Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud - Página 5 Empty Re: Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud

Mensaje  Invitado 30.07.12 18:16

Haya paz compañeros.
Solo decirle a Juanjo que si, que no es de recibo que te obliguen a dar numeros de afiliación y que por un error(y quien no se equivoca!!!) no puedas modificarlo y tengas que mandarlos a TGSS.
Si yo tenía la de depurar la asistencia sanitaria, creo que era la att48, porque no tener vosotros la att40!!!!

saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud - Página 5 Empty Re: Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud

Mensaje  Invitado 30.07.12 18:37

Haya paz.. sino en la Tierra, al menos entre nosotros... Basketball

Volvamos al tema Asistencia Sanitaria... Hoy he estado en mesa rapida, y no he podido mirar algunas cosillas que queria de las transacciones. Supongo Keslokes, que ya les habrás echado un ojo...
Hacemos lo mismo... Un desempleado que estaba sin asistencia (40%), le damos de Alta en la 221, despues la ATT48, para que no se quede colgado...
Si antes de hacer todo esto, vas a la PAS21, verás que está clasificado... a saber cómo, y hay una linea, de gasto farmaceutico, y le pone un 40%... El rollo está que cuando lo has dado de Alta con el ATT30, ATT48, despues vas al PAS21 y no es automático el cambio, o al menos en los que me he podido fijar. Tienes que ver si está bien puesto el grupo y subgrupo, sino, pues se lo pones... Y lo que NO cambia es el aporte de farmacia.. que sigue con el 40%... Esto ha dado a interpretaciones del tipo que no todos los 221 están Exentos...
Yo creo que sí lo están, pero debería ser automático... y llevamos ya dos semanas siguiendo varios casos, y no cambian...
Sí que es automático, si fuera de Sin recursos, haces todo el ATT30, ATT48... PAS21, y cambias grupo y subgrupo a Pensionista... Ahí si he visto cambiar del 40% al 10%...
Supongo que es porque se necesita algunos cruces de datos posteriores, igual los Exentos se controlan mas... scratch

Vamos, que están todo cogido con hilos...

Otro temita para los de Tesoreria... (no, que se pican), es joder, los del Censo de Artistas.. que dan mas que problemas para la Asitencia Sanitaria... que se quedan colgadas desde hace años y no se dan de baja, Y NO PODEMOS DARLES DE BAJA NOSOTROS. Pues nada, posit con mi sello personal, que no me escondo, y a Tesoreria de viaje... Cool
Quiero el ATT40 (díselo, Rescate, a tus jefes... Si alguien se sigue aún riendo de mi error de cambiar nombre y apellido -aparte de que es culpa del que hizo los dnis antiguos y nuevos, que me cambia el orden pa que me equivoque, es que el niñito se llamaba juan jorge... o algo asín...) clown whist

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud - Página 5 Empty Re: Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud

Mensaje  Invitado 30.07.12 21:25

Hola compañeros, un poco de uhummmmmm, estamos todos un poco nerviosos (yo el primero), y a veces metemos la pata, pero debemos intentar respetar el trabajo de cada uno. Esto es una locura, los sindicatos de vacaciones, ya hablaremos de nuestro trabajo y reivindicaciones, a las que creo debemos ir juntos, cuando pase esta marabunta, si no antes.

Sigo con el tema que nos ocupa, JuanjoVal y demás caisseros

PAS21: He descubierto una cosa con los de desempleo, sit. adic. 221. Casi na, los pasos que hay que seguir para que la cosa medio rule:

- Si el cese es anterior al 2012, dar de alta en situación adicional 221
- Actualizar att con la transacción att48
- Vamos a la sesión B, Asia y con la ASQ01 le hacemos el reconocimiento
- Sesión A, transacción PAS21, cambia grupo y subgrupo y se cambia a exento.

- Si el cese de la prestación es en este año, se supone que ya está de alta en la sit ad 221
- Actualizamos con la ATT48, si hay algún error
- ASQ01, y hacemos el reconocimiento
- PAS21 y ahí viene lo bueno, el grupo y subgrupo está bien, pero no el porcentaje. Debemos escribir el mismo grupo que está, como si estuvieramos modificando, intro y PF5, y misterio, ya te cambia a exento. Y te pone "Ultima actualización" o algo así, la fecha del día. Yo le imprimo la pantalla y se la doy.

