Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo horario

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Nuevo horario - Página 5 Empty horario mínimo

Mensaje  Invitado 31.07.11 16:50

Perdona que discrepe pero el horario mínimo es igual para todo el mundo, dentro del mismo tipo de horario, tenga conciliación familiar o no.
El mínimo en invierno es de 5:30 de lunes a jueves y de 5 horas el viernes, tengas conciliación o no, otra cosa es que puedas entrar a las 10:00 o salir a la 1:00, pero si entras a las 10:00 (suele ser mi caso) lo normal es salir como mínimo 3:30, si recuperas el resto de días. Entre otras cosas va mal, por ejemplo, los días que has de quedarte por la tarde, pues únicamente puedes comer de 15:30 a 16:00.

Bueno esto era hasta ahora, con la firma del nuevo horario...
Yo, la verdad, lo que hago, es que siempre pruebo cualquier cambio. No me importa quedarme un poquito más y fichar para ver si me lo acepta el reloj, así como también he probado salir minutos antes. Os aseguro que es la mejor forma de conocer a ciencia cierta el horario, pues a veces corren leyendas urbanas...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo horario - Página 5 Empty conciliacion jornada para quienes tengan a su cargo personas mayores

Mensaje  Invitado 31.07.11 19:26

Alguno de vosotros tiene horario de conciliación por tener a cargo personas mayores?
Si es así, que documentación os han pedido para concederla.
saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo horario - Página 5 Empty Re: Nuevo horario

Mensaje  Invitado 03.08.11 17:29

melisa67 escribió:Perdona que discrepe pero el horario mínimo es igual para todo el mundo, dentro del mismo tipo de horario, tenga conciliación familiar o no.
El mínimo en invierno es de 5:30 de lunes a jueves y de 5 horas el viernes, tengas conciliación o no, otra cosa es que puedas entrar a las 10:00 o salir a la 1:00, pero si entras a las 10:00 (suele ser mi caso) lo normal es salir como mínimo 3:30, si recuperas el resto de días. Entre otras cosas va mal, por ejemplo, los días que has de quedarte por la tarde, pues únicamente puedes comer de 15:30 a 16:00.

Bueno esto era hasta ahora, con la firma del nuevo horario...
Yo, la verdad, lo que hago, es que siempre pruebo cualquier cambio. No me importa quedarme un poquito más y fichar para ver si me lo acepta el reloj, así como también he probado salir minutos antes. Os aseguro que es la mejor forma de conocer a ciencia cierta el horario, pues a veces corren leyendas urbanas...

Tengo la resolución delante de mí. No incidiré más por que no querría con esto tirar piedras sobre ningún tejado (el mío el que menos), cuando solicitas la conciliación lo que se está solicitando es una flexibilización de la parte fija del horario (de no ser así no habría mejora respecto a aquellos que no tienen conciliación), cito textualmente: ..." debiendo realizar diariamente al menos cuatro horas y media de manera continuada en la franja horaria comprendida entre las 8,30 y las 14,30 horas." cyclops

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo horario - Página 5 Empty CONCILIACIÓN FAMILIAR POR TENER A CARGO A PERSONAS MAYORES

Mensaje  Invitado 03.08.11 18:10

Hola, yo tengo la conciliación por cuidado de persona mayor. Y creo recordar que lo único que tuve que llevar fue el escrito de solicitud y un certificado de empadronamiento en el que constaba que vivía en el mismo domicilio con la persona mayor. Llevé también el libro de familia... pero no me hizo falta (se ve que se fiaron al ver los apellidos iguales...). De todos modos, con preguntar en personal se acabaron las dudas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo horario - Página 5 Empty Re: Nuevo horario

