Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud - Página 4 Empty Re: Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud

Mensaje  Invitado 12.07.12 0:35

keslokes escribió:¿Quitárselos de encima? Si no existe sección de Asistencia Sanitaria, ¿a dónde enviais la solicitud?
Me refiero quitartelos de encima en el trabajo de CAISS, que no vas a resolver tu esas solicitudes; existe sección de AS Internacional, que se supone que será la encargada de hacer este tramite

keslokes escribió:¿Y si esa persona tiene que ir al médico?
En caso de urgente necesidad está cubierto o eso dice la ley...y supongo y espero que en el centro de salud le atiendan sin problema

keslokes escribió:Lo más práctico es reconocerle el derecho y, quien quiera que controle después o le pida lo que tenga que pedirle.
Práctico si, pero las cabezas pensantes no saben lo que es ser practico...

keslokes escribió:Al final, veo no vamos a quedar el marrón en los caiss
Yo tambien lo veo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud - Página 4 Empty Re: Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud

Mensaje  Invitado 12.07.12 0:46

Pues yo no pienso discutir más con nadie.

A un español, le relleno la solicitud, me dice los ingresos que tiene y le doy de alta en personas sin recursos.

A un extranjero, con residencia legal en España anterior al 24/04/2012, le voy a a hacer lo mismo; y si no quieren, que le quiten la residencia, si tienen narices. Pero yo no discuto con nadie más.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud - Página 4 Empty Re: Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud

Mensaje  Invitado 12.07.12 19:21

Mi no discutir con nadie. Si no es Asegurado por pensionista, activo, o desempleo, ni puede ser beneficiario de los mismos, a Sin recursos (generalizando). Sea español o del mundo mundial (con los permisos en vigor).
¿Que lo envie a la Seccion de Asistencia Sanitaria para controlar no sé qué posible cobertura de su país? jua jua jua jua Very Happy clown cheers clap2
Eso no existe, ni se espera que exista, al menos en mi provincia. Al menos no existe la nacional, y si se lo envio a la de Internacional me van a bloquear en el mesenger y no van a ser mis amiguitos nunca mas... clown

Si veo que un tio me pone que cero patatero en sus ingresos, y le he visto aparcar su mercedes y me lleva un rolex, a mi plin.

Que cada semana me cambian las instrucciones sobre pedir o no padrón. No lo pido a nadie. Que ahora tenemos la verificacion de datos. Muy bien. No voy a verificarla si no veo algo "raro", la intención de ganar algo con el copago, por ejemplo. Antes pediamos el padrón para evitar la picaresca de los mayorcitos que se ponián con su padre pensionista... Esto ya no se puede hacer (a partir de 26), por tanto, padrón, plin.

Que por qué tengo que pagar, que cuanto tengo que pagar... Mi dedo señala el cartel: Conselleria.

Y así vamos pasando el verano, tan ricamente. bounce bounce

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud - Página 4 Empty Re: Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud

Mensaje  Invitado 12.07.12 21:42

El 80 por ciento de las incidencias con el copago las podemos arreglar nosotros, y como no tengo prisa, le explico los códigos de farmacia. Si el problema es de la renta, reclamación al Centro de Salud, pero que se lleven la renta del 2010.

El ciudadano no tiene culpa de todo esto, sólo lo pagará con la espera, que será más larga; pero el que se siente en mi mesa va ir requetebien informado. Vamos a trabajar la infomación "extraordinariamente"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud - Página 4 Empty Re: Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud

Mensaje  Invitado 23.07.12 17:52

¿os han ofrecido la posibidad de abrir el CAISS por la tarde para atender a la demanda de Asistencia Sanitaria (regularización), especialmente (según ellos) por acabarse el periodo transitorio y para atender la demanda de extranjeros que se queden sin ella?
Por aquí sí... aunque para los CAISS de capitales y dependiendo si hay demada de ello... Cool (no tienen ni idea, oiga)...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud - Página 4 Empty Re: Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud

Mensaje  Invitado 23.07.12 19:29

keslokes escribió:. Si el problema es de la renta, reclamación al Centro de Salud, pero que se lleven la renta del 2010.