Duda: ¿con este se cambia automáticamente en los Servicios de Salud? Misterios

Supongo que el futuro cercano todo esto será más automático, pero de momento, sin apenas instrucciones, tenemos que ir haciéndolo e investigando nosotros. Estarán de vacaciones en Madrid.

Antes, la asistencia sanitaria estaba en el servicio rápido, ya hemos creado un servicio sólo para ella, y el servicio de cita previa, en el prosa, le hemos subido el tiempo del servicio, a 20 minutos.


Otro supuesto que me gustaría comentar, a ver si alguien lo tiene claro.

Los abogados pueden elegir darse de alta de autónomos o bien en su Mutualidad. Si se dan de alta en su Mutualidad, ésta envia el alta a Tesorería y se graba en el ATT. Si miramos en las exenciones de la empresa, no cotizan para jubilación, ip... pero sí para la Asistencia sanitaria y farmacia. Igual que MUFACE, MUGEJU e ISFAS, pero con farmacia.

El tema está en la inclusión de beneficiarios, con el ASQ, ya te avisa que "Colectivo excluido" cuando metes al titular. De los beneficiarios, ya ni hablamos, imposible meterlos.

Yo supongo que será como MUFACE..., es la Mutualidad la que debe realizar la inclusión y con el documento que le den, irse al Centro de Salud para que tomen nota

Pero esta abogada que he atendido hoy, ha hablado no sé cuantas veces con su Mutualidad y le perjuran que nunca lo han hecho, que no hay nadie así en toda España. Ahí ya me asaltan las dudas:

- ¿Es competencia nuestra y el ASQ no está preparado, como pasó al principio con los del convenio especial de cuidador?
- Como hasta ahora hemos estado haciendo las inclusiones de forma medio manual, ¿se han colado todos los beneficiarios por la Seguridad Social, siendo competencia de la Mutualidad?

Perdonad por el tocho



Bueno, la última, como sabemos, desde la semana pasada, tenemos que asignar número de afiliación a todo quisquie para hacerle el reconocimiento por el Asia.

¿Veis normal que esta orden haya sido sólo mediante un mensajito en el Asia?
¿No se deberían haber preparado unas instrucciones?

Si ya tiene asignado número, pero no constan el nombre del padre y de la madre, el Asia te obliga a que modifiques el ATT, ¡¡¡¡y no tenemos la transacción!!!!

Esto nos va a pasar mas de una vez, con el PROSA PF, se asigna automáticamente el NAF, pero no ponen los nombres de los papás.

Ahora sí, perdonad.




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud - Página 5 Empty Re: Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud

Mensaje  Invitado 30.07.12 22:22

idea2 eyes No me digas que nos ha faltado darle a F5 para actualizar.... what Mañana lo pruebo sin falta... porque tenemos varios casos todavia al 40%, de desempleados... Aunque los casos que "seguimos" son de antes del 2012... y el cambio no fue automatico... vamos, que no se hizo... Pero bueno, no los hice yo... son de compis... Yo creo que el cambio no será automático en los centros/servicios de salud... ellos les llevarán el P1 y ya se lo activarán.. digo yo, si eso, con el grupo y subgrupo asignado... El copago es cosa suya... Se hablaba de un posterior cruce con lo servicios de salud....

Creo, aunque no me digas porqué, que el tema abogados y mutualidad, debe estar pendiente de revisión, como tantas cosas... No he tenido ningún caso (ni hemos tenido, y si alguien ha tenido, se lo ha despachado hasta septiembre)...

Lo de darles NAF... sin tener transacciones para modificarlo... vamos... es de gilipo***... pero como estas ideas se les ocurren a alguien que no las aplica, no trabaja con ellas, pues no se da "cuenta" de todo lo que conlleva...
Ahora hay gente que viene a por una tarjetita europea, y puedes estar con ella mas de media hora y hay que hacer un nuevo P1 (ASQ01), con sus NAF (las familias numerosas, a mi mesa no) y toda la pesca...

ATT40 YA!! juez good

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud - Página 5 Empty Re: Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud

Mensaje  Invitado 30.07.12 23:59

Creo que la Subdirección General de Prestaciones se lo está currando, creando un Asia nacional, el PAS este, en poco tiempo. Lo que se tenía que haber hecho con previsión, poco a poco y probando todo, les están obligando a tenerlo todo a punto antes del 1 de septiembre, gracias al Real Decreto.