Mensaje  Invitado 10.08.11 20:43

Torrijas escribió:Pues lunes o miercoles lo vas a tener imposible, porque a las 4 cierran la oficina, así que a falta de que sea oficial, que lo será según dicen los compañeros y según decían los del Ministerio en su día, serán o martes o jueves, pero no pasa nada, cambiais el día de comida en la oficina y no pasa nada.
Otra cosa, yo interpreto que si no estás 3 horas ese día, no cuenta como tarde, sino como horario flexible.
En octubre veremos que contamos en este hilo.....
saludos

pues será que es inaplicable:

y la prueba de fuego será la segunda semana de diciembre; el día 6 festivo por ser el día de la Constitución, es martes; el día 8 festivo, dia de la Inma-culada es jueves. Pero es que las probabilidades de que haya fiestas en marte o jueves es muy frecuente. Cada DP tendrá que hacer semanas propias, ya que entre fiestas nacionales y locales se pueden volver locos los de personal. Tendrán que hacer horarios personales para cada uno y actualizarlos cada semana. Porque se entiende que si uno dice que el día de la semana que habrá de realizar las tres horas se supone que debe quedar fijo para siempre y acuerdo tácito entre las partes, entre el empleado y la Dirección. La semana que digo ¿como se realizarán las tres horas? solamente se podrá realizar incumpliendo con el acuerdo establecido, es decir el lunes día 5 o el miércoles día 7.
Pero es que además han mandado el horario flexible a tomar por el culo con eso de cerrar el reloj a las 16 horas. Más de uno y más de muchos aprovechando que el reloj de lunes a jueves se cerraba a las 19 h. se montaban un propio horario, y no era raro ver a personas que incluso no tenían las tardes verlas un lunes o un jueves por la tarde trabajando hasta las 18h e incluso las 19h. O que aprovechando la flexibilidad llegaban a las 08:55 y se iban a las 17:00. o más tarde.
Una cosa es que se llegue a un acuerdo y otra es saber si los firmantes van siquiera al trabajo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo horario - Página 5 Empty Re: Nuevo horario

Mensaje  Invitado 10.08.11 20:46

Gaspar de Guzmán escribió:[
Una cosa es que se llegue a un acuerdo y otra es saber si los firmantes van siquiera al trabajo.

muy bueno gazpar, muy bueno!!! Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo horario - Página 5 Empty BRILLANTE AFIRMACION

Mensaje  Invitado 10.08.11 22:31

epa2 escribió:
Gaspar de Guzmán escribió:[
Una cosa es que se llegue a un acuerdo y otra es saber si los firmantes van siquiera al trabajo.

muy bueno gazpar, muy bueno!!! Laughing


Digo más, AFIRMACION BRILLANTE

clap2 clap2 clap2 clap2 clap2 clap2 clap2 clap2 clap2 clap2 clap2 clap2 clap2 clap2 clap2 clap2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo horario - Página 5 Empty Re: Nuevo horario

Mensaje  Invitado 03.09.11 11:21

Volviendo sobre lo mismo, los sindicatos no firmantes y protestones han dirigido mal sus dardos. No ya sobre estropear el horario flexible, ni por el concilia. Sino por el ahorro energético; no solamente no se va ahorrar más por el contrario se va a gastar mucho más. El cierre del reloj se ha pensado con el culo lunes y miércoles a las 16 , martes y jueves a las 19:30. No se enteran que el gasto de luz de fluorescentes es ridículo, lo que gasta de verdad son los ordenadores, las impresoras, las fotocopiadoras. y por supuesto el aire acondicionado que "chupa" una barbaridad.
Se ve que la señora esa Subsdirestora General de RRHH se levantó un día con una genialidad y ¡zas! el ordeno y mando. Cuando lo tendrían que haber echo con estadísticas en la mano y ver que horarios media hacen los funcionarios, y es algo fácil de realizar.

Se pondrá en marcha ese horario y ya verán como el mismo mes de septiembre se gasta más energía. Y en octubre, si sigue, ni te cuento. Si hasta ahora ya los jueves por la tarde quedaban desiertas las oficinas ahora verán que ese jueves habrá mucha más gente, y mucho más gasto energético.

