo que nada que rascar. Yo tengo la sensación de que me han estafado y que tiré 3 años de esfuerzo preparando C1 (21 temas todos de SS, examen difícil y caso práctico con muy mala leche), si fuera ahora no lo haría ni harta de vino. ¿De verdad es eso promoción interna?. A mi me parece una estafa.

Desde luego esa es mi opinión, pero cada uno debe hacer lo que le convenga, faltaría más.

promocion interna Icon_study

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

promocion interna Empty Re: promocion interna

Mensaje  Invitado 04.03.10 20:07

LLevas razon, es una estafa, pero es el unico modo de promocionarte. La diferencia de sueldo entre C1-C2, comparada con el esfuerzo que se ha de hacer te quita las ganas de mirar un libro de por vida, pero entrar a saco en el A2 me parece para superdotados y mas si tienes en cuenta que llevo unos 12 años sin estudiar y las neuronas disminuyen en cuantia y capacidad segun pasan los años. Lo que si te agradeceria, es que si te enteras de algo interesante respecto a este tema nos lo hagas saber.
(Siento escribir sin acentos pero la maldita tecla debe estar estropeada) promocion interna Icon_smile promocion interna 400182

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

promocion interna Empty Re: promocion interna

Mensaje  Invitado 05.03.10 14:48

pues ahora esta mucho peor la cosa, nos qitan la promocion interna que por lo menos te estudiabas temas relacionados con el trabajo, y en la AGE ponen dos areas y la dle inem mucho mas facil y encima ya estan con un curso online, vamos yo alucino, qien va a promocionar en estas condiciones?

Por cierto, lo de no haber mas promocion interna por SS es definitivo?

Voltaire me puedes decir cual es el RD q dice q los de SS podemos qedarnos en nuestros puestos?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

promocion interna Empty Re: promocion interna

Mensaje  Invitado 05.03.10 21:28

Cenicienta,

No te preocupes, de cualquier cosa que me entere sobre el tema la comentaré por aquí. Ya sé que nos interesa mucho, no solo a mi, aunque no empezaré a estudiar hasta que vea la OEP de este año. Total, para que me vuelvan a catear... (es muy difícil, al menos el general)

Fddo,

Pues poner la mano en el fuego no la pondría, pero me estoy oliendo que de SS, tal como la conocíamos ya no va a ser más. Si me equivoco me alegraré mucho, porque aunque hay que estudiar muchísimo, al menos los temas son mucho más afines (alguno hasta te suena ja,ja,ja,) y los asimilas mucho mejor, con menos esfuerzo y los entiendes con mucha más facilidad.

En cuanto al RD es otra historia. Recuerdo que salió algo en el BOE poco tiempo después de la convocatoria de las opos (no la OEP), pero no recuerdo si era una Orden, un RD o qué narices era. Lo leí en su día, pero no lo guardé, tampoco me acuerdo de la fecha. Pregunataré a las compis y si doy con él te lo digo y/o pongo el enlace, o los datos para localizarlo rápidamente.

De todas maneras, las OEP son únicas e irrepetibles, con lo que del año pasado a este puede haber un abismo, así que mejor esperar a ver lo que sale y cuantas plazas salen (de 160 no espero más de 40 o 50), porque según en numerico ni me molesto en estudiar. Y eso porque estamos en desventaja con la gente de la AGE, que saben más que nosotros de esos temas (en cambio nosotros más de SS, lógico) y están mejor preparados porque han recibido formación y nosotros no.

Tranquilos, os mantendré informados (ja,ja,ja,)

promocion interna 580429

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

promocion interna Empty Re: promocion interna

Mensaje  Invitado 05.03.10 23:00

Pués sí, es una pena que nuestra promoción interna se evapore. Los temarios de Joaquín Mur me han sacado más de una vez de dudas. Por cierto le pregunté el año pasado a su autor (que creo recordar es Director Provincial del INSS de Zaragoza) si creía que este año habría promoción y me dijo que tenía bastantes esperanzas, que de hecho estaba preparando los temarios y que le preguntase más adelante. Lo hice hace un mes aproximadamente, pero no me ha contestado. Presiento que no hay nada que contestar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