Ese es el problema. Que no la tienen y para Hacienda son unos desconocidos y por tanto al no contribuir no tienen derecho ni acceso a la asistencia sanitaria ni a la farmacia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud - Página 4 Empty Re: Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud

Mensaje  Invitado 23.07.12 19:41

JuanjoVal escribió:¿os han ofrecido la posibidad de abrir el CAISS por la tarde para atender a la demanda de Asistencia Sanitaria (regularización), especialmente (según ellos) por acabarse el periodo transitorio y para atender la demanda de extranjeros que se queden sin ella?
Por aquí sí... aunque para los CAISS de capitales y dependiendo si hay demada de ello... Cool (no tienen ni idea, oiga)...

UFff, cuando el río suena....

Gaspar de Guzmán el Lun Jul 23, 2012 7:29 pm

keslokes escribió:. Si el problema es de la renta, reclamación al Centro de Salud, pero que se lleven la renta del 2010.



Ese es el problema. Que no la tienen y para Hacienda son unos desconocidos y por tanto al no contribuir no tienen derecho ni acceso a la asistencia sanitaria ni a la farmacia.

ufff, ??????????????????

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud - Página 4 Empty Re: Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud

Mensaje  Invitado 23.07.12 22:11

Las instrucciones remitidas indican que se va a realizar, sugerir, una campaña informativa de la aplicación del RD Ley 16/2012:

-la duración maxima prevista de esta campaña informativa es de 3 meses, del 15 de agosto al 15 noviembre.
-la apertura se llevará acabo de lunes a jueves, en horario de 16 a 19 horas.
-siempre tendrá carácter voluntario, por parte del personal del CAISS.
-el personal que acepte tomar arte en esta campaña será recompensado mediante gratificaciones extraordinarias (...)

- a partir del 15 de septiembre, una de las tardes a prestar servicios seria la tarde que se realiza por la jornada de especial dedicación (EXCLUSIVA), que no será retribuida... o sea, QUE NO NOS QUITAN LA EXCLUSIVA!!!! BIENNNNN!!! Cool cheers

etc, etc, etc... Vamos... que son unos figuras... se supone que nos lo envian a esta DP porque por aquí hay mucho extranjero.. pero vamos, no creo que mas que en otras zona costeras de cataluña, andalucia o madrid... El correo ha llegado hoy a las 2 casi... Igual mañana os lo encontrais...
O sea que llevamos ya un mes peleando.. y ahora nos vienen con esto... y habría que darles CITA especial para las tardes... Todo improvisado...

En fin, que me voy a apuntar.. total, despues no creo que mi CAISS sea seleccionado... (por aqui guiris no hay muchos...). Cool

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud - Página 4 Empty Re: Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud

Mensaje  Invitado 23.07.12 22:21

Yo estoy una semana de vacaciones, así que gracias por la información, así voy preparado.

En mi ciudad seguro que sí se hace, ya que aquí hay mogollón de inmigración. aunque el tema a explicar supongo que será la de los beneficiarios mayores de 26 años, personas sin recursos extranjeros o no.

También nos tocará explicar a los que no tengan la residencia legal, que procuren no ponerse enfermos. O que hagan lo que el Gobierno desea, que se vayan a su país, que aquí sobran. Antes nos servían para hacer de chachas o trabajar clandestinamente en obras o invernaderos; ahora ya sobran, que somos pobres como ellos.