¿Solución? : Dejar las cosas como estaban. Y los que tengan la exclusividad que sepan que tienen que hacer tres horas seguida una tarde de un día de la semana de lunes a jueves. Sería conveniente que ya sea por secciones, o por CAISS o por Administraciones o cualquier tipo de grupo de personas ponerse de acuerdo para que sea el mismo día.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo horario - Página 5 Empty Re: Nuevo horario

Mensaje  Invitado 03.09.11 13:34

gazpar for presidente!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo horario - Página 5 Empty Re: Nuevo horario

Mensaje  Invitado 03.09.11 14:15

Gaspar de Guzmán escribió:Volviendo sobre lo mismo, los sindicatos no firmantes y protestones han dirigido mal sus dardos. No ya sobre estropear el horario flexible, ni por el concilia. Sino por el ahorro energético; no solamente no se va ahorrar más por el contrario se va a gastar mucho más. El cierre del reloj se ha pensado con el culo lunes y miércoles a las 16 , martes y jueves a las 19:30. No se enteran que el gasto de luz de fluorescentes es ridículo, lo que gasta de verdad son los ordenadores, las impresoras, las fotocopiadoras. y por supuesto el aire acondicionado que "chupa" una barbaridad.
Se ve que la señora esa Subsdirestora General de RRHH se levantó un día con una genialidad y ¡zas! el ordeno y mando. Cuando lo tendrían que haber echo con estadísticas en la mano y ver que horarios media hacen los funcionarios, y es algo fácil de realizar.

Se pondrá en marcha ese horario y ya verán como el mismo mes de septiembre se gasta más energía. Y en octubre, si sigue, ni te cuento. Si hasta ahora ya los jueves por la tarde quedaban desiertas las oficinas ahora verán que ese jueves habrá mucha más gente, y mucho más gasto energético.

¿Solución? : Dejar las cosas como estaban. Y los que tengan la exclusividad que sepan que tienen que hacer tres horas seguida una tarde de un día de la semana de lunes a jueves. Sería conveniente que ya sea por secciones, o por CAISS o por Administraciones o cualquier tipo de grupo de personas ponerse de acuerdo para que sea el mismo día.

Discrepo. Si ya de por sí que sólo se pueda hacer dos días en semana me parte un poco, no digo ya si tuviera que ser uno en concreto. Como se suele decir, comer sopas y sorber no puede ser. O quieres a la gente con sus cuarenta horas, o quieres ahorro energético. Todos en Sevilla currando de 6 a 13 desde mayo hasta octubre y no veas si se ahorra en AA. Rolling Eyes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo horario - Página 5 Empty tardes

Mensaje  Invitado 04.09.11 0:06

No veis que nos van a meter otro gol. Están negociando hacer una sola tarde, es decir, sólo podremos hacer una sola tarde. No nos dan a elegir, me explico. Por ejemplo, dirán que se va a hacer las tardes el martes y el resto de tardes sólo podrá recuperarse hasta las 4 y el viernes menos claro. Al menos eso es lo que van a hacer en los CAISS.
Estoy indignada.
Por favor txelo, o alguna otra persona, podría decirme donde puedo sacar la resolución de la conciliación donde dice que el horario fijo es de 4:30 horas? me parece que este es otro gol, pues cada dirección provincial, me temo, que te contesta como le parece.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo horario - Página 5 Empty Re: Nuevo horario

Mensaje  Invitado 04.09.11 11:36

Los marte y jueves el reloj se cerrará a las 19:30. Si tienes que recuperar algo, y ya has echo el martes las tres horas, será el jueves cuando puedas recuperar. Por eso que no solamente no habrá ahorro energético sino que se incrementará mucho más con respecto a los meses anteriores de horario de invierno.