Tienen mucha prisa para recortar en sanidad, servicios sociales (mira lo que ha hecho hoy Cataluña, luego vendrán las demás), pero no se les ocurre quitarse asesores que cobran una burrada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud - Página 5 Empty Nuevo servicio de consulta en la web seg-social.es

Mensaje  Invitado 31.07.12 0:06

Tenemos un nuevo servicio de consulta en nuestra web

WWW.SEG-SOCIAL.ES

Asistencia sanitaria: comprobación del derecho.

Acceso al servicio

Ámbito

Personas que quieran comprobar si tienen derecho a la asistencia sanitaria como asegurados por título propio o como beneficiarios de un titular del derecho.

Descripción

Con este servicio cualquier ciudadano puede comprobar si tiene derecho a la asistencia sanitaria, bien por título propio o como beneficiario de un titular.

Una vez cumplimentados los datos requeridos se le asignará un número de referencia con el que deberá volver a entrar al servicio en un espacio de tiempo no inferior a 15 minutos para obtener la información. No obstante, si facilita su dirección de correo electrónico recibirá también la respuesta por esta vía.

El servicio indicará si la persona consultada se encuentra en una de las siguientes situaciones:

tiene derecho a asistencia sanitaria como asegurado o beneficiario sin necesidad de realizar ninguna actuación adicional;
tiene derecho como beneficiario, si bien a partir de 1 de septiembre de 2012 lo tendrá como asegurado por título propio sin necesidad de realizar ninguna actuación;
no se localiza a la persona consultada, indicándose en este caso los motivos a los que puede deberse y las actuaciones a realizar en cada caso.
La información estará disponible en el servicio para su comprobación, a través del número de referencia facilitado, durante 30 días.

Requisitos

Para acceder a este servicio NO es necesario disponer de certificado digital.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud - Página 5 Empty Re: Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud

Mensaje  Invitado 31.07.12 0:45

KK de la vaca.


Resultado de la consulta

En base a los datos de su consulta, se determina que:

Con los datos indicados no se localiza a XXXXX XXXX como beneficiario a efectos de asistencia sanitaria, lo que puede deberse a alguna de las siguientes razones:
por no constar en nuestro sistema informático su completa identificación, en cuyo caso debe acreditar su identidad presentándose con su DNI o NIE en un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social;
en el caso de ciudadanos extranjeros, por no constar autorización de residencia legal en España, en cuyo caso deberá efectuar los trámites necesarios ante los organismos competentes en materia de extranjería para acreditar esta circunstancia con carácter previo a solicitar el reconocimiento del derecho a la asistencia sanitaria;
por ostentar ya el derecho a la asistencia sanitaria por otra vía (MUFACE, MUGEJU, ISFAS...).


El servicio de consulta DAS (Derecho Asistencia Sanitaria) tiene carácter informativo sobre la condición de asegurado o beneficiario sin que de su contenido pueda desprenderse la adquisición o expectativa de otros derechos distintos de los inherentes a tal condición.


Más vale que cuando vaya al médico me den la asistencia sanitaria oportuna y cuando vaya a la farmacia con mi receta me den el "omeprazol" que me toca o si no monto el pollo. Voy a un CAISS y sin decir nada (que soy de la casa), armo el cirio. ¡¡Me van a oir estos funcionarios vagos!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud - Página 5 Empty Re: Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud

Mensaje  Invitado 31.07.12 0:58

Imaginémonos cómo estarán de atacados, por lo que se les viene encima, para crear este servicio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud - Página 5 Empty Re: Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud

Mensaje  Invitado 31.07.12 18:11

El horror.... (para los que tiene buen gusto cinéfilo, recordad la secuencia de Apocalipsis Now...) esto es lo que pienso de la nueva CHORRADA que han puesto en la pagina web de la SS.... QUE LA QUITEN!!! ¿Qué quieren, que nos invadan los CAISS?? Si de cada 5 consultas, 3 darán fallo de algun tipo... principalmente porque no existe base de datos que consultar.... SI NO EXISTEEEEEE!!! wall chair . Que la estamos creando ahora, pringados! Sí, pringados, porque me parece muy bien esta "utilidad" que han creado, pero hacedlo cuando hayamos creado la base de datos!!! wall jump
Y prefiero que los fallos se vayan dando escalonadamente, cuando tengan que ir al centro de salud y usen su tarjeta, que la gente empiece a probarlo, sobre todo Beneficiarios, y ale, al CAISS...