Además, supongo que trabajando tres meses por las tardes algunos recuperarán lo que pierden con la paga extra. Jugada redonda, les sale gratis.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud - Página 4 Empty Re: Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud

Mensaje  Invitado 23.07.12 22:32

de vacaciones... que bien que bien... Pues si te interesa, Keslokes, ponte en contacto con algun compañero de tu CAISS, ya que les corre prisa, de hecho, querían que lo dijeramos hoy o mañana (aunque no pasará nada si es durante esta semana, pero igual depende de la demande, jeje)...
y el proximo 9 de agosto los jefazos verán como ha reaccionado el personal, si se han apuntado o no... y cómo lo organizan (se empezaria el 16 de agosto).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud - Página 4 Empty Re: Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud

Mensaje  Invitado 27.07.12 18:48

Hasta los webos de los "desarrolladores" del Asia... (Sesión B, gestión Sanitaria, bueno, tb en la Sesión A)... Nos crean transacciones y ni dios te dice cómo usarlas... ni para que... Ale, yo uso la PAS21 a mi buen entender, cambiando grupos y subgrupos a mi juicio... Sin nadie que te diga como usarlo ni una porqueria de reunion...
chair jump grrr Usando la lógica en un Real Decreo Sin Lógica.

Y hoy, para ser viernes, a alguno se le ha ocurrido la GENIAL idea de tener que dar Número de la Seguridad Social a todo cristo, para incluirlos como Beneficiarios.... me cago en tó... mas trabajo... Aunque tenga un día de vida, hay que asignarle primero número SS... y rellenar la dichosa pantalla.. y apuntartelo... y meterlo en el ASQ01 cuando lo pongas como beneficiario...
Y si te equivocas al rellenar la pantallita APF06 (en algún nombre/apellido u orden) y te das cuenta después, cuando ya está asignado, pues no te dejan cambiarlo... ni los webones de los jefes nos dan acceso al ATT40... que esa transacción es de Tesoreria y es de ellos... pero ahora soy yo quien les doy números SS a todos.. claro...
grrr grrr
Panda de incompetentes, sean quienes sean....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud - Página 4 Empty Re: Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud

Mensaje  Invitado 27.07.12 19:34

Hola Juanjoval, sigo de vacas, vuelvo al lunes, y por lo que cuentas se confirman los peores presagios, que hay que darle número de afiliación a todo dios, que era lo lógico para que todo pueda cuadrar: cruces de BADAS con ASIA, ATT, Agencia Tributaria, Extranjería....

Sigo opinando que necesitamos una Asociación de Informadores, nos están dando por todos lados; o nos plantamos de una vez, o esto no tiene fin.

Se supone que la Tesorería es la entidad competente para asignar NAF, cambiar domicilios... a este paso no van a tener que cambiar nada, ya los asignamos y cambiamos nosotros: Tarjetas Europeas, Solicitudes de prestaciones (PF, pensiones), Inclusión de beneficiarios Asis. Sanit., Personas sin recursos,...

Quizás haría falta una modificación de algún decreto para que la Tesorería sea también competente en el reconocimiento y control de la Asistencia Sanitaria

Una pregunta JuanjoVal, cuando asignas un NAF, luego el Asia, al meter el número, te recoge todos los dados del ATT??


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud - Página 4 Empty Re: Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud

Mensaje  Invitado 28.07.12 17:26

la verdad los CAISS cada vez estais mas saturado de trabajo, mas publico, mas atenciones pesadas, mas cambios, y por contra LA TGSS al reves, menos publico, casi todo lo hacen las gestorias, y las aatenciones simples y rapiditas, boletines, nuss, cambio domicilio, retas, de verdad q diferencia de trabajo¡¡¡

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud - Página 4 Empty Re: Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud

Mensaje  Invitado 28.07.12 18:04

En algunas administraciones de SS(TGSS) hasta la entrada en vigor de ese real decreto, hemos estado haciendo inclusiones de beneficiarios, "porque eramos colaboradores del inss" y no se nos han caido los anillos, a ver si por tener que usar la apf01 , va a ser la fin del mundo.
Y al menos en mi puesto de trabajo, estamos hasta arriba, porque ni el registro electronico, ni el correo se hacen solos, entrando 250 personas todos los días a repartir entre 8 personas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud - Página 4 Empty Re: Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud

Mensaje  Invitado 28.07.12 18:14

Pues nada Keslokes, disfrutalas mientras puedas...
Ahora, para incluir a beneficiarios, ya solo te deja meter el NAF, y cuando lo metes, sí te rescata los datos... Yo fui el primero de la ofi en pringar, a las 8.30 de la mañana... Sobado que estaba, pues a dar número a 3 niñitos, para ponerlos como Beneficiarios... dos con dni, uno sin éste... Uno era el dni nuevo y otro el viejo, y me equivoque al meter los datos, en uno esta primero el apellido, en el otro el nombre... Vamos, que dormido estaba. La novedad... No me di cuenta.. Me voy al ASQ01, meto el NAF, rescata los datos que yo le he grabajo en la APF06, y me doy cuenta que estan cambiados nombre y primer apellido... pale pale

Y nada, que nos podemos cambiarlos nosotros.... podemos rectificar la dirección, pero no apellidos y nombre... Creo que en Tesoreria lo hacen con el ATT40, pero no tenemos acceso a ésta... O sea que podemos dar de Alta pero no modificarlo... Panda de ineptos (otra vez). Evil or Very Mad

¿cuándo demos de Alta a un jovenzuelo, sin DNI, (se pone asteriscos), no habrá que ir asociando, cuando tengan ya los DNIS con los NAF? Me huelo a que se van a quedar colgadas pantallitas... o duplicar NAF... O el sistema de avisa que ese DNI ya tiene un NAF, cuando intentas darle uno nuevo con la APF06??
Total, que cada vez que tengo que asignar NAF me hierbe la sangre... pero se me pasara... que remedio... wall bag Rescate1dejulio, no me quejo de hacerlo, me quejo de que NO ME DEN LAS HERRAMIENTAS QUE NECESITO. (ni idea de las transacciones apf01 ó 71... si me das acceso a la APF06, que es la que uso, dame acceso a todas las que puedo necesitar, y una básica, ATT40 o la que tengais, por si meto la pata al dar de alta con la APF06 y rectificar nombre y apellidos pale jump grrr ) Y bueno, tambien me quejo de hacerlo, porqué no, tener que dar numero a todo dios.... Y me quejo, de los reinos de Taifas de las Comunidades Autonomas y de los Reinos de Taifas de las oficinas de Tesoreria e Inss, que a veces parece que hacemos la guerra entre nosotros... A mi jefe le dijeron que darnos acceso al ATT40 ni de coña... Pues nada, una papelito, cuando no está una compi ex-tesoreria, y se los mandaré todos al director de la Tesoreria de mi pueblo...

Otra cosa... creo que habia colectivos a los que la gente de Tesoreria no les da NAF... Rumanos y Bulgaros, o alguno de éstos, ya que no pueden trabajar otra vez.... Pues yo ahora se los voy a dar por el morro cuando les de de Alta como Personas Sin Recursos, (a titulares y beneficiarios)... no? confused

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud - Página 4 Empty Re: Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud

Mensaje  Invitado 28.07.12 22:08

Rescate1dejulio, no sé exactamente lo que hacéis en Tesoreria, supongo que tendréis lo vuestro, cuando alguna vez paso por una Administración que me pilla cerca, siempre está a tope. Por lo tanto, ni se me ocurre cuestionar vuestro trabajo.

Lo que no se entiende desde los Caiss es esa guerra de transacciones, para conseguir la ATT48 (actualización del att, o algo así) nos costó sudor y sangre.

Ahora nos piden que para beneficiario les asignemos número de afiliación, eso es una pasada, un simple P1, que es en lo que colaborábais vosotros, que normalmente no tiene ninguna complicación, ahora se va a convertir en un cuarto de hora. Luego vendrán los errores, las duplicidades....

En el PROSA PF, por ejemplo, cada vez que grabamos a un causante, si no tiene número se lo asigna, ahora seremos nosotros, de forma manual los que lo hagamos. Va a ser más simple recoger y capturar una solicitud de Prestación Familiar que hacer un P1. Se me ocurre, que primero grabamos la PF y después hagamos el P1.