Las tardes, para que cuadre el horario, solamente se podrán hacer los martes, y el jueves recuperar los minutos u horas que se "hayan perdido" por el camino hasta el mismo jueves. Ya sea con el concilia o no.
Quiere decir que el martes las dependencias estarán llenas tanto por los que hagan las tardes o no, como los jueves estarán casi llenas por los que tengan que recuperar. Repito; los fluorescentes apenas gastan electricidad, que son los ordenadores, impresoras y fotocopiadoras los que gastan la mayor parte de la energía.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo horario - Página 5 Empty Re: Nuevo horario

Mensaje  Invitado 04.09.11 13:14

... yo no paro de comparar mi jornada laboral actual con lo que tenía hace ya 6 años en la privada... y me des cojono con tanto lío por el horario, francamente. Antes yo sabía que entraba a las 9 de la mañana, pero cuándo salía, o cuándo comería, o si podría tomarme un café en la máquina terrible que nos habían puesto en el archivo para evitar que alguien saliese a tomarlo.... todo eso era una incógnita. La de veces que hemos pedido bocatas al bar de abajo para que nos los subiesen xq estábamos hasta arriba de curro, y acabábamos saliendo a las 10 de la noche como algo habitual. Y no, no me pagaban ni siquiera medio bien... Por eso, entre otras cosas, oposité, claro. Pero por eso mismo sé que obtener una plaza de funcionario es renunciar a dinero por estabilidad, ver más respetados mis derechos como trabajadora que en la privada... y entiendo que eso no implica hacer lo que me sale del pepe. Me parece bien que ahorren energía, aunque sea un ahorro en el chocolate del loro (y me parecería mejor que ahorrasen en Audis oficiales, secretarias de altos cargos y muuuuchas más cosas, claro). Y me da igual hacer las tardes el día que sea, me rompe mi rutina? Pues sí, pero cojo otra y santas pascuas. Y si no, si tanto me rompiese mi vida tener que hacer tardes martes o jueves, pues no haber pedido las tardes, que parece que lo de cobrar más lo queremos todos, pero cuando imponen ciertas condiciones (tan tontas como los días de hacer esas horas) es cuando ponemos el grito en el cielo. Yo se lo cuento a amigos/as con 2 carreras universitarios, políglotas y con masters en varias cosas, que están cobrando sueldos de 800 euros de porquería rompiéndose el culo en la privada (vale, muchos así cobraban 3 veces nuestro sueldo antes de la crisis, pero ahora no, ahora o están en el paro o trabajan por 4 duros, y con suerte), y me miran fatal, y se reafirman en sus ideas preconcebidas sobre la "clase funcionaria"l...

Luego nos quejamos de que mucha gente nos ponga a parir, si es que.... (y ahora se me echará todo el mundo encima, pero me da igual: un poquito menos de mirarnos el ombligo y un poquito más de sentido común, ese que no suele ser común en la mayoría de las personas, ejem...). Si es que a veces todo es protestar por protestar, caramba.

Hala, a discrepar a gusto!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo horario - Página 5 Empty Re: Nuevo horario

Mensaje  Invitado 04.09.11 14:01

nunca llueve a gusto de todos.

Por cierto, lo que más consume es el aire acondicionado, con diferencia. Y en invierno la calefacción. Toma ya!!!

nos vemos en la feria del cochino pig

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo horario - Página 5 Empty Re: Nuevo horario

Mensaje  Invitado 04.09.11 14:32

Jajajajaja, lo raro sería que se consumiese mucha calefacción en verano, y aire acondicionado en invierno, jejejeje

Pero vamos, está claro que lo que gastemos en la oficina poco afecta al total del gasto público, me da que el parque móvil de cualquier alto cargo político, su consumo y mantenimiento, es mayor que nuestro gasto en calefacción, aire acondicionado, luz y agua, ejem... Pero bueno, han metido tijera y a apechugar tocan.