A otra cosa... He realizado las instrucciones de Keslokes... y mirad que MARCIANADA:
Desempleado, activado 221,,, en el PAS21 con el 40% (en lugar de Exento)... Grupo 04, subgrupo 02... Como era una de las colgadas, borro, vuelvo a meter los datos, 04 - 02, enter, actualizo F5... y nada... 40%... Insisto, pero esta vez, en lugar de usar el teclado para meter 04 -02, uso el menu contextual, interrogante y F1, con el ratoncito, marco su casilla correspondiente... y... MARAVILLA... SE CAMBIA... baby a Exento... Vaya caca de base de datos, de programa y de tóóo. Para las curiosidades, al cambiarse a Exento, se cambia solito a Grupo 04 y subgrupo 04 (que no existe en una tabla que nos pasaron...) coffee

Y para ultimo toston... ¿no creeis que la solicitud está mal? en ningún sitio se pide el estado civil... Lo digo por lo siguiente: Usuaria que viene, quiere que le ponga como Sin Recursos... voy a hacerlo, le pregunto si está casada, me dice que sí, su marido trabaja... Pues entonces no le puedo poner como Titular de Sin Recursos... y ella que es que tiene que pagar el 50% (como beneficiaria de su marido) y que si la pongo como titular Sin recursos, pues es el 40%.... A su casa.. pero si va a otra mesa, se calla que está casada... y ale, a ponerla de Titular Sin Recursos.... ¿o qué haceis vosotros y cómo?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud - Página 5 Empty Re: Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud

Mensaje  Invitado 31.07.12 19:26

Mi opinión personal: sobramos todos los funcionarios.

A estas alturas del siglo XXI, con la barbaridad que han adelantado los ordenadores, lo que cobran las empresas del erario público y lo sobrados que van los informáticos que paren estas soluciones, sobramos.

Sobramos todos los funcionarios.

Que externalicen todos los servicios y nos envíen a todos a la calle.

Que Skynet y sus programadores se hagan cargo de todo.

Que nosotros (que solo nos dedicamos al cafelito, a cobrar por contemplar el vuelo de las moscas, a tocar los webos al personal y a darle al botoncito mágico que, as compañía de seguros as, lo sabe todo todo todo -como el papi de la repelente niña del anuncio de la compañía de seguros-) sobremos de todas todas.

Que nos retrotraigan al status decimonónico que mantienen notarios y registradores: sueldo, no, retribución por arancel.

Que si Skynet no les complace que pasen por taquilla (insisto, retribución por arancel) dependiendo nuestro sueldo de dichos aranceles (más retribución cuanto más fallos sufra Skynet o más descontento quede el administrado con la resolución emitida por la máquina) Twisted Evil

Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud - Página 5 Los_cacahuetes_de_la_paga_consiguen_los_monos_b_pin-p145105786131318635en8go_400


Última edición por samaruc el 31.07.12 19:31, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud - Página 5 Empty Re: Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud

Mensaje  Invitado 31.07.12 19:30

Buenas.

JuanjoVal, si ya está como beneficiaria no puede cambiar de grupo de asegurado, hasta que salga el desarrollo no deberíamos cambiarlo.

Si no nos consta como beneficiaria, yo no me complico, si no trabaja y declara que no tiene ingresos, le damos de alta.

Es como los que se le acabó la prestación de desempleo antes del 2012, les damos de alta sin preguntar si tendría derecho por el cónyuge.

El PAS21 es un misterio, hoy al actualizar uno, pensionista que pagaba el 60 por ciento (ingresos en el año 2010 más de 100.000 euros) ha pasado al 10 por ciento, y límite de 8 euros. El caso es que el interesado estaba de acuerdo con los ingresos del 2010, pero quería que le tuviéramos en cuenta los del 2011 o 2012. Alucinante.

Para actualizar la PAS21 no hace emplear la ayuda, te situas donde pone 04, escribes encima 04, y Intro y PF5. Al menos a mí me funciona así, sin la PF1.