En Andalucía, hasta finales del año 2006, se hacía algo parecido, se recogía el TA45 (solicitud de reconocimiento de beneficiarios de asistencia sanitaria), se enviaba a Madrid y la Tesorería le asignaba número de afiliación a todos, y además constaba en el ATT de quien era beneficiario. Ahora volvemos a ese sistema, pero asignando nosotros.

Tengo claro que en la práctica es beneficioso que se le asigne número y se cree una base de datos nacional; pero también tengo claro que los Caiss merecemos algo más que un nivel 17. A mi me gusta mi trabajo, su variedad, y el trato con el público, pero hay que reconocer que para realizar bien la multitud de tareas que tenemos asignadas se requiere una especialización y dedicación bestial.

JuanJoval, hay transaccion, la APF47, creo que es, la tenemos los registradores de firma digital de la FNMT, con la que se puede cambiar todo, introducir DNI cuando ya tienen NAF, asignar NAF cuando sólo tienen identificativo.... pero sólo la podemos utilizar para registrar, asi que es hora de que nos la den.

Lo ideal sería fichar a alguien de Tesorería que se dedicase a realizar estas tareas, jejejj (es broma)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud - Página 4 Empty Re: Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud

Mensaje  Invitado 29.07.12 14:13

FDDO1 escribió:la verdad los CAISS cada vez estais mas saturado de trabajo, mas publico, mas atenciones pesadas, mas cambios, y por contra LA TGSS al reves, menos publico, casi todo lo hacen las gestorias, y las atenciones simples y rapiditas, boletines, nuss, cambio domicilio, retas, de verdad q diferencia de trabajo¡¡¡

Que atrevida es la ignorancia Rolling Eyes

Mira así a vuela pluma. Un día cualquiera en afiliación: sistema especial del hogar (explicáselo a la señora que apenas sabe leer y escribir y tiene a un chica para que la cuide), sistema especial agrario (explicáselo al trabajador agrario tipo), control de altas indebidas (extranjeros sin permiso de trabajo, falsos autónomos, etc), RETAs (no sé por qué las gestorías que lo hacen todo todo no tienen ni zorra del encuadramiento en el Régimen y depuraciones a troche y moche), depuraciones FGA (despool), convenios especiales (ordinarios de régimen general o de hogar o de RETA, de asistencia sanitaria, de tiempo parcial de régimen general u hogar, de ERE, de cláusula adicional de ERE, de becarios, de SINTEL, de aduanas, de dependencia a tiempo completo, de dependencia a tiempo parcial, de subsidio mayores de 52 años...), reclamaciones de vida laboral de cuando existían los Montepíos, desplazamientos al extranjero, asignaciones CCC (con los distintos TRL: becarios, formación, asimilados a cuenta ajena...), autorizaciones RED, depuración incidencias transmisión autorizados RED, información sobre bonificaciones (¿alguna gestoría se ha leído el RD 20/2012?) y depuración de las indebidas, información sobre reactivación moratoria rumanos y anulación altas indebidas, oficios a la ITSS...

Todo esto en un tiempo máximo de atención de 15 minutos y resolver en 0/1 día. Tanto da sea un cambio domicilio como una gestoría con un mix los trámites indicados con la que te tiras tu buena horita.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud - Página 4 Empty Re: Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud

Mensaje  Invitado 29.07.12 14:31

No nos tiremos piedras entre compañeros de Administraciones y Caiss, creo que los dos estamos bien aviados. Un día que tenga ganas pondré una relación con el resumen de las tareas que se realizan en un Caiss; se comprenderá que tanto un informador de una Administración como de un Caiss, si hace bien y domina su trabajo, es una máquina, en cualquier empresa se darían tortas por él/ella.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud - Página 4 Empty Re: Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud

Mensaje  Invitado 29.07.12 18:11

keslokes escribió: los Caiss merecemos algo más que un nivel 17.
good good Yo querer uno de esos... Mi 15 me sabe cada día mas a poco.... (aunque sólo sea para concursar...)