Yo sigo viendo una ventaja en hacer todas las horas en una tarde, y no tener que ir 2 a la oficina, pero claro, yo soy de las que hace hasta horas de más al final de la semana, no de las que les faltan, jejeje (claro que eso es porque por decisión propia no tengo nanos, puedo entender que los que tengan familia a cargo vean su vida más complicada, pero... es lo que hay, siempre queda el derecho al pataleo y la protesta, pero cada cual tiene que apechugar no sólo con las decisiones que libremente toma en esta vida, como tener una familia, sino con, y esto es lo peor, las que otros toman por él, y ahí entra el tema de la dichosa conciliación entre vida laboral y familiar... a esas personas no les consuela compararse con quienes trabajan en la empresa privada, lo sé, pero bueno... lo dicho: es lo que hay, a reorganizarse toca, o a olvidarse de la dedicación exclusiva: en mi oficina las compañeras con niños pequeños no han pedido las tardes xq les resulta imposible cuadrar horarios)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo horario - Página 5 Empty Re: Nuevo horario

Mensaje  Invitado 04.09.11 18:00

Lo que más me jode es que la mariscada, la farlopa y las putas con las que han sobornado a los sindicalistos que firmaron el acuerdo ha salido de mis impuestos. Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo horario - Página 5 Empty Re: Nuevo horario

Mensaje  Invitado 04.09.11 18:33

Hombre, eso ya es otra cosa, cómo se negoció el asunto... Pero no sé de qué nos sorprendemos, francamente, porque suelen colárnoslas todas tan ricamente, y luego nos toca comulgar con ruedas de molino. Pero vamos, que me impongan un horario lo veo hasta razonable, mientras no nos vuelvan a tocar el bolsillo... Virgencita, que me quede como estoy!

Ahondando en el asunto horario y conciliación familiar: las 2 compañeras que no hacían tardes en mi oficina xq son madres de niños pequeños y les venía fatal, me han confirmado que las van a pedir (otra cosa es que se las den) xq ahora al ser sólo un día, les rompe menos las rutinas semanales. En este caso, ellas hasta han salido beneficiadas con el cambio. Pero bueno, como decía epa2, nunca llueve a gusto de todos...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo horario - Página 5 Empty Re: Nuevo horario

Mensaje  Invitado 04.09.11 20:21

En mi CAISS también,de los 9 que somos estamos todos contentos con la medida,a mi,que la oficina me pilla a 30 km de casa me viene de perlas,supongo que cada uno contará la feria según le vaya, a ver si por fin en octubre nos los conceden a todos los que lo hemos pedido,en teoria dicen que si.....ya veremos.
Por lo demás la excusa de el ahorro energético solo me parece eso,una excusa,quizá como por otros lados nos han dado hasta en las orejas (bajada y congelación de sueldo) han intentado compensar chapuceramente reduciendo el número de tardes obligatorias.


Última edición por STROGOFF el 05.09.11 16:47, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo horario - Página 5 Empty apc1

Mensaje  Invitado 04.09.11 21:38

Alquien sabe que va a pasar con los horarios de los funcionarios que tenemos el complemento específico de APC1 con jornada de mañana y tarde a partir del 15 de septiembre ?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo horario - Página 5 Empty Re: Nuevo horario

Mensaje  Invitado 24.09.11 21:02

Bueno, veo este foro en general paradísimo, debe ser la depre post-vacacional, los que hayan tenido vacaciones, claro, jejeje... O eso o nos está afectando el nuevo horario!

Por de pronto, yo noto la diferencia de que tengo que madrugar más, pero bueno, me incorporé a finales de abril, me dieron las tardes en mayo, y el 15 de junio dejamos de hacerlas, con lo cual no disfruté mucho las ventajas del horario anterior de los que tenemos especial dedicación.