Ahora lo que necesitamos saber es si esto surte efecto en los Servicios de Salud, por lo que hemos podido comprobar, no es inmediato (lo hemos comprobado con una persona de los Servicios de Salud), vamos a comprobar si se ha cambiado para mañana.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud - Página 5 Empty Re: Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud

Mensaje  Invitado 31.07.12 19:58

keslokes escribió:
Si no nos consta como beneficiaria, yo no me complico, si no trabaja y declara que no tiene ingresos, le damos de alta.
Es como los que se le acabó la prestación de desempleo antes del 2012, les damos de alta sin preguntar si tendría derecho por el cónyuge.
Es que hay mañanas que voy guerrero... Lo que está claro es la Prevalencia de Situaciones:
1 Pensionistas
2 Trabajador
3 Perceptor de prestaciones
4 Agotamiento desempleo
5 Beneficiario de los anteriores
6 Limite de ingresos (Sin Recursos, vamos)
7 Beneficiario de un asegurado por límite de ingresos

Si la señora me dice que esta casada... me da igual como esté en la base de datos (que no hay/habia), no se puede elegir (entre ser Beneficiaria o Sin Recursos), cambiarse de una situacion a otra.. Por tanto, Beneficiara (la tenia como Titular, de hecho, la SIP -medica- y para mi, está mal) juez Y más por insistir y decirme que habian hablado del Centro de Salud con nosequien de la oficina... Le he ensañado el orden de prevalencia y que yo soy quien le reconoce el derecho.... cop juez

En el caso de los que acabaron la prestacion antes 2012, para mi es que deben ser Titulares, no beneficiarios de su pareja, y en la Prevalencia de las situaciones está por encima. Si la tarjeta SIP la tiene como Beneficiaria y tiene derecho, se le pone como Titular rapidito; si la tenia ya como titular y no ha sido cambio automatico, pues igual, hay que activarla (ATT30,ATT48,ASQ01...) y que esté Exento que es mejor para el/ella...

¿¿¿ Que haceis con los casos MARCIANOS en que no aparecen en el PAS21?? (habiendo sido activado 221.. ASQ01) affraid

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud - Página 5 Empty Re: Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud

Mensaje  Invitado 31.07.12 20:20

Al escribir estaba pensando en esa tabla, y tienes razón, si ya estaba como beneficiaria, no puede cambiarse.

Pero si a tí no te dice nada de que es beneficiaria, y tú no eres preguntón Laughing ¿en qué te basas para negarte a darle de alta de personas sin recursos?

La cuestión es esa, que ahora va a otro caiss, con la lección aprendida y cuela. Esto es lo que no me gusta, que podamos ser discreccionales. Tú has hecho lo correcto, pero serás el malo de la película.

Cuando estén todos los beneficiarios en el BADAS o donde sea que tengamos acceso ya será otra cosa, pero mientras tanto, a luchar toca.

¿¿¿ Que haceis con los casos MARCIANOS en que no aparecen en el PAS21?? (habiendo sido activado 221.. ASQ01)

No me he encontrado el supuesto, otro más bounce bounce bounce
En principio no es normal, supongo que habrás actualizado con la ATT48

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud - Página 5 Empty Re: Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud

Mensaje  Invitado 31.07.12 20:40

Pos sí... igual tengo un dia "blandito" y lo cuelo... pero si al menos, eso lo tengo claro (orden de prevalencia), pues nada, Beneficiaria. De hecho, ella tenia una tarjeta como Titular, ya que estuvo trabajando hace unos años (no tuvo derecho a paro ni subsidio), pero si yo le tengo que hacer el ASQ01 y sé que está casada... Beneficiaria (si otro compañero se lo hace... que pase a su mesa).

Hace unas semanas vino una señora mayor.. que se le habia muerto el marido... traía todo, los dnis originales, libro familia, defuncion.... Se lo grabo, viudedad y auxilio por defuncion, voy a escanearlo, y como yo escaneo todo lo que esté escrito en el libro de familia (hay gente que si no es necesario, solo escanea el matrimonio, pero siempre es util tener todo el libro en Sartido), pues me doy cuenta de que en las últimas hojas... esta inscrita la Sentencia de Separación... affraid cop Tenia la mañana buena, entendí que la señora era mayor y se expresó mal... Y no que me habia engañado y se le podia acusar incluso de falsedad en documento público juez ... Le requerí inmediatamente Sentencia Separación (y era para denegar, por cierto si teniamos en cuenta la Sentencia... que curioso...).

Por eso, ya pregunto siempre, ¿casada, soltera?... y así se me quita la vergüenza y voy practicando para la discoteca... clown jocolor

[El caso marciano no es mio, jeej.. me voy salvando Cool , pero entiendo que el compi lo habia hecho todo.. y con su dni, en el PAS21 no sale nada de nada....]