Mañana empezamos nueva semana... Prometo fijarme mucho, mucho, y no volver a equivocarme en el APF06 (por la cuenta que me trae).

Cada semana descubrimos cosas nuevas de este RD... transacciones que se sacan de la manga y te sueltan, y con el REPAGO ya ni hablamos... que cada día hay casos raros...
Con la nueva transacción PAS21, se pueden rectificar Grupo y Subgrupo (que somos nostros los competentes), hemos visto que cuando lo cambias, a una situación de Pensionista, en el REPAGO, se cambia, automaticamente, a su porcentaje correspondiente (10%).. En cambio, hemos activado a desempleados, 221, modificado su Grupo y Subgrupo, pero no se cambia la situación a Exento... sigue por defecto la que estaba, 40%... Suspect
Supongo que es porque debe hacerse un volcado posterior, con otra base de datos (inem, bueno no, seguramente con la de la Comunidad Autonoma, ya que el REPAGO es de ellos), pero ya llevamos dos semanitas mirandolo y no se cambia del 40% a un desempleado que agotó el mismo y sige como demandante...

Esto ya está llevando a nuevas interpretaciones "alocadas" del RD y del REPAGO.... confused

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud - Página 4 Empty Re: Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud

Mensaje  Invitado 29.07.12 21:35

Mañana veré la nueva transacción, que dices sirve para cambiar el grupo y subgrupo.

¿Pero dónde vemos si le cambia el porcentaje de la aportación farmacéutica?

Según me dices, por ejemplo, un desempleado de antes del 2012:

- Le damos de alta en la 221
- ¿Luego le tienes que cambiar el grupo con la PAS21??

Nosotros, después de dar de alta o de baja en una situación adiccional, actualizamos con la ATT48, para actualizar los datos sanitarios del ATT61

También la utilizamos cuando se queda enganchada una prórroga de los 90 día (está en activo y tendría que estar en prórroga).

Otra cosa, ¿no os dan problemas, cuando alguien está de alta en el Censo de Artistas, como situación adicional, y el afiliado ni lo sabía? Nosotros los remitimos a la Tesorería, si no quiere estar en esa situación.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud - Página 4 Empty Re: Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud

Mensaje  Invitado 30.07.12 17:14

samaruc escribió:
FDDO1 escribió:la verdad los CAISS cada vez estais mas saturado de trabajo, mas publico, mas atenciones pesadas, mas cambios, y por contra LA TGSS al reves, menos publico, casi todo lo hacen las gestorias, y las atenciones simples y rapiditas, boletines, nuss, cambio domicilio, retas, de verdad q diferencia de trabajo¡¡¡

Que atrevida es la ignorancia Rolling Eyes

Mira así a vuela pluma. Un día cualquiera en afiliación: sistema especial del hogar (explicáselo a la señora que apenas sabe leer y escribir y tiene a un chica para que la cuide), sistema especial agrario (explicáselo al trabajador agrario tipo), control de altas indebidas (extranjeros sin permiso de trabajo, falsos autónomos, etc), RETAs (no sé por qué las gestorías que lo hacen todo todo no tienen ni zorra del encuadramiento en el Régimen y depuraciones a troche y moche), depuraciones FGA (despool), convenios especiales (ordinarios de régimen general o de hogar o de RETA, de asistencia sanitaria, de tiempo parcial de régimen general u hogar, de ERE, de cláusula adicional de ERE, de becarios, de SINTEL, de aduanas, de dependencia a tiempo completo, de dependencia a tiempo parcial, de subsidio mayores de 52 años...), reclamaciones de vida laboral de cuando existían los Montepíos, desplazamientos al extranjero, asignaciones CCC (con los distintos TRL: becarios, formación, asimilados a cuenta ajena...), autorizaciones RED, depuración incidencias transmisión autorizados RED, información sobre bonificaciones (¿alguna gestoría se ha leído el RD 20/2012?) y depuración de las indebidas, información sobre reactivación moratoria rumanos y anulación altas indebidas, oficios a la ITSS...