Según las cuentas que hemos echado los de mi ofi, los que tenemos tardes tenemos que hacer 6 horas 38 minutos diarias, más las 3 de la tarde que nos quedamos (que hemos acordado hacerlo los martes, no sé cuando les den las tardes a 3 compis más que las han pedido cuándo las querrán hacer, si el martes con nosotros, o les vendrá mejor el jueves)

Otro cosita: me ha llegado el rumor, no sé si muy fiable (me lo ha dicho una amiga de la AEAT a la que a su vez se lo contó una compañera de trabajo, y la cosa va sobre su cuñada... vamos, no me fío), de que han quitado la especial vinculación a gente de Tesorería! Mi "amiga" ha dicho algo sobre "cuando las barbas de tu vecino veas pelar..." pero me ha sonado a comentario un poco a mala leche, la verdad, xq no he leído nada ni en éste ni en otros foros, así que no sé si lo que hablaba era su envidia cochina, si lo decía por amargarme o si hay algo de cierto en eso. Sabéis si en alguna provincia están quitando la especial dedicación a la gente? Xq en la mía ya sería raro, si están aprobando las tardes a quien las está pidiendo, al menos en el INSS!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo horario - Página 5 Empty Re: Nuevo horario

Mensaje  Invitado 24.09.11 22:09

abbelon escribió: Sabéis si en alguna provincia están quitando la especial dedicación a la gente? Xq en la mía ya sería raro, si están aprobando las tardes a quien las está pidiendo, al menos en el INSS!!!

Yo estoy en un CAISS y en octubre comienzo con las tardes. Aqui no se ha oido nada, y como digo en octubre comienzo con las tardes, y también mis compañeros de la DP y TSGG. Yo creo que son rumores por todo lo que está sucediendo, sobre todo en algunas comunidades autónomas, que durante mucho tiempo se estuvieron comiendo las perdices y ahora están cagando las plumas. Lo que sea sonará...

Por cierto, coincido con Abbelón, este foro está mas parado que el caballo del malo, yo no se que es lo que pasa, o mejor dicho lo que no pasa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo horario - Página 5 Empty Re: Nuevo horario

Mensaje  Invitado 25.09.11 19:36

El DP dijo que las habían aprobado a TODOS. No me creo ese rumor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo horario - Página 5 Empty Re: Nuevo horario

Mensaje  Invitado 25.09.11 21:07

Pues ya me quedo más tranquila, si en nuestras respectivas provincias siguen aprobando tardes a nuevas personas, sería absurdo que por otro lado las estuviesen quitando a la gente de Tesorería.

Para variar, un rumor más sin fundamento. Y es que la envidia es muuuuuuuy mala, jejeje (ya le diré cuatro cositas a mi "amiga", ejem...)

Evil or Very Mad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo horario - Página 5 Empty Re: Nuevo horario

Mensaje  Invitado 26.09.11 7:46

yo las tengo concedidas pa´octubre sin problemas y me incorpore en julio, en mi caiss tambien hemos optado por los martes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo horario - Página 5 Empty Re: Nuevo horario

Mensaje  Invitado 01.10.11 23:34

Me río yo del ahorro energético. Ahora para poder hacer sólo una tarde, en vez de entrar a las 8 (la mayoría así lo hacíamos cuando teníamos 2 tardes) hay quien entra a las 7:30 (ya tenemos media hora de gasto energético diario), sigue habiendo dos tardes con todo encendido (sea martes o jueves) y si antes la mayoría se iba a las 15:00 horas (los días que no tenían tardes) ahora para compensar que sólo se hace una, tienen que quedarse hasta las 16:00 otra tarde ¡toma ya, ahorro energético! y ya por último: ¿por qué co...ño nos tienen que imponer desde los madriles las tardes que tenemos que quedarnos? a mi me llamaron compañeros de la Tesorería, que a su vez habían hablado con los del INSS, para comentarme que les venía mejor lunes y miércoles. La verdad es que se ahorra igual si todos nos quedamos lunes y miercóles que si es martes o jueves.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo horario - Página 5 Empty Re: Nuevo horario

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.