Última edición por JuanjoVal el 31.07.12 20:45, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud - Página 5 Empty Re: Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud

Mensaje  Invitado 31.07.12 20:43

jajjja, está bien echar unas risas, que falta nos hace Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud - Página 5 Empty Re: Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud

Mensaje  Invitado 31.07.12 20:44

keslokes escribió:La cuestión es esa, que ahora va a otro caiss, con la lección aprendida y cuela. Esto es lo que no me gusta, que podamos ser discreccionales. Tú has hecho lo correcto, pero serás el malo de la película.

Es lo que tiene depender de una aplicación (base de datos) que falla más que una escopeta de feria. Personalmente me niego a ejercer funciones para las que no tenemos habilitación (con lo que ello puede conllevar) por mucha voluntad, empatía y simpatía con el administrado pueda tener. ¿Y si al que se la cuelan le abren expediente y pringa por falta de diligencia?


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud - Página 5 Empty Re: Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud

Mensaje  Invitado 31.07.12 21:35

¿Y qué hacemos entonces? Los sindicatos de vacaciones, y aunque estuvieran, a saber si iban a entender nuestros problemas ya que llevan años fuera de nuestra realidad.

Si les hubieran dado tiempo suficiente a los programadores, si antes de empezar se prueban las cosas, si los políticos tuvieran algo de cabeza, si, si, si,...

Al final, los pringados los de siempre, el ciudadano que da más vueltas que una peonza para conseguir un derecho que debería ser universal, y nosotros que no sabemos ni por donde tirar. Y encima somos unos vagos, unos incompetentes...

Alguien tendría que exigir al Gobiernos dos cosas, para empezar:

- Que pida perdón a la ciudadanía por el estropicio que está causando
- Que se disculpe con los funcionarios por todo este desbarajuste y públicamente reconozca nuestro esfuerzo, pero de forma sincera.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud - Página 5 Empty Re: Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud

Mensaje  Invitado 01.08.12 17:43

Moderación por favor. Recordar que este foro es visible por todo el mundo e incluso por gestorías. El ir indicando transacciones que son exclusivo uso de funcionarios y diciendo unas formas de "hacer trampitas" con el mismo sistema puede dar lugar a momentos tensos que sean esas gestorías las que indiquen a los compañero lo que deben o no hacer.
Alguien alguna vez un forero ha comentado que este foro lo ven hasta jefazos más o menos "gordos" y aunque este foro puede servir para que ellos puedan saber los posibles fallos del sistema o del programa, ya que carecemos internamente de un vehículo para decir a los mandamases las cosas que fallan del programa, no es cuestión que nos llamen la atención. Por favor utilizar los privados para algunos detalles.
.Gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud - Página 5 Empty Re: Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud

Mensaje  Invitado 01.08.12 18:33

Creo que es mejor que conozcamos al "enemigo" y así podemos evitar sus argucias... clown (Es que se me pegó lo del jefe de policia de mi comunidad autonoma).... Malditas gestorias jocolor . Las trampas, las que quieren saberlo, las saben, ya se pasan el dia buscándolas. Y si un funcionario deja que le digan cómo tiene que trabajar... Para mi lo de no preguntar el estado civil es un fallo clamoroso del que hizo la solicitud. Y yo lo pregunto. De hecho, era la señora la que me lo proponia, que así paga un 10% menos... Y no hay que ser Einstein para verlo... Por tanto, lo que propongo es que se pregunte, y cuando se vea que puede haber "beneficio", se pone a boli el estado civil en la solicitud, y que lo firme así. Y quien no quiera, pues que se la coja sin mas, que la solicitud no la ha hecho él y no es culpa suya. La culpa, de los de arriba. Pero como dice Keslokes, cuando tengamos la base de datos creada, BADAS, ya se acabaron las mamandurrias... Y este caso, tampoco se puede dar frecuentemente, es algo puntual.

El nombre de las transacciones, si bien no son "públicas", no implican nada. Es el funcionario quien las usa y quien puede pervertirlas. Si algun usuario me recurda la transacción que he de usar, incluso igual me hace un favor, que se me habia olvidado (haaayyyy taaaaantaaaassss flower ). Le daré Lacasitos, que tengo en el cajón.