Todo esto en un tiempo máximo de atención de 15 minutos y resolver en 0/1 día. Tanto da sea un cambio domicilio como una gestoría con un mix los trámites indicados con la que te tiras tu buena horita.


ATREVIDA IGNORANCIA............
Vacaciones, TGSS, tres en plantilla y 152 personillas de nada.........vamos que hemos estado mirando el techo........ 152 entre tres........ algunos deberían hechar la cuenta.....


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud - Página 4 Empty Re: Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud

Mensaje  Invitado 30.07.12 17:16

Se me olvidaba... quizas porque va quedando pendiente de un dia para otro y luego para el siguiente y demás, también siguen llegando los misteriosos fax en los que tienes que adivinar cosillas, sigue llegando correo, valija, hay registro, y demás...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud - Página 4 Empty Re: Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud

Mensaje  Invitado 30.07.12 18:00

no es atrevida la ignorancia, si digo q un caiss es mil veces mas problematico es pq he trabjado en ambos sitios, y aunq en TGSS puede llegar a haber mas publico, un ciudadano de un CAISS puede hacer por 20 de la TGSS.

Yo lo q no entiendo es pq en este foro algunos faltan tanto el respeto, aqi no se puede decir nada sin q la gente se sienta ofendido, cada dia me gusta menos este foro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud - Página 4 Empty Re: Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud

Mensaje  Invitado 30.07.12 18:07

Te has dejado en el tintero el maravilloso escaneo de trámites resueltos. No escanear documentación para que resuelvan en DP, no. Tramitar y resolver en tiempo real, siguiente y escanear cuando haya un rato que con 20 clientes en espera como que no es práctico escanear en tiempo real dada la arquitectura más que intensiva en tiempo de proceso (maravillosa y muy inútil aplicación Pros@ que nos han encasquetao). Y luego busca los expedientes pendientes de escaneo para subsanaciones y reclamaciones varias, busca. Que el archivo de toda la vida ya no existe y se van acumulando expedientes a la espera de clasificación, recogida y almacenamiento en un mítico almacén central nacional affraid

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud - Página 4 Empty Re: Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud

Mensaje  Invitado 30.07.12 18:15

FDDO1 escribió:no es atrevida la ignorancia, si digo q un caiss es mil veces mas problematico es pq he trabjado en ambos sitios, y aunq en TGSS puede llegar a haber mas publico, un ciudadano de un CAISS puede hacer por 20 de la TGSS.

Yo lo q no entiendo es pq en este foro algunos faltan tanto el respeto, aqi no se puede decir nada sin q la gente se sienta ofendido, cada dia me gusta menos este foro.

Con perdón. No me leerás en ningún momento declarar que el trabajo de los CAISS se reduce a informar, recoger documentación y escanear trámites más complejos para que resuelvan en DP (tomándose su tiempo) y que los caisseros se limitan a los trámites rápidos.

Tampoco me leerás pedir que los caisseros nos echen una mano con la avalancha sufrida desde principios de año con la integración del Régimen Agrario en el Régimen General e idem con el Hogar hasta principios de julio (por cierto ¿sabías que durante el mes de junio las administraciones TGSS por el tema hogar abrieron por las tardes así como ahora se propone para los CAISS por el tema asistencia sanitaria?.

Respeto el trabajo de los caisseros tanto como espero que ellos respeten el mío. Soy consciente que, en puestos de atención al público, tanto en el INSS como en TGSS (desconozco ISM) el nivel del personal es acohonantemente alto (y poco retribuido dado el nivel de exigencia) por la cantidad de teclas y transversalidades que tocan apechugar.


Última edición por samaruc el 30.07.12 18:23, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud - Página 4 Empty Re: Real Decreto 16/2012, de 20 abril, Sistema Nacional de Salud

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.