promocion interna Empty Re: promocion interna

Mensaje  Invitado 06.03.10 8:44

Mar escribió:Pués sí, es una pena que nuestra promoción interna se evapore. Los temarios de Joaquín Mur me han sacado más de una vez de dudas. Por cierto le pregunté el año pasado a su autor (que creo recordar es Director Provincial del INSS de Zaragoza) si creía que este año habría promoción y me dijo que tenía bastantes esperanzas, que de hecho estaba preparando los temarios y que le preguntase más adelante. Lo hice hace un mes aproximadamente, pero no me ha contestado. Presiento que no hay nada que contestar.

Yo estoy igual que tu Mar, le pregunté hace poco y aún sigo esperando respuestas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

promocion interna Empty Re: promocion interna

Mensaje  Invitado 17.03.10 17:20

Voltaire queria hacerte una pregunta, dices que salio un RD donde decia q los de ss podian qedarse en su puesto si promocionan a la AGE, pues este año un compañero ha aprobado el grupo a2 y le estan diciendo que no puede qedarse en su puesto (INSS) que tiene q elegir entre los que ofrezcan.
Sabeis algo del tema? como puede ser eso asi si ya no tenemos promocion, entonces mucha gente no promocionara por temor a irse de su provincia o pq no qiera dejar su puesto de trabajo.
Bueno aver si sabeis algo, gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

promocion interna Empty Re: promocion interna

Mensaje  Invitado 17.03.10 20:44

lucygmm escribió:Voltaire queria hacerte una pregunta, dices que salio un RD donde decia q los de ss podian qedarse en su puesto si promocionan a la AGE, pues este año un compañero ha aprobado el grupo a2 y le estan diciendo que no puede qedarse en su puesto (INSS) que tiene q elegir entre los que ofrezcan.
Sabeis algo del tema? como puede ser eso asi si ya no tenemos promocion, entonces mucha gente no promocionara por temor a irse de su provincia o pq no qiera dejar su puesto de trabajo.
Bueno aver si sabeis algo, gracias.

hola,

conozco un compañero que le pasó lo mismo, aprobó y se tuvo que marchar de la provincia, bien lejitos, porque era lo que había,

suerte y nos vemos por la feria del tocino

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

promocion interna Empty Re: promocion interna

Mensaje  Invitado 17.03.10 21:05

lucygmm escribió:Voltaire queria hacerte una pregunta, dices que salio un RD donde decia q los de ss podian qedarse en su puesto si promocionan a la AGE, pues este año un compañero ha aprobado el grupo a2 y le estan diciendo que no puede qedarse en su puesto (INSS) que tiene q elegir entre los que ofrezcan.
Sabeis algo del tema? como puede ser eso asi si ya no tenemos promocion, entonces mucha gente no promocionara por temor a irse de su provincia o pq no qiera dejar su puesto de trabajo.
Bueno aver si sabeis algo, gracias.

Lo siento Lucygmm, no consigo dar con el decreto, pero es que este año ni siquiera ha salido aún la OEP, creo que el año pasado salió por estas fechas y el decreto salió después de convocar las oposiciones, no antes. De todas maneras, nadie sabe qué harán o no harán este año, es un enigma de difícil solución. Ahora, como salgan 40 o 50 plazas para toda España (y para toda la AGE, claro) es que no me molesto en presentarme. Estoy esperando a ver la OEP y no debe tardar mucho en salir.

Tranquilos, de cualquier cosa que me entere sobre el tema os la digo. Palabra.

promocion interna Confused

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

promocion interna Empty promoción interna

Mensaje  Invitado 17.03.10 22:53

Hola, cuando consulté, me dijeron que respetarían el puesto de trabajo a los que promocionasen a administrativo pero en el caso de gestión no. Esto fué de palabra, y lo que no tengas por escrito... miedo da.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

promocion interna Empty Re: promocion interna

Mensaje  Invitado 17.03.10 22:55

según rumores, parece que este jueves en el consejo de ministros a celebrar en Sevilla, se dirá la OEP 2010
nos vemos por la feria del tocinooooooooo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

promocion interna Empty Re: promocion interna

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.