No sé si alguna vez han llamado la atención a algun moderador del foro... Si fuera así, los que quedan retratados son esos que llaman la atención... que nerviositos están... y si se sienten impotentes y sobrepasados sobre algún tema en particular, que se imaginen sus auxiliares y administrativos que están debajo dando la cara...

A veces me pregunto que pensará la gente de fuera de la casa al leer este foro (o similares). La conclusión que debe sacar es que la Administración sigue viva y se mantiene por todos esos funcionarios de a pie, que le atienden en sus puestos de trabajos, que dan la cara, y que si bien a sus jefes se les hace la boca agua felicitándoles por su labor (alguna vez), con la otra mano les quitan la extra y siguen buscando más métodos de control sobre los ellos...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud - Página 5 Empty Re: Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud

Mensaje  Invitado 01.08.12 21:05

Quizás tenga razón el moderador, no es lo mismo un foro interno donde exponer nuestras dudas sobre gestión pura y dura y otro externo como este, quizás más apropiado para hablar sobre cosas generales.

El problema es encontrar o saber dónde está el límite, si limitamos mucho el foro se queda sin contenido, y si no hay límites, quiźás estemos exponiendo temas, transacciones, formas de actuar en el trabajo que no tienen por qué ser públicos. Algo contradictorio, por otra parte, porque trabajamos en la función pública y debe existir la transparencia.

No lo tengo demasiado claro, pero comprendo al moderador.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud - Página 5 Empty A MI ME DA IGUAL

Mensaje  Invitado 02.08.12 0:29

a mi me da igual quien nos pueda leer, si alguien piensa que la gente de las asesorias no se van a enterar, la llevamos clara.
Por un café muchos compañeros son capaces de pasarles un dosier completo con trucos y demas historias, a los profesionales de las asesorias.
Y si algún superior nuestro nos lee y hace algo por cambiar las multiples cagadas del sistema, pues bienvenido sea.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud - Página 5 Empty Re: Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud

Mensaje  Invitado 02.08.12 0:37

el examinador escribió:.
Por un café muchos compañeros son capaces de pasarles un dosier completo con trucos y demas historias, a los profesionales de las asesorias.
.

Tal vez sea una afirmación algo gratuita. Que una cosa es la confianza y otra el dejar pasar o mirar hacia otro lado. Que yo si he visto que entre gracieta y chistecito decirle a gestor de turno que se vaya por donde ha venido. Que si falta una firma por muy mona que sea la chica se va sin terminar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud - Página 5 Empty ¿todos somos igual?

Mensaje  Invitado 03.08.12 0:19

Gratuita la afirmación no es, podría entrar en detalles pero mejor no.
Al respecto de la chica de la asesoria, a la que le hacemos volver por faltarle una firma, podría asegurarte que el porcentaje de usuarios, que tienen que volver por algo similar se multiplica cuando no son profesionales.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud - Página 5 Empty Re: Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud

Mensaje  Invitado 03.08.12 1:49

De todo hay en la viña del señor. Espero y sé que no es la norma, pero hay informadores que les va el compadreo, se sienten bien con él, y muchas veces sin nada a cambio.

Para mí es una mal entendida profesionalidad, les hace sentirse bien en su trabajo.

Yo me siento mejor ayudando en lo que pueda a usuarios anónimos, los profesionales ya cobran por su trabajo, así que intenten hacerlo bien.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud - Página 5 Empty R.D 1192/2012 de 4 de Agosto

Mensaje  Invitado 04.08.12 11:47

Artículo 2. De la condición de asegurado.
1. A efectos de lo dispuesto en este real decreto, son personas que ostentan la condición de aseguradas las siguientes:
b) Las no comprendidas en el apartado anterior (trabajadores, pensionistas, beneficiarios o haber agotado prestaciones...) ni en el artículo 3 de este real decreto que, no teniendo ingresos superiores en cómputo anual a cien mil euros ni cobertura obligatoria de la prestación sanitaria por otra vía, se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:
1.º Tener nacionalidad española y residir en territorio español.
2.º Ser nacionales de algún Estado miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza y estar inscritos en el Registro Central de Extranjeros.
3.º Ser nacionales de un país distinto de los mencionados en los apartados anteriores, o apátridas, y titulares de una autorización para residir en territorio español, mientras ésta se mantenga vigente en los términos previstos en su normativa específica.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/04/pdfs/BOE-A-2012-10477.pdf

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud - Página 5 Empty Re: